El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
25
4%
 
Votos totales: 662

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

El acero soviético y el alemán eran buenos en los primeros años. El alemán supuestamente descendió la calidad debido a la falta de materiales importantes como el molibdeno y la modificación en los tratamientos del acero empleados.

Hablando de materiales, una de las ventajas del T-34 para reducir su peso era que el motor estaba hecho en aluminio, el cual es mucho más ligero que el acero y por tanto permitía ahorrar peso. Los alemanes, cuando se plantearon copiar el diseño del T-34 se encontraron con un gran problema; que la mayoría del aluminio iba para la construcción de aviones y por tanto no se podía fabricar un T-34 alemán con el mismo motor (aparte de otros problemas como la identificación entre otras cosas).

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
guapo1940
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2013, 12:17

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por guapo1940 »

Hola foreros:Mi impresion sobre este foro creo que no esta bien enfocado por una simple razon,no se puede comparar un carro de combate pesado,como el "tigre", o el "panther" el 1º con 56 toneladas el modelo 1, o 58 toneladas el modelo 2º,con el t-34 de 24 toneladas el modelo 76mm, ni con el modelo 85,de 28 toneladas...ni siquiera el panther que pesaba 45 toneladas se puede comparar.Por mucho que se quiera,un marro de mas de 40 toneladas es un carro pesado,aunque lleve un cañon de 75mm largo(panther) o uno de 88 (tiger).
cierto que al final de la guerra,desde el año 1943,los tiger que aparecierob en la U.R.S.S. eran mejores en general a los t-34 y los kv-1,pero su escasa velocidad y movilidad fueron siempre para ellos un gran obstaculo,que no tuvo solucion.Como dijo un militar britanico,"esos monstruos eran semimoviles",por eso nos daba tiempo de flanquearles y dispararles a bocajarro.
En Projprovka (batalla de Kursk) quedo demostrado que los t-34/76 a toda velocidad y disparando a los costados de los "tigres",estos se iban al carajo.Desde cerca,claro,y esta tactica de avanzar a toda velocidad flanquear a los "montruos" (elephant,tiger,koening tiger y panther)y disparar a sus costados se repitio desde ese momento y cuando en 1944 se agrego el modelo t-34/85 la cosa mejoro bastante para los sovieticos.
Por ultimo,los rusos tenian un cañon autopropulsado,el su-152,al que se apodaba "el matafieras" porque destruia a todos los carros alemanes de ultima generacin de un solo disparo...y pesaba lo mismo que el "panther",claro que no era un carro de combate sino cañon autopropulsado,pero en kursk y durante la operacion Bagration y las sucesivas,hasta Berlin,demostro que era letal en cualquier ocasion. Nada mas foreros ,un abrazo y Salud y libertad.


Mambisito de ley
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2013, 16:26

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mambisito de ley »

Hola Foreros:
Cosidero que el mejor tanque sin dudas es el T-34, pero no debo de admirara al Tigre alemán. Sin embargo, los modelos IS-2, los modelos autopropulsados SAU-100, SAU-122 y el tanque KV, no se deben de olvidar. Ellos fueron fundamentales en muchas batallas importantes. Los Sherman tenían el problema de que se insendiaban de nada y su calibre era muy pobre en comparación con modelos como los alemanes y los rusos. Creo que las palmas se las llevan el Tigre y el T-34. Los modelos de Panzer1, 2, 3 y 4 el mismo Rommell los criticaba por estar bajos en comparación con los modelos de los aliados.... y estos modelos aliados no se comparan con los rusos... :militar-beer:


Ludendorff
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2012, 22:13

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Ludendorff »

n0named escribió:Pues eso, un foro de la II G.M. y todavía no había encuesta sobre los mejores carros de combate que es uno de los temas que más pasiones suele desatar :twisted: Espero que os guste la selección que he puesto en la encuesta, nada objetiva porque son realmente mis favoritos en ese periodo :wink: Observareis que no pongo por ejemplo ningún carro británico y solo uno norteamericano y es que considero que los mejores carros fueron los alemanes y sovieticos. Pero si tuviera que elegir uno solo de ellos elegiría por potencia de fuego y protección el JS-2, un carro capaz de enfrentarse cara a cara con el Tigre II con 20 toneladas menos de peso.


¡Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro!
Con el fin de matizar un poco la convición de mi punto de vista, quisiera expresar antes que nada (como pueden deducir por mi seudónimo), que en cuanto al sentimiento puro surgido del corazón, soy la persona más germanófila posible (que no nazi para nada). Me gusta mucho el diseño de todo lo que tiene que ver con la industria, y por tanto en general siempre he admirado el diseño alemán; Sin embargo en esta ocasión, muy en contra de mis inclinacones primarias, he tenido que otorgarle mi voto al carro soviético T-34/85, pues me resulta verdaderamente imposible intentar en lo mínimo el ser ligeramente imparcial, y no maravillarse ante la majestuosa concepción de un carro relativamente ligero, totalmente confiable, baja silueta, de una letalidad bastante comparable a la de carros más pesados; como los Tiger I o los Panther, y por si fuera poco extremadamente fácil de producir.

Lo lamento primeramente por mi...pero mi voto es para el T-34/85.


steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por steppenwolf »

El T-34, el AK-47 y los órganos de Stalin, productos orgullosamente rusos

.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Chepicoro »

El T-34 sin duda fue un buen tanque, vamos "el tanque de la victoria" y a un nivel estratégico, fue de un evidente êxito, pues ganaron la guerra. La decisión de la URSS de producir en masa un tanque sin muchos de los refinamientos y acabados que los alemanes o los aliados occidentales consideraban como indispensables les permitieron obtener un volumen de producciôn que los alemanes y sus aliados no podîan igualar.

Sin embargo el desempeño tâctico del T-34 fue penoso en el primer año de la guerra la relaciôn de bajas del T-34 debe estar entre un vehîculo acorazado enemigo destruido por cada 4 o 5 T-34 perdidos y hasta el final de la guerra su relaciôn de bajas causadas a los alemanes sigue siendo negativa 1 a 3.

Creo que que el mayor mêrito del T-34 esta en la cadena de producciôn 54,550 durante la guerra lo convirtieron en el tanque mâs producido de cualquier naciôn, pero su desempeño tâctico se ha mitificado. Vamos que si un tanque alemân obtenîa el mismo desempeño tâctico que el T-34, serîa calificado de total desastre.

Hay varios factores que explican el pobre desempeño del T-34, problemas de fiabilidad al inicio de la guerra, carencia de una doctrina adecuada para su uso y al final de la guerra el abuso por parte de los oficiales rusos de asaltos frontales sin importar las pêrdidas, pero tambiên hay fallos de diseño, pues no todo en un tanque es protecciôn, movilidad y potencia de fuego.

En el T-34/76 la falta de espacio en la torreta implicaba que el comandante, aparte de dirigir al resto de la tripulaciôn, tenîa que apuntar el cañon, disparar y si era el jefe del pelotôn preocuparse de otros tanques. Esta saturaciôn de tareas implicaba una baja eficiencia a la hora de disparar.

Las ôpticas de calidad inferior a las que disponîan los alemanes, la ausencia muy frecuente de radios en la primera parte de la guerra, lo poco maniobrable de la torreta, la falta o mala calidad de instrumentos de observaciôn e indicaciôn de blancos eran fallas de diseño que ponîan a las tripulaciones soviêticas en desventaja.

En este foro y en otros espacios es bastante conocida la anêcdota del T-34 que sobrevive 23 disparos de un Pak 36 y se resalta que el T-34 era inmune a los efectos del arma antitanque mâs comûn del Heer en el 41, pero tambiên demuestra que el T-34 fue incapaz de maniobrar, localizar al antitanque y devolver el fuego y en cuanto hubo mejores armas antitanque disponibles para Alemania, el que la tripulaciôn del T-34 no pudiera ubicar con facilidad de donde les disparaban, dificultad para para maniobrar la torreta y carencias en su sistema de control de fuego les condujo al desastre frente a blindados alemanes a los que superaban ampliamente en otras prestaciones têcnicas como movilidad, potencia de fuego y blindaje.


Si les interesa mâs sobre el tema http://operationbarbarossa.net/Myth-Bus ... .html#an_4


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
bf-109
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2013, 12:49

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por bf-109 »

En mi opinion el mejor tanque era el Tiger,lo que pasa es que los rusos producian en masa los T-34 y por eso les llevaban ventaja en el campo de batalla,por supuesto el Tiger montaba un cañon envidiable por los t-34.
Seguramente habreis visto el record que lo tiene un Panzer Tiger destrozando un T-34 a 3900 metros,casi nada.

Un saludos a todoss.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por tercioidiaquez »

Seguramente habreis visto el record que lo tiene un Panzer Tiger destrozando un T-34 a 3900 metros,casi nada.


¿3900 metros? Eso apenas se consigue hoy en día...¿Dónde fue eso?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Ese dato aparece aquí:

http://www.achtungpanzer.com/panzerkamp ... 1.htm#hide

It is reported that in July of 1944, commander of 3rd company of schwere Panzer Abteilung 506, Captain Wakker, destroyed Soviet T-34 at the range of 3900 meters

-A simple vista parece que no se dan más explicaciones.

A saber.

Un saludo.


bf-109
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2013, 12:49

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por bf-109 »

Lo vi en un documental hace ya mucho tiempo,ademas es una anecdota que mucha gente conoce,en varios foros de la segunda guerra mundial tambien lo he leido,para mi es el mejor blindado de la segunda guerra mundial,esta claro que lo alemanes han tenido el mejor aparato belico de la historia,el problema esta en que no supieron administrarlo bien.
Seguire investigando lo del Panzer.

Saludoss


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues haciendo caso a la wiki, no tengo otra cosa a mano, la probabilidad de impacto a 3000 metros de un tipo de munición en combate es del 25%, mas arriba no hay datos, por lo que entiendo que poco porcentaje habrá. Pero es que tiene una velocidad en boca de 930 m/s tan solo.
Por ejemplo el M60 tenía una velocidad de 1.400 m/s (proyectiles cinéticos) y el Leo2 la tiene en torno a 1.700 m/s, y yo tengo serias dudas que un proyectil que impacte a 4000 metros tenga suficiente velocidad para destruir algo tan pesado como otro carro, así que un proyectil de un cañón de 88 mm, poca velocidad residual tendrá para destruir algo. Y por supuesto con un proyectil HEAT a 4.000 m en la IIGM si que sería algo mas complicado.
Moraleja, que pudo destruir algo, bueno, es posible pero muy poco probable. Hombre si le da a un camión, pues vale, pero a un T-34, lo veo difícil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

En la misma página hablan de un Nashorn destruyendo a un IS-2 a 4600m. Hice una pequeña evaluación de la situación:

Fuente del dato: http://www.achtungpanzer.com/panzerjage ... fz-164.htm

Artículo sobre el tema: https://sites.google.com/site/worldofar ... rn-a-4600m

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kalma_(FIN) »

bf-109 escribió:En mi opinion el mejor tanque era el Tiger,lo que pasa es que los rusos producian en masa los T-34 y por eso les llevaban ventaja en el campo de batalla,por supuesto el Tiger montaba un cañon envidiable por los t-34.
Seguramente habreis visto el record que lo tiene un Panzer Tiger destrozando un T-34 a 3900 metros,casi nada.

Un saludos a todoss.


El T-34 era un carro medio y el Tiger era un carro pesado. Su comparación debería ser con otros carros pesados como el KV-1, o el IS-2 con el que los sovieticos respondían al Tiger.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Florencio »

bf-109

¿Has leído el hilo de japa Los Panzer alemanes: detrás del mito?

Si no lo has hecho comienza ya, te resultará muy instructivo.

Por otro lado, hay una consideración interesante respecto de los carros de combate de la segunda guerra mundial y es cuántos años después del conflicto siguieron siendo (los mismos modelos, aunque modernizados) útiles en los ejércitos.

El t-34 se produjo todavía en los años 50, en la guerra de Corea todavía dieron buen servicio. Con el IS-2, algo similar, el Tiger fue un carro de combate totalmente olvidado después de la guerra.

Así que por algo será, normalmente cuando un modelo (sea de lo que sea) tiene una vida útil larga es porque es bueno (más en un mercado tan exigente como el bélico), los modelos que duran poco en el "mercado" también es por algo.

Saludos.


Florencio


bf-109
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2013, 12:49

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por bf-109 »

Estoy de acuerdo contigo en eso de que si se sigue construyendo es bueno,buena teoria si pero.....amigo te dejas algo en el tintero que es obvio:los alemanes perdieron la guerra,si la hubiesen ganado hubiera sido al reves,el T-34 hubiese pasado al olvido y el Tiger si hubiese seguido construyendo en masa al igual que las demas armas alemanas.
Aun asi creo que los nazis han tenido en general la mejor maquinaria belica de la historia,

Saludoss


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado