Vuestra batalla favorita de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cual es vuestra batalla preferida?

Stalingrado
87
36%
Kursk
48
20%
El Alamein
11
5%
Jarkov 1943
10
4%
Las Ardenas 1944
24
10%
Otras (especificar)
64
26%
 
Votos totales: 244

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Doiche escribió:Nunca se sabra, todo son especulaciones. Los rusos tenian un numero de bajas altisimo. Sin Normandia quiza se podria haber pactado un armisticio entre los 2 bandos y Alemania podria haber mantenido su hegemonia en todo el occidente.

No, no no. El número de bajas se había reducido mucho desde 1941 (el año catastrófico), frente a los años siguientes, pero desde 1944, el número de bajas era sostenido, tanto en material bélico, como en soldados (natalidad - soldados), por lo que Stalin no iba a parar hasta doblegarlos.

Lo de pactar una paz con occidente, olvídalo. Churchill no iba a dejar escapar la oportunidad de decir: "lo habeis intentado, pero no habeis podido", que fue lo que realmente ha pasado. A ver qué país consigue resistir a la parte más dura de un sitío y cuando tiene aliados con los que puede vencer, va y se rinde.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Yorktown escribió:
sin Normandia el fin de alemania habría sido el mismo.....


Y sin Bragation también. Incluso sin alguna antes en mi opinión...simplmenete hubiese sido más largo y más costoso, pero el fin, hubiese sido el mismo.

Pero sin Normandía el fin de Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Austria y sabe Dios quien más, si hubiera sido otro. Asi que ningunear Normandía, una campaña que entre otras cosas costó 400.000 mil hombres al Reich...pues que lo hagan los alemanes si quieren, yo como europeo occidental no pienso hacerlo. O los rusos.

O los que quisieran vivir 50 años como los húngaros o los polacos.

Saludos.



A caso me equivocado que sin normandia el fin habría sido lo mismo?¿?¿
Lo que hubiese cambiado es la europa tras la II g.m. pero ese es otro tema.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Marine-13
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2009, 12:44

Mensaje por Marine-13 »

Saludos Generalleutnant
No sabria elegir una batalla enconcreto, asi q me quedo con todas las que hubo en el Pacifico.Tarawa, Iwo Jima, Okinawa, Guadalcanal y un largo ecetera


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Mi batalla preferida, Cartagena de Indias.

Nunca tantos deben tanto a tan pocos(ya se que esa frase no es de ahí).

Y principalmente por el orgullo que se debió haber sentido por luchar junto al Almirante.

p.d: dios!!..1 dia entero he tardado de que aquí se hablaba de l WWII... :?
Última edición por jandres el 11 Ago 2009, 16:28, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

invasion de Francia y Paises bajos en el 40.


speer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2009, 07:39

Mensaje por speer »

normandia. la cantidad de soldados movilizados fue espectacular y fue descisiva para el curso de la guerra
anque otras batallas fueron casi igual de importantes com stalingrdo el alamein o guadalcanal


la victoria ama a los preparados
Avatar de Usuario
Ptyseminole
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2009, 09:53

Mensaje por Ptyseminole »

Stralingrado en mi humilde opinion fue el punto de infleccion de toda la 2da guerra mundial, desde ese punto Alemania estaba derrotada.


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Entre mis favoritas, muchas clásicas ya mencionadas:

-Stalingrado
-Normandia
-Montecassino
-Midway

También me gustan mucho las llevadas a cabo por la División Fantasma y otras en Africa con los Afrika Corps -todo esto último bajo el liderazgo de Rommel.


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Cannaes
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Sep 2009, 09:28

Mensaje por Cannaes »

Sin lugar a dudas Monte Cassino donde los paracaidistas alemanas hicieron una de las gestas más valientes de la historia.


-Monte Cassino
-Kursk
-Creta
-Bir el-Hakeim
-Stalingrado
-El Puente de Arhem
-Bastogne
-Kharkov
-Minsk
-Moscú
-Arrás
-El Alamein
-El día D, concretamente La Playa de Omaha.


Después en Oriente, en el Pacífico y Birmania destacaría:

-Nueva Guinea
-Okinawa
-Tarawa
-Iwo jima
-Las Salomón
-Saipán


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Monte Cassino, claro...


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Pues Stalingrado fue un batalla decisiva para la URSS, Alemania había penetrado hasta la zona del río, además de haber bombardeado fuertemente la zona, fue entonces cuando los soviéticos resurgieron empujando los nazis de regreso al oeste.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Stalingrado fue un de las mejores batallas en tierra, Al igual que en Normandía por ser el desembarco naval más grande en la historia al desembarcar más de tres millones de soldados en una playa. Tambíen fuera de tierra en el mar sucediron batallas más grandes como las guerras acorazadas, entre ellas en la que el Bismarck entabló combate con el Hood fue una gran batalla, otra batalla naval fue la de Midway, esa si que fue un gran batalla en el mar, y que mientras la Armada se encontraba en combate en el aire había otra batalla entre aviones de mabos bandos.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
juanjr80
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Mar 2010, 22:42

Mensaje por juanjr80 »

La batalla que más me llama la atención es Estalingrado.

Stalingrado, se convirtió con bien lo mencionaron antes en un punto de inflexión en la guerra. A parte de eso, la violencia, la cantidad de unidades que participaron, la variedad de armas y tácticas empleadas, la necedad de Hitler por retirarse y la necedad de Stalin por avanzar, etc.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados