Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
201
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
138
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 549

Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Hartman, el problema no es de "opiniones", sino de los hechos históricos: no ni el F-86 ni el MiG-15 no tuvieron participación alemana alguna. No importa si algún Green mal informado lo diga (lo cual es muy extendido en occidente sobre materiales rusos), los hechos son que:

1-En el buró de Mikoyan jamás trabajó ningún alemán.
2-Los alemanes en la URSS estaban confinados a varios buros especiales, aislados de todo el mundo, en unas especies de campos de concentración, donde no se les daba información alguna de los trabajos soviéticos ni de los trabajos extranjeros.
3-La tarea de esos alemanes era la de resumir e informar a los rusos de todo lo que sabían, y tratar de hacer algo aisladamente.
4-Todos los trabajos capturados por lo rusos en Alemania, fueron re-investigados en el TsAGI (instituto aerohidrodinámico de Moscú), para revisarlos, recalcularlos, y si era necesario, para acelerar los trabajos rusos ya empezados.
5-El MiG-15 ni nada parecido no existía en algún proyecto alemán (excepto cosas como tener dos alas en flecha, un motor, un piloto, etc)

En resumen, los conocimientos alemanes ayudaron, pero no determinaron el MiG-15 ni sus alas.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Pues entonces, gracias de corazon por sacarme de mi error. Y como parece estar tan seguro. Pues retiro lo dicho sobre las dichosas alas.

Sinceramente yo creo que en la segunda guerra mundial, contaba mas el piloto q la maquina, aunque obviamente esta influia.


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Hola estimados foristas.

Con respecto a los bombarderos tacticos, Alemania conto en el a#o 1933 con el Dornier 19 y el Junkers 89 estos dos cuatrimotores.
El que los desecho no fue Hitler...fue Goering...el cual a#os mas tarde se arrepentiria de su grave error...

Esto lo lei del libro de David Irving "Ascenso y caida de la Luftwaffe"....este libro trata la historia narrada en parte por el mismo Erhard Milch, quien fuera el segundo de Goering y uno de los formadores de la Lufthansa.

Saludos.

Guillermo.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Bueno Rubén, yo te digo lo que enseñan en la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, asi que digo yo que algo de eso sabré no? Y todo lo que dije de flujo de aire en régimen laminar, y del desprendimiento de la capa límite en el ala, puedes estar seguro de que es cierto. Pero tú lo sabrás mejor que yo no?

Saludos


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Si es verdad, Alemania tenia un problema muy grave aparte de las materias primas y ese problema se llamo "Goering".
Un excelente orador el Reichsmarschall...
Para mi gusto si bien entro tarde...otro ha tener en cuenta es el Dornier 335, con sus dos motores...era tremendo de rapido.

Saludos.

Guillermo.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Coincido con Guille1 en los problemas de aleman..

Referente al desconocido caza bombardero Do-335 Pfeil aqui esta las caracteristicas para los curiosos:

Motor: 2x Daimler-Benz DB 603E-1
Armamento: 1 cañon Mk 103 de 30mm y 2 cañones Mk151. *
Velocidad maxima: 846 Kph (474 mph)(el record mundial estaba oficialemente en 755 Kph) :shock:
Techo maximo operacional. 11500m (37400 pies)

* El numero de bombas que podia llevar depende de la subserie

El Reichmarschall, como de costumbre, queria emplearlo como bombardero.


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Imagen
Imagen

Saludos.

Guillermo


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Otra de los aviones que afortunadamente para los aliados no combatio.
El Gotha Go 229 Horten IX

Caza-bombadero

Velocidad maxima: 950 km/h (1050 km/h en picado)
Armamento: 4 cañones Mk103 o 4 Mk108 + 2 bombas SC1000
Regimen ascensional inicial: 4330 pies/minuto
Techo maximo: 52500 pies.

Imagen
Imagen


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Hablando de bombarderos tacticos alemanes
He-274 y He-277

http://www.luftwaffepics.com/lhe1771.htm
http://www.luftwaffepics.com/lhe2741.htm

Ju-390 y Ju-488

http://www.schifferbooks.com/military/l ... 02973.html
http://www.luft46.com/junkers/ju488.html

entre otros citados anteriormente

Como puede verse, si habia iniciativas y no incapacidades tecnicas.
El problema el de siempre.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Por no abrir otro tema aislado. ¿Cual opinais que fue el mejor caza nocturno de la segunda guerra mundial?

A mi juicio, diria que fue el Me 110 o tal vez el Ju-88 ("La chica para todo") :wink: .


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Sobre aviones:

Inglaterra: Como caza Supermarine Spitfire, el símbolo de Inglaterra, como el T-34 lo es para Rusia. He votado por él y pienso que el Spitfire, modelo a modelo, siempre gozó de un margen de superioridad sobre el Messersmichtt BF-109, su directo rival. Me quedaría con el Spitfire Mk XIV, el modelo que logró la primera victoria aérea sobre un avión de reacción: el 5 de octubre de 1944 echó abajo a un Me 262.
El Mk XIV iba armado con 2 cañones de 20 mm y 4 ametralladoras del 12'7 mm browning. Llevaba un magnífico Roll Royce Grifon, refrigerado por líquido, con una potencia de 2.025 CV, que le daba una velocidad de 721 kms/hr a 7.900 metros de altitud.
También me gusta mucho el Hawker Hurricane Mk II C, con 4 cañones.
Alemania: El Focke Wulf Fw 190 D fue para mí el mejor caza alemán; un potente interceptador (podía convertirse en cazabombardero) armado de 2 cañones de 30 mm y 2 ametralladoras de 20 mm; el motor era un Junker Jumo 213 A-1, que le daba 1.770 CV, con lo que alcanzaba la velocidad de 685 kms/hr a 6.600 metros. El Messersmichtt BF-109, en sus distintas variantes, fue el caza alemán más importante y enre 1935 y 1940 el mejor caza del mundo. Sin duda alguna uno de los grandes protagonistas de la segunda guerra mundial, aunque a mí personalmente no me gusta mucho. Creo que siempre tuvo un grave problema y fue su motor: El Daimler - Benz se reveló como un motor poco fiable, que necesitaba muchas más horas de mantenimiento que sus rivales ingleses o americanos; probablemente los mejores BF-109 fueron los pocos que se montaron con motores BMW. De entre los BF-109 me quedo con el k-4;


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Italia: Me gustan mucho el Fiat G 55 y el Reggiane Re 2005, pero ambos se construyeron en pequeño número y estaban dotados del para mí no muy conseguido Daimler Benz DB 605 A
Francia: Tuvo dos excelentes cazas, el Morane Saulnier 406 y el Dewoitine 520, este último, más lento que el bf-109, demostró ser más maniobrero y manejable.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Totalmente deacuerdo con la apreciacion de aqualongo de los cazas italianos y los franceses.

Fw190 D9

Motor: Jumo213 A1 (1770 CV, 2240 con MW550) (Motor EN LINEA no radial como el de la serie A)
Vmax a 6000m: 690 kph
Techo: 11000mts
Ascenso a 4800: 5,8 minutos
Armamento
2x20mm MG 151/20
2x13mm MG131

* La configuracion que pone el señor aqualongo de armamento, creo que se corresponde con la subserie D11.

Bf190 k4
Motor DB605 D (1805CV DB605DB / 2000CV DB605DC)
Vmax a 6000m: 710 kph
Ascenso a 3000mts: 2.5 min
Techo: 12000mts
Armamento
2x13 MG131
1x30 MK108

Creo que ambos fueron grandes aviones, no obstante a la hora de decantarme por uno de los dos, habria que hacerlo en funcion de la mision encomendada. Si es una mision de interceptacion me decantaria por el K4 debido a su eficiencia en las tactictas "hit & run".
A la hora de dar cobertura aerea, me decantaria por el 190.

A los que quieran comprobar la mortal eficiencia del 190D9, les refiero a la operacion Bodenplatte en enero de 1945

"Dora"

Imagen

"Kulfur"

Imagen


Respecto a lo del Bf110 "Zerstorer" (Destructor), tienes razon wolf, servia para todo menos para lo que fue originalmente diseñado. Como caza pesado.

Bf110G4

Imagen
Última edición por Hartman el 06 Abr 2003, 20:20, editado 2 veces en total.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Ya, una decision estupida. :evil:
Ya tenian un "Snell bomber" el Arado Ar-234 "Blitz".

Imagen

Desperdiciar un avion como el Me262, que aunque digan que era un avion mediocre, a mi no me lo parecce ...
Bueno wolf. Por lo menos Nowotny y Galland pensaban igual que nosotros :wink:


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Wolf, primero afirmas contundentemente que los rusos "Aceptaban lo que fuese, por que su industria era incapaz de enfrentarse a la alemana", y cuando te muestro con cifras que estás mal informado, y era al revés, la industria alemana producía menos que la rusa, entonces afirmas que El tema de la producción no revela nada. . En qué quedamos? Por lo demás, es un disparate decir que la indnustria alemana le permitía " tener opciones a una victoria final" Alemania hiciera lo que hiciera, no podía ganar la SGM contra la formidable coalición enemiga.

Springfield, sigues confundido, o atendiendo mal lo explicado en la "Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid". El flujo de aire en régimen laminar y el desprendimiento de la capa límite en el ala se conforman de forma diferente según el perfil del ala. Me imagino que sepas algo tan elemental como eso. Y es precisamente del específico perfil del ala del Mustang, diferente a los clásicos perfiles alares estilo NACA de los Bf-109 o Spitfire, del que se habla aquí, y no del flujo laminar "en general" como tú.

http://caranchos.freeservers.com/cap3.htm

Repito la ilustración donde se ve claramente la diferencia del perfil del clásico (arriba) con la del Mustang (abajo):
Imagen

Como se ve, el perfil en el Mustang es más grueso en la zona del centro, y no más delante como los demás. Eso permite que la turbulencia tras el ala surga con más retraso, lo que disminuye la resistencia aerodinámica, lo que permite aumentar la velocidad del avión.
Imagen

Puedes leer en:
http://caranchos.freeservers.com/cap3.htm
Por supuesto, hay muchas formas diferentes de perfiles que tienen nombre propio, y las características de muchos cientos de ellos han sido investigadas muy cuidadosamente. Algunos son muy gruesos y presentan una gran curvatura. Son los que proporcionan, por lo general, una gran sustentación pero al mismo tiempo ofrecen gran resistencia, lo que los hace algo ineficientes a altas velocidades, aunque son excelentes a bajas velocidades. Otros son muy planos y pueden presentar una superficie inferior convexa. Estos presentan poca resistencia y aunque pierden algo de sustentación dan a una máquina buenas velocidades desde que pueden volar rápido sin que la resistencia se incremente mayormente.

O en:
http://www.geocities.com/ncharriere2/mustang.html
El ala (del Mustang), moderadamente convergente y con un diedro de 5°, utilizaba por primera vez un perfil laminar en un avión de serie, cada semiala estaba compuesta por 21 costillas la estructura del ala era relativamente simple y estaba fijada por abulonado frontal en correspondencia con el eje del avión

O en:
The Mustang design proved successful due to four major features; the overall aerodynamic cleanliness of the design, the laminar flow wing, the location and design of the radiator scoop and the later adoption of the potent Packard built Merlin engine. The clean design is apparent to anyone viewing the Mustang. The laminar flow wing was based on NACA studies and wind tunnel tests at Cal Tech Laboratory. Laminar flow wing means a wing with similar curvature on upper and lower surfaces, thin at the leading edge with the thickest section moved far aft. A wing of this design delays the onset of boundary layer turbulence, greatly reducing drag. The P-51 was the first aircraft to employ a laminar-flow type airfoil section, and most subsequent high-performance aircraft designs utilized these airfoils.

http://nasaui.ited.uidaho.edu/nasaspark ... minar.html

Sobre el Mustang, los rusos rechazaron sus entregas a la URSS, y ni remotamente les interesaba su producción, que ellos consiuderaban totalmente inútil en el frente este.

Sobre la parafernalia de nuevos aviones alemanes, lo mismo que en tanques: Alemania ni siquiera con algún que otro mes más de guerra no podría ni producirlos, ni usarlos. ¿A nadie le asombra que de casi 2500 aviones a reacción fabricados por los alemanes, muy rara vez apareciera alguno que otro en los frentes? Pues por eso: no tenían ya ni la cantidad de pilotos con la necesaria calificación, ni tiempo para ponerlos a punto, ni condiciones normales para producirlos con calidad (ya comenzaban de nuevo a usar madera en ellos... :shock: ), ni el combustible para que volaran...eso sin contar, con que a pasos agigantados se les iba a venir encima un enjambre de P-80, Meteores, sin contar con los ya numerosísimos Mustangs, Thunderbolts,etc que los cazaban en sus mismos aeródromos de basem, sin contar con los continuos combardeos a sus fábricas y bases, sin contar con la ya perdida base de materia primas para hacerlos.......Alemania no tenía salida.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados