Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Mensaje por Super Mario »

De Güiner escribió: ¿Seguro que es el "Cometa" y no el "Dragón"?.

Estimado Super Mario, observa como estos bárbaros nórdicos ponen a pie de foto: 'Torpedobåden DRAGEN (1929) fotograferet fra luften under fuldkraftsprøve'

http://www.navalhistory.dk/Danish/Histo ... g_1941.htm

Por cierto, un saludo cordial. :guino:
Muchas gracias estimado "De Güiner" por participar y leer mi Tema. :thumbs:
Es muy probable que tú tengas razón. La verdad que no sabría decirte con certeza si es clase "Cometa" y no "Dragón".

Si te fijas en el link que yo expuse al pie de la foto dice lo siguiente en idioma Danés:
Torpedobåden Glenten (1933) fotograferet fra luften under fuldkraftsprøve - FUENTE: http://milhist.dk/slaget/med-orlogsflag ... de-i-1941/

Y la palabra "Glenten" (según el traductor de Google) quiere decir "Cometa".
Sin embargo en el link que tú has expuesto dice la palabra 'Torpedobåden DRAGEN".

La verdad que no sabría decirte si tu link da la información correcta o es mi link el que está equivocado. Por lo que leí, tu link es muy parecido al mío, con las mismas fotos y los mismos textos.

Si así no fuera y yo estuviera equivocado, te pido disculpas.

Te mando un cordial saludo y muchas gracias por colaborar. :militar-beer:


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Mensaje por De Güiner »

Cierto, estimado Super Mario, los dos links son muy parecidos y usan el mismo material gráfico. Lo malo de la fotografía en cuestión es que es demasiado pequeña y, al estar tomada desde el aire, no se aprecia indicativo alguno, al contrario de la foto que pusiste de los torpederos de la clase 'Dragon' (T4, T5 y T6).

Por lo demás, y dejando apartado este asunto meramente anecdótico, excelente trabajo.

Un saludo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Mensaje por Super Mario »

De Güiner escribió:Cierto, estimado Super Mario, los dos links son muy parecidos y usan el mismo material gráfico. Lo malo de la fotografía en cuestión es que es demasiado pequeña y, al estar tomada desde el aire, no se aprecia indicativo alguno, al contrario de la foto que pusiste de los torpederos de la clase 'Dragon' (T4, T5 y T6).
Tienes razón, esa toma aérea, desde muy arriba, no se aprecia bien si es "Cometa" o "Dragón".
De Güiner escribió:Por lo demás, y dejando apartado este asunto meramente anecdótico, excelente trabajo.
Muchas gracias por tu aliento y tu colaboración. :thumbs:
Eres bienvenido. :militar-beer:


De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Mensaje por De Güiner »

Al contrario, muchas gracias a ti por desarrollar tan interesantes temas. :thumbs:

Un saludo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Mensaje por Super Mario »

Estimado De Güiner creo que tú tienes razón y la foto del torpedero que está tomada desde el aire es clase “Dragón” y no es “Cometa” como erróneamente marca mi link.

Y te explico porqué:
El documento dice lo siguiente:
- Los barcos tenían una velocidad máxima de alrededor de 29 nudos. El clase “Dragon” tenía torpedos de 45cm de eyección, así como 2 cañones de 75 mm (Dragon-a.) El clase “Cometa” (Glentenkl) tenía 2 cañones AA de 87mm.

La diferencia entre el clase “Dragón” y clase “Cometa” radicaba en el tipo de cañones. Mientras que el clase “Dragón” tenía cañones de 75mm., el clase “Cometa” tenía cañones AA de 87mm.

Y en la foto tomada desde el aire para mí los cañones de Popa y Proa son de 75mm y no son cañones AA.

Si te fijas en las fotos te vas a dar cuenta de lo que digo:
Imagen

En la foto se aprecia perfectamente los cañones de 75mm que usaba la clase “Dragón”.

Y en la foto aérea los cañones de Popa y Proa NO son AA, por lo tanto eso quiere decir que tú tenías razón y que mi link tiene un error, ya que no son clase “Cometa” sino “Dragón” como tú decías.

Imagen

Habiendo aclarado el error, te mando un saludo y te agradezco tu colaboración. :thumbs: :militar-beer:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Mensaje por Super Mario »

Destino de los barcos confiscados

Después de la transferencia, los seis torpederos fueron remolcados a los astilleros de Rostock y Lübeck, en suelo alemán. Luego mantuvieron en agosto de 1941 como parte de la flotilla de U-Botes, en la estación de Pillau y Gotenhafen (Gdynia), donde participaron en la formación de tripulaciones de los submarinos alemanes.

Los barcos daneses trabajaron como objetivos de vela y asociados con la toma diferida de torpedos. Estaban equipados con armas de fuego 2 cada uno, pero no hay tubos de torpedo, y se le dio el letras de identificación TFA 1-6.

Imagen
Foto de uno de los torpederos daneses en el servicio alemán bajo el nombre de TFA TFA 5. Se nota de la grúa en la cubierta de popa que se utilizó para la ingesta de torpedos.

Hay muy poco escrito sobre el uso de los barcos en el servicio alemán, pero no hay duda de que jugaron un papel relativamente importante en la formación de muchas tripulaciones de los U-Bote, que los alemanes habían necesitan para su flota de submarinos.

Dos de las unidades danesas se perdieron en los últimos meses de la guerra. El torpedero danés “Glenten” fue hundido el 3 de febrero de 1945 por el fuego de artillería cerca de Pillau y el 14 de mayo el torpedero danés “Dragón” fue hundido por una mina en la bahía de Geltinger.

Cuando la real Marina danesa, en la primavera de 1945, fue a los puertos del norte de Alemania en busca de recuperar sus barcos que los alemanes habían tomado durante la guerra, encontraron una de las cuatro unidades restantes en Flensburg. Habían dicho que lo hizo a través de la guerra, pero cuando una nave de municiones explotó en el puerto de Flensburg 6 junio de 1945, cuatro torpederos fueron muy dañados.
Imagen
Foto de la explosión del torpedero dio un gran daño al casco y la superestructura de la nave fue destruida en gran parte.

A pesar del daño a los torpederos “Laxen, Ballena, Halcón y Águila”, en agosto de 1945 fueron repatriados y arrastrado lentamente hacia Dinamarca. Primero estuvieron en el puerto de la ciudad de Sønderborg y más tarde fueron llevados al puerto de Holmen, en Copenaghe.

Los barcos estuvieron un largo tiempo en el puerto de Holmen, mientras que consideraban varias opciones para repararlos. Pero en la primavera de 1949 el Ministerio de la Marina decidió que los barcos “Ballena, el halcón y el Águila” fueran desechados. Por lo tanto se planeó que el torpedero “Laxen” fuera utilizado como un objetivo, pero la idea fue abandonada y se desechó en 1952.


FUENTE:
http://milhist.dk/slaget/med-orlogsflag ... de-i-1941/

Por lo que se ve, después de finalizada la guerra, tan sólo 2 de los 6 torpederos fueron reutilizados por la armada danesa, mientras que 4 se consideraron irrecuperables.

Continuará.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Mensaje por Super Mario »

La compensación alemana

Después de la reunión del 17 de enero de 1941 entre Renthe Fink y Scavenius, anunció Renthe-Fink a Berlín que Scavenius había presentado una solicitud de la marina danesa en una mayor oferta de planchas de buques. Después de la ocupación de la Kriegsmarine alemana, responsable de la distribución de dichos equipos para buques de superficie, Renthe-Fink respondió a Scavenius que la divulgación de los torpederos que había perjudicado al Gobierno danés, se asegurará una posición favorable en el tema.

En las descripciones posteriores de los eventos dispuesto como si se tratara de los alemanes que hizo la oferta para hacer que los materiales disponibles para la construcción de nuevos barcos de torpedo en lugar de extraditado, pero sobre la base del material que es mi opinión de que los alemanes fueron los autores de la propuesta.
Como resultado de las protestas masivas daneses ante la entrega, los alemanes el 5 de Febrero asumieron el compromiso para el suministro de materiales para la construcción de nuevos barcos torpederos.

Poco después del pacto el ministro de Defensa Brorsen, del Comité de Finanzas Riksdag, prometió 21 millones de Koronas (KR) para la construcción de nuevas unidades, de tal manera que la Marina podría empezar a planificar el reemplazo de las viejas unidades.

El liderazgo de la marina de guerra comenzó a pensar qué tipo de cascos tenían que construir, si necesitaban barcos de torpedo de motor, dos unidades del mismo tipo “Najaden” o “Ninfa” en construcción en los astilleros de Holmen o seis barcos de torpedo de la misma naturaleza que los entregados a los Alemanes.

De buena gana habría construido los barcos del torpedo del motor de la Armada, pero debido a los estragos de la guerra no es posible obtener los motores para dichos dispositivos, y tuvo que ser abandonado. Dado que sería demasiado poco con sólo dos barcos sustitutos, optó por la construcción de seis unidades del mismo tipo que el clase “Dragón” y de clase “Cometa”.

Los barcos, la Marina de 13 de marzo de 1941 presentaron los planes para la construcción, que contaría con un presupuesto de 28 millones de Kronas (KR), pero sólo tenía 21 millones y había que montar los cañones de reciclaje de las seis unidades anteriores, en lugar de comprar el nuevo y más potente cañón de 105 mm.

Debido a problemas para conseguir materiales previsible, la Armada consideró que el tiempo de construcción llevaría entre 20 a 35 meses, y que estaba considerando incluso en un momento de dotar a las nuevas unidades con maquinaria de carbón debido a la falta de fuel!.

Los alemanes estaban algo sorprendidos de que la marina danesa pidiera materiales para la construcción de seis barcos. Habían anticipado que los daneses construirían un solo casco. La Armada recibió, sin embargo, los materiales suficientes para iniciar la construcción de las nuevas unidades.

Esto se hizo, sin embargo, a un segundo plano, ya que no quería que los alemanes se apoderaran de los nuevos barcos cuando se completaran. Cuando las gradas estaban ocupadas construyendo los dos buques estilo “kystjagere” la quilla para los dos primeros sustituto se estableció por primera vez en agosto de 1943. La construcción fue continuada después de hundido el 29 de agosto y el barco de quilla no. Tres fueron terminadas el 14 de septiembre. El trabajo no fue finalmente concluido a finales de septiembre de 1943 como estaba previsto.

Después de la rendición alemana en 1945 se retomó el trabajo de los cascos en los astilleros de Holmen y optaron por terminar la construcción de ellos y los tres buques previstos.


Imagen
Foto en la que se ve el lanzamiento del flamante buque “Krieger”, el 5 de mayo de, 1946 - el primer aniversario de la liberación.

FUENTE:
http://milhist.dk/slaget/med-orlogsflag ... de-i-1941/


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Histórica entrega de buques daneses a Alemania

Mensaje por Super Mario »

Aquí finalizó el análisis del Documento Histórico que narra los entretelones que acontecieron durante la entrega a la Kriegsmarine de los 6 torpederos pertenecientes a la Armada Real Danesa.

Espero les haya resultado interesante e instructivo.

Saludos. :militar-beer:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado