El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
25
4%
 
Votos totales: 662

Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Foxtrot023 todos hacen propaganda, de cualquier país y de cualquier época......

Sobre Kurt Welter, primero que 20 victorias en 8 semanas no es ningún récord entre las infladisimas listas de la Luftwaffe. Más todavía cuando Welter era el jefe....que volaba, y luego ....se confirmaba las victorias a si mismo. Segundo, que de 1443 Me-262 logren combatir sólo 300, y derriben sólo 1268 en un año (infladas como siempre), y perdiéndose casi todos, más todavía teniendo en cuenta sus performances, no es ejemplo de efectividad especial alguna.

saliudos


Gloria a Ucrania Imagen
Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Estimados foristas,

ciertamente la efectividad del Me 262 se vio perjudicada a mi entender, por dos motivos determinantes

En primer lugar, la escasez de combustible.
En segundo lugar, el empleo que se hizo de el como Snell bomber.
En tercer lugar, aparecio demasiado tarde.
Y por ultimo La aplastante superioridad aliada en cuanto a numero.

El registro al que se refieren los foristas anteriores, a mi juicio en un gran registro,
maximo teniendo en cuenta una serie de factores.

EL dominio del cielo en aquella epoca por parte de los aliados occidentales, era total. Era muy dificil que un avion despegase sin ser atacado antes de que elevase el tren de aterrizaje.
Maxime en el caso del Me262, al que le costaba mucho acelerar a locidad de combate. Una vez alcanzada, nadie podria cojerle.

En segundo lugar, dado que se trata de un nachtjager creo que es un excelente registro, por
las complicaciones que conlleva encontrar a los bombarderos enemigos en esas condiciones.
Cierto que el avion llevava el nuevo modelo de radar "lichtenstein" o tal vez con un radar Neptum

Hay que tener en cuenta, que los pilotos de caza nocturna alemanes de esta epoca, volaban hacia su objetivo
sin apoyo ninguno del control de tierra, ya que los radares habian sido destruidos en su mayor parte
A diferencia de los aliados, cuyos derribos nocturnos de efectuaban con cazas convencionales,
generalmente Hawker Tempest o bien P-47 convencionales, guiados por ATC


Os pongo un tabla de derribos, con los totales de los 5 mayores ases de la caza nocturna alemana

- Heinz-Wolfgang Schnaufer 121
- Helmut Lent 102 (+11 diurnas) KIA 5/10/44 en accidente
- Prinz Heinrich zu Sayn-Wittgenstein 83 KIA 21/1/44
- Manfred Meurer 65
- Günter Radusch 65

Creo que casi un 20% de los derribos del mayor as de la caza nocturna es una gran marca para un solo aparato en 2 meses :wink:

Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Señor Ruben, felicitarle públicamente por las magníficas fotos de un Koenig Tiger II perforado por la coraza delantera. Señores Wolf, Hartman, Sidewinder felicitarles por su denodada defensa de la superioridad del material alemán.
Yo sigo creyendo, perforado o no, que el Tiger II fue un carro excelente, pero ni con mucho puede comparararse en importancia militar al T-34, fue este carro y no el Tiger el que más contribuyó a la decisión de la guerra en Rusia. En cuanto al Me-262 fue un avión magnífico, pero jamás entrará en la leyenda como el Spitfire o en Me 109; a mí personalmente no me gusta mucho el Me 109, prefiero al Focke Wulf 190; pero reconozco que por importancia militar el bf 109 fue el mejor arma aérea alemana. Con independecia de que produjera modelos más avanzados y por tanto de mejor calidad. saludos


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

Cambiando de tema,había oido que los franceses despues de la 2ª GM cuando se les pusieron las cosas fastidiadas en Indochina se llevaron Panther por si aparecían JS 2 y eso que los franceses disponían de importantes cantidades de Tiger,Sherman,etc.


Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

No me extrañaria que hubiesen mandado los PANTHERs puesto que fueron los mejores tanques de la 2GM.


Alea Jacta Est
Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Los franceses no eran los unicos en utilizar tras la guerra tanques alemanes.
Los sirios tbn lo usaron contra los Israelis, cuando invadieron el Golan. En este caso se trataba de PzKpfw IV Ausf H que montaba el cañon 75mm KwK 40 L/48

Imagen

Por lo que he podido averiguar, España se los vendio a los sirios cuando obtuvimos los M47 americanos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

IS-3

Mensaje por reytuerto »

Estimados Foristas:
Tengo algunas dudas con respecto al IS-3 y estaría agradecido si las puediesen despejar:
1. ¿Cuál fue la razón de utilizar el cañón de 122, estando disponible el de 100 mm, que tenía una Vo superior y que además permitía una mayor cadencia de tiro y permítía un incremento en la munición estibada?
2. La munición perforante rusa, ¿utilizaba penetradores de wolframio?
3. La pieza de 76.2 mm, la M-1942, ¿era el antitanque estándar ruso (es decir encuadrado en batallones AT? o ¿era una pieza de campaña (organica a los batallones de artillería de campaña) con munición AT a utilizar en caso de una eventualidad?
Gracias.


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

bueno gracias foxtrot023 por explicarle a Ruben lo que ya habia puesto en mi intervencion.

Si Hartman los Me262 usaron unicamente los radares lichtenstein, aunque se estaba trabajando en poner un radar dentro del fuselaje ya que los liechestein les reducian la velocidad. Te he puesto ese ejemplo porque los Me262 nocturnos solo combatieron esas 8 semanas, fijate si les dio tiempo a derribar.

sobre el cañon de 122, se probo el cañon de 85 y el de 100 IS-85 y el IS-100 pero el de 100 aun no estaba en plena produccion mientras el de 122 que era un cañon naval, tenian bastantes a mano y tenian el mismo resultado.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Si, estoy totalmente deacuerdo contigo Bravo013. Como dijo el forista Wolf en alguna intervencion anterior, el tiempo es lo que no habia que darles a los alemanes :wink:

Referente a los radares, se usaron los dos en los golondrina. Los Lichtenstein eran mas aparatosos que los otros, pero mucho mas potentes asi que finalmente se opto por la potencia, sacrificando algo de aerodinamica. :P


Pachababe
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 23 Ene 2003, 07:51
Ubicación: Gijón, España

Mensaje por Pachababe »

Pues yo me quedo con el T34-85 y el PantherG

A título anecdótico comentaré que mi abuelo en la guerra sirvió con el legendario 88 alemán que servía lo mismo para un roto que para un descosido.

Es curioso que los tigres y panteras sólo conociesen retiradas y derrotas y los P-III fuesen los de las victorias.

Saludos


Guerra a muerte al terrorismo
Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Creo que eso se debe a dos motivos determinates pachababe:

Los tanquistas alemanes de aquella epoca, estaban curtidos en mil batallas y eran lo mejor de lo mejor.
Cuando salieron los T y los Panteras, pues quedaban pocos y muchos novatos.

La situacion en el bando sovietico por citar uno ocurrio al contrario, pasaron de ser una chusma desorganizada, a ser algo parecido a un ejercito.
No es mi intencion menospreciar al ejercito rojo del final de la guerra, pero coincidireis conmigo que no eran un modelo de disciplina.

Su victoria, salvo excepciones, se baso en la superioridad numerica aplastante, y lo de aplastante deja de ser una metafora pues pasaban por encima de los alemanes en retirada con sus carros, aplastandolos bajo sus cadenas :shock:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

No exagere señor Hartman, no exagere. Tanto en Moscú en diciembre de 1941 (900.000 rusos contra un millón de alemanes), Leningrado, como Stalingrado (desde septiembre a noviembre) los alemanes gozaron en todas esas decisivas batallas de superioridad numérica.
Esto no quita que en la mayoría de las ocasiones los rusos tuvieran superioridad (sobre todo en el período 1944 - 1945) pero no exagere ni atribuya las victorias rusas al número porque no es cierto. Debería leer lo que los admirados alemanes escriben en sus diarios de campaña y personales sobre la resistencia rusa, ya fuera en Leningrado, Stalingrado o Moscú y cuando la compara a los soldados occidentales. ¿sabe usted a quienes considera más duro los soldados alemanes? Y eso no es número, es fanatismo, disciplina, valor o lo que usted quiera llamar, pero no número. "valor sin límites, los rusos no son hombres sino demonios" "no conocen el miedo, parecen inmunes a las balas" son frases sacadas de cartas y diarios personales. No he leído nada de esto refiriéndose a los ingleses, los franceses o los americanos; por favor no me malinterprete, con ello no estoy diciendo que los occidentales fueran débiles, cobardes ni nada por el estilo, sino que a los alemanes lo que les impresionó fue la resistencia rusa, no la inglesa o americana. saludos


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

No me malinterpreten señores,
lo que he querido decir esque los rusos suplian sus carencias tecnicas con un elevado numero de soldados.
No pongo en duda el valor y la tenacidad de los soldados rusos, es mas si lo hiciera seria un hipocrita.

A los rusos la unica palabra que les infunde respeto es fuerza, y su amor por la Rodina fue siempre incondicional.
Un ejemplo de tenacidad y fe en el ideal comunista, es la dura batalla de stalingrado, batalla en la cual un numero inferior de tropas inmovilizo al ejercito de Von Paulus y posteriormente pulverizo.

No era mi intencion achacar todas las victorias a la superioridad numerica, ni mucho menos, entre los comandantes rusos habia grandes estrategas, el mas conocido fue Zhukov, pero habia mucho mas.No obstante cuando el frente este aleman se derrumbo, hacia Berlin se dirigian ordas de soldados comunistas, eso creo que es inegable, ahi si fue una cuestion de numero mas que de tactica (y de suministros!).
Solo hay que ver las proporciones de destrucciones de carros sovieticos frente a los carros alemanes

Respecto a la impresion que les causo a los alemanes estoy deacuerdo, pero dese cuenta que no solo se lo hizo a los alemanes, sino a todos los occidentales.
Tras la ww2 surgio un miedo internacional hacia los sovieticos, cuya cuspide fue la mal llamada guerra fria, la imagen de los rusos que quedo grabada en la mente de los occidentales fue la de un sin fin de hombres cargando fusil en mano contra los blindados alemanes.
Muestra de coraje y tenacidad de espiritu.
No obstante, creo que rusia siempre ha sido un pais motantado sobre un castillo de naipes.

Pero reconocera, que al final de la guerra, los soldados alemanes que quedaban ya no estaban tan preparados como los inciales, y que los rusos ya habian adquirido algo de expericencia.

Bueno, luego esta la tactica de la tierra quemada, clasica en ese pais.

Saludos.


Foxtrot023
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
Ubicación: En Panama

Mensaje por Foxtrot023 »

Hola,

Para mi los sovieticos tenian muy buena direccion estrategica (STAVKA) pero muy mala implementacion a nivel tactico. Definitivamente les ayudo la superioridad numerica y de armas por sobre los alemanes, aun contando las habilidades innatas de los rusos para la guerra. Segun opinion de expertos, el nivel de comando tactico de los alemanes siempre fue el mejor, puesto que aun en el 44-45 con tropas mal entrenadas, solian causar muchas bajas a los aliados, todo gracias a los veteranos que sobrevivian y que formaban los nucleos en los cuales se recontruian las divisiones destrozadas.

Los alemanes le sacaban el mayor provecho al material disponible, tanto humano como mecanico, pero les fallo la direccion estrategica de la guerra.


Alea Jacta Est
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Puesto que en este tema no habia entrado antes digo que para mi el mejor carro de la 2ªGM es el T34 y es el t34 por su uso, por su superioridad aplastante al inicio de la guerra y por servir de modelo a carros del enemigo (panter), puede que no sea superior al TigreII o al JS pero cuando entro en combate con sus 1.000 unidades si los tanquistas hubieran sido competentes y la calidad de fabricacion hubiera sido la occidental en 1.941 hubieran dado la vuelta a la tortilla en la guerra y en vez de pelear por Moscu se hubiera peleado por Berlin, puesto que los alemanes no tenian nada con lo que enfrentarse a este magnifico carro, por otro lado el haber servido durante toda la guerra y el numero utilizado, para mi lo convierten en el mejor carro.
Por otro lado cabe decir que el ejercito rojo no tenia compasion para con la vida de sus hombres, puesto (no me lo niega ni Ruben) que en los momentos decisivos de la guerra la infanteria iba delante de los tanques y no detras, por otro lado los mandos del ejercito rojo eran unos incompetentes (mayoritariamente) debido a las purgas de Stalin que casi producen la caida de su regimen, pero la brutalidad alemana inpidio que el pueblo ruso no se hubiera puesto a favor de los invasores, sino que cerro filas detras del 2º mayor asesino del siglo XX.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados