El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
25
4%
 
Votos totales: 662

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El Templario
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Georgia

Mensaje por El Templario »

ACB, el Mutie escribió: El IS-3, que yo sepa, no fue la fuente de inspiración del T-55. Por otra parte, sí llevaba cúpula:

Imagen

Saludos


Un curiosidad... qué demonios es el carro de combate que aparece a la izquierda del JSIII, un poco más retrasado? el que parece un chasis de PzKwIV con una torre de KV-1? puede ser uno de los prototipos del Heuschrecke 10???


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Heuschrecke 10?


Sí. En ese museo hay varios prototipos alemanes capturados al final de la guerra.

Saludos.


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El Templario
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Georgia

Mensaje por El Templario »

Estimado alejandro, gracias por la confirmación. Interesante trasto.

Saludos


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Mantesin
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Mensaje por Mantesin »

Rapido Guderian escribió:
A menudo se ha criticado la poca munición cargada en el tanque, pero informes soviéticos indicaban que 28 proyectiles eran suficientes para toda una ofensiva,[1] aunque en los combates urbanos de Berlín se llegaba a usar hasta tres veces la munición del tanque.[1] Debemos tener en cuenta que estaban previstos regimientos de 21 IS-2, por lo que la multiplicación de proyectiles se eleva a 588 proyectiles por regimiento, sin tener en cuenta que una vez asegurada la ruptura, los T-34 entrarían de lleno y por tanto, no habría más necesidad de emplear la munición de 122 mm hasta un nuevo combate.


No sé qué pensaran los demás foristas


Me parece un planteo insolito. Una boludez como decimos en argentina.
28 balas es muy poco la logistica seria un gran problema para abastecer a cada rato a esos pobres tanquistas rusos.

El planteo de las 588 balas por regimiento es otra boludez
Es como si yo dijera que un fusil carga 3 balas, pero multiplicado por 15.000 soldados tiene 45.000 balas.


PEQUEÑO_BASTARDO
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Mensaje por PEQUEÑO_BASTARDO »

Hola a todos,
Un saludo es la primera vez que escribo y os voy a dar mi opinión.
Creo que estáis analizando las características de los tanques desde un punto de vista demasiado parcial, o de otra forma, como si solo hicieran una cosa. Cada tanque tenia unas cualidades y era bueno para una cosa u otra.
Los tanques alemanes de mediados a finales de IIWW eran autenticas obras de ingeniería, con una calidad técnica y mecánica increíbles para la sufrida y masacrada industria alemana.
Pero su calidad tecnológica a veces no compensaba la falta de tiempo para poder desarrollar un diseño completo y perfectamente integrado. AH! y lo que es mas grave, el despilfarro de recursos estratégicos que suponían.
Los rusos fabricaban sus vehículos para una vida media operativa de 6 meses (hablamos de cojinetes, amortiguación, numero de Km. del motor, corrosión..), vamos una mierda!, pues no, un acierto, porque cuando la vida media de un carro en el frente ruso era de tres meses para que quieres malgastar recursos en un producto de mayor calidad que va quedar tirado en una cuneta porque le han perforado un costado.

Por el contrario en Panthera, MAN frabicaba trasmisiones y componentes para una vida operativa de mas de 5 años, el Panther seria un tanque cojonudo para un ejercito actual, nos vamos de maniobras y casa, pero para una guerra TOTAL como fue la IIWW, era un diseño mal enfocado a las verdaderas necesidades del ejercito aleman.
(La tendencia exagerada de mas "CHAPA" y cañones mas largos, fue una idea obsesiva del mismisimo Adolf hitler, anulando en gran parte de la creatividad de los ingenieros Alemanes" y verdaderas necesidades de un ejercito a la DEFENSIVA (1943 a 1945)

Grandes militares como kesselring, y en sus fases iniciales y finales como Guderian (muy impresionado por el Tigre2, pero luego al cual luego repudio y desprecio), reconocieron que mejor les hubiera ido en vez de un Tigre2 haber construido con el mismo coste en marcos, 15 Hetzer. -<--- ojo tampoco cuesta lo mismo una buena tripulación, que quince buenas tripulaciones.


PEQUEÑO_BASTARDO
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Mensaje por PEQUEÑO_BASTARDO »

Leer post de arriba.

Mis 10 favoritos:

T34/85----un diseño excelente (mas de 10 años de experiencias y la guerra civil española como laboratorio, con los T26 y BT5). Rapido, agil (menudo tren de rodadura,tranmision, suspension, cadenas), bien armado, una muy buena relación peso/blindaje, facil de manejar, diesel! V12 (no saltaba por los aires al primer chispazo), mantenimiento barato (muchas piezas comunes a otros modelos), y tolerante al frio y suciedad (ten narices a disparar un 75 L70 de un Panther despues de una noche fria, estas cosas no quedan reflejadas en los numeros y tablas pero son las que te dejarian palido en la vida real).

Panther----una copia a la alemana del anterior, dicho sea, copiamos el diseño excelente y lo mejoramos en calidad, pero por contra disparamos el precio. El panther es la base del carro medio en occidente actulmente: AMX y Leopard vienen de el y no del JS3 como se ha dicho anteriormente. Si alemania hubiera seguido a la ofensiva y con superioridad aerea esta hubiera sido una respuesta acertada pero esa no era la realidad, slo era el espejismo que hilter veia.

COMET---- el gran olvidado! la versión inglesa de los dos anteriores (por mucho que me duela, les tengo un poco de pirria a los ingleses). Probablemente el mas equilibrado en la realción Precio/Calidad. Hijo de Cronwell y padre de Centurion (el origen de grande maravillas como el Merkava).

Esta claro que he elegido carros medios, en el medio esta la virtud. Dejo atras otras maravillas que estan enfocadas a roles mas especificos:
HETZER, JADGPANTHER, STUG III, SU100, HELLCAT, ISU-122...

Nota: 28 granadas de 122mm son 700 kg de munición sin contar con el cartucho propulsor , no es ninguna boludez. Si sabes a porque vas, esta muy bien y si tienes que repartir munición entre anticarro y HE la cosa se complica, pero no era el caso cada uno tenia su rol y sabia lo que le tocaba a lo que iba


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Mantesin
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Mensaje por Mantesin »

PEQUEÑO_BASTARDO escribió:Nota: 28 granadas de 122mm son 700 kg de munición sin contar con el cartucho propulsor , no es ninguna boludez. Si sabes a porque vas, esta muy bien y si tienes que repartir munición entre anticarro y HE la cosa se complica, pero no era el caso cada uno tenia su rol y sabia lo que le tocaba a lo que iba


Coincido en la descripción de los tanques que enumeras.

Pero no coincido para nada en que 28 balas por tanque para el cañon de 122 sea suficiente.

Y no solo no coincido yo, sino que no coinciden casi todos los especialistas de tanques


Mr Quiros
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El mejor carro de combate.

Mensaje por Mr Quiros »

Sin duda alguna el mejor carro hasta 1944 fué el T34. Carro ágil, maniobrable, con unas cadenas propias del territorio ruso y un excelente cañón de 75 mm.
El mejor, después superado por otros, pero esa es otra historia.


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ACB, el Mutie
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Re: El mejor carro de combate.

Mensaje por ACB, el Mutie »

Mr Quiros escribió:Sin duda alguna el mejor carro hasta 1944 fué el T34. Carro ágil, maniobrable, con unas cadenas propias del territorio ruso y un excelente cañón de 75 mm.
El mejor, después superado por otros, pero esa es otra historia.

76,2mm

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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MIGUEL GUARDIOLA
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Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

¿Al Panzerjager Tiger Elefant podríamos considerarle como tanque?


Mr Quiros
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Perdón.

Mensaje por Mr Quiros »

Efectivamente, el T 34 llevaba un cañón del 76,2. Lamento el lapsus.


Mr Quiros
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Mensaje por Mr Quiros »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Al Panzerjager Tiger Elefant podríamos considerarle como tanque?

Bajo mi punto de vista el Elefant era una arma anticarros, muy bien blindado, pero lento y su maniobrabilidad dejaba mucho que desear. Creo que fué un fracaso.


guybang
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TIGER I

Mensaje por guybang »

Sin duda el Tiger I por el cojunto de cualidades generales , los mayores ases carristas son recordados por tripular tigers y Vettel no ganaria carreras si no tuviera el coche que tiene.
Michael Whitman en el avance sobre Rostov destruyó seis carros soviéticos en una sola batalla, y ganó así la Cruz de Hierro de Primera Clase, su palmarés era de 138 tanques y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos (119 carros rusos en tan sólo 7 meses de lucha), en menos de 2 años

Ahora si quereis la bestia de los tanques pues el Maus aunque solo se fabricaron dos entran dentro del periodo de guerra.

Voto Tiger I


Rapido Guderian
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Mensaje por Rapido Guderian »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Al Panzerjager Tiger Elefant podríamos considerarle como tanque?


Bajo ningún punto de vista podemos considerarlo un Tanque. El Elephant era un cañón de asalto, pero por sobre todas las cosas era un mastodonte inútil y mal diseñado.

Hagamos un poco de historia: Cuando se comenzó a diseñar al Tanque Tiger, dos diseños compitieron entre sí: El de Henschell y el de Porsche.
Ganó el de Henschell, pero Porsche ya había diseñado unos 90 chasis.

Surgió la idea a partir de esos 90 chasis del tipo Porsche que sobraron de los Tiger para trasnformarlo en cazatanques.

Durante el debate sobre el tema de los Tiger de Porsche, Hitler expresó su opinión de que ese tanque, al tener potencia auxiliar eléctrica en vez de hidráulica y ser refrigerado por aire, sería particularmente adecuado para el empleo en el teatro de guerra africano, pero que su radio de acción de sólo 48 km era insuficiente y por tanto debía aumentarse a 150 km. Según Guderian esa apreciación era sin duda correcta, pero extemporánea, pues debió hacerse antes de aprobar el primer diseño.

Los debates que tuvieron lugar en septiembre mostraron la influencia de los intensos combates en los alrededores de Stalingrado. Entre otras cuestiones, decidieron que los cañones de asalto debían ser mejorados con los largos L70 de 75 mm. y con blindaje frontal de 100 mm. Los cañones pesados de infantería iban a ser montados en un chasis de cañones de asalto o construidos en un chasis de Panzer IV. Algunos de los Tigers de Porsche, entonces en construcción, iban a ser transformados en armas de asalto retirándoles la torre giratoria y equipándolos con un cañón largo de 88mm. con blindaje frontal de 200 mm. Se discutió también la instalación en este tanque de los morteros de 210 mm. No había ninguna duda de que los tanques disponibles en ese momento no eran adecuados para la lucha en las calles, por otra parte la solución correcta para el problema no estaba en la modificación constante del diseño de los tanques, de hecho en plena producción, pues creaba innumerables variantes del tipo original, cada una de esas variantes tendría un gran número de piezas distintas de repuesto. La reparación de los tanques en el campo se hacía pues casi imposible.

El Elephant (también llamado Ferdinand en honor a su creador) acabó convirtiéndose en una especie de tanque pesado de asalto, que montaba el mismo cañón de 88 mm que el Königstiger, y fue diseñado pensando en las necesidades del combate en el frente del Este en 1943, cuando fue lanzado al combate, y donde los rusos estaban abrumando a los alemanes con sus tanques.

El Ferdinand hizo su debut operativo en la ofensiva de Kursk (se hicieron grandes esfuerzos para tenerlo operativo para ése ataque). Sin embargo, éstas moles de combate se averiaron con facilidad, y su enorme casco no estaba lo suficientemente blindado. Además, la falta de una ametralladora de defensa permitía a los infantes soviético acercarse a pie al carro y colocar cargas explosivas en él. Su poca movilidad y su burda silueta eran un blanco fácil para los artilleros soviéticos.

Tras el fracaso en Kursk, los Elephant (como se rebautizó la versión mejorada en 1944) fueron relegados al frente italiano, donde siguieron dando problemas por su baja fiabilidad y la crónica falta de repuestos en el ejército alemán.


Mr Quiros
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Mensaje por Mr Quiros »

Rapido Guderian escribió: Según Guderian esa apreciación era sin duda correcta, pero extemporánea, pues debió hacerse antes de aprobar el primer diseño.

Esta cita es muy interesante, Guderian siempre sabía lo que había que hacer con los carros de combate, de Asalto o de AT. Es necesario leer sus Memorias.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.

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