El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
25
4%
 
Votos totales: 662

Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Sólo por curiosidad: si España hubiese entrado en la II GM, al lado de cualquiera de los dos bandos, ¿de qué tanques disponíamos en aquella época para plantar cara a los T-34, Panzers, Tigres, Shermans, etc...? ¿Hubiésemos tenido algo medianamente decente que oponer a dichas maravillas?


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Luis M. García »

Pues así de memoria creo que lo mejor que teníamos eran los T26 capturados a las fuerzas frentepopulistas, aparte de los negrillos comprados a los alemanes, pero esos eran Pz.I que para esa época no servían para nada. Luego, hacia 1943 creo, se compraron 12 o 14 Pz IV ausf.H si la memoria no me engaña. Así que poca cosa había.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por flanker33 »

En concreto fueron 20 los Pzkw IV Ausf. H comprados a Alemania además de 10 Stug III Ausf. G. pero efectivamente, el grueso de las fuerzas blindadas eran los T-26.

http://www.ejercito.mde.es/materiales/o ... arros.html

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

O sea, que la URSS fabricando 30.000 T-34, Alemania más de 1000 Tigres y otros cuantos miles de Panzers, y nosotros con un puñado de T-26, 20 Pzkw IV Ausf. H y algunas otras reliquias de los años 20. Vaya miseria. ¿Y aún se llegó a plantear Franco entrar en la guerra? Menudo favor le habría hecho a Hitler.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, esto es off-topic para este hilo, pero así en corto, Franco no se planteó entrar en la guerra nada más que cuando quedaran cinco minutos para que esta finalizase, más que nada para entrar en el reparto. Para él era primordial que GB fuera sino rendida, sí al menos neutralizada de alguna forma, dado lo expuesto de nuestro litoral atlántico. Como esto no fue así, pues se dedicó a dar largas y a hacer peticiones, tanto de material como de territorios, que sabía que estaban totalmente fuera de lugar y que no serían satisfechas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Aquí os dejo un enlace a un video en el que se pueden ver juntos un Panzer III, un Tigre y un Leopard. Es reciente y parece haber sido grabado en una exhibición o algo así. No sé si alguien lo ha colgado ya anteriormente. Asi a bote pronto no le visto en ningún post, pero hay tantos que no lo puedo saber con certeza. En fin, el tema es que me ha sorprendido un poquito el tamaño del Tigre, realmente lo imaginaba más grande. ¿De qué modelo de Tigre creéis que se trata? El motor hace un ruido raro y parece lento y poco maniobrable. ¿Realmente eran así o simplemente se debe al paso del tiempo? Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=K58Stu13bPs


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Super Mario »

Excelente video estimado Guardiola. En lo que respecta al Tiger yo también lo vi muy alto y corto. Me lo imaginaba más grande.
En lo que respecta a la velocidad, yo creo que el conductor fue prudente y aceleró muy poco.

Atte


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por ACB, el Mutie »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Aquí os dejo un enlace a un video en el que se pueden ver juntos un Panzer III, un Tigre y un Leopard. Es reciente y parece haber sido grabado en una exhibición o algo así. No sé si alguien lo ha colgado ya anteriormente. Asi a bote pronto no le visto en ningún post, pero hay tantos que no lo puedo saber con certeza. En fin, el tema es que me ha sorprendido un poquito el tamaño del Tigre, realmente lo imaginaba más grande. ¿De qué modelo de Tigre creéis que se trata? El motor hace un ruido raro y parece lento y poco maniobrable. ¿Realmente eran así o simplemente se debe al paso del tiempo? Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=K58Stu13bPs

Imagen
T-34-85 y Tiger I

Por partes:
- En el vídeo se muestra un Tiger I, o si lo prefieres, un Tiger Ausf. E.
- En el vídeo no manejan el Tiger I a toda velocidad. Tenemos que tener en cuenta que es un vehículo antiguo y ya de aquella su mecánica era frágil debido a su alto peso (59Tn), por lo que hay que cuidarlo y evitar averías mientras se muestra en público.
- Lo del ruído de pequeñas explosiones no se si es debido a la edad del motor, o si era común, pero los carros de combate soviéticos, diésel todos ellos, se oían desde más lejos (Panzer III a 200m, T-34 a 400-500m).

Sobre lo de Franco, realmente no quería entrar en la guerra y para ello puso unas condiciones casi inalcanzables. Envió una fuerza "voluntaria" de 2000 hombres (la División Azul) y suministró materiales a Alemania durante un tiempo (wolframio por ejemplo). De no haber estado Franco en el poder, nos hubieran invadido y no hubiéramos podido hacer nada. Países mejor armados y con más recursos sucumbieron al ejército alemán y España estaba maltrecha tras la Guerra Civil.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por J.MOVADO »

J.MOVADO escribió:
No entiendo estos números. ¿Un tigre 300.000 horas de producción?

Una factoría de 10.000 obreros trabajando doce horas al día sin parar ni un solo día en un año fabrica 146 carros.



Super Mario escribió:Desconozco la fuente y no sé quién es alejandro.
Yo estoy tam perdido y sorprendido como usted. :conf:

Un abrazo


No se si estos tiempos de producción se han calculado utilizando la capacidad instalada almemana dividida por el número de ejemplares fabricados. Si fuera así, no sería justo, ya que los bombardeos aliados de los años de producción del Tigre I y II, Panther... supondrían grandes demoras de fabricación y en mi opinión no deberían ser datos a considerar.

Me explico, si una factoría sufre varios raids su producción decrece mucho, pero eso no es imputable a un modelo en particular. Poco importa el modelo fabricado (salvo por el lógico interés de bombardear a los modelos reconocidos como más valiosos) si al final hablamos de que la URSS y USA fueron más "lógicos" en producir en masa en lugar de en modelos y más avanzados y eso tuviese que explicar en parte su victoria.

En cualquier caso, un abrazo para usted estimado Super Mario


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por RGSS »

Hola,

Hace unos días que buscando cosas que no tenían que ver nada con el tema militar me topé con este reportaje que pienso puede ser interesante para ver la diferencia de filosofías, ideologías, y procesos de diseño y producción de armamento durante la SGM.

BBC The Genius Of Design 3 of 5 Blueprints For War 2010

Lo de los carros empieza por el minuto 32, pero el documental pienso que vale la pena verlo completo para ver las diferencias.

"there was a tradition in german engineering and design where the most sophisticated was the best, and they just could not stop it" - Jonathan Glancey - Design Writer

Por el otro lado, recuerdo a uno de mis profesores (londinense) aquí en Munich, que no dejaba ocasión en predicar "keep it simple".

Cordial Saludo.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
VelozMeyer
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 01 Mar 2011, 12:06
Ubicación: La Coruña city

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por VelozMeyer »

Interesante la comparación de opiniones entre foros.

Me parece sorprendente que el Sherman tenga mas votos que mi IS-2.. peeero ante todo respeto :green:


También me parece justo que, incluyendo todos los factores (costes y tiempos de fabricación, impacto psicológico, facilidad del mantenimiento, relación rendimiento-coste etc...) el t-34 sea el tanque mas votado. :militar21:

Un saludo


Lazcorreta
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2012, 22:46

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lazcorreta »

En mi opinión, el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial fue el T34, porque debemos tener en cuenta que era un tanque muy robusto y fácilmente reparable en el campo de batalla. Un saludo.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Xent Anset »

El T-34 no solo era superior por su diseño, sino también por el acero de que estaba construido. Creo que el acero ruso era el mejor de su época, y aunque el acero alemán también era bueno, creo que el ruso lo superaba.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Eriol »

Xent Anset escribió:El T-34 no solo era superior por su diseño, sino también por el acero de que estaba construido. Creo que el acero ruso era el mejor de su época, y aunque el acero alemán también era bueno, creo que el ruso lo superaba.

Creo que hasta que en 1944 se acabaron ciertos recursos naturales usados en la fabricacion del acero el aleman era el mejor de esos 2.

Saludos


Avatar de Usuario
James Thomas Kirk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 08 Nov 2012, 22:13

El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por James Thomas Kirk »

Pienso que el mejor tanque de la SGM fue el T-34 porque tenía un acero bastante poderoso y muy buen sistema de ataque. Así que concuerdo con todos los que lo eligieron. JTKirk :militar21:


``No sé que significa esto pero si tiene que ver con tu sueño está bien``
Monkey D. Luffy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados