Vuestra batalla favorita de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cual es vuestra batalla preferida?

Stalingrado
87
36%
Kursk
48
20%
El Alamein
11
5%
Jarkov 1943
10
4%
Las Ardenas 1944
24
10%
Otras (especificar)
64
26%
 
Votos totales: 244

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Von Kleist ve apuntando otra para Market Garden, buena batalla y según creo, corregidme si me equivoco la última victoria de la Wehrmacht en la guerra.


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Bien, Apónez, buena elección, los "Diablos rojos" te lo agradecen :wink: :lol: .

Saludos.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Apuntada, Aponez, por cierto, que efectivamente, Arhem fue la última batalla importante ganada por la Werhmacht. Ahora mismo la cosa está así:

- Montecassino: 2

- Market Garden: 2

- Dia D: 1

- Creta: 1

Saludos y sigamos votando.
Última edición por Von Kleist el 23 Sep 2004, 22:04, editado 1 vez en total.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Boba_Fett escribió:Bien, Apónez, buena elección, los "Diablos rojos" te lo agradecen :wink: :lol: .

Saludos.


Es que los pobres no tenían nada de suerte así que había que darles un empujoncito, desde África sin hacer nada y cuando les vuelven a dar una misión es para hacer de patos en un ejércicio de tiro al pato :wink: .


_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 28 May 2003, 04:38

Mensaje por _kogure_ »

La recuperacion de Tobruk por parte del Eje.

No por su importancia ni por la cantidad de tropas que partisiparon, sino por la naturaleza misma de la batalla, con las de perder, realizo un movimiento envolvente y tomo la ciudad.

Mas audacia que nada.


Bismarck
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 08 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Bismarck »

Pues hay muchas, pero por poner una que no han apuntado aún, mi voto va para la Batalla de Francia, así, en general. Contando desde la Drole de Guerre hasta la rendición. Creo que en la campaña de Francia aún entran elementos de transición entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Supone un gran éxito, o la consolidación de la Blitzkrieg (no es lo mismo arrasar Polonia que arrasar Francia). Por lo tanto, ahí va mi voto para la Batalla de Francia.
Saludos.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Yo me voy al otro lado del globo, al Océano Pacífico y elijo la Batalla de Midway. En esta batalla se dieron de tortas un total de tres portaviones norteamericanos (Yorktown, Enterprise y Hornet) y seis japoneses (Akagi, Kaga, Hiryu, Soryu, Zuiho y Hosho) resultando hundidos cinco (Yorktown, Akagi, Kaga, Hiryu, Soryu). Los números hablan por si solos. Este fue el principio de un largo fin, la derrota japonesa.

Saludos desde Flandes


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Yo más que una batalla destacaría la operación Barbarroja en su conjunto. En solo unos pocos meses los alemanes fueron capaces de poner contra las cuerdas a la URSS a pesar de que ésta tenía un ejército numéricamente superior tanto en hombres como en material. El hecho de que al final fracasara no ensombrece los éxitos conseguidos: cientos de miles de kilómetros cuadrados conquistados, millones de prisioneros capturados, grandes ciudades conquistadas, etc.


josé luis
Mensajes: 0
Registrado: 11 Nov 2003, 19:48

Mensaje por josé luis »

Apónez escribió:Von Kleist ve apuntando otra para Market Garden, buena batalla y según creo, corregidme si me equivoco la última victoria de la Wehrmacht en la guerra.


¡Saludos, Apónez!

Estoy seguro que los supervivientes de la 28ª División de Infantería de los EE.UU. (junto con los de la 109ª, 110ª, 111ª y 112ª) no le darían la respuesta que le ha dado mi estimado Kleist. La batalla de Huertgen Forest en noviembre del 44 fue una victoria total alemana y un severo castigo para los americanos.

Je, no es que me alegre, pero la 28ª quedó destruida y las otras cinco divisiones tuvieron un total combinado de 23.000 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos, a las que hay que añadir 8.000 bajas más por enfermedad y extenuación.

El mayor general James M. Gavin llamó a esta tragedia de Huertgen Forest "American Passchendaele", un epitafio adecuado para la 28ª División de Infantería.

Así que, estimado Apónez, no entierre a la Wehrmacht en fecha tan temprana. Todavía dieron algunas lecciones a los aliados.

Saludos cordiales
José Luis


Sopas
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 17 Abr 2004, 03:47

Mensaje por Sopas »

josé luis escribió:
Apónez escribió:Von Kleist ve apuntando otra para Market Garden, buena batalla y según creo, corregidme si me equivoco la última victoria de la Wehrmacht en la guerra.


¡Saludos, Apónez!

Estoy seguro que los supervivientes de la 28ª División de Infantería de los EE.UU. (junto con los de la 109ª, 110ª, 111ª y 112ª) no le darían la respuesta que le ha dado mi estimado Kleist. La batalla de Huertgen Forest en noviembre del 44 fue una victoria total alemana y un severo castigo para los americanos.

Je, no es que me alegre, pero la 28ª quedó destruida y las otras cinco divisiones tuvieron un total combinado de 23.000 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos, a las que hay que añadir 8.000 bajas más por enfermedad y extenuación.

El mayor general James M. Gavin llamó a esta tragedia de Huertgen Forest "American Passchendaele", un epitafio adecuado para la 28ª División de Infantería.

Así que, estimado Apónez, no entierre a la Wehrmacht en fecha tan temprana. Todavía dieron algunas lecciones a los aliados.

Saludos cordiales
José Luis


NO conozco este episodio de la guerra. Dices que la 28 DI fue destruida en Noviembre, pero no estuvo la 28 DI en las Ardenas en Diciembre en el aréa de Saint Vith?

Y otra cosa cuantas bajas tuvieron los aliados en Market Garden?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo me apunto como Jose Luis a las batallas defensivas de los alemanes. De hecho, me parece que hicieron verdaderos milagros. Lo haria extensivo en realidad a todas las campañas en la que los alemanes se retiraron en el este, cuando al cabo de Bohemia no le daba por entremeterse su defensa dinamica es para inscribir en todos los libros de enseñanzas militares.
De todas maneras, si me tengo que decantar por una batalla en particular, de las puestas me decantaria por Kurst, aunque solo sea por su importancia historia. (Poco a poco el "frente del Este" va naciendo)


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
josé luis
Mensajes: 0
Registrado: 11 Nov 2003, 19:48

Mensaje por josé luis »

Estimado Sopas,

Ahora mismo no recuerdo si la 28ª DI estuvo en las Ardenas, pero eso no dice nada. Una unidad podía ser destruida y volver a reorganizarse. Si alguien más está interesado en el episodio del Bosque de Huertgen haré un breve resumen de lo que fue ese infierno para los aliados.

Saludos cordiales
José Luis


Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jun 2003, 08:58
Ubicación: Rodeado de Mar.
Armenia

Mensaje por Zepo »

Saludos:

He votado por Jarkov 43, genial Von Manstein derrotando de nuevo a los rusos cuando estos creian que lo tenian todo ganado sobre todo despues de Stalingrado y de aniquilar a los ejercitos italiano y hungaro, por desgracia para los alemanes ni Hausser actuo de manera correcta (implicando a sus blindados en una batalla urbana) ni el clima acompaño, se haberse mantenido el invierno durante 2 semanas mas quizas y solo quizas Kurks no hubiera sido necesario. Una vez mas el general barro impedia a los alemanes alzarse con la victoria.


Zepo


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Saludos:

Jose Luis, entiendo que la batalla del Bosque Hurtgen fue un éxito táctico local de los alemanes, pero al final acabaron cediendo... personalmente no lo considero una victoria alemana, aunque es cierto que fue una gran acción defensiva, pero -no lo olvidemos- favorecida en gran parte por la torpeza táctica del los mandos americanos del sector, que se limitaron a lanzar un ataque frontal tras otro, a pesar de las bajas, un poco al estilo Haig en 1916.

Respecto a la 28ª Division de infanteria US, efectivamente, esta división fue tan diezmada en Hurtgen (8.000 bajas) que fue enviada a un sector "tranquilo" del Frente, es decir, Las Ardenas, para reconstituirse. Y esta divisón debía estar gafada, porque la ubicaron justo en la zona del Macizo Eifel, precisamente uno de los puntos clave donde los alemanes iban a desencadenar su ataque. A eso le llamo yo salir de Guatemala y caer en guatepeor... :lol:

Saludos


hetfield_b
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2003, 03:30

Mensaje por hetfield_b »

Si alguien más está interesado en el episodio del Bosque de Huertgen haré un breve resumen de lo que fue ese infierno para los aliados


Me apunto a la peticion


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados