La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cómo valorarías la actuación Italiana en la guerra?

Pésima
120
32%
Mala, pero tampoco podían hacer mucho más
89
23%
Mediocre, hubieran podido hacer mucho más
98
26%
Ni buena ni mala, ajustada a sus posibilidades
61
16%
Buenísima, se cubrieron de gloria
12
3%
 
Votos totales: 380

.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Lo que side es cirto EEUU ya en el s.XIX ya se podia comparar con algunos paises europeos a nivel militar y economico.
alex atella tiene razon al decir eso y tambien al decir que tienen un regimen istitucional tan fuerte que nunca han tenido que sufrir un gobierno defacto[/i] y yo tambien provengo de una familia italiana que lucho en la IGM y en la II como tropas guerriyeras luchando al sur contra musollini y ayudando a los americanos y yo tambien estoy seguro que de haber estado hubiese hecho lo mismo y el hecho de que no halla tenido buena actuacion me parese bien porque si hubieran sido tan buenos como los alemanes luchando la guerra hubiese tenido otra vuelta en italia, grecia y africa


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Seamos realistas, el fascismo se fue a pique en italia por los aliados, y no por la luchas internas, que en italia todos te dicen que eran antifascistas, eso si desde su casa.
Que allí tos se ponen la etiqueta de antifascistas cuando fue una minoría.
Esto ya lo hablamos en otro post.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

No me interesa si lo hablaron en otro post.
Mi familia sufrió prisión y persecuciones.
Parte de la familia fue privada de sus bienes y debió exiliarse.
La colaboración contra el régimen fascista en Italia no fue minoritaria precisamente.

La otra alternativa es pensar que hay una diferencia sustancial en el genotipo que transforme al italiano en una raza inferior.
Si es así propóngan una tésis que tenga sustentabilidad científica y...demuestrenla.


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Seamos claros ninguna raza es superior a la otra, no podemos decir que los blancos son mejores que los asiaticos del lejano oriente como los chinos y los japoneses o los los aborigenes de norteamerica mejores de los de centroamerica y no creo que debamos ponernos a discutir esto en este hilo pero nou_moles copiando a alex atella mi familia de pasar a ser gente de clase media paso a la mas inmunda pobreza por culpa de los nazis y los facistas, los segundos les quitaron y destruyeron una fabrica de zapatos de cuero que se exportaban a no se donde para transformarla en una fabrica de municiones que al final con los americamos terminaron destruyendola por obios propositos.
Gracias a Dios la reconstruyeron y siguen haciendo zapatos de primera mano para italia asi que no puedes decir que una minoria era antifacista porque la mayoria de la gente con fabricas fueron expropiadas para ellos y los nazis y si los apoyaban era para no quedar en la ruina


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

alex atella escribió:No me interesa si lo hablaron en otro post.
Mi familia sufrió prisión y persecuciones.
Parte de la familia fue privada de sus bienes y debió exiliarse.
La colaboración contra el régimen fascista en Italia no fue minoritaria precisamente.

La otra alternativa es pensar que hay una diferencia sustancial en el genotipo que transforme al italiano en una raza inferior.
Si es así propóngan una tésis que tenga sustentabilidad científica y...demuestrenla.



Si la oposición hubiese sido mayoritaria no tendrían que estar los aliados a las puertas de roma para que se fuese a pique el sistema.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Italia tenía los mismos problemas políticos que Francia.
La oposición al régimen era muy alta y a la vez dispersa.

Desde los monárquicos a los comunistas.
Es dificil hablar de porcentajes puesto que no se dispone de esos números.

Lo que es un hecho que Italia estaba contanminada del fascismo tanto como de la idiotez socialitoide al igual que (también), el resto de la Europa Continental.

La resistencia en Italia tomó formas variadas.
Desde los sabotajes hasta los homicidios y atentados.

La virtud de De Gaulle fue, en gran medida, mostrar a Francia (con iguales problemas) como un aliado y no como un miembro del eje al institucionalizar la resistencia.

Numerosos soldados italianos lucharon junto con los alemanes. Se debería repasar correctamente la historia para ver que hubo situaciones fallidas y heroicas.

Muchos otros, pasaron a la clandestinidad.
Otros, finalmente, colaboraron con las fuerzas americanas en el propio US Army.

Hoy, italoamericanos lo siguen haciendo.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

alex atella escribió:Italia tenía los mismos problemas políticos que Francia.
La oposición al régimen era muy alta y a la vez dispersa.

Desde los monárquicos a los comunistas.
Es dificil hablar de porcentajes puesto que no se dispone de esos números.

Lo que es un hecho que Italia estaba contanminada del fascismo tanto como de la idiotez socialitoide al igual que (también), el resto de la Europa Continental.

La resistencia en Italia tomó formas variadas.
Desde los sabotajes hasta los homicidios y atentados.

La virtud de De Gaulle fue, en gran medida, mostrar a Francia (con iguales problemas) como un aliado y no como un miembro del eje al institucionalizar la resistencia.

Numerosos soldados italianos lucharon junto con los alemanes. Se debería repasar correctamente la historia para ver que hubo situaciones fallidas y heroicas.

Muchos otros, pasaron a la clandestinidad.
Otros, finalmente, colaboraron con las fuerzas americanas en el propio US Army.

Hoy, italoamericanos lo siguen haciendo.



Pongamos el periodo 1939-1941 por poner un ejemplo, la disidencia en italia sobrepasaba el 15%-30% de la población?¿
Mayoritaria es mayoritaria, en españa hubo guerra de guerrillas pero no fue mayoritaria, la población no quería más sangre.
Entiendes lo que quiero decir?
No te digo que no hubiese resistencia a la italia fascista, yo he conocido en genova a descendientes de algunos, pero era una pequeña parte de los italianos.


Por cierto, esta lleno genova de monumentos para rememorara cuando se librarón de los alemanes.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

por otra parte es una manera de reescribir la Historia este estilo de comparacion curiosa entre Francia e Italia, Francia nunca ha sido miembro del Eje sino ocupada por el Eje (!), y en particular Italia miembro del Eje y segunda potencia ocupante en Francia como la Alemania Nazi, y no lo contrario, esto no habrà que olvidarlo :? :roll:
Francia no ha dejado de estar en guerra con Italia desde el 10 junio de 1940 hasta el 8 mayo de 1945 y nunca ha reconocido Italia como una potencia aliada durante todo este periodo.
Última edición por Loïc el 07 Feb 2010, 17:20, editado 1 vez en total.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Creo que la actuación italiana estuvo influída por elementos extraños a la cuestión castrense. Esto es, la voluntad del pueblo italiano para llevar adelante una lucha en Europa.

Opino que esa voluntad no existía. No porque no hubiera espíritu de combate, si no porque no existía razón, para los italianos, de enfrentarse a sus vecinos europeos.

Un saludo.


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Creo que hubo dos motivos por los cuales Mussolini se unio al Eje
1. Tenia la misma ideologia que Hitler

2. Sabia que los alemanes iban a entrar en guerra y sabia del armamento de Hitler, sabiendo que no iba a poder enfrentarse a la potencia alemana, y en vez de esperar una invacion y que se destruyera Italia por la Blitzkrieg, Mussolini acepto el trato y espero unos milagros, ganar la guerra y sobrevivir a ella, que no consiguio.

Esto es en un principio basico, lo digo para no ponerme a citar todas las razones que ya conosemos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

nou_moles escribió:No te digo que no hubiese resistencia a la italia fascista, yo he conocido en genova a descendientes de algunos, pero era una pequeña parte de los italianos.


Estimado nou yo conozco gente que combatió en los dos bandos (en Italia, claro está; no confundir con los bandos de la guerra en España).
Llevas razón cuando dices que todo el mundo se echa flores a la hora de haber combatido al fascismo. Pero bueno, eso pasa también en España. Es lamentable la existencia de estos regímenes dictatoriales en ambos paises pero a los que de verdad combatieron a esos dos estados totalitarios no creo que les siente bien que otros se suban al carro de su lucha por la libertad.

Perdón a los demás foristas por este inciso y, estimado nou, recibe un saludo cordial.

Un saludo a todos.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Valerio escribió:
nou_moles escribió:No te digo que no hubiese resistencia a la italia fascista, yo he conocido en genova a descendientes de algunos, pero era una pequeña parte de los italianos.


Estimado nou yo conozco gente que combatió en los dos bandos (en Italia, claro está; no confundir con los bandos de la guerra en España).
Llevas razón cuando dices que todo el mundo se echa flores a la hora de haber combatido al fascismo. Pero bueno, eso pasa también en España. Es lamentable la existencia de estos regímenes dictatoriales en ambos paises pero a los que de verdad combatieron a esos dos estados totalitarios no creo que les siente bien que otros se suban al carro de su lucha por la libertad.

Perdón a los demás foristas por este inciso y, estimado nou, recibe un saludo cordial.

Un saludo a todos.



es exactamente el ejemplo perfecto, como siempre de acuerdo contigo.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Si estoy de acuerdo, lo mismo paso en España luego de la Guerra Civil


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Y luego de morir Franco tambien, todos antifranquistas, pero Franco se murio de viejo.


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Hereje escribió:Y luego de morir Franco tambien, todos antifranquistas, pero Franco se murio de viejo.


Después de que pasó el toro, todos somos toreros. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados