La actuación Italiana durante la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cómo valorarías la actuación Italiana en la guerra?

Pésima
120
32%
Mala, pero tampoco podían hacer mucho más
89
23%
Mediocre, hubieran podido hacer mucho más
98
26%
Ni buena ni mala, ajustada a sus posibilidades
61
16%
Buenísima, se cubrieron de gloria
12
3%
 
Votos totales: 380

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Duque de York escribió:Me equivoque de periodo con respecto de la guerra de Italia contra Etiopia....me estaba refiriendo a la primera guerra en donde Italia fue humillada por los africanos.

con respecto a la segunda guerra Italo - Itiope...italalia la gano atacando hospitales de la cruz roja, arrojando gas mostaza, masacrando a la poblacion civil, temian tanto a una segunda derrota que se apoyaron en las tacticas mas bajas para derrotar a la poblacion local

mis saludos


¿Masacrar a la población? ¿Que pasa Duque? ¿Que sólo valen las acciones de guerra como los bombardeos sobre ciudades si las llevan a cabo los nazis?, el gas mostaza se habia usado ya en la primera guerra mundial y también lo habían usado los ingleses contra los kurdos en Irak.

Italia ganó la guerra por que tenía aviación y unas fuerzas armadas mejor equipadas que las etiopes nada más.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Duque de York escribió:con respecto a la segunda guerra Italo - Itiope...italalia la gano atacando hospitales de la cruz roja, arrojando gas mostaza, masacrando a la poblacion civil, temian tanto a una segunda derrota que se apoyaron en las tacticas mas bajas para derrotar a la poblacion local

No es nada nuevo usar tácticas como estas para obtener la victoria y/o desmoralizar a las tropas enemigas. Lo de los gases como bien dijeron, es algo que se usó en la 1ª Guerra Mundial, así que no es como para escandalizarse.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Victor1905
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2008, 02:41

Mensaje por Victor1905 »

Desde mi punto de vista la actuación italiana en la segunda guerra mundial dejo mucho que desear, donde mas se noto esta actuación fue por ejemplo en Africa. Los soldados no estaban equipados como es debido y lo peor de todo es que intentaron estar al nivel del ejercito aleman cuando este era muy superior en todos los aspectos. El Duque tomo una posición en la segunda guerra mundial muy ambiciosa de renacer el imperio italiano pero le falto mucha cabeza, esto quedo demostrado con las actuaciones anteriores a la segunda guerra mundial como el papel que demostraron en España en la guerra civil que aunque con una idea bastante clara de cuales eran sus objetivos no supieron probarse a si mismos y le falto liderazgo en lo militar.
En la campaña de el norte de Africa no supieron estar a la altura de las circunstancias aunque entre sus filas tenían a magníficos soldados pero a la vez los algunos mandos importantes no supieron darles utilidad eficaz.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

L a verdad esque el ejército italiano "jodio" bastante al ejército Alemán , era una relacion entre un hermano mayor (Alemania) y un hermano menor (Italia) en el que pequeño se mete en muchos líos ...y avisa a su hermano para solucionarles los problemas. .....sólo hay que ver con la fracasada invasión a Grecia ...


Un saludo .


Pd:no hay que despreciar a los valientes soldados italianos.


leman russ
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2008, 18:27

salds

Mensaje por leman russ »

francament no hiciron nada bien directamente no hicirn nada


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Re: salds

Mensaje por ciudadreal13 »

leman russ escribió:francament no hiciron nada bien directamente no hicirn nada


Bueno ´hicieron mcuahs cosas bien en el Norte de África y otros muchas mal claro , pero a eso a decir que no hicieron nada....


Un saludo


v3n3
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2008, 18:11

Mensaje por v3n3 »

La actuaccion italiana la considero sumamente cobarde y traidora.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

v3n3 escribió:La actuaccion italiana la considero sumamente cobarde y traidora.

No creo que debamos saciarnos con los Italianos, que al menos aportaron algo. Mirad los Franceses que bien lo hicieron y eran una súper-potencia Occidental.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ACB, el Mutie escribió:
v3n3 escribió:La actuaccion italiana la considero sumamente cobarde y traidora.

No creo que debamos saciarnos con los Italianos, que al menos aportaron algo. Mirad los Franceses que bien lo hicieron y eran una súper-potencia Occidental.

Saludos


¿Mande? Que tal si nos lo explicas ACB :roll:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Apónez escribió:
ACB, el Mutie escribió:
v3n3 escribió:La actuaccion italiana la considero sumamente cobarde y traidora.

No creo que debamos saciarnos con los Italianos, que al menos aportaron algo. Mirad los Franceses que bien lo hicieron y eran una súper-potencia Occidental.

Saludos


¿Mande? Que tal si nos lo explicas ACB :roll:

¿Qué parte en concreto de lo que he dicho?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Eso de que los italianos aportaron "algo" y Francia nada

¿Que aportó Italia que no hubiese aportado Grecia, Bélgica, Hungría o Rumanía?


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Apónez escribió:Eso de que los italianos aportaron "algo" y Francia nada

¿Que aportó Italia que no hubiese aportado Grecia, Bélgica, Hungría o Rumanía?

No dije exactamente eso, sino que Francia estaba considerada una súperpotencia después de la 1ª Guerra Mundial y no hizo un buen papel. Italia no era una súperpotencia y tampoco hizo un buen papel.

En África, Italia a pesar de sus nefastos incios, con la colaboración alemana ayudó, ¿en qué? Pues aportó desde municiones a soldados. Sin la ayuda de alemania no hubieran conseguido nada, pero ellos aportaron soldados al ejército alemán, que aunque fueran cobardes y todo lo que les querais atribuir, la superioridad numérica es también una buena baza, al menos de aquella.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Apónez escribió:Eso de que los italianos aportaron "algo" y Francia nada

¿Que aportó Italia que no hubiese aportado Grecia, Bélgica, Hungría o Rumanía?


Si me permite ACB , aportó desde sus soldados , que eran grandes profesionales , otro cosa era el mando , que desde leugo era de verguenza , y sus divisiones acorazadas no eran malas y en ningún momento el no ha comprarado con lo que aportó Italia con Rumania , Bélgica y Hungría .


Un saludo


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

v3n3 escribió:La actuaccion italiana la considero sumamente cobarde y traidora.



Llamar cobarde y traidora en la que miles de soldados de dicho nación lucharon y miles murieron en el campo de combate me parece de verguenza.


Un saludo


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

ciudadreal13 escribió:Si me permite ACB , aportó desde sus soldados , que eran grandes profesionales , otro cosa era el mando , que desde leugo era de verguenza , y sus divisiones acorazadas no eran malas y en ningún momento el no ha comprarado con lo que aportó Italia con Rumania , Bélgica y Hungría .

Oye, ¿no tendremos una conexión telepática? Jeje, escribimos una respuesta bastante parecida casi al mismo teimpo :lol:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados