Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
201
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
138
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 549

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Qué opinan de la "serie 5" italiana? Según tengo entendido, los alemanes consideraban que eran muy buenos cazas, especialmente el Fiet G.55. Personalmente me parece que el Macchi 205 es el avión más bello de la segunda guerra mundial


Sobre el G55 y la Luftwaffe.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El Fw-190A5 encontrado en Rusia hace 10 años ha sido restaurado y vuelve a volar. Se trata de un ejemplar único, ya que utiliza un motor BMW-801 (al contrario de las réplicas, que suelen montar un ASh-82 o derivado).

THE LOSS OF FW190 A5 W.Nr 1227.

On Monday 19th July 1943 Fw190 A-5 W.Nr 1227 'White A' went on a mission carrying a SC250 (550Ib) bomb. Taking off from Siwerskaja, on what was probably a hot summer day, 'White A' headed for the Front line which was only fifteen or so minutes flight time away. Crossing the front line over the Dvina River, the Fw190, flying with another crossed it and headed East. Whilst behind enemy lines, in an area called Voibakala, the 'Rotte' attacked an armoured train and reportedly suffered damage from flak. The loss report indicates the Fw190 crash landed due to this damage, although none was located on the airframe. It suffered a catastrophic failure of the BMW801, caused by a rag - sabotage is suspected as it was a new engine was fitted a few days before. The Fw190 was recorded as being 100% lost in the map reference co-ordinates of Pl.Qu.20124. This grid system based on 1:200,000 maps was used to identify crash sites, possibly for salvage, recovery of missing pilots or as the best way of identifying an area consisting of unpronounceable Russian towns, villages and large areas of forests and lakes. The more numbers the Pl.Qu. reference gives, the smaller the area of the location. A key to this 'code', would help identify literally dozens of possible recoveries within Russia!!

The pilot Feldwebel Paul Rätz survived the crash landed behind enemy lines. He removed his leather flying helmet and retrieved the first air kit from the rear fuselage and is thought to have headed West back to the front line only a dozen or so miles from the crash site. He was undoubtedly captured by the Russians and interned although the Luftwaffe loss report still class him as 'Vermißt' (missing) in action.


Imagen


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2577
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Hola amigos!

Solo pasaba a dejarles un regalito que quizás les interese. Es un video en YouTube, de una película original a color, sobre una exhibición de material aeronáutico en una base aérea norteamericano (sin lugar o fecha conocida) inmediatamente después de concluida la Segunda Guerra Mundial, donde exhiben algunas aeronaves capturadas a las naciones del Eje.

http://www.youtube.com/watch?v=pOqnkUKBD1k&feature=related


El raro documento fílmico no tiene sonido, pero nos muestra entre otros, un cohete V-2 y uno de sus motores, un bello ejemplar del caza a reacción alemán Messerschmit Me-262, una bomba tripulada japonesa Ohka, un bimotor Junkers Ju-388 y un espectacular bombardero cuatrimotor Junkers 290 con el serial No. 0165, que infortunadamente fue desguazado en 1946.

El arte de nariz en este bombardero leía: Alles Kaputt y probablemente fue pintado por los mismos norteamericanos tras su captura. La frase era escuchada muy a menudo por los soldados americanos de boca de los propios alemanes, cuando estos les mostraban toda la devastación en las calles de las ciudades destruidas.

En el minuto 1:07 se puede apreciar claramente mientras muestran la cola del Me-262, que se aprecia el esquema de matricula FE-III. Esta tampoco es una matricula alemana, es un registro aplicado por los propios Americanos para clasificar el material enemigo capturado y la FE significa Foreign Equipment (Material Extranjero); también se leen anotadas en la cola, las victorias aéreas de la aeronave: 1 P-47, 1 P-51, 5 B-17 y 42 Rusos...

Extraordinario registro fílmico que nos demuestra como algunos cazas jet, como este ejemplar con 7 victorias en el frente occidental y otras 42 sin especificar de que tipo (probablemente personal ruso), tuvieron un papel muy destacado en los cielos de Europa, durante los meses finales de la guerra.




Saludos.
:D


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hace unos días voló por primera vez un Il-2 restaurado. Se trata de todo en un evento en Rusia porque no había ningún aparato en estado de vuelo Rusia, a pesar de que están presentes en muchos monumentos. Tras la guerra miles de ellos fueron desguazados o transferidos a otros paises.

Imagen
Vista frontal del Il-2 (via Seny en www.sukhoi.ru)

Imagen
Vista lateral del "tanque volador (via Seny en www.sukhoi.ru)

El ejemplar se encontró hace 6 años en un bosque de Pskov. A pesar de tener 12 impactos estaba en buen estado, aunque la cola tuvo que ser sustituida porque la madera se había podrido. En la restauración se han utilizado materiales similares. Incluso los instrumentos son de época. El avión ha sido repintado con los colores de la unidad original, el regimiento 198 de la 298IAD.

http://www.youtube.com/watch?v=jphYnNJQ ... r_embedded

Desde hace unos años el restaurar aviones ha sufrido un gran impulso. Esperemos que se sigan restaurando estos aviones de época.

Fuentes y enlaces de interés

- http://www.sukhoi.ru/forum/showthread.p ... &p=1709079
- http://forum.for-ua.com/read.php?1,1316593,1317102


elbarrto
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2011, 19:03

Mensaje por elbarrto »

Aqui hay un video más corto y sin la entrevista rusa.

Solo muestra el vuelo del avion ya restaurado, y una filmación en blanco y negro de este tanque volador.

http://www.youtube.com/watch?v=8tXq2aNQOPQ


Avatar de Usuario
Mantesin
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 17 Oct 2011, 21:28

Mensaje por Mantesin »

Estimados foristas. Me sumo recién al foro y reconozco que soy un recluta. Pero me gustaría saber por qué no incluyeron al Focke Wulf 190 D o al Dora?.
No creen que el Focke es un caza por lo menos mejor que el viejo Me109???


Takao
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 26 Abr 2011, 12:42
Ubicación: Barcelona
Japón

Mensaje por Takao »

Buenas Mantesin,

Respondiendo a tu pregunta: creo que el post no es literalmente "cual fue el avión más rápido, más potente o más ágil de la guerra". Como ya sucedió en el post de escoger el mejor tanque, la pregunta es más ambigua. Yo creo que la pregunta es "cual es el avión más representativo / significativo de la guerra". Seguro que el Do 335 alemán era excelente. O que el tardío Ki 100 podría haber defendido Japón de los B-29 y P-51. Pero son aviones con un escaso papel en la guerra.

El autor del post propone 4 aviones: uno americano, otro inglés, uno alemán y uno ruso. Sin especificar variantes (porque el cambio del Spitfire V al XXI es considerable). Sin detallar la función (escolta, superioridad aérea, interceptación, reconocimiento...). Digamos que solo quiere saber que avión te viene a la cabeza cuando piensas en las batallas aéreas de la Segunda Guerra Mundial. Y ahí, aunque el Fw-190 fue un gran avión, tiene mucha competencia. Como leí en otro post: muchos pilotos se negaban a cambiar sus viejos Me-109 por los nuevos Fw-190.

Y aprovechando que he posteado aquí, mi voto va por el Spitfire. Estuvo toda la guerra en el frente. Se fue adaptando a todos sus cometidos (incluso para ser aviación embarcada). Luchó en todos los frentes. Y creo que para la gente que le gusta y lee sobre este tema, es más conocido que cualquier caza ruso o americano.


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

La pregunta : Cual fue el mejor caza de los siguientes opino que no tiene respuesta alguna ya que mezclas cazas de diferentes roles,con motores diseñados para rendir a diferentes alturas y básicamente encaminados a diferentes destinos.

Un Spitfire por ejemplo nunca sera bueno para hacer un boom&zoom amplio ni para cazar bombarderos con un cañón de 30 mm a 8000m de altura.

Un P-51 nunca sera bueno para entrar a una formación de bombarderos altamente fortificados ni para atacar una columna de camiones y blindados a no mas de 1000m

Un Me-109 nunca sera apto para entrar en un combate con igualdad de altura con el avión enemigo ni para forzar a giros cerrados con enemigos(Cosa que nunca pasaba,porque si algo eran los alemanes es conservadores)

Dicho de otra manera,un Me-109 es un caza de energía mientras que un Spitfire es un caza de giro mas que de energía pura.


Respondiendo a Takao:

La pregunta Relaciona a todos los cazas mas potentes mas rápidos y mas agiles de la guerra,porque dice cual fue el MEJOR.

Podríamos comparar por ejemplo un Zero con un P38? ni por asomo, pero si que podríamos comparar un FW190F8 con un P47D ya que fueron dos jabos que servían para hacer lo mismo ambos.

Aconsejo siempre evitar hacer comparativas de aviones ya que lo que hay detras de cada caza,bombardero,jabo es un mundo distinto...

Y por supuesto una buena frase es,no hay mal avión,hay mal piloto,

Si fuera un Piloto de la Luftwaffe con un A2 en el año 1943 y me enviaran a la estepa a cazar rusos no pondría mi FW a hacer Dogfight a 300m del suelo...

Y respecto a la frase de que hay muchos pilotos que preferían quedarse con el 109 antes que el nuevo FW hay una razón muy simple.

El ME-109 era un caza amigo de los pilotos,noble y perdonaba muchísimos errores al piloto,eso fue lo que le hizo ganar buena fama entre los pilotos. y tambien lo que lo hizo tan y tan efectivo,era un caza muy versátil.

El Fw 190 en sus distintas versiones siempre ha sido un caza de energía puro,y hay que saber que cuesta mucho mas dominar este tipo de aviones .

Si bien el FW era un caza difícil de pilotar y saber ser efectivo con el requería de muchísimo entreno...

Hay una frase de un piloto que seguro que conocéis que decía:

El 109 es como un bisturí mientras que el FW es como un martillo.

Ahi lo dejo.


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Siempre me gusto el "SpitF" nose si sera mejor o peor pero para mi es el que me gusta ;)


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

El Spitfire? Bueno es un avión bonito y demás,de todos los spitfires el que mas me gusta es el LF que es el que tiene la punta de las alas recortadas,los demás si son bonitos pero viene siendo el típico que le gusta a todo el mundo y eso acaba cansando jajaj

Aqui te dedico este video que va sobre una cancion de Vera lynn que se llama White cliffs of Dover o lo que es lo mismo, los acantilados blancos de Dover,con una exhibicion de Spitfires restaurados que se hace por esa zona:

http://www.youtube.com/watch?v=YUx3MU9iM6c


Espero que lo disfruteis....


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Para bonito, qué duda cabe, el Me-109. También el Hurricane tenía unas líneas bastante bonitas. Pero para eficaz, me quedaría con los cazas americanos o los rusos. Tal vez no fuesen tan bonitos como los Me o los Hurricane, pero daban más confianza. Si tuviese que quedarme con uno, me quedaría con el Yak-9 o con el Grumman F6 Hellcat.


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Sabes que pasa que esto es lo mismo de siempre,es una guerra de calidad VS cantidad.

Los cazas alemanes tenían una calidad muy buena al igual que los americanos pero los rusos tenían bastantes retrasos tecnológicos,

Siempre ha sido así por ejemplo,el ME 109 cambiaba la mezcla al subir a mas de 3500m solo,igual que el supercharguer y demás..

Un piloto ruso a bordo de un Yak por ejemplo lo tenia que hacer todo manualmente y eso a la hora del combate era un verdadero peligro,pues si cada 2 x 3 tenias que ir tocando mezcla supercharguers pitch potencia mientras combatías te distraía de cosas mas importantes...

Ademas de que los Yak solo tenían 1 cañón y 1 ametralladora con 7 segundos de disparo el cañón y 23 segundos la ametralladora,vale que no hacia falta mucho para dejar un caza tocado pero no diría yo la palabra eficacia para describir al yak,era uno de los mejores rusos,pero no era uno de los mas queridos entre todos,sin embargo el que si que era bastante eficaz fue el I16 o mosca o rata llamadlo como queráis,creedme a los ruskis les enseñaban muy bien a sacarle partido a esos bichos y muchos preferían el mosca con sus ShVak que cualquier otro caza ruso,claro que siempre estaban volando a la defensiva..

El Hurricane es bonito y con sus 8 ametralladoras de 7,62mm y esa estabilidad y robustez que le conferían las alas era una plataforma perfecta para ataque a bombarderos...

De los Rusos mi favorito es el P39 debido a su historia que ya muchos sabréis...


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

El CR-42 no era mala elección para defender Taranto ya que es más fácil derribar un Swordfish a 150 km/hora con él que con el Folgore. Incluso podia derribar un Stuka o Albacore. El problema fué que los pillaron completamente desprevenidos con un ataque nocturno.
Un prototipo con potente motor Daimler-Benz casi llegaba a la velocidad del cero, a pesar de tener tren de aterrizage fijo.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El CR-42 no era mala elección para defender Taranto ya que es más fácil derribar un Swordfish a 150 km/hora con él que con el Folgore.


Todo depende, porque no es lo mismo si tiene que despegar e interceptarlos. Un CR-42 tenía menos trepada y velocidad que un Bf-109 -por poner un ejemplo-, por lo que tardaría más en interceptarlos.

La escasa velocidad del Swordfish es un problema hasta cierto punto. Los Fw-190 que escoltaban a los navios de la Kriegsmarine solucionaron el problema atacando... con el tren de aterrizaje desplegado.

Saludos.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola Alejandro:

¿La solución para los Fw-190 contra los Swordfish fue ocupada en la operación Cerberus el año 42?.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados