Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Capitan Miller escribió:Creí que estaba claro, cuando mencioné en la tabla a Hillebrand, que me refería al documento del Dpto. de Historia Militar del U.S. Army.
Es más que claro y obvio que no.
Si yo lo hubiera sabido JAMÁS hubiera cometido la "Estupidez" de semejante error.

Inclusive el 6 de Abril yo le dije:
Uyyyy nooooo.
Ya veo que Thomas Jentz es un "Soplagaitas Generalista", novio de Arrigo Pettaco, y en el Centro Militar de US-Army aparecen miles y miles y miles de tanques por todos lados. :asombro3:

No entiendo cómo Alemania no derrotó a los rusos si tenía 5.521 Tanques Activos. :asombro2:

En fin. :desacuerdo:


PD: Ese Centro de Historia Militar del US-Army no es el mismo documento que yo expuse hace 20 días atrás???

En la Post Data le estaba preguntando si ese "Centro Militar" era el mismo Departament of the Army office of the chief military history, Special Staff - US ARMY
Capitan Miller escribió:Respecto de la terminología a utilizar sobre el estado de los vehículos y su consideración en la tabla de dicho informe, es cierto, Super Mario, que en tu ejemplar sólo figura el término inglés "Strenght", que creo debería ser traducido en este caso como "Efectivos".

Sin embargo, existe otro ejemplar del mismo informe en el que aparecen algunas definiciones en alemán junto con su traducción al inglés, supongo que procedentes del original elaborado por Hillebrand. En ese ejemplar la palabra utilizada en la tabla es "Bestand", que se puede traducir como "Stock", "Reserva", "Efectivo", "Censo" o "Disponibilidad", entre otras acepciones. Entiendo que en este caso la más correcta sería "Efectivos" o "Disponibles". Del mismo modo, en la tabla correspondiente a las pérdidas, la palabra utilizada por Hillebrand es "Verluste", traducible como "Bajas" o "Pérdidas".
Exactamente.
Algo así me dijo mi Colega en otro Foro.

Yo quiero insistir con algo, para que usted me entienda, señor Cápitan Miller:
- Si yo estoy diciendo que para fines de Marzo de 1942 la Wehrmacht estaba desgastadísima y las divisiones Panzer estaban hecha una "Hilacha", y ante esa "aseveración" mía, entran 2 foristas y me dicen:
a) Alemania tenía 4.310 Carros Operativos sin contar los STUG.
b) Y el otro forista me dice: Alemania tenía 5.521 Tanques contando los STUG.

Hay una CONTRADICCIÓN fuertísima
Y una CLARA y MANIFIESTA intención de negar o refutar lo que yo digo.

Nadie puede negar que en Marzo de 1942 todo el Ejército Alemán estaba desgastado y había sufrido fuertes bajas. (Ni Eriol y Von Kleist serían tan torpes de negar esa verdad a gritos). Pero sí hay una "Intención" de contradecirme, de llevarme la contra, de negar lo que yo afirmo, a través de subterfugios o argumentos "Retorcidos", agarrados de los "Pelos".

Si usted se toma el trabajo de leer la página 3, 4 y 5 de este Tema, eso queda en evidencia.

Usted trajo "Claridad" en forma precisa, concisa y respetuosa en 2 Post!!! :asombro2: :thumbs:
Se remitió a las 3 premisas CLARAS que siempre debió guiarnos a todos, para evitar "Derivas" o discusiones estériles:
1) Carros Operativos
2) Tan sólo en el Ostheer
3) En Marzo de 1942.

Y la información que dio discriminaba perfectamente entre Carros "Irrecuperables", en "Reparación", "Reemplazos" y "Operativos". (Reconozco que Eriol y Von Kleist también expusieron esa información, pero lo hicieron mucho después y en una forma confusa).

Pero luego usted se salió de ese "Eje" y expuso una tabla de Excel donde aparecían Miles y Miles de Carros. Y para peor nombrando a Hillebrand que para mí es un perfecto desconocido.

Reconozco que la culpa fue mi IGNORANCIA, pero JAMÁS pude asociar a Hillebrand con el Departament of the Army office of the chief military history, Special Staff - US ARMY.

Lo que insisto es que dicha tabla de Excel expuesta por usted, no guarda ningún tipo de relación con lo que estábamos discutiendo sobre:
1) Carros Operativos
2) Tan sólo en el Ostheer
3) En Marzo de 1942.

Yo sentí que al exponer esa Tabla me corría el "Eje". Era información verdadera, pero no era PERTINENTE. Y para peor en esa Tabla no había un "Detalle" entre UTILIZABLES (Einsatzfähige) y no disponibles.

Pregunto:
¿De qué me sirve decir que tengo 5.087 Carros, si tan sólo hay 643 Operativos en un Frente de más de 2.000 Kilómetros?
Y peor aún:
- En un Frente donde comencé una campaña con 3.600 y perdí 3.000 Carros!!! :asombro2: :asombro3: :confuso1:

Y le pongo un ejemplo pedagógico al respecto:
Usted está desarrollando un estudio sobre la crisis por la que atraviesa España y entro yo y le digo:
- Eso no es tan así, por lo siguiente:
a) La exportación de aceite de Oliva aumentó un 5% con respecto al año pasado.
b) La producción de naranjas aumentó 9%
c) La calidad educativa mejoró.
d) Se ha registrado un 23% menos de accidentes de automóviles.
e) Aumentó la venta de guantes y mitones.

Pregunto:
¿Alguien puede negar la FENOMENAL crisis que atraviesa España?
NO.

¿Alguien puede negar que le exportación de Aceite de Oliva aumentó 5% o que se registraron menos accidentes de autos o mejoró la Educación o se vendieron más guantes o naranjas?.
Tampoco.

Pero ahora le pregunto a usted:
¿Se entiende cuál es mi INTENCIONALIDAD ante ese "Corrimiento" del "Eje"?.

Le mando un respetuoso saludo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Estimado Eriol, la verdad que no deseo seguir dicutiendo.
No tiene sentido ni vale la pena. (Y menos que menos ante tu forma agresiva y ofensiva de manifestarte) :desacuerdo:

Tan sólo deseo reconocer algo:
Eriol escribió:Pero que estás contando supermario, si has tardado 1 mes en reonocer los datos de Jentz como ciertos.
Tienes parte de razón. No fue un mes, fueron 13 días.

Reconozco mi error, que más se basa en mi "Desconfianza" hacia tu persona.

Yo por lo menos reconozco mis errores.
Tú ni pio.

Salud. :militar-beer:


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Eriol »

Dios supermari, es que eres único manipulando las palabras de los demás y mintiendo, así, a saco, se ve que las mentiras de Speer y Goebbels te han calado hondo:
Nadie puede negar que en Marzo de 1942 todo el Ejército Alemán estaba desgastado y había sufrido fuertes bajas. (Ni Eriol y Von Kleist serían tan torpes de negar esa verdad a gritos). Pero sí hay una "Intención" de contradecirme, de llevarme la contra, de negar lo que yo afirmo, a través de subterfugios o argumentos "Retorcidos", agarrados de los "Pelos".
No, mentira, y te lo dije bien claro en mis primeras interrvenciones cuestionando la cifra de los 140 carros de combate. Mi intención no es contradecirte a ti, sino al dato que presentastes. Te dije, y sigo diciendo, que evidentemente el ejército germano estaba molido pero me extraño muchisimo que lo estuviera hasta ese punto conociendo otras fuentes.
(Reconozco que Eriol y Von Kleist también expusieron esa información, pero lo hicieron mucho después y en una forma confusa).
Y vuelve la burra al trigo...te remito, una vez más, a mi mensaje del 7 de marzo en el que explico claramente el número de carros operativos que había en el Osther y el total de carros de Alemania, aparte de analizar algunas unidades específicas. Y si mucho después para ti es una semana vale, pero esa semana fue, cómo he dicho ya 20 veces, lo que tardé en conseguir y analizar el libro de Jentz. Tu sigues erre que erre con lo mismo y llevas más de una semana igual.


Avatar de Usuario
Capitan Miller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 21 Mar 2016, 13:57

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Capitan Miller »

Hola a todos.

Mi intención al elaborar la tabla Excel era, simplemente, hacer una comparación entre las cifras que aparecían en Panzertruppen y las del informe del U.S. Army. Teniendo muy claro, por supuesto, que hacían referencia al total de vehículos blindados disponibles en el Heer, Waffen SS, Ejército de Reserva, etc. Lo de "desviar el eje" de la discusión es una suposición personal, Super Mario, no lo que perseguía la información que elaboré. Se trata, sencillamente, de ampliar la perspectiva de lo que se está comentando. Si a alguien le puede ser de utilidad, estupendo, y si no, no se utiliza y asunto concluido.

Como continuación, y en lo que sigo trabajando, me gustaría encontrar la explicación a la diferencia entre la cifra que da Jentz de unidades totales al 1 de abril de 1942 (la fecha más cercana a la del hipotético informe del OKW), 2795 entre Operativos, Reparables y Reemplazos, y la cifra total de Disponibles según él y Hillebrand, 4925/4802. Obviamente, y para homogeneizar los datos, se están sumando los PI, PII y P38(t) y no se están considerando los StugIII. Sólo de esa manera se pueden analizar las cifras de Jentz y las de Hillebrand de forma coherente.

De momento tengo identificadas las siguientes unidades:

Afrika Korps
15ª Panzer Div: 29 PII, 134 PIII, 22 PIV y 4 PzBfwagen. Total 189. (1)
21ª Panzer Div: 29 PII, 122 PIII, 19 PIV y 4 PzBfwagen. Total 174. (1)

Noruega
Panzer Abt.40: 29 PI, 18 PII y 4 PzBfwagen. Total 51. (1)

Creta
Panzer Abt. Kreta: 2 PI, 10 PII, 5 PIII, 10 PIV y 3 PzBfwagen. Total 30 (2)

(1) Panzertruppen Vol. 1
(2) http://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=10433

Si alguien dispone de más información relativa a otras áreas o unidades en un periodo que pueda variar entre marzo/abril de 1942, agradecería el dato.

Y una cosa más:
Super Mario escribió:Pregunto:
¿De qué me sirve decir que tengo 5.087 Carros, si tan sólo hay 643 Operativos en un Frente de más de 2.000 Kilómetros?
Y peor aún:
- En un Frente donde comencé una campaña con 3.600 y perdí 3.000 Carros!!! :asombro2: :asombro3: :confuso1:
Si inicias la campaña con 3600 carros y al 1 de abril de 1942 tienes 736 operativos y 1469 reparables (no cuento reemplazos que a esa fecha son 590), las pérdidas reales, las que causan baja definitiva, son de 1395. Desde luego que no es una cifra baladí, pero entre 3000 y 1395 hay una importante diferencia. Tal vez la diferencia entre una derrota aplastante en marzo de 1942 y el poder mantener la guerra en el Frente Oriental hasta la derrota final.

Saludos.
Última edición por Capitan Miller el 09 Abr 2016, 20:04, editado 1 vez en total.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:No, mentira, y te lo dije bien claro en mis primeras interrvenciones cuestionando la cifra de los 140 carros de combate. Mi intención no es contradecirte a ti, sino al dato que presentastes.
No, la discusión sobre los 140 Carros UTILIZABLES, no comenzó acá, sino en mi HA, el 1 de Marzo del 2016.

Y tu primera intervención fue la siguiente y voy a Copiarla y Pegarla en forma completa:
El dato de los Pz es TOTALMENTE FALSO como te demostraron en otros fotos colocandote el inventario de Pz el día 1 de marzo de 1942. Te lo recuerdo: el 1 de marzo de 1942 había en el Frente Oriental, y en activo en los estadillos de las distintas unidades un total de 4310 carros de combate. Y la fuente es más seria que cualquiera de los libros que sigues leyendo de los 70 o de gente como Basti: Thomas L. Jentz "Panzertruppen-The Complete Guide to the Creation and Combat Employment of Germany's Tank Force 1933/1942."

Veo que te has ido a ver a Nadal perder, y esperate que lo coja por banda Djokovic, y has estado enfermo pero no has cambiado nada tus maneras y sigues mintiendo sobre o que decimos los demás y tirando de datos que te favorecen incluso cuando se te han demostrado que son falsos.

Por cierto, yo seré muy malo y todo lo que me vayas a decir, pero curiosamente prácticamente nadie compra tu Barbarroja en 2 fases en ninguno de los 3 foros en los que la has expuesto y has tenido contraparte. Por algo será.

Lo dijiste en la página 250 de mi HA "Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas"

Leo una y otra vez y es lo que Von Kleist diría: UNA ERIOLADA.

Ahí estás tú mismo, pintado tal cual como eres, despectivo, irónico, hiriente, tratándome que yo digo FALSEDADES, emitiendo sin "Ruborizarte" una MENTIRA, aprovechándote de mi ignorancia.
Y encima de todo rematando tu MENTIRA con un comentario humillante, diciendo que a nadie le interesa mi Barbarroja en 2 etapas, no sólo en este Foro, sino en otros 3 Foros.
Con esa frase despectiva al final "Por algo será" dando a entender que soy un FRACASO.

En fin... tú mismo.

Yo diría que "Por algo será" que un Forista de tu brillo y prestigio, luego de 6 años no pudo terminar ni un Tema, ni obtuvo ni una medalla.

Puro talento desperdiciado en "Desprestigiarme".

En fin... tú mismo.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Capitan Miller escribió:Mi intención al elaborar la tabla Excel era, simplemente, hacer una comparación entre las cifras que aparecían en Panzertruppen y las del informe del U.S. Army. Teniendo muy claro, por supuesto, que hacían referencia al total de vehículos blindados disponibles en el Heer, Waffen SS, Ejército de Reserva, etc. Lo de "desviar el eje" de la discusión es una suposición personal, Super Mario, no lo que perseguía la información que elaboré. Se trata, sencillamente, de ampliar la perspectiva de lo que se está comentando. Si a alguien le puede ser de utilidad, estupendo, y si no, no se utiliza y asunto concluido.
Tiene razón.
Y la verdad que me ha enseñado y mucho, tanto usted como Von Kleist, como Eriol, como Valerio.

Me amplió la perspectiva y me desasnó. Y más allá del papelón y la vergüenza de no saber que Hillebrand era el autor del documento que yo había expuesto, en estos días he aprendido un montón.
Capitan Miller escribió:Como continuación, y en lo que sigo trabajando, me gustaría encontrar la explicación a la diferencia entre la cifra que da Jentz de unidades totales al 1 de abril de 1942 (la fecha más cercana a la del hipotético informe del OKW), 2795 entre Operativos, Reparables y Reemplazos, y la cifra total de Disponibles según él y Hillebrand, 4925/4802. Obviamente, y para homogeneizar los datos, se están sumando los PI, PII y P38(t) y no se están considerando los StugIII. Sólo de esa manera se pueden analizar las cifras de Jentz y las de Hillebrand de forma coherente.

De momento tengo identificadas las siguientes unidades:

Afrika Korps
5 Leichte Div. Pz.Rg.5: 20 PI, 45 PII, 71 PIII, 20 PIV y 7 PzBfwagen. Total 168. (1)
(La 15ª Panzer Div. llega a África entre el 24 de abril y el 6 de mayo de 1942).

Noruega
Panzer Abt.40: 29 PI, 18 PII y 4 PzBfwagen. Total 51. (1)

Creta
Panzer Abt. Kreta: 2 PI, 10 PII, 5 PIII, 10 PIV y 3 PzBfwagen. Total 30 (2)

(1) Panzertruppen Vol. 1
(2) http://www.feldgrau.net/forum/viewtopic.php?t=10433
Brillante!!! :claps: :champion:
EX-CE-LEN-TE!!! :champion: :cabeza:
Capitan Miller escribió:Si alguien dispone de más información relativa a otras áreas o unidades en un periodo que pueda variar entre marzo/abril de 1942, agradecería el dato.
La verdad que le pido disculpas pero no cuente conmigo porque la verdad que tengo muy poco para aportar.
Soy un Amateur y vivo en un pueblito en el medio del Monte Paraguayo.
No tengo nada para aportar, pero todo para aprender.
Suena injusto y egoísta, pero lamentablemente es así.
Capitan Miller escribió:Si inicias la campaña con 3600 carros y al 1 de abril de 1942 tienes 736 operativos y 1469 reparables (no cuento reemplazos que a esa fecha son 590), las pérdidas reales, las que causan baja definitiva, son de 1395. Desde luego que no es una cifra baladí, pero entre 3000 y 1395 hay una importante diferencia. Tal vez la diferencia entre una derrota aplastante en marzo de 1942 y el poder mantener la guerra en el Frente Oriental hasta la derrota final.
Tiene razón.
Buen punto.

Por eso me sorprende que para "Blau" los Alemanes tan sólo hayan alistado 1.800 tanques más 200 en la reserva. :confuso:

Dónde estaban los otros casi 4.000 Tanques con que los Alemanes contaban en Julio de 1942??? :confuso:

Saludos.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Eriol »

¿Y que diferencia hay si el ataque es contra lo mismo? contra un dato que yo entiendo es malo o poco creible. Da igual que sea aquí que en el otro tema, cómo si lo pones en un tema que trate sobre los amores de Hitler: el dato me va a seguir pareciendo irreal según mis conocimientos o parecer, respaldado por fuents claro.

Y por cierto, ¿ves que yo inicie aquí temas cómo en otros foro? Y por cierto ¿has visto las medallas que tengo en foros en los que participo creando temas? y por cierto, ¿te crees que a mi me importa que me den medallas??? Qué triste es supermari que tengas que recurrir a la nada para atacarme, cómo si fuera a molestarme que no me hayan puesto un icono en este foro en el que apenas creo temas. Vete a otros foros y mira cuantos temas de la Kriegsmarine tengo, o los del KOSSAVE, o de Montecassino, o HAs....o...y mira entonces las medallas que tengo en esos foros para comprobar la futilidad de tus ataques. Y por cierto, dentro de tu empanada mental de mentiras, que yo sepa han sido en otros 2 foros. Por que en el que te expulsaron yo ni estaba por aquel entonces o ni posteaba...


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:¿Y que diferencia hay si el ataque es contra lo mismo? contra un dato que yo entiendo es malo o poco creible.
No es ese el punto, sino tu "Actitud" y tus "Modos".
Tratándome de que yo digo FALSEDADES, cuando expuse las 2 fuentes, contestándome con una MENTIRA flagrante y finalmente menospreciándome.

Ni un signo de arrepentimiento o vergüenza???
Eriol escribió:Y por cierto, ¿ves que yo inicie aquí temas cómo en otros foro? Y por cierto ¿has visto las medallas que tengo en foros en los que participo creando temas? y por cierto, ¿te crees que a mi me importa que me den medallas??? Qué triste es supermari que tengas que recurrir a la nada para atacarme, cómo si fuera a molestarme que no me hayan puesto un icono en este foro en el que apenas creo temas. Vete a otros foros y mira cuantos temas de la Kriegsmarine tengo, o los del KOSSAVE, o de Montecassino, o HAs
Por supuesto. Eres brillante. Y te he leído y aprendido de ti.
Malinterpretas lo que te dije. Te lo repito:
- Puro talento, desperdiciado en "Desprestigiarme".

Si esa energía la pusieras en tus Temas (de este Foro, no de otros) en estos 6 años de antigüedad ya hubieras cosechado varias medallas.
Lo cual es DOBLEMENTE PECADO, a saber:
1) Quedas mal ante los demás foristas escupiendo tu rencor. (Lo que me dijiste sobre los 4.310 Carros Operativos en el Frente Oriental es más que vergonzoso viniendo de un Forista tan experimentado y prestigioso como tú).
2) Pierdes horas de tu tiempo que en vez de dedicarlas en desarrollar Temas, lo desperdicias en "Desprestigiarme". (Esa forma humillante e hiriente que tienes siempre cada vez que te diriges hacia mi persona).

¿Crees que las demás personas no se dan cuenta de tu "Mala Leche"?.
Eriol escribió:Y por cierto, dentro de tu empanada mental de mentiras, que yo sepa han sido en otros 2 foros. Por que en el que te expulsaron yo ni estaba por aquel entonces o ni posteaba...
¿Qué mentiras? :confuso: :confuso: :confuso:

A cierto, lo de los puertos turcos y el 70% de efectividad del Panzer III. (Quien no te dice que quizás dicho porcentaje sea mayor).

¿Cómo no te das cuenta que eso fue un error? (Ni tú te lo crees).

Madura, estimado Eriol, madura.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

ue

Mensaje por Eriol »

No es ese el punto, sino tu "Actitud" y tus "Modos".
Tratándome de que yo digo FALSEDADES, cuando expuse las 2 fuentes, contestándome con una MENTIRA flagrante y finalmente menospreciándome.

Ni un signo de arrepentimiento o vergüenza???
¿Pero de que quieres que me averguence? De que veo que das una cifra que a mi no me cuadra y presento fuentes para contrastar??? De eso???
Por supuesto. Eres brillante. Y te he leído y aprendido de ti.
Malinterpretas lo que te dije. Te lo repito:
- Puro talento, desperdiciado en "Desprestigiarme".

Si esa energía la pusieras en tus Temas (de este Foro, no de otros) en estos 6 años de antigüedad ya hubieras cosechado varias medallas.
Lo cual es DOBLEMENTE PECADO, a saber:
1) Quedas mal ante los demás foristas escupiendo tu rencor. (Lo que me dijiste sobre los 4.310 Carros Operativos en el Frente Oriental es más que vergonzoso viniendo de un Forista tan experimentado y prestigioso como tú).
2) Pierdes horas de tu tiempo que en vez de dedicarlas en desarrollar Temas, lo desperdicias en "Desprestigiarme". (Esa forma humillante e hiriente que tienes siempre cada vez que te diriges hacia mi persona).

¿Crees que las demás personas no se dan cuenta de tu "Mala Leche"?.
Supermario, querido, no estoy en foros por medallas, parece que a ti es lo que te mueve por que sacas pecho de que te han dado no se cuantas medallas, pero te garantizo que no es lo que me hace estar en estos sitios.

Respecto a quedar mal , eso crees? De verdad? Creo que sigues teniendo un doble rasero muy marcado. No eres capaz de verte cómo te ve el resto de gente. Estás, por así decirlo, tremendamente enamorado de ti mismo y de tus temas. Tu jactancia y petulancia asoma en tu arrogante trato a los demas (Loic, Domper, Eriol, Kleist, Wingate, Yamashita, Capitán Miller e incontables más) y en tus maneras absolutistas. Creeme que a día de hoy, cuando tengo el blog prácticamente abandonado y no creo temas en foros, me siguen escribiendo para consultarme cosas de la Kriegsmarine u otros temas que he tratado por lo que no creo que mi "prestigio", si en verdad tengo alguno, haya variado nada.

Es más, preguntate tu una cosa. Si en verdad hay un complot en internet contra ti y prácticamente todos los foreros habituales (cómo los que he señalado y muchos más que no recuerdo) se han ido de tus temas por tus "buenas" formas y tus estrafalarias historias ¿no me apoyarian a mi más que a ti? Si tanta gente a renunciado a escribir en tus temas cuando entre un lector nuevo de verda dpiensas que va a pensar mal de mi, por mal que yo te trate, cuando tu me tratas igual o peor??? Supermario yo, quizás no te digo que no, tenga que madurar, pero tu tienes que despertar. Vives en un sueño en el que siempre tienes razón en todo y si no te apoyan están contra ti. Tienes un complejo de narcisismo muy grande y una necesidad de aprobación tácita increible.
¿Qué mentiras? :confuso: :confuso: :confuso:

A cierto, lo de los puertos turcos y el 70% de efectividad del Panzer III. (Quien no te dice que quizás dicho porcentaje sea mayor).

¿Cómo no te das cuenta que eso fue un error? (Ni tú te lo crees).

Madura, estimado Eriol, madura.
Que sigas diciendo cosas que son mentiras acusando de, por cometer un error, cosas que no sciertas. Te he advertido ya varias veces y tu sigues erre que erre.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

ue

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:¿Pero de que quieres que me averguence? De que veo que das una cifra que a mi no me cuadra y presento fuentes para contrastar??? De eso???
No, me refiero a estas mentiras:
el 1 de marzo de 1942 había en el Frente Oriental, y en activo en los estadillos de las distintas unidades un total de 4310 carros de combate.

O de que constantemente estás despreciándome, menoscabando o humillándome.
Eriol escribió:Supermario, querido, no estoy en foros por medallas, parece que a ti es lo que te mueve por que sacas pecho de que te han dado no se cuantas medallas, pero te garantizo que no es lo que me hace estar en estos sitios.
Las medallas es lo de menos. Por mí que me las quiten.

Hablo de tener ganas de participar, de enseñar, de brindar tus conocimientos, de crear nuevas HA, de ser colaborativo, respetuoso y que la gente te agradezca que tengas la actitud "Generosa" y "Desinteresada" de brindar todos tus conocimientos.
Eriol escribió:Respecto a quedar mal , eso crees? De verdad? Creo que sigues teniendo un doble rasero muy marcado. No eres capaz de verte cómo te ve el resto de gente. Estás, por así decirlo, tremendamente enamorado de ti mismo y de tus temas. Tu jactancia y petulancia asoma en tu arrogante trato a los demas (Loic, Domper, Eriol, Kleist, Wingate, Yamashita, Capitán Miller e incontables más) y en tus maneras absolutistas.
Me entretiene y me divierte enormemente participar en el foro, aunque nadie me lea y nadie comparta mi punto de vista.

Le dije a Von Kleist lo siguiente:
Aunque le cueste creer, el Foro ocupa 1/3 de mi vida, a veces más importante que descansar por las noches u ocuparme de mi familia. En mi trabajo (cuando puedo y no se dan cuenta) me la paso leyendo sobre la SGM.
Leo y leo y leo. Y estudio y estudio y estudio.

Aunque no me hubieran dado ni una medalla y nadie me hubiera leído, igual estaría participando.

A esta altura de mi vida ya no soy más egocéntrico. Ni tengo doble rasero.
Eriol escribió:Es más, preguntate tu una cosa. Si en verdad hay un complot en internet contra ti y prácticamente todos los foreros habituales (cómo los que he señalado y muchos más que no recuerdo) se han ido de tus temas por tus "buenas" formas y tus estrafalarias historias ¿no me apoyarian a mi más que a ti?
Primero que jamás dije que había un COMPLOT.
Lo que hay es una actitud soberbia que se refiere a lo siguiente:
- Yo digo "Blanco", ustedes dicen "Negro". Pero allí no habría ningún problema, más que sano disenso. El problema es que siempre (pero SIEMPRE) su postura es la correcta y la mía la equivocada.
Verbigracia:
- Para mí no era posible un día "D" en 1942, para ustedes sí.
- Para mí Turquía va a aceptar mi ultimatum, para ustedes no.
- Para mí Stalin va a atacar contra el GEC, para ustedes va a atacar contra cualquier lado, menos contra el GEC.
- La "Resistencia Francesa" para mí fue mínima y simbólica (con mucho de "Mito" creado vergonzosamente después de finalizada la SGM), para ustedes fueron miles de maquies luchando bravamente contra los nazis invasores.
- Para era IMPOSIBLE una Bomba Atómica creada por los Alemanes, para ustedes sí.

Y así puedo enumerar decenas de peleas ridículas y derivas que me desgastaron en docenas de páginas sobre hechos que eran a todas luces PALOS EN LA RUEDA.
Y salvo con el caso del Ultimatum a Turquía (donde insisto que hay un 50% de que acepte o no), en el resto de las discusiones que tuve, ME AVALABA LA HISTORIA.

Ni era probable un Día "D" en 1942, ni los alemanes podían tener la Bomba Atómica antes que los Americanos, ni Stalin va a suspender la contraofensiva contra el GEC, ni la "Resistencia Francesas" estuvo formada por millones de partisanos.

Pero insisto, el gran problema era:
- YO SIEMPRE ESTABA EQUIVOCADO Y USTEDES TENÍAN RAZÓN.

Me exigías fuentes, datos, argumentos, fundamentaciones, bibliografía, pero luego en tus propias HA, en 3 renglones te dabas el lujo de suspender Zitadelle y llevar todo un PanzerKorps SS por tierra y mar durante casi 4.000 kilómetros.

En fin... Tú mismo.
Eriol escribió:Que sigas diciendo cosas que son mentiras acusando de, por cometer un error, cosas que no sciertas. Te he advertido ya varias veces y tu sigues erre que erre.
Lo que tú digas.


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Eriol »

Me exigías fuentes, datos, argumentos, fundamentaciones, bibliografía, pero luego en tus propias HA, en 3 renglones te dabas el lujo de suspender Zitadelle y llevar todo un PanzerKorps SS por tierra y mar durante casi 4.000 kilómetros.
Pobrecillo, veo que todavía te pica...telo he dicho muchas veces. Ve al sitio y te contestaré. Si te escuece algo pomada...
No, me refiero a estas mentiras:
el 1 de marzo de 1942 había en el Frente Oriental, y en activo en los estadillos de las distintas unidades un total de 4310 carros de combate.
Eso eso no es una mentira, es un error. Hasta tu ,hasta hace 2 paginas, nuevo dios, Capitán Miller, te lo ha explicado y me exculpó, por que yo sólo cogí un dato de un forista que me merece toda la credibilidad del mundo. Por otro lado ¿cúal es tu actitud ante este hecho? Seguir recordandolo, a pesar de que yo solito me corregí antes de que nadie dijera nada. Eso también dice mucho de tu rencor, ira, inmadurez...bla bla bla y todas esas cosas que dices que yo tengo contra ti.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Eso eso no es una mentira, es un error.
Un "Error"???. :asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso:
Un "Error" de semejante naturaleza para un forista experimentado como tú??? :pena:

Y encima tuviste el tupé de referenciar la fuente??? (Y claro, si yo no tenía forma de verificar que lo que decías fuera cierto) :desacuerdo:

Te expongo nuevamente la cita completa:
el 1 de marzo de 1942 había en el Frente Oriental, y en activo en los estadillos de las distintas unidades un total de 4310 carros de combate. Y la fuente es más seria que cualquiera de los libros que sigues leyendo de los 70 o de gente como Basti: Thomas L. Jentz "Panzertruppen-The Complete Guide to the Creation and Combat Employment of Germany's Tank Force 1933/1942."
Te faltó poner el número de página.

En fin... Tú mismo :pena:


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Eriol »

Super Mario escribió:
Eriol escribió:Eso eso no es una mentira, es un error.
Un "Error" de semejante naturaleza para un forista experimentado como tú??? :pena:

Y encima tuviste el tupé de referenciar la fuente??? (Y claro, si yo no tenía forma de verificar que lo que decías fuera cierto) :desacuerdo:

Te expongo nuevamente la cita completa:
el 1 de marzo de 1942 había en el Frente Oriental, y en activo en los estadillos de las distintas unidades un total de 4310 carros de combate. Y la fuente es más seria que cualquiera de los libros que sigues leyendo de los 70 o de gente como Basti: Thomas L. Jentz "Panzertruppen-The Complete Guide to the Creation and Combat Employment of Germany's Tank Force 1933/1942."
Te faltó poner el número de página.

En fin... Tú mismo :pena:
Super mario, puse la fuente por que el autor la ponía. Igualito que hace 2 días en las cifras que te di de la población de la URSS y Alemania te puse la fuente a pesar de que era una copia de un texto de Jose Luis. En verdad no se que no te crees. Capitán Miller puso unos datos, yo los copie, me di cuenta del error cuando me hago con Panzertruppen, analizo este y unidades y expongo los datos de Jentz. Es un error puro y duro, incluso yo, que soy un "prestigioso forista de muchos quilates" (cuando te interesa claro) cometo errores. Si quisiera engañarte o manipular no hubiera dado los datos correctos y me hubiera seguido manteniendo con la cifra que daba el camarada en el otro foro.


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Super Mario »

Eriol escribió:Super mario, puse la fuente por que el autor la ponía. Igualito que hace 2 días en las cifras que te di de la población de la URSS y Alemania te puse la fuente a pesar de que era una copia de un texto de Jose Luis. En verdad no se que no te crees. Capitán Miller puso unos datos, yo los copie, me di cuenta del error cuando me hago con Panzertruppen, analizo este y unidades y expongo los datos de Jentz. Es un error puro y duro, incluso yo, que soy un "prestigioso forista de muchos quilates" (cuando te interesa claro) cometo errores. Si quisiera engañarte o manipular no hubiera dado los datos correctos y me hubiera seguido manteniendo con la cifra que daba el camarada en el otro foro.
Listo.
No se discute más.
Acepto que cometiste un error.

Terminemos esta parodia y hagamos las pases :militar-beer:

Me voy a dormir porque estoy muy cansado.

PD: Puedes exponer más información de la que requirió Capitán Miller sobre Tanques Operativos en otros Frentes??
Capitan Miller expuso información interesantísima sobre tanques en Noruega y HASTA EN CRETA!!! :asombro2: :asombro3:
Estaría bueno aprender algo más.


Avatar de Usuario
Capitan Miller
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 21 Mar 2016, 13:57

Movimiento de tropas del Frente Occidental al Ostheer

Mensaje por Capitan Miller »

Hola a todos.

Hay un error en los datos del AK, ya que la 15ª Panzer si estaba desplegada en África en el 42. Confundí 1941 con 1942 y de ahí el fallo. El caso es que me parecían muy pocos efectivos para el AK, pero...

Esta tarde lo corrijo.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados