Estado de la Panzerwaffe en el Ostheer a fines de Marzo 1942

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Estado de la Panzerwaffe en el Ostheer a fines de Marzo 1942

Mensaje por reytuerto »

Estimado Super Mario:

Me llama poderosamente la atención en los dos primeros cuadros, la ausencia del Pz.38, que fue de destacada actuación e importantes números en la campaña de Occidente del año anterior. Sabes a que se debe esta omisión? Saludos cordiales y gracias anticipadas por tu respuesta.


La verdad nos hara libres
Imagen
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Estado de la Panzerwaffe en el Ostheer a fines de Marzo 1942

Mensaje por Super Mario »

reytuerto escribió:Estimado Super Mario:

Me llama poderosamente la atención en los dos primeros cuadros, la ausencia del Pz.38, que fue de destacada actuación e importantes números en la campaña de Occidente del año anterior. Sabes a que se debe esta omisión?
Muchas gracias por participar, estimado reytuerto. :thumbs:
La verdad que no sé porqué Bryan Fugate no expone la producción de los tanques checos.

En wikipedia encontré la siguiente tabla:
Imagen

La verdad que si sumamos la producción de Pz38 de 1940 y 1941 da unos respetables 1.100 tanques.
Si lees el principio de mi Tema, ya en la página 2 expongo el análisis de varias divisiones Panzer y el número de Pz38 con el que contaban las Divisiones que intervinieron en Barbarroja.

De todas maneras te expongo nuevamente la Tabla para que la tengas presente:
Imagen

En dicha tabla se puede ver que al inicio de Barbarroja había 625 Pz38 y 155 Pz35 distribuidas entre las 6°, 7°, 8°, 12° 19° y 20° Divisiones Panzer.

Te mando un cordial saludo y ojalá que mis respuesta satisfaga tu inquietud.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados