El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
25
4%
 
Votos totales: 662

Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Lo de usar armas de otros paises es algo muy comun en las guerras.
Teniendo en cuenta que Rusia recibio material de todos los aliados occidentales no es de extrañar que usaran armamento frances. No en grandes cantidades, pero asegurar que no usaron armas francesas... me parece demasiado tajante.

Todos hemos visto a soldados sovieticos con Thompsons, con Enfields y con K98's.
Y Ruben, la produccion rusa seria magnifica, pero sin la ayuda del resto de aliados creo que se hubiera colapsado. Sobre todo en las primeras fases de la contienda
:wink:


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Rubén, tú piensas en que los rusos recibieron material directamente de Francia y yo no he dicho eso. Reconoces que los alemanes usaron material francés (armas incluidas) al igual que rusas, obtenidas mediante el pillaje, en la Segunda guerra Mundial? Contestame solo a esta pregunta por favor.

Saludos


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

A eso te puedo contestar yo Springfield.

Hay multitud de evidencias fotograficas que demuestran que los alemanes usaron T34's rusos, Il-16, Dewoitine 520 franceses .... No fueron usados masivamente, pero cuando les era necesario usaban lo que hiciera falta.
Del uso del armas de infanteria francesa no tengo constancia, pero no dudo que las utilizaran.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Los rusos recibieron muy pocas armas de infantería occidentales (recuerdo que unas 10,000 Thomson, nada en comparación con sus 6,280,000 pistolas ametralladoras propias, más que el resto del mundo junto). Lo del material francés, es tajante porque no lo usaron. Ni la URSS las importó, ni la Wehrmacht las uso masivamente.

Y sin la ayuda occidental, aunque de extraordinaria importancia, la URSS no hubiera colapsado. Les recuerdo que ya en 1941 fracaso la Blitzkrieg de Barbarosa, lo que llevó a Alemania a la guerra de desgaste que precisamente evitaba porque la derrotaba. Y eso fue antes de que la URSS recibiera algo de importancia de occidente, casi todo empezó a llegar en 1943, después de Moscú, Stalingrado..... Sin esa ayuda, ni el segundo frente, la lucha hubiera sido mucho más difícil y costosa para los rusos, pero el resultado sería el mismo: una posible Europa sovietizada en 1946.

Springfield, eso no lo he negado.


Gloria a Ucrania Imagen
Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Los rusos han de agradecerle su resistencia, al duro invierno de aquel año.
Los alemanes no estaban equipados para aquellas bajas temperaturas.

Jolin macho, me estas diciendo que la ayuda aliada no les salvo "el trasero" a los rusos?
Última edición por Hartman el 09 Abr 2003, 21:07, editado 1 vez en total.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Y si los alemanes tenían armas francesas saqueadas, que hace que los rusos no pudieran saquear (esas mismas armas francesas) a los alemanes?

Saludos


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Pues hombre, reconocerás, que es muy difícil que un soldado ruso, equipado con una excelente, simple, fiable y resistente al frio y suciedad PPSh-41 de 900 disparos por minuto, con abundantes municiones de 7,62, se le ocurra botarla para agarrar algún cacharro francés Lebel 1916 de 8mm sin posibilidades reales de municiones.


Gloria a Ucrania Imagen
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pero existe la posibilidad no? Además en Stalingrado no es que sobrasen las armas en uno y otro bando no?

Saludos


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

Hartman y que me dices de los B-17 utilizados en operaciones especiales por toda Europa encuadradas en el KG-200.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Supongo que habría que extablecer una diferencia:

Entre lo que es material extranjero puesto en fila por el ejército regular, por ejemplo los carros checos 38 t en el ejército alemán, o las armas que un individuo a título personal pudiera coger en el campo de batalla entre 1939 y 1945 para los alemanes o entre 1941 1945 para los rusos.
Si se refieren al primer punto, pienso que Ruben tiene razón, al menos yo no he leído nada sobre armas francesas en el ejército ruso de la Segunda Guerra Mundial; ahora si hablamos de soldados individuales que cogiesen un arma determinada... pues no lo sé. Supongo que entre tantos millones y millones de soldados el que un ruso, con nombre y apellido cogiese un arma francesa o japonesa o húngara o checa no tendría nada de extraño.
¿Empleaba el ejército americano las Nambu japonesas? pues hay miles de fotos de americanos con Nambus, sables de samurai etc etc etc
Sí, tengo fotos de soldados rusos con los subfusiles alemanes en Kroenigsberg en 1945. Lo cual no significa que fueran armas oficiales del ejército ruso. saludos


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Springfield, la posibilidad teórica existe, pero no la real. Jamás he leído en ninguna parte que los rusos usaran armas de infantería francesas en la SGM, los rusos hicieron más armas que nadie, las suyas eran las mejores del mundo para su frío y sucio frente, y que eran las únicas que se podían abastecer regularmente de munciones. La historia que cuentas es de las típicas por el estilo que se publican por ahí a cada rato....los rusos atrasados....sin armas...las pocas armas que tienen son de occidente...incluyendo la Browning del comisario apuntando a la nuca del soldado....uffff....

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pues a eso mismo me refiero yo Agualongo. A las armas ligeras que cada soldado pudiera capturar al enemigo. Es que es de cajón. Por ejemplo, tengo una foto de Normandía, donde cuatro soldados del 1º batallón, King's Own Scottish Borderers, 3ª división Británica, en Caen, con una ametralladora Hotchkiss que los alemanes habían arrebatado a los franceses, y que ahora estaba en manos de los británicos.

En cuanto a lo que dices Rubén, ten en cuenta que aunque las armas rusas fueran mejores, en Stalingrado no es que sobrasen. Los alemanes también usaron armamento ligero soviético capturado a estos.

Saludos


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

Pues los alemanes cogían material enemigo cuando les convenía, por ejemplo creo que el subfusil ruso PPSh41 era todo un éxito entre las tropas de asalto alemanas por la gran capacidad de su cargador de tambor y su efectividad a corta distancia :gun: incluso creo que llegaron a recalibrar miles de ellas a 9 mm para utilizar la municion de las MP38/40. Otro producto ruso que utilizaron bastante cuando pudieron fueron los T-34, casi todos del modelo con cañón de 76 mm entre 1941/43, casi 200 pasaron por las filas del ejercito y las SS.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues entonces comparto su opinión señor Springfield; el que un soldado ruso cogiera un arma extranjera, en una guerra que duró para ellos 4 años y que les llevó desde Moscú a Berlín y desde el Ártico al Mediterráneo, ya creo que cogerían armas francesas, y alemanas, checas, húngaras etc etc
Pero eso sí, que la usaran regularmente no lo creo.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Yo no digo que las usaran regularmente, pero es que el que un ejército use material robado al enemigo, que este a su vez haya sustraido a otro es una cosa muy común, y más aun en una guerra con tantas naciones implicadas como la SGM y con tanta duración en el tiempo. Desde luego eso innegable, por muy buenas que sean las armas rusas o muy buena que sea su logística (cosa que dudo).

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado