Vuestra batalla favorita de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cual es vuestra batalla preferida?

Stalingrado
87
36%
Kursk
48
20%
El Alamein
11
5%
Jarkov 1943
10
4%
Las Ardenas 1944
24
10%
Otras (especificar)
64
26%
 
Votos totales: 244

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Y otras más

Mensaje por edgar_nuevo »

Jackson escribió:El dia D.

Por cierto despues de la primera guerra mundial (me aprece recordar) en el tratado de versalles en el que se acuerda no disparar a los paracaidistas,esta norma se la saltaron los alemanes.
Un saludo



Por supuesto, esto me estimula a estudiar más, pero además del Día-D, Stalingrado, Iwo-Jima, Guadalcanal, Midway, Berlín, la Batalla Aérea de Londres...

Saludos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo me quedo por la operacion corte de hoz en el año 1940,durante la invasion de Francia y paises Bajos.

un saludo


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

e podría haber puesto también como opción el desembarco de Normandía o Pearl Harbour, creo yo...


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

y berlin y budapest,ademas de caen,moscu,inglaterra,sicilia...saludos a todos


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Y Midway, y la Batalla de Inglaterra...


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Leyte


Salud.


:D


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

La del Almein amrcó el principio del fin de Rommel, si hubiera ganado esa batalla habrían tenido acceso a los puestos petrolíferos de Oriente Medio, pero tras su derrota nunca más volvieron a conseguir la iniciativa en la campaña.


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Bueno, una cosa hubiera sido que el DAK hubiera conseguido una nueva victoria psicológica con la consiguiente retirada de los efectivos británicos y otra muy distinta el poder dominar una zona como la que mencionas.

Si repasas la fuerza real del Deutsche Afrika Korps verás que como mucho podría haber tomado El Cairo y conseguir temporalmente el control sobre el Canal de Suez (y ya es mucho suponer). De ningún modo tenía los medios para destruir las fuerzas británicas que simplemente se habrián retirado a nuevas posiciones al sur o cruzado el canal. Sin una línea de suministros asegurada, sin un cambio de estrategia global del Eje (impensable en esos momentos para Hitler), simplemente el DAK hubiera esperado en Egipto a que los aliados tomaran la iniciativa de nuevo, muy probablemente con ofensivas en ambos extremos de las posesiones del Eje (un equivalente a Torch sobre Tunisia y una ofensiva simultanea sobre Egipto). El resultado hubiera sido el desmoronamiento como un castillo de naipes de todas las posesiones del Eje.

Ningún escenario posible dentro de la estrategia alemana llevaba a tomar los pozos de Oriente Póximo en el 42, no importa los reveses temporales que pudieran sufrir los británicos a manos de Rommel.

Un saludo


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Creo que tanto la de Kursk,Normandia en Europa y Midway en la pacifico,significaron el cambio de iniciativa del conflicto.Tambien me llamo la atencion la de stalingrado que fue un golpe de moral para los sovieticos y un final dramatico para el VI ejercito y la batalla por guadalcanal


Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

yo me quedo con Leyte, me gusta porque ambos comandantes (Halsey y Kurita) la cagaron un poco, primero por la fuerza de portaaviones de ozawa q sirvio de cebo para atraer a la 3ª flota y llevarla al norte, y dejo el camino libre para la fuerza central japonesa q pretendia aniquilar la fuerza de invasion americana, halsey metio la pata y dejo la fuerza de desembarco con el cul* al aire, peroooo estaban la 1ª,2 y 3 fuerza de apoyo taffy y la 7ª flota en el estrecho de surigao, la septima flota aniquilo casi en su totalidad la flota de nishimura y shima q estaba compuesta por dos acorazados y otros barcos como cruceros y destructores en la batalla del estrecho de surigao, y luego vino la batalla de samar, una batalla q me a impresionao bastante, la pequeña flota taffy 3 contra la fuerza central japonesa de kurita, formada por el acorazado yamato y otros 4 acorazados y varios cruceros pesados y destructores, y taffy 3 con solo destructores y destructores de escolta y seis portaaviones de escolta, taffy 3 gano pero con un precio muy alto despues halsey dejo a mitsher aniquilar a ozawa y halsey dio media vuelta hacia leyte, despues de haber ignorado varias llamadas de socorro de taffy 3 y las demas flotas, fue detras de la fuerza central japonesa, fue con 3 portaaviones y 6 acorazados y otros navios como cruceros y destructores, no entablaron combate y la flota de kurita logro escapar, las bajas japonesas fueron desastrosas.

10.000 muertos
4 portaaviones
3 acorazados
6 cruceros
12 destructores

y los americanos.

3.500 muertos
1 portaaviones
1 crucero
2 portaaviones de escolta
3 destructores

y en esta batalla ademas se usaron por primera vez los kamikazes


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la batalla del golfo de leyte es la que mas me gusta

por ser la batalla naval mas grande de la historia

y resolver practicamente el teatro de filipinas y debilitar la armada nipona lo suficiente para conquistar el resto del teatro en el pacifico.

no falto mucho para encerrar a la septima flota en leyte y aniquilarla mientras Halsey cazaba moscas al norte.

kinkaid desesperado pidiendo ayuda a halsey quien se llevo la 3ª flota a perseguir a ozawa que estaba acargo de pocas naves montando un señuelo.

pongo aqui un mensaje de kinkaid a halsey

"MY SITUATION IS CRITICAL. FAST BATTLESHIPS AND SUPPORT BY AIR STRIKES MAY BE ABLE TO KEEP ENEMY FROM DESTROYING CVES AND ENTERING LEYTE."


Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

tambien me gusta la batalla del mar de filipinas en que los japoneses perdieron casi lo ultimo que les quedaba de portaaviones, fue un golpe muy duro para ellos.
y asi en europa me quedo con la campaña normanda, stalingrado, batalla de berlin, la liberacion de paris y las Ardenas


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Mcknight escribió:tambien me gusta la batalla del mar de filipinas en que los japoneses perdieron casi lo ultimo que les quedaba de portaaviones, fue un golpe muy duro para ellos.
y asi en europa me quedo con la campaña normanda, stalingrado, batalla de berlin, la liberacion de paris y las Ardenas



La liberación de Paris no fue una batalla.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

es verda, equivocacion mia, la liberacion de paris esta dentro de la campaña de normandia


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

a mi me gusto la de la linea sigfrido con patton :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados