Vuestra batalla favorita de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cual es vuestra batalla preferida?

Stalingrado
87
36%
Kursk
48
20%
El Alamein
11
5%
Jarkov 1943
10
4%
Las Ardenas 1944
24
10%
Otras (especificar)
64
26%
 
Votos totales: 244

hms_arkroyal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 03 Abr 2005, 23:25

Mensaje por hms_arkroyal »

y la batalla de inglaterra y la invacion de francia, belgica y los paises bajos , esta ultima fue casi perfecta.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Mi voto para Kursk. Me revienta la propaganda angloamericana sobre Normandía del tipo de "la batalla decisiva, el principio de la derrtoa alemana, la mayor batalla de todos los tiempos…" cuando en Normandía se enfrentaban a un ejército que ya estaba vencido y aún así les costó Dios y ayuda. Imaginemos l que habría sido enfrentarse a las divisiones de veteranos del frente del Este que hubieran podido desplegarse ahí de haber optado por un acortamiento del frente y una estrategia defensiva como recomendaron Manstein y Guderian para aprovechar la superiodidad táctica de los carristas alemanes, y que en vez de eso fueron destruidas una tras otra entre el verano del 43 y el del 44. Los angloamericanos luchaban con una sombra de lo que fue la Wermatch gracias a Kursk. Además es sin duda la mayor batalla de todos los tiempos en cuanto a las cifras. Supongo que si algún cámara de los departamentos de propaganda de la Wermatch aompañaba a los carristas el día 12 de julio debió quedar reducido a pulpa, porque una filmación del momento en que los 500 T-34 del 5º ejército se lanzaron a la carga pisando el acelerador a fondo para embestir a los panzer de Hausser… bueno, no creo que fuera de Kursk nadie halla podido ver nunca semejantes olas de acero chocando.


Carlos Sanchez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2005, 01:00

Mensaje por Carlos Sanchez »

Yo me decanto por Kursk, por motivos similares a los de japa. Pero hay que reconocer que los rusos tambien recibieron bastante ayuda de los americanos . De hecho en Kursk los alemanes encontraron carros sherman, valentine, semiorugas americanos... .Pero bueno yo creo que hubiera sido una victoria alemana de no haber sido por el espionaje sovietico.


Al igual que el sol, disipa las nubes a su paso
Cyborg
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2005, 13:53

La Batalla preferida

Mensaje por Cyborg »

Hola Foro:
Para mi, ninguna como la Batalla por Moscú, conocida por el OKW como Operación Tifón:
La Batalla de Moscú se desarrolló en un inmenso territorio y duró todo el otoño de 1941 y el invierno de 1941-1942. Por ambos bandos participaron simultaneamente mas de 3 millones de hombres, unos 3,500 tanques, 1,800 aviones y mas de 25,000 cañoes y morteros.

Al iniciarse la operación Tifón, el GEC contaba con 77 divisiones incluyendo 14 de tanques y 8 motorizadas, lo que suponia el 64% de las unidades móviles que actuaban en el este, agrupadas en 3 potentes agrupaciones blindadas (nunca más fue visto por parte de los alemanes, tal concentración de unidades alemanas blindadas).
Las tropas de Von Bock totaslizaban más de 1 millón de hombres, más de 14,000 cañoes y morteros y 1,700 tanques. Las tropas rusas sumaban unos 800,000 hombres, 6,800 cañoes y morteros y 780 tanques. Los alemanes superaban también en aviones a los soviéticos: 950 aviones de combate contra 545 y por lo general, de viejos modelos.

Por lo duro de los combates, la durabilidad de la batalla y las acciones de ambos bandos considero a la batalla por Moscú, como la primordial de la IIGM

Saludos.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

En batallas aéreas, la defensa final de Alemania, con un país arrasado, las pistas acribilladas, sin combustible (el aterrizaje lo hacían a veces planeando...) unos pilotos que sabían que habían perdido la guerra, que habían perdido la confianza en sus superiores, y que salían día tras día a enfrentarse a las oleadas de bombarderos con aparatos de Ciencia Ficción... impresionante.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Montecassino, mucha SS pero los paracas se dejaron la piel :axe:


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos.

Desde mi lectura del libro "Berlín, La Caida:1945" del historiador inglés Antony Beevor me encuentro obsesionado con la batalla de Berlín.

Dicha fascinación por el enfrentamiento final del tercer Reich se ha visto incrementada con la visión de la película "El Hundimiento" (estrenada aquí en Lima como "La Caída").

Nada me ha ayudado más a comprender el carácter siniestro del régimen nazi y la dureza de la Segunda Guerra Mundial que esta batalla final por la capital alemana.

La batalla por Berlín tal vez no sea una batalla decisiva -el Tercer Reich se hallaba ya derrotado militarmente antes de ésta- pero refleja como ninguna otra la determinación de ambos enemigos antagónicos (Hitler y Stalin) por llevar la guerra hasta las últimas consecuencias.

Saludos desde Lima.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Desde luedo que el libro te deja esa sensación de que ambos líderes estaban más obsesionados por las apariencias que por la realidad: Hitler se quedó en Berlín porque no quería morir en un pueblucho de mala muerte perdido en las montañas y preferia tener una pira funeraria memorable, y Stalin poruqe tenía un complejo de inferioridad respecto a los americanos y una gran sed de venganza por lo que los alemanes le habían hecho a la ciudad que llevaba su nombre. Por eso tenían que arrasar Berlín, y hacerlo antes que los aliados.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

mi batalla favorita es el alamein ,siempre me ha fascinado el desierto y adeasm apunto varios factores
1º los alemanes no salen tan canallas como en otros frentes
2º Rommel es elevado a Dios de la Tactica acorazada
3º muchas naciones y su colorido combatieron alli
4º con tan pocas tropas se defendieron los alemanes muy bien
5º no hay bajas civiles
6º es una guerra totalmente mecanizada
7º los ingleses se dieron prisa por magnificarlo todo incluido el enemigo y cuando ers niño esto marca
8º yo tengo el orbat completo de la batalla puede que lo ponga algun dia de estos ,pero podeis poner el material de la batalla?
gracias

pd la batallas mas importantes de la segunda gueerra mundial son
1º kursk en europa
2º Midway en el pacifico
3º la batalla del atlantico


pd Von Kleist me gustan mucho tus temas tienen mucha calidad


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

editado por repeticion
hoy el foro esta como las maracas de machin


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

batallas

Mensaje por Hasting »

Como favoritas de la IIGM creo que elegiria aquellas que se desarrollaron en el frente del desierto. Fueron batallas de maniobra, sin población civil que sufriera las consecuencias, carentes de la politización que afecto a otros frentes y con unas condiciones climatologicas y de geografia muy duras que afectaron el comportamiento de unos combatientes que sufrian un enemigo comun; el sol, la sed, etcc...
Tambien la campaña de francia reaizada por la 7ª division panzer, la llamada " Division fantasma".
Si, se me ha notado un poco que admiro al Mariscal Rommel, pero menudo tio era.
Si podeis leeros la biografia de Rommel escrita por Fraser. Magnifica.


Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Muy original esta pregunta amigo, en mi opinion la del alamein es la que mas me fascina, (sin dejarde lado cada encuentro que no importaba lo pequeño que fuera, porque cada gota de sangre y cada bala disparada hicieron una letra en la historia de la SGM), el brillante mariscal de campo ERWIN ROMMEL y sus AFRICA KORPS habia infligido espectaculares derrotas a los aliados, pero la direccion de la marea cambio en la segunda batalla de el alamein en 1942.El teniente general britanico BERNABD MONTGOMERY tardo meses en acumular una fuerza que aventajara contundentemente a la de ROMMEL, lo que redituo en la victoria. la batalla fue una verdadera lucha entre dos titanes.


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Jon_Koldo
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 11:44
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Jon_Koldo »

Stalingrado sin duda, luego me gusta Las Ardenas y el ataque a Sicilia del General Pattón y el ingles desconocido, que nunca me acuerdo de su nombre. No se si era Montgomery....


''El poder emana de la punta del fusil'' Mao Tse Tung
alfonso
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 19 Sep 2003, 08:30

Mensaje por alfonso »

Buenas.

Pues yo voto por la campaña de Normandia. No el desembarco, sinó las semanas siguientes...No es que para la Werhmach fuese como Bagratión, pero hay que ver y reconocer que ante tan abrumadora ventaja aliada, los alemanes se batieron como panteritas de Java... Y los aliados, para ser, en teoria tan bisoños y acomodados, tampoco se quedaron atras...

Pero, de todos modos, la guerra la ganó, en el este, el Ejercito Rojo.

...Ah, y sin desmerecer, por cierto, los asaltos, a puros "cojo***" de los Marines a las islas-fortalezas niponas. Otras que tales...

Por cierto, pregunta para Von Kleist: ¿En que momento de la invasión del día D los alemanes dejaron de poder vencer y rechazarla?

saludos.


Haxtur
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2006, 01:39

Mensaje por Haxtur »

Pues yo me quedo con la invasión de Noruega al principio de la guerra(1940)en donde por primera vez se combino la acción de fuerzas de tierra,mar y aire por parte de los alemanes(y la verdad con ciertas dosis de buena suerte).Recordar que no solo se enfrentaron a los británicos sino también a unidades francesas y el pequeño ejercito noruego.Los combates alrededor de Narvik,las tomas de las fortalezas de la zona(ocho ciudades estaban fortificadas),los combates navales iniciales y la posterior evacuación del gobierno noruego están entre mis combates "preferidos".
Tambien,como alguien dice por atrás,la toma de alguna isla japonesa por la tenecidad de los defensores.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado