Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
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¿Pax atomica?
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Buenas
Por otro lado las sinergias de la industria eran para lo que daban, se necesita un buen motor radial de 1500 a 1700 caballos, para lograr un vehículo útil algo como un Mil Mi4 (los americanos usando motores aún más pequeños) y con esa potencia radial solo estaba el BMW 801 que hasta el último se usaba en FW190, no se iba a desperdiciar motores en un proyecto que ni llegaba a ser secundario.
Eso si que bonito que sería cientos de Mi4 desembarcando 12 soldados por viaje con todo su equipo completo ó hasta un carrito con cañón sin retroceso ó un kubelwagen la mar de divertido jejeje.
Media docena más 1. Que arranqué a leer ahí el relato, sin loguearme y navegando de incógnito como acostumbro.
Saludos.
Es que ya había leído la entrada sobre el FiFi en DeviantartDomper escribió: ↑07 Jun 2020, 22:59
Pues adelanto que sí, será una de las conclusiones. El problema es que la tecnología de la época no daba para alegrías. Los primeros helicópteros fueron descritos como «mil piezas volando en formación» y tenían una capacidad de carga ridícula. Hasta la Guerra de Corea no empezaron a demostrar su utilidad, y ni entonces se usaron para operaciones aeromóviles.
Saludos
Por otro lado las sinergias de la industria eran para lo que daban, se necesita un buen motor radial de 1500 a 1700 caballos, para lograr un vehículo útil algo como un Mil Mi4 (los americanos usando motores aún más pequeños) y con esa potencia radial solo estaba el BMW 801 que hasta el último se usaba en FW190, no se iba a desperdiciar motores en un proyecto que ni llegaba a ser secundario.
Eso si que bonito que sería cientos de Mi4 desembarcando 12 soldados por viaje con todo su equipo completo ó hasta un carrito con cañón sin retroceso ó un kubelwagen la mar de divertido jejeje.
Media docena más 1. Que arranqué a leer ahí el relato, sin loguearme y navegando de incógnito como acostumbro.
Saludos.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
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Efectivamente, aquí puede leerse: El Flettner Farman 382 en DeviantArt. Como ya se ha dicho varias veces, lo que ponga en DeviantArt no forma parte del «Canon» y puede ser modificado sin previo aviso. Ya se ha hecho con varios aparatos franceses, por ejemplo.
Se supone que es un helicóptero factible con la tecnología de la época. La única licencia (aparte de las ucrónicas obvias) es que tenía autopiloto, que no se incorporaron a los helicópteros hasta 1950, pero más por la escasa inversión en defensa por el final de la guerra, que por cuestiones técnicas. El «Fifi» es un Kolibri a escala mayor, que mantiene los rotores intercalados (un sincróptero como el H-43 Huskie de Vietnam).
Los sincrópteros tenían una ventaja: podían mantener el vuelo estacionario mucho mejor que otros modelos. A cambio, tenían problemas técnicos (casaban muy mal con rotores de más de dos palas) y eran menos veloces. Es una vía que ha sido abandonada.
De potencia, no era necesaria tanta. El Sikorsky H-19, el primer helicóptero con suficiente capacidad de carga como para realizar operaciones aeromóviles, llevaba un motor de 650 HP. El H-21, un helicóptero pesado, 1.425 HP.
Por otra parte, se supone (se dice) que se está haciendo una gran inversión para multiplicar la producción de motores, aunque adelanto que muchos se basarán en diseños Gnome Rhône, más baratos que el carísimo BMW 801. El 14R sobrepasaba los 1.500 HP, y era bastante compacto: ideal para helicópteros, aviones de transporte, etcétera, dejando los BMW 801 para otros modelos.
Con todo, los primeros helicópteros eran demasiado caros y complejos. En Corea solo se emplearon para misiones secundarias; a lo más que se llegó fue a llevar equipos a lugares difíciles, o a dar movilidad a los lanzacohetes. Fue en la guerra de Argelia cuando se emplearon helicópteros en operaciones aeromóviles.
Saludos
Se supone que es un helicóptero factible con la tecnología de la época. La única licencia (aparte de las ucrónicas obvias) es que tenía autopiloto, que no se incorporaron a los helicópteros hasta 1950, pero más por la escasa inversión en defensa por el final de la guerra, que por cuestiones técnicas. El «Fifi» es un Kolibri a escala mayor, que mantiene los rotores intercalados (un sincróptero como el H-43 Huskie de Vietnam).
Los sincrópteros tenían una ventaja: podían mantener el vuelo estacionario mucho mejor que otros modelos. A cambio, tenían problemas técnicos (casaban muy mal con rotores de más de dos palas) y eran menos veloces. Es una vía que ha sido abandonada.
De potencia, no era necesaria tanta. El Sikorsky H-19, el primer helicóptero con suficiente capacidad de carga como para realizar operaciones aeromóviles, llevaba un motor de 650 HP. El H-21, un helicóptero pesado, 1.425 HP.
Por otra parte, se supone (se dice) que se está haciendo una gran inversión para multiplicar la producción de motores, aunque adelanto que muchos se basarán en diseños Gnome Rhône, más baratos que el carísimo BMW 801. El 14R sobrepasaba los 1.500 HP, y era bastante compacto: ideal para helicópteros, aviones de transporte, etcétera, dejando los BMW 801 para otros modelos.
Con todo, los primeros helicópteros eran demasiado caros y complejos. En Corea solo se emplearon para misiones secundarias; a lo más que se llegó fue a llevar equipos a lugares difíciles, o a dar movilidad a los lanzacohetes. Fue en la guerra de Argelia cuando se emplearon helicópteros en operaciones aeromóviles.
Saludos
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- reytuerto
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Se va a quedar en el altillo?
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
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¿Porque no se probo el Drache?, en la LTR ya se tenian varios prototipos y si no entro en produccion antes fue por la accion aliada, en esta linea de tiempo bien podrian existir varias unidades de produccion. ¿Habria sido muy aventurado usarlos en el asalto a las Sorlingas?, al menos podrian haber sido utiles llevando equipos o provisiones.
Alli se podria evaluar su desempeño y tras su evaluacion en combate llegar al 382.
¿Cuales son las caracteristicas tecnicas del Fifí?.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Estuve en su día mirando fechas. En la primavera del 42 solo había tres prototipos, de los que dos estaban en la fábrica cuando fue destruida por los aliados; es probable que aun estuviesen haciendo modificaciones en ellos. Sobre todo, la capacidad del Drache era muy reducida, y las Sorlingas estaban en el límite de alcance, volando con depósitos auxiliares y sin apenas carga. Es posible que se pruebe algún prototipo (ya veremos más adelante), pero era una misión que le venía grande.
Aparte que el Drache, con esa configuración... Se me antoja muy sensible a mínimas diferencias entre los rotores. No es casual que no haya ningún aparato de producción de ese tipo. Si están en la línea axial (como los CH-46 o CH-47) producirán asimetrías más fáciles de corregir.
No descarto dibujar un Drache con rotores en tándem como los Piasecki o los Boeing Vertol.
Saludos
Aparte que el Drache, con esa configuración... Se me antoja muy sensible a mínimas diferencias entre los rotores. No es casual que no haya ningún aparato de producción de ese tipo. Si están en la línea axial (como los CH-46 o CH-47) producirán asimetrías más fáciles de corregir.
No descarto dibujar un Drache con rotores en tándem como los Piasecki o los Boeing Vertol.
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Tenias que haberme avisado!!! Esperando,esperando a la siguiente entrega y nunca llegaba...Soy muy fan de las ucronías de la Segunda Guerra Mundial.Domper escribió: ↑09 Jun 2020, 09:54 Es que en el otro foro descubrí (no digo como) que apenas lo seguía media docena de personas, y por eso lo dejé estar. Aun he puesto alguna actualización, pero ha pasado sin pena ni gloria, y por eso no creo que lo retome allí.
En el caso de Japón, se han combinado amenazas (avisar a lso americanos de lo que se les venía encima) con económicas (apertura del comercio con Japón). No bastará; por desgracia, el régimen militarista de Tokio no encontraba otra solución a sus problemas en China que invadir a sus vecinos.
Respecto a ganar la guerra a Aestados Unidos, adelanto que no va a ser posible.
Saludos
Supongo que lo que pasará en una especie de Guerra Fria entre USA-Alemania al estilo de lo que se ve en la peli Patria,no? Aunque no sé que pasará con lo soviéticos.
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Avisé por privado a los que sabía que entraban. Aparte que es el primer resultado de Google.
Saludos
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Pues conmigo fallaste,porque yo entraba y te leía Pero bueno...ahora tengo que ponerme al dia.
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Este enlace te puede interesar:
https://www.deviantart.com/yqueleden/ga ... -visitante
Hay mapas y dibujos, con texto adicional. Aunque, como he dicho, pueden modificarse sin previo aviso.
Saludos
https://www.deviantart.com/yqueleden/ga ... -visitante
Hay mapas y dibujos, con texto adicional. Aunque, como he dicho, pueden modificarse sin previo aviso.
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- KL Albrecht Achilles
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Asi es, quizas en la LTA se podria tener unos cuantos prototipos mas en caso de no sea destruida la fabrica. Si fue destruida igual entonces no hay caso.
No entiendo, su autonomia era de 700 kms, son poco mas de 200 kms desde Brest, desde la costa serian unos 189 kms.
Al final de la guerra volaron de Berlin a Gdansk haciendo recorridos de 300 y 400 kms.
Su capacidad de carga era de 1000 kgs, llevando solo la mitad de ese peso pienso que podria llegar sin problemas a las islas, serian 1500 kilos de pertrechos usando los tres prototipos y eso sin ponernos muy creativos.
¿Cuales son las caracteristicas tecnicas del Fifi?
Saludos
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La capacidad para largas distancias era de seis soldados y su equipo. El duelo hasta Danzing lo hicieron con repetidas paradas para repostar.
Para cortos alcances podía cargar bastante más, hasta se empleó para rescatar partes de aviones. Pero seguía siendo un helicóptero primitivo, con problemas de estabilidad.
Por cierto, la fábrica fue destruida avanzado 1942; es decir, en estas fechas no había recibido ni una bomba. Simplemente, se trata de un campo nuevo.
Saludos
Para cortos alcances podía cargar bastante más, hasta se empleó para rescatar partes de aviones. Pero seguía siendo un helicóptero primitivo, con problemas de estabilidad.
Por cierto, la fábrica fue destruida avanzado 1942; es decir, en estas fechas no había recibido ni una bomba. Simplemente, se trata de un campo nuevo.
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Asi es, pero el recorrido de Berlin a Crailsheim fue de unos 440 km y de Meinigen a Werder de unos 315 kms.
El viaje de 189 kms desde la costa no pienso que hubiese sido problematico, con menos carga de los 1000 kgs que se supone podia llevar por diseño.
+1
¿Aun no hay numeros para el Fifi?.
Saludos
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