Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
201
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
138
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 549

Hartman
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Re: el mejor caza de la WWII

Mensaje por Hartman »

sanpifer escribió:Se me olvidaba añadir:Los norteamericanos no nececitaban cañones en sus cazas. No tenian que defenderse de riadas de bombarderos alemanes o japoneses (los ingleses en 1940 al hacer frente a la Luftwaffe pidieron cañones, claro).


Efectivamente, los americanos no tenian que enfrentarse a riadas de bombarderos ....
Pero el Me109 E llevaba dos cañones de 20mm y al comienzo de la guerra no tenian amenaza de "raids de bombarderos"

sanpifer escribió:- Los Yaks serian muy maniobrables......... pero en Corea los Yak-11 y La-9 fueron carne de cañón para la aviación aliada. Volvemos al asunto de la calidad de los pilotos, claro.


Efectivamente, en Corea la diferencia de calidad de pilotos era abismal y fue determinante.


Saludos


agualongo
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Mensaje por agualongo »

Otro caza con motores sobre alimentados y de una enorme potencia de fuego fue el Bristol Beaufighter: creo que ningún Bf-109 alcanzó nunca la potencia de fuego de los Beaufighter.


Hartman
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Mensaje por Hartman »

Totalmente deacuerdo con la definicion de Karl Batz, sobre los pilotos alemanes.

Respecto a la cuestion de si la potencia de fuego del Bristol Beaufighter fue igualada alguna vez por un 109 .... (Armamento del BBeaufighter 4x 20mm Cañones Hispano). Yo creo que si, aunque necesitaba barquillas auxiliares. Me explico, el Bf109-G6 "Gustavo el Asesino". Este 109 llevaba de armamento 1 MK108 (Cañon 30 mm), 2 ametralladoras 12,7 mm y dos barcazas auxiliares, en las cuales podia llevar 2 MK108 o 2 MG151 (cañones de 20 mm).
Como armamento de serie (es decir, sin barquillas), no. Nunca un 109 llevo tantos cañones.

No obstante, el Beaufighter era mas un avion de ataque al suelo que un caza.
Creo que una potencia de fuego, aun mas impresionante tenia el DeHavilland mosquito (version de caza) 4 ametralladoras 12.7 y 4 cañones de 20 mm.


Imagen

Respecto a lo de que los alemanes contaban 3 cuando derribaban uno... no voy a entrar en ese absurdo debate.

Saludos


n0named
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Mensaje por n0named »

Veo que aqui no hablais de aviones del otro país del eje: Italia. Según tengo entendido cazas como el Mc.202, el Mc.205 o el Fiat G55 eran capaces de enfrentarse dignamente a los aviones aliados e incluso creo que después de la ocupación de Italia hubo escuadrillas italianas de MC205 luchando contra los alemanes en el bando aliado ¿ qué os parecen esos aviones ?

Imagen
Un Mc.205


sanpifer
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mejor caza de la WWII

Mensaje por sanpifer »

Sobre los aparatos italianos:

La produccion de aviones en Italia fue reducida comparado con otros contendientes. La Guerra Civil española ya les supuso una merma de efectivos y no aprendieron que la epoca del biplano habia acabado. Los pilotos aliados manifestaron que los aviones italianos solian ser agiles y maniobrables, pero mal armados (solo con 2 o 4 ametralladoras) y lentos (plantas motrices poco potentes).

Los cazas estandar de la Regia Aeronautica (CR-42, G-50, Ma 200) estaban en desventaja frente a los Spitfires o Me 109; y sus sustitutos (Ma 202, Ma 205...) llegaron tarde o se fabricaron en pequeño numero.

Otro problemas fueron los motores italianos. Las celulas de cazas italianos con motores alemanes (Daimler, por ejemplo) dieron un prometedor resultado.

Por otro lado, ases italianos como Visconti, volaron (y derribaron enemigos) a bordo de Me 109 y apreciaron mucho la potencia y el armamento del aparato aleman.

Despues del armisticio, una parte de la aviacion italiana se unio a los Aliados (cambiando en algunos casos sus monturas por aparatos aliados) y otros permanecieron con el Eje (Visconti entre otros), pero en ninguno de los dos bandos resultaron decisivos durante la campaña italiana.

Saludos


rianxo
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Mensaje por rianxo »

Sanpifer totalmente de acuerdo.los modelos italianos durante toda la guerra adolecieron de escasa potencia y armamento inadecuado,dieron buen resultado en el desierto contra los Gloster Gladiator de la Desert Air Force pero cuando durante la Batalla de Inglaterra hicieron una incursión bombarderos Caproni escoltados por Fiat cr-42,los famosos "chirris",fueron totalmente aniquilados por los Spitfire.
Sólo el "veltro" estaba en condiciones de hacer un papel digno y aún así justito y todo ello en un país que voló un reactor despues de los alemanes pero antes que los ingleses.


Hartman
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Mensaje por Hartman »

Bien, veo que hay un movimiento de "incredulismo" en este foro.
Deduzco de las aportaciones hechas por los foristas, que se considera que los integrantes del eje fueron los que mas hincharon sus resultados.

¿Insinuan que tambien el tonelaje de navios hundidos en la ubootwaffe estan hinchados?

De todos modos, el tema de inflar resultados no es algo que me "inquiete" demasiado, asi que me abstendre de opinar mas acerca del tema, ya que no me interesa.

/**********************/

Continuando con los post sobre aviones.
Incluyo aqui, la foto y las caracteristicas del que fue, en mi opinion, el mejor bombardero en picado de la segunda guerra mundial. El Ju-87 Sturzkampfluzeug, mas conocido como Stuka

Datos del Ju-87D (creo que fue el mas utilizado, junto al B)

Motor: Junkers Jumo 211J1 de 1400Cv. 12 cilindros en V invertida
V. max: 410 kph
Techo 7300 mts
Tiempo de ascenso a 5000 mts: 19 minutos 48 segundos
Peso maximo en despeguer 6600 kgs (3900 en vacio)

Armamento: 2 ametralladoras fijas 7,92 mm., Ametralladora orientable de doble cañon en la parte del artillero (7.92)
Carga de bombas de 1800 Kgs

(La version G ademas llevaba dos cañones de 37 mm anticarro, pero no llevaba bombas. Estos cañones resultaron muy efectivos contra los blindados sovieticos, aunque esta serie no se produjo en gran numero)

Curiosidad: El sonido tan peculiar que todos conocemos de los Stukas al atacar en picado, estaba producido por unas sirenas que se activaban al desplegar los frenos de picado. Su objetivo: Sembrar el panico entre los soldados enemigos. Y por lo que he leido, debio ser bastante eficaz.

Imagen
Imagen
Saludos


pagano
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Mensaje por pagano »

Amigo Hartman: te refieres a "las trompetas de Jericó". Los alemanes le pusieron ese mote en memoria de la tropeta que Jedeón utilizó para destruir los muros de esa ciudad.
Los miembros de la AAA aliados describían el terror que "las trompetas" producían en sus filas, además de inutilizarlos para el combate al tener que utilizar las manos para tapornar los oídos.


Rodina
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Mensaje por Rodina »

Para mi gusto el mejor caza de la guerra fue el Ta-152, de Focke Wulf (¿se escribe asi?), pienso que fue uno de los más adelantados de su epoca y que poseia grandes ventajas, techo operativo, velocidad, armamento.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Hola:

Rodina

Coincido contigo, el Fw190D9/Ta152 fueron los mejores cazas (de piston) de la Segunda Guerra Mundial.

Yo personalmente me decanto por el primero, conocido como el 'pajaro carnicero' y que destacaba por su polivalencia, armamento, visibilidad, prestaciones (especialmente a gran altura) y capacidad de absorver daños. Cuando este avion aparecio era superior a cualquier otro caza en servicio.

Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta es que este avion, al contrario que el Spitfire y el Me109 era muy facil de pilotar y de aterrizar, los alemanes decian que un piloto mediocre parecia bueno en este avion, y esto es luy importante en una guerra total donde se necesita un gran numeros de aviones con buenos pilotos.

Hace poco lei un libro de un piloto britanico que habia volado en unos 800 tipos de aviones (occidentales) y deia que los mejores en su opinion eran el Spitfire y el FW190 y daba a entender que se decantaba por el segundo, que tiene la virtud de ser el caza que mejor 'rodaba' (roll en ingles) de todos, esto le permite cambiar de direccion rapidamente, lo que es de gran utilidad en el combate aereo. Otra cosa muy util era la inyeccion de metanol al motor para caso de emergencia unido al hecho de que era uno de los aviones mas rapîdos (hasta 760 km/h), el mismo Kurt Tank dejo atras a una patrulla de P-51 que trataban de perseguirle.

Aprovecho para hacer unas puntualizaciones sobre el P-51D, que muchos foreros dicen que es el mejor caza.

Era inferior al Spitfire con motores Griffon en todo menos alcance, los americanos mismos decian:

'Un P-51D no hace lo de un spitfire, pero lo que hace, lo hace sobre Berlin'

Los pilotos alemanes no le temian, ya que sabian que con un solo tiro en el radiador se quedaba fuera de combate. Lo que era realmente temible eran los numeros en los que hacia presencia sobre el cielo de Alemania, en ocasiones hasta mas de 800, con total superioridad numerica, que se enfrentaban a versiones especializadas de Fw-190, el A-8 en su mayoria, que estaban mucho mas armados (hasta con cohetes) y blindados para la interceptacion de B-17, pero mucho menos maniobrables y pilotados por tripulaciones poco entrenadas, esto explica el hecho de que fuesen ‘barridos’, a pesar de la escolta de los Me-109.

Por cierto, y aunque Ruben se me tire encima :lol: , Erich Hartmann derribo 6 Mustangs en un dia sobre los cielos de Rumania.

Los cazas rusos introducidos entre 1943 y 1945 eran superiores a cualquier otro por debajo de los 3000 metros (a estas alturas se daban la mayoria de los combates aereos entre la VVS y la Luftwaffe) es mas, existe una famosa orden de la Luftwaffe sobre el Yak-3 que dice :

‘Queda prohibida la lucha en combate cerrado por debajo de los 3000 metros con un caza tipo Yak que carezca de radiador debajo del morro’.

Otro excelente avion fue el La-7 se mostraba muy superior a sus homologos alemanes a baja cota.

Conviene mencionar las deleznables condiciones operacionales y meterologicas del frente ruso, donde aspectos como la fiabilidad, la facilidad de mantenimiento y la robustez eran todavia mas importantes que en el frente occidental.

En mi opinion, el bombardero Pe-2 era un gran aparato, los pilotos britanicos de Hurricane quedaron muy impresionados con sus prestaciones y lo apodaron ‘Soviet Mosquito’.

Bueno, espero no haber aburrido al personal pero es que este debate me interesa mucho.

Saludos.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

alejandro_ escribió:Por cierto, y aunque Ruben se me tire encima :lol: , Erich Hartmann derribo 6 Mustangs en un dia sobre los cielos de Rumania.


No lo dudo. Ni dudo que sea el mejor as de la SGM. Pero una cosa es derribar comprobadamente 6 aviones, y otra es reclamar 346 aviones no comprobados en ninguna parte.

Sobre cazas de pistón, en mi opinión el mejor sigue siendo el P-51 Mustang.

saludos


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Mensaje por alejandro_ »

Ruben

en mi opinión el mejor sigue siendo el P-51 Mustang


Podrias profundizar en esto un poco?

Saludos.


Alfa
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Mensaje por Alfa »

¿Alguien sabe que fué de las grandes empresas alemanas dedicadas a la fabricación de aviones (como Heinkel, Messerschmitt, ...) tras la segunda guerra mundial?


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

Estimado Alfa, esas empresas fueron cerradas en 1945 por los aliados por la prohibición a Alemania de fabricar armas. Pero cuando Alemania federal entró en la OTAN en 1954, las potencias occidentales le levantaron la prohibición.

Entonces en 1955 se reabrió Heinkel, Dornier, Hamburger Flugzeugbau (ex-Blohm und Voss). En 1956 Messerschmitt, etc. Pero los pedidos son muy pequeños, casi siempre son trabajos de reparación, fabricación de piezas y algún que otro avión por licencia. Por eso comienzan a fusionarse o desaparecer.

En 1963 se fusionan las empresas que pertenecían a las firmas Heinkel, Focke Wulf, Wesser y Rhein, y forman la VFW. En 1969 la VFW se fusiona con Messeschmitt, Bolkow, Blohm, Junkers, Hamburger, formándose la MBB. En 1989 ésta se convierte en la Deutsche Aerospace. Y hoy la EADS.

Algo interesante, es que la Messerschmitt en los años 50 para sobrevivir fabricaba unos miniautos muy curiosos.... :wink:

Lo del P-51, luego con más tiempo.

saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

El automóvil de Messerschmitt. Dos modelos con motores diferentes, el KR-175 (1 cilindro y 9 HP) y KR-200 (1 cilindro y 10 HP), fueron fabricados entre 1954 y 1964.

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No es un caso único de la Industria Alemaa de la postguerra. La famosa casa Bávara BMW se vió forzada a fabricar el Isetta, tan extraño y feo como el cochecito de Messerschmitt. A pesar de todo lograron vender cerca de 165,000 unidades entre 1955 y 1964. Dos versiones fueron producidas: Isetta 250 (247cc) e Isetta 300 (297cc).

ImagenImagen

Bastante diferente a un coche de la Serie 7 o un M3, ¿Verdad? :wink:

Mauricio


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