La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cómo valorarías la actuación Italiana en la guerra?

Pésima
120
32%
Mala, pero tampoco podían hacer mucho más
89
23%
Mediocre, hubieran podido hacer mucho más
98
26%
Ni buena ni mala, ajustada a sus posibilidades
61
16%
Buenísima, se cubrieron de gloria
12
3%
 
Votos totales: 380

nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Millan Astray y Terreros escribió:
nou_moles escribió:
Millan Astray y Terreros escribió:
nou_moles escribió:
Millan Astray y Terreros escribió:Italia durante la guerra fue mas una carga para Alemania que un aliado. Solo hay que recordar que Alemania llego a ser la nacion con el ejercito mas poderoso del mundo, porque tenia unos ideales : Alemania era un pais humillado al terminar la I Guerra Mundial , porque toda la responsabilidad cayo sobre sus hombros, a pesar de que ella no habia comenzado la guerra.
Y precisamente hizo nacer un deseo de revancha, de ahi salio ademas un tal Hitler, que decia lo que todos querian oir y nadie se atrevia a decir, y eso hizo que se rearmara y se preparara para una eventual guerra, porque con los deseos expansionistas que tenia.. era inevitable otra guerra.

Italia por el contrario, fue un pais al que la guerra le cogio de imprevisto, porque unicamente la querian Mussolini y sus ministros fascistas,para congraciarse con Hitler. Tampoco se preparo para la guerra en condiciones y seguia siendo un pais pobre y agrario a pesar de que "Il Duce" daba la imagen de un pais prospero y fuerte . Y lo mas importante de todo : Italia es un pais que nunca ha tenido una tradicion militar ,su ejercito era muy indisciplinado y ademas estaban metidos en una guerra que no consideraban suya.

Ademas, Mussolini empezo a estar celoso de las conquistas de Hitler y ataco Grecia, y le salio el tiro por la culata, porque los griegos no solo explusaron al ejercito italiano, sino que incluso invadieron Albania y siguieron explusando a los italianos.

Por eso yo creo que la actuacion italiana en la guerra fue mas que pesima, pauperrima.
Si alguien ha visto la pelicula : " La mandolina del Capitan Corelli" ,ahi se refleja claramente lo que era y a lo que se dedicaba el ejercito italiano : todo el dia de parranda, borrachos, indisciplina y sin espiritu combativo.. no me extraña que fueran derrotados.

Un saludo. :D



Entonces E.E.U.U ahora es la mayor potencia militar del mundo por que tiene unos ideales muy fuertes?¿

Los ideales son stealth?¿ :lol: :lol: :lol:


Alemania se hizo potencia en aquel momento de forma forzada y porque estaba humillada.
Si tu te peleas con alguien y te deja en ridiculo ¿ acaso no pones todos tus esfuerzos en conseguir revancha para borrar la ofensa que has sufrido? Algo similar ocurrio.
EEUU es potencia actualmente en todo, por las circunstancias de la historia, principalmente porque nunca se ha librado una guerra durante el S.XX en su territorio y eso si influye, puesto que nunca ha tenido que dedicar tiempo a reconstruir lo destrozado y tampoco ha supuesto un atraso en su desarrollo economico, como si tuvieron que hacer Francia y demas paises europeos despues de la I Guerra Mundial e hizo que los paises que no sufrieron daños ( EEUU y Japon) se convirtieran en superpotencias en detrimento de Europa.

Otro gallo cantaria si EEUU hubiese sido arrasado como lo fue Alemania tras la II Guerra mundial


No me has contestado a mi pregunta, dices que tenían el mejor ejercito por orgullo, entonces los mejores ejércitos del mundo han existido pro el orgullo de sus estados?¿


Pues si y no a la vez.
¿A todo estado no le enorgullece tener un ejercito grande y fuerte?
Cuando fue la guerra, era por las circunstancias del momento,pero actualmente ya no. Hoy en dia los estados mantienen ejercitos para cumplir los compromisos militares que tengan y demas, pero nada mas, hoy en dia el sentimiento que puede tener un estado respecto de su ejercito, no es el mismo que podia tener hace 60 o 70 años, incluso siglos.



Si uno quiere un ejercito fuerte necesita dos cosas, dinero, y gestionar el dinero.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Millan Astray dixit
Italia durante la guerra fue mas una carga para Alemania que un aliado.
Cierto
Solo hay que recordar que Alemania llego a ser la nacion con el ejercito mas poderoso del mundo,
Falso, fue el ejercito mas eficiente en relación tamaño/ potencia/brevedad cuando se enfrentaron a Rusos y Americanos kaputt
porque tenia unos ideales : Alemania era un pais humillado al terminar la I Guerra Mundial ,
y el resto no?, no cuenta querer la paz y dejar vivir a tus vecinos y alos que no piensan como tu
porque toda la responsabilidad cayo sobre sus hombros, a pesar de que ella no habia comenzado la guerra.
Pero la siguió cuando le declaro la guerra a Rusia,a Francia a Belgica hecho este ultimo que llevo a la guerra a Reino Unido por que en 1830 habian firmado un papel “igual “ que Prusia
Podía haber firmado una paz sin compesaciones ni anexiones en 1916 cuando se murió Francisco Jose , pero no quiso por que quería la victoria total que llevo al suicidio en masa de Europa y de Alemania
Y precisamente hizo nacer un deseo de revancha, de ahi salio ademas un tal Hitler, que decia lo que todos querian oir y nadie se atrevia a decir,
Lo decía hasta el SPD y si hubieran tenido 20 años de gobierno se habría eliminado la mayoría de las clausulas de versalles
Había mas gente que decía barbaridades, el truco de Hitler fue que desde un principio fue a por todas a por el desatre que fue la sgm
y eso hizo que se rearmara y se preparara para una eventual guerra, porque con los deseos expansionistas que tenia.. era inevitable otra guerra.
Por que era gillipoyas, si se hubiera conformado con los sudetes le habriandado gratis en unos años Danzig y Memel y fin de la historieta
Italia por el contrario, fue un pais al que la guerra le cogio de imprevisto, porque unicamente la querian Mussolini y sus ministros fascistas,
Yo creo que ni los ministros, y si la pillaron de improvisto es por que ayudo mas que generosamente a tus amigüitos y no se gasto el dinero en lo que debía, además tenia errores estrtegicos en las tres ramas de las fuerzas armadas
para congraciarse con Hitler.
Estoy seguro que Hitler hubiera preferido una Italia Neutral como lo fueron Suecia y Suiza que le aprovisionaran de armas y materias primas
Tampoco se preparo para la guerra en condiciones y seguia siendo un pais pobre y agrario a pesar de que "Il Duce" daba la imagen de un pais prospero y fuerte .
Mas que industrializado que la mayoría de Europa, solo por detras de Alemania, Francia,Reino Unido y URSS y en números de Suecia, Países Bajos, Checoslovaquia (aunque relativamnte fueran mejores) y muy por encima de España

Y lo mas importante de todo : Italia es un pais que nunca ha tenido una tradicion militar ,su ejercito era muy indisciplinado y ademas estaban metidos en una guerra que no consideraban suya.
Como que no y quien te crees tu que gano la PGM, los italianos al romper el frente austrohúngaro y hacerles firmar el armisticio que ponía a las tropas italianas en silesia lo que hubiera sido el desastre total para Alemania y si tiene UNA GRAN TRADICION MILITAR

Ademas, Mussolini empezo a estar celoso de las conquistas de Hitler y ataco Grecia, y le salio el tiro por la culata, porque los griegos no solo explusaron al ejercito italiano, sino que incluso invadieron Albania y siguieron explusando a los italianos.

Verdadero
Por eso yo creo que la actuacion italiana en la guerra fue mas que pesima, pauperrima.
Pues no y por eso llevamos pegándonos en este hilo tantas veces, puedes decir no fue “buena”
Si alguien ha visto la pelicula : " La mandolina del Capitan Corelli" ,ahi se refleja claramente lo que era y a lo que se dedicaba el ejercito italiano : todo el dia de parranda, borrachos, indisciplina y sin espiritu combativo.. no me extraña que fueran derrotados.

Y como te crees tu que estaban en Normandia los alemanes en 1941 o 1943 con el “casco” puesto? (bueno el de latex si)
¿Salvaron los italianos alguna vez el cul* a los alemanes durante la guerra? yo creo que no,eh?

En el Alamein y en la campaña de África y Rusia muchas veces
El pueblo italiano en el fondo no la queria, solo Mussolini y el imperio fascista. Incluso llego a decir que Inglaterra era un poder decandente y que la flota italiana podria destruir a la inglesa en poco tiempo.

Dijo eso? , pues si que era fanfarron
Yo creo que no tenia una vision adecuada de sus posibilidades.
Pero es que Hitler tampoco
Alemania se hizo potencia en aquel momento de forma forzada y porque estaba humillada.
Si tu te peleas con alguien y te deja en ridiculo ¿ acaso no pones todos tus esfuerzos en conseguir revancha para borrar la ofensa que has sufrido?
Con Turquia fue mucho peor lucharon cuando había que luchar consiguieron unos mínimos y se dedicaron a lo suyo y a no tocar los c.. a nadie , pero claro sangre llama a sangre según los experten
EEUU es potencia actualmente en todo, por las circunstancias de la historia, principalmente porque nunca se ha librado una guerra durante el S.XX en su territorio y eso si influye, puesto que nunca ha tenido que dedicar tiempo a reconstruir lo destrozado y tampoco ha supuesto un atraso en su desarrollo economico, como si tuvieron que hacer Francia y demas paises europeos despues de la I Guerra Mundial e hizo que los paises que no sufrieron daños ( EEUU y Japon) se convirtieran en superpotencias en detrimento de Europa.
Verdadero

Otro gallo cantaria si EEUU hubiese sido arrasado como lo fue Alemania tras la II Guerra mundial, porque posiblemente seguiria siendo un pais desarrollado, pero al nivel de paises europeos como Alemania o Francia ,quizas.

Posible, pero Alemania no fue arrasada en la PGM , otra cosa es que tuviera que pagar de “mas”
Pues si y no a la vez.
¿A todo estado no le enorgullece tener un ejercito grande y fuerte?
Cuando fue la guerra, era por las circunstancias del momento,pero actualmente ya no. Hoy en dia los estados mantienen ejercitos para cumplir los compromisos militares que tengan y demas, pero nada mas, hoy en dia el sentimiento que puede tener un estado respecto de su ejercito, no es el mismo que podia tener hace 60 o 70 años, incluso siglos.

A todo estado le enorgullece una economía grande y fuerte , que sus ciudadanos no se mueran de hambre y puedan progresar, tener un ejercito grande y fuerte puede ser un atraso muy grande ,véase la Union Sovietica o Alemania en 1989 adonde huia a la gente? al oeste donde se vivía mucho mejor y había menos armas


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado torpedo dw

:claps: :claps: :claps:

Un saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Torpedo:

Una cosita que a veces dejamos escapar: La economía alemana no era sostenible en 1938, tuvo aire cuando ocupó Austria y luego Checoslovaquia. pero el enorme hueco fiscal sólo podía llenarse, como eventualmente se llenó. Que al final terminó como terminó, sí, eso también era inevitable. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

La verdad es que Italia nunca volvio a tener el antiguo y glorioso ejercito de la antigua roma con sus ideales y generales llenos de hambicion, poder, gloria y riquezas, lo unico que queria musolini era poder y dinero, de seguro debe haber querido rearmar al ejercito y motivarlo llenarlo de esperanzas y retomar la antigua gloria de italia pero es de seguro que lo destruyo lo mismo que al antiguo imperio, la codicia que es uno de los mayores males que tuvo y tiene hoy en dia la humanidad y que simpre va a tener, ese fue tambien el motivo de la caida de grandes civilizaciones.
Pero sino hubiese estado sometido al poder nazi y hubiera tratado de liberar su propia guerra imitando a los alemanes y hacerse "aliado" de la mafia en Sicilia, como hicieron los americanos al entrar a italia, sobornaron a los mafiosos y les prometieron devolverle Sicilia para ellos a cambio de informacion de las tropas alemanas e italinas en la isla quiza hubieran tenido una oportunidad.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

.50E escribió:...como hicieron los americanos al entrar a italia, sobornaron a los mafiosos y les prometieron devolverle Sicilia para ellos a cambio de informacion de las tropas alemanas e italinas en la isla


:shock:


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

Valerio escribió:
.50E escribió:...como hicieron los americanos al entrar a italia, sobornaron a los mafiosos y les prometieron devolverle Sicilia para ellos a cambio de informacion de las tropas alemanas e italinas en la isla


:shock:

:shock:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Hereje escribió:
Valerio escribió:
.50E escribió:...como hicieron los americanos al entrar a italia, sobornaron a los mafiosos y les prometieron devolverle Sicilia para ellos a cambio de informacion de las tropas alemanas e italinas en la isla


:shock:

:shock:
:shock:


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

bueno no en el sentido literal sino mas bien en el sentido figurado queriedo decir "ustedes nos ayudan con los nazis y nosotros a ustedes con los facistas" perdon si no me exprese bien y si entendieron mal es mi culpa


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

.50E escribió:bueno no en el sentido literal sino mas bien en el sentido figurado queriedo decir "ustedes nos ayudan con los nazis y nosotros a ustedes con los facistas" perdon si no me exprese bien y si entendieron mal es mi culpa


Estimado .50E ahora se te ha comprendido perfectamente. No te preocupes; todos nos equivocamos muchas veces o nos expresamos no demasiado claro.

PD. Ni se te ocurra pedir perdón, que estamos entre amigos :wink:

Recibe un saludo cordial.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

.50E escribió:La verdad es que Italia nunca volvio a tener el antiguo y glorioso ejercito de la antigua roma con sus ideales y generales llenos de hambicion, poder, gloria y riquezas, lo unico que queria musolini era poder y dinero, de seguro debe haber querido rearmar al ejercito y motivarlo llenarlo de esperanzas y retomar la antigua gloria de italia pero es de seguro que lo destruyo lo mismo que al antiguo imperio, la codicia que es uno de los mayores males que tuvo y tiene hoy en dia la humanidad y que simpre va a tener, ese fue tambien el motivo de la caida de grandes civilizaciones.
Pero sino hubiese estado sometido al poder nazi y hubiera tratado de liberar su propia guerra imitando a los alemanes y hacerse "aliado" de la mafia en Sicilia, como hicieron los americanos al entrar a italia, sobornaron a los mafiosos y les prometieron devolverle Sicilia para ellos a cambio de informacion de las tropas alemanas e italinas en la isla quiza hubieran tenido una oportunidad.



Italia no es el imperio romano.
No mezclemos cosas.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Obiamente qu no es y nunca lo volvera a ser pero en su ideologia y se preta atencion mussolini tiene en mente querer retomar el camino del antiguo imperio y es claro que creia que los soldados despues de la IGM creia que los soldados debian gobernar italia a "traer la antigua gloria" es claro la locura de este hombre pero creo qu todo debia ser por propaganda politica para lograr el ascenso al poder


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

.50E escribió:Obiamente qu no es y nunca lo volvera a ser pero en su ideologia y se preta atencion mussolini tiene en mente querer retomar el camino del antiguo imperio y es claro que creia que los soldados despues de la IGM creia que los soldados debian gobernar italia a "traer la antigua gloria" es claro la locura de este hombre pero creo qu todo debia ser por propaganda politica para lograr el ascenso al poder


Italia nunca volverá a ser lo que nunca fue, italia no es roma nunca lo fue y nunca lo sera, son dos estados distintos, es como comparar a los iberos con españa, pues no se pueden comparar.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Millan Astray y Terreros escribió:...Por eso yo creo que la actuacion italiana en la guerra fue mas que pesima, pauperrima.
Si alguien ha visto la pelicula : " La mandolina del Capitan Corelli" ,ahi se refleja claramente lo que era y a lo que se dedicaba el ejercito italiano : todo el dia de parranda, borrachos, indisciplina y sin espiritu combativo.. no me extraña que fueran derrotados.
Un saludo. :D


Provengo de una familia italiana.
Me honra que mi familia haya luchado contra el régimen fascista.
De haber estado, hubiera colaborado con las tropas americanas (como medio país lo hizo) y no con el régimen vigente.

Un detalle, mire de nuevo la película.
¿Cómo se ametralla a un vecino al que no se odia? ¿Por qué? ¿Por el régimen?


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1757
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Millan Astray y Terreros escribió:EEUU es potencia actualmente en todo, por las circunstancias de la historia, principalmente porque nunca se ha librado una guerra durante el S.XX en su territorio y eso si influye, puesto que nunca ha tenido que dedicar tiempo a reconstruir lo destrozado y tampoco ha supuesto un atraso en su desarrollo economico, como si tuvieron que hacer Francia y demas paises europeos despues de la I Guerra Mundial e hizo que los paises que no sufrieron daños ( EEUU y Japon) se convirtieran en superpotencias en detrimento de Europa.


Estados Unidos se transformó en potencia por muchos otros factores. No sólo por no haber tenido una guerra en su territorio en el siglo XX.
Empecemos por se el régimen institucional más fuerte del mundo.
Sigamos por el hecho de tener una economía racionalmente organizada en lugar de los inventos literarios que durante el siglo XX intentó Europa y heredó latinoamérica.

Millan Astray y Terreros escribió:Otro gallo cantaria si EEUU hubiese sido arrasado como lo fue Alemania tras la II Guerra mundial, porque posiblemente seguiria siendo un pais desarrollado, pero al nivel de paises europeos como Alemania o Francia ,quizas.

Mucho antes de la II guerra Estados Unidos ya era una potencia formidablemente mayor que las mencionadas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados