Vuestra batalla favorita de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cual es vuestra batalla preferida?

Stalingrado
87
36%
Kursk
48
20%
El Alamein
11
5%
Jarkov 1943
10
4%
Las Ardenas 1944
24
10%
Otras (especificar)
64
26%
 
Votos totales: 244

Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Mi batalla favorita es la de Kursk. Desde mi punto de vista, fue donde definitivamente cambiaron las tornas en contra de Alemania.


Juan de Urbieta
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 09 Abr 2004, 17:52

Mensaje por Juan de Urbieta »

Por supuesto, la batalla de Arnhem, operación Market Garden. Esta semanita de septiembre de 1944 en la que el viejo Monty volvió a ser el mejor mariscal alemán :twisted:

Y sobre el asunto... recomiendo encarecidamente "Un puente lejano", de Cornelius Ryan: Buenísimo. :wink:


Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
ojedajm
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2004, 23:43

Mensaje por ojedajm »

Mis favoritas son Stalingrado y las Ardenas, pero la mas decisiva fue Kursk, los alemanes perdieron toda su capacidad ofensiva y la durisima campaña del este, se convirtio e4n una incesante retirada


Von Bock
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2004, 02:47

Mensaje por Von Bock »

Me voy por Malene.


Hartmann
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 10 Oct 2004, 15:50
Ubicación: Deutsches Reich

Mensaje por Hartmann »

Las Ardenas y Kursk.

Un saludo


Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

Mensaje por Dambuster »

Hola
Entre las batallas mencionadas, votaré por El Alamein. Mi fascinación por esa batalla proviene de mi infancia, que transcurrió (por suerte) en un ambiente bastante anglófilo, en el que mi madre y mi abuelo ( ambos catalanes), solían contarme sobre el heroísmo de los pilotos británicos en 1940 y hacían frecuentes menciones al triunfo en el desierto en noviembre de 1942. Obviamente, se trata de razones emocionales y no lógicas.
Ahora, si de trascendencia se trata, creo que la Batalla de Inglaterra lo fue mucho más, ya que de haber aceptado el Reino Unido la propuesta de Hitler (las manos libres en Europa a cambio de respetar el Imperio Británico), el mundo hubiera sido un lugar mucho peor.
Saludos.


SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

De entre todas las batallas de la SGM, reconozco que me atraen enormemente aquellas en las que intervinieron tropas aerotransportadas. La batalla de Arhem es muy espectacular, pero no creo que fuera tan decisiva como el conjunto de operaciones que tuvieron lugar el Día D, de mucha más trascendencia. El montante de tropas, material y medios empleados por los aliados es simplemente deslumbrante.
Me quedo con el Día D
Última edición por SERO el 06 Abr 2005, 23:33, editado 1 vez en total.


PanzerTigre
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 07 Oct 2004, 00:15
Ubicación: Alicante

Mensaje por PanzerTigre »

Batallas que me apasionan hay muchas.. pero creo que la cosa quedaria entre Stalingrado, Las Ardenas, y el Dia D.

Stalingrado por el contexto en el que tuvo lugar... fue la unica batalla de infanteria, de verdadero cuerpo a cuerpo que tuvo lugar por las calles de una gran ciudad, ademas de que significo el truncamiento de los planes alemanes.

Las Ardenas, por la sorpresa que supuso, por que fue un intento desesperado de lanzar una ultima ofensiva, al todo o nada. Fue una batalla que se desarrollo al viejo estilo, dentro del bosque, en invierno con la nieve, en trincheras. Una batalla que nadie esperaba y que causo un bajon de moral muy importante entre las tropas.

Pero definitivamente, la que se lleva el voto... es el Dia D. Por el despliegue tan grande que se llevo a cabo... la gran cantidad de buques que llegaron a las costas, la gran cantidad de gente que corria a traves de la arena en un objetivo suicida para casi todos ellos. La inferioridad estrategica, el gran numero de bajas.... A parte de que debio ser un espectaculo visual impresionante, es un hecho epico y simbolico de la historia. La creacion del segundo frente, el comienzo de la liberacion de Europa.


micropatxiun
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 09 Jun 2004, 20:35

Mensaje por micropatxiun »

Para mi, las más interesantes son las de Ain el Gazala, mayo 1942, cuando Rommel rodeó por el sur las defensas aliadas, tras eliminar el obstáculo de la Legión extrangera en Bir-Hakein (perdón estoy escribiendo de memoria, no se si está bien escrito), subiendo hacia el norte, y tras el episodio confuso del "Caldero", seguir la ofensiva que le conduciría a la toma de Tobruk, y de allí hasta el Alamein.
El Afrikakorps inició su ofensiva con inferioridad numérica tanto en hombres como en carros de combate, sin embargo gozaba de superioridad aérea, lo que al final junto con el genio táctico de Rommel le permitió ganarle la baza al 8º Ejercito de Ritchie.
Otra batalla que me ha interesado es la contraofensiva aliada de Slim en Birmania en 1944-45, tras la fallida ofensiva japonesa en la India, cercando y aniquilando a la gran mayoría de las fuerzas japonesas. Se demostró que también los aliados sabían combatir en la jungla.
Saludos


astor1977
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 11 Mar 2005, 22:36
Ubicación: Avila

Mensaje por astor1977 »

Mi batalla favorita fue Montecassino (aunque me siento mal por elegir solo una), a la que considero una batalla defensiva heroica, con componentes milagrosos (bombas que cayern en las principales joyas del monasterio y no estallaron), de caballerosidad, multirracial (militares de los cinco continentes: norteamericanos y brasileños, hindues y maories, neozelandeses, marroquies y sudafricanos, polacos,alemanes....excepto italianos) y la gesta de los paracaidistas de Heidrich.
Un manual perfecto sobre como aprovechar el terreno para una defensa inteligente.
Salu2


Coronero
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 395
Registrado: 05 Abr 2005, 19:59

Mensaje por Coronero »

Con su permiso diré que para mi gusto una de las más disputadas fue la recuperación de Montecassino y sus alrededores por parte de los Aliados


¿Que si me importa la muerte?¡Viva España compañero!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Rudnstedt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 05 Abr 2005, 23:15

Mensaje por Rudnstedt »

Bueno mi voto va para el Alamein :wink:

Por que? Pues porque me parece la "ultima guerra buena" :wink: . Me explico:

:arrow: La campaña en el norte de Africa fue una autentica guerra colonial en unos parajes de pelicula( Quien no ha visto El paciente ingles :lol: ) sin los bombardeos terribles sobre poblaciones civiles y sin campos de concentracion y demas barbaries ajenas a lo que la doctrina militar estricta como tal enseña :!:

:arrow: Esta campaña genero 2 leyendas, Rommel & Montgomery. Nada mas q decir. El ver en un documental del mundo en guerra los blindados de la 15ª Division Panzer corriendo detras del 8º ejercito en Tobruk... y a los soldados friendo huevos en el acero de los tankes al sol no tiene desperdicio. :lol:

:arrow: Y por ultimo, tal como Von Kleist dijo, de niño una de mis primeras peliculas belicas q recuerdo es Tobruk... asi como uno de mis primeros y favoritos juegos de estrategia militar fue "El Zorro del Desierto"


Rudnstedt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 05 Abr 2005, 23:15

Mensaje por Rudnstedt »

Diego Garcia escribio:

En mi humilde opinion la batalla mas decisiva de la 2 guerra mundial fue la ofensiva de Bielorrusia del ejercito rojo.Iniciada en una fecha simbolica 22 de Junio de 1944 fue definida por el "kriegstagebuch des OKW,el diario de guerra del alto mando aleman,como una catastrofe mayor que Stalingrado".


Te refieres a la operacion de destruccion del grupo de ejercitos "centro" de la Werhmacht?. Segun tengo entendido, esta operacion fue planificada con antelacion a la fecha q tu dices. Dicha operacion, supuso tal golpe para la Werhmacht que asusto incluso a los aliados... el dia 6 de junio se abria el "esperado" segundo frente.... curioso no :?:

:arrow: alguien podria confirmar las fechas de tal operacion del ejercito rojo en Mayo/Junio de 1944?


miguel2
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 08 Nov 2003, 17:07

Mensaje por miguel2 »

Yo contesto a "otras". Solo se han puesto las terrestres, pero y las navales y/o aeronavales?. El Scharnost hundiendo al portaviones ingles Courageus (creo que era este) a cañonazos.
Midway, de tener el dominio del mar a pasar a la defensiva en un día (es un decir).
Marianas, una auténtica carnicería para la aviación japonesa.
Leyte, el casi aniquilamiento de la armada japonesa (de lo que quedaba operativo).

Saludos.


astor1977
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 11 Mar 2005, 22:36
Ubicación: Avila

respuestas

Mensaje por astor1977 »

El Scharnhorst hundió el portaaviones Glorious durante la campaña Noruega. El Courageous fue hundido por el U-29 el 17 de septiembre del 39 en aguas de Irlanda.
El 22 de junio comienza la gran ofensiva de verano soviética entre las marismas de Pripet y el rio Dvina.
El 3 de julio el 1º y 3º frente bielorruso ocupan Minsk, cercando 28 de las 40 divisiones alemanas del grupo de ejércitos centro.
Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados