El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Mensaje por rio-campo »

Este insigne rifle, que mas bien es una carabina del 30 carbine, ha estado presente en muchas contiendas como la guera de Corea, la de Vietnam, etc...sin embargo según tengo entendido se invento en los años de la 2 GM . ¿Se invento y no se fabrico en serie o por el contrario se usaba solo en unidades muy concretas tipo paracaidistas etc?


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Mensaje por rio-campo »

Me desconcierta lo que habla la Wikipedia de el, cuando apenas se ha visto en el cine en la 2GM, un olvido por otra parte que seria imperdonable

https://es.wikipedia.org/wiki/Carabina_M1


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Mensaje por Nobunaga »

La carabina M-1 (porque era una carabina no un fusil) fue una de las armas empleadas por el US Army en la 2ª Guerra Mundial (practicamente desde el principio dela participacion americana en la misma). Estaba pensado para ser empleado como arma principal por unidades de 2ª linea (artilleria de todo tipo, logistica o PM entre otras) y para aquel personal que tuviera que operar equipos voluminosos y pesados (radios, morteros o bazzokas) o que formara parte de la tripulacion de vehiculos como camiones y semiorugas. Debido a que pesaba menos que el fusil Garand, todo aquel que tenia opcion trataba de conseguir una para usarla como arma principal, sobre todo oficiales (la otra opcion era cambiar el Garand por un subfusil Thompson). Para su uso por unidades por unidades paracaidistas se diseño una variante mas ligera y compacta, la M-1A1, que tenia culata tubular metalica plegable. De su diseño se derivaron la carabina M-2 (que entro en servicio para la Guerra de Corea) que tenia cargador curvo de treinta disparos y podia disparar en modo automatico o semiautomatico (la M-1 solo podia disparar en semiautomatico y empleaba cargadores rectos de veinte disparos), y la carabina M-3 que era una carabina M-2 equipada con un sistema de vision nocturna activo por infrarojos (la carabina disponia de una linterna de luz infraroja y de un visor que permitia al tirador ver el area iluminada por la linterna, conectados ambos a un paquete de baterias bastante voluminoso que debia llevarse en una mochila)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Mensaje por Nobunaga »

Si no se ve mucho en el cine es simplemente porque la mayoria de peliculas tratan sobre unidades de combate de primera linea, no de unidades de servicios o de retaguardia


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Inciso

Mensaje por de guiner »

Una puntualización, estimado Nobunaga; no sólo unidades de servicio o de retaguardia portaban el artilugio.

Según ésto:

Imagen

A medida que avanzaba la guerra, el número de carabinas se fue asignando a la mayoría de unidades.

En octubre del 42, una división aerotransportada con un número aproximado de 8,203 hombres, tenía asignadas 3,328 carabinas.

En la TO&E (Table of Organization and Equipment) de julio del 43, la división de infantería estándar tenía una fuerza de 12.959 hombres, de los cuales 5.204 tenían asignadas la carabina M 1. Vamos, cerca de un 40% de la división la llevaba.

Y así se podrían poner todas (caballería, artillería, marines, rangers ...)

Por cierto, sobre la TO&E (Table of Organization and Equipment), dice este hombre (copio cual bellaco):

"The U.S. Army was based on uniform organization for standard units, each of which had a table of organization (T/O), or after 28 August 1943 a consohdated table of organization and equipment (T/O&E).These tables fixed the structure, strength, and equipment of these various unit types. Since they were designed to provide minimum essentials to standard organizations capable of performing their missions under general conditions, the actual field capacity of such units varied with their association with other units and provisions for support. In the field the strength of many units depended on specific assignments or local conditions. However, even in the greatest deviation from the tables, the basic pattern would still be clearly recognizable. During World War II these standardized units were combined as components of battalions, regiments, or divisions; or flexibly attached to groups, brigades, and higher commands. The principal function of corps and armies was to provide command, control, and the provision of additionally required support to those forces placed under them"

Si alguno tuviera, tuviese o ha tenido éste:

Imagen


Podrá comprobar que hace referencia (usa como fuente) a la susodicha obra de Shelby L. Stanton y le vienen más, digamos, comprimidas las estadísticas en el apartado USE Three decades of service. Los dos ejemplos que he puesto arriba dan fe de ello.

- La operatividad o funcionalidad del trasto, ya sea en Europa o en el Pacífico (varía en ambos casos por diversos motivos), es otro cantar.

PD: La foto de la portada del de Osprey es de la primera bandera que se izó en el Suribachi (Iwo Jima); la de propaganda (la fotografía de Rosenthal) fue la segunda


- Por cierto, estimado Nobunaga, lo de llamarme 'imperialista' no se me pasó por alto. :cool2:

¡ Feraud !, ¿tomaste nota?
..........
Sí, en la de las tapas negras



Un saludo.


Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Mensaje por Pedrodc »

En cuanto a funcionalidad, sobre todo viene dada por la adopción de un nuevo cartucho mucho menos potente que el del rifle M1, la carabina tenía un alcance eficaz sobre los 200m y una precisión menor, pero resultó ser fiable, ligera teniendo una alta velocidad de fuego semiautomático.


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Inciso

Mensaje por Nobunaga »

Valerio escribió:Una puntualización, estimado Nobunaga; no sólo unidades de servicio o de retaguardia portaban el artilugio.

Según ésto:

[ Imagen ]

A medida que avanzaba la guerra, el número de carabinas se fue asignando a la mayoría de unidades.

En octubre del 42, una división aerotransportada con un número aproximado de 8,203 hombres, tenía asignadas 3,328 carabinas.

En la TO&E (Table of Organization and Equipment) de julio del 43, la división de infantería estándar tenía una fuerza de 12.959 hombres, de los cuales 5.204 tenían asignadas la carabina M 1. Vamos, cerca de un 40% de la división la llevaba.

Y así se podrían poner todas (caballería, artillería, marines, rangers ...)

Por cierto, sobre la TO&E (Table of Organization and Equipment), dice este hombre (copio cual bellaco):

"The U.S. Army was based on uniform organization for standard units, each of which had a table of organization (T/O), or after 28 August 1943 a consohdated table of organization and equipment (T/O&E).These tables fixed the structure, strength, and equipment of these various unit types. Since they were designed to provide minimum essentials to standard organizations capable of performing their missions under general conditions, the actual field capacity of such units varied with their association with other units and provisions for support. In the field the strength of many units depended on specific assignments or local conditions. However, even in the greatest deviation from the tables, the basic pattern would still be clearly recognizable. During World War II these standardized units were combined as components of battalions, regiments, or divisions; or flexibly attached to groups, brigades, and higher commands. The principal function of corps and armies was to provide command, control, and the provision of additionally required support to those forces placed under them"

Si alguno tuviera, tuviese o ha tenido éste:

[ Imagen ]


Podrá comprobar que hace referencia (usa como fuente) a la susodicha obra de Shelby L. Stanton y le vienen más, digamos, comprimidas las estadísticas en el apartado USE Three decades of service. Los dos ejemplos que he puesto arriba dan fe de ello.

- La operatividad o funcionalidad del trasto, ya sea en Europa o en el Pacífico (varía en ambos casos por diversos motivos), es otro cantar.

PD: La foto de la portada del de Osprey es de la primera bandera que se izó en el Suribachi (Iwo Jima); la de propaganda (la fotografía de Rosenthal) fue la segunda


- Por cierto, estimado Nobunaga, lo de llamarme 'imperialista' no se me pasó por alto. :cool2:

¡ Feraud !, ¿tomaste nota?
..........
Sí, en la de las tapas negras



Un saludo.
Pero tenga usted en cuenta mi estimado que en una unidad tipo division o superior lo que menos hay son tropas de combate de primera linea. La mayoria son unidades de apoyo al combate y de servicios de combate. De todas formas no niego que conforme avanzo la guerra la carabina M-1 se hizo mas popular y demandada (a todo soldado le gusta cargar con el menor peso posible).
P.D. El libro de Osprey lo tengo (no me pregunte como lo consegui), pero aun no he empezado con el

- Mi estimado Valerio, nunca imagine que un Hidalgo de su gallardia y figura se rebajase a algo tan vil y mundano como el resentimiento :cool2:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Inciso

Mensaje por de guiner »

Nobunaga escribió:El libro de Osprey lo tengo (no me pregunte como lo consegui)
Скачать. :cool2:
Mi estimado Valerio, nunca imagine que un Hidalgo de su gallardia y figura se rebajase a algo tan vil y mundano como el resentimiento
¿Figura?, si mido metro y medio y peso 90 y tantos kilos; más mal hecho que un puente de Calatrava. :pena:

Por otro lado, de resentimiento nada. Cuéntese VM los ojos y comprobará que aun no le he saltado uno de un pistoletazo. Toda vez que previamente le enviaría a mis padrinos para citarle tras el convento de carmelitas descalzas a toque de maitines. El protocolo es el protocolo aunque sea con rufianes.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Mensaje por Nobunaga »

Debo entender entonces que nos batiremos con pistolas a diez pasos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Ya le aviso cuando Feraud tenga un hueco en su agenda



¡ Feraud !, deja el arma, toma los cannoli


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Mensaje por Nobunaga »

Quedo entonces a la espera de que Vuesa Merced "aligere" su agenda de compromisos previos

Cuatro veces he estado en Italia y en ninguna de las cuatro he probado los cannoli, creo que estoy haciendo algo mal :pena: :pena:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Nobunaga escribió:
Cuatro veces he estado en Italia y en ninguna de las cuatro he probado los cannoli, creo que estoy haciendo algo mal
A saber dónde habrá estado VM. Para zamparse un buen cannolo (Tubus farinarius dulcissimo edulio ex lacte fartus), con perdón, le toca pasar el estrecho. :cool2:

Ahora, si ha estado por las pestilentes calles (menudo tufo a orégano y a galo renegado) de los villorrios del norte, mal le veo. :desacuerdo:

Y como haya ido a Roma con cara de turista ...

Creo que aun sigue abierta una panadería, creo que es el Antico Forno Roscioli, si mal no recuerdo, en donde se la ponían a uno (la pizza, claro) al peso. Le pedías 2.000 liras de champiñones a las 6 de la mañana y a zampar como un bellaco.

El jefe, cuando abría la persiana, se encontraba aquello que parecía la salida de los toros en los Sanfermines. Imagen

Por la foto, creo que sí era esa:

http://www.puntarellarossa.it/2014/10/3 ... -roscioli/

Le dice al jefe que va de parte mía. No le rindo las ganancias. :ojos:

Ah, por el Tíber hay otra que te hacen unos bocadillos de jamón de jabalí con queso de ese pestilente (oro puro) por cuatro céntimos y una vinatería (un bar-enoteca no, un tugurio enoteca) enfrente del Circo Máximo que ...

Quien tuviera un estómago de 20 años. :pena:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El M-1 se uso en la 2GM o solo a partir de Corea?

Mensaje por Nobunaga »

Quedole muy agradecido por sus indicaciones, espero poder catar esos manjares en mi proxima visita (que espero que no se demore mucho).
P.D. El norte de Italia aun no lo he visitado, solo Brindisi, Cagliari, Tarento y Siracusa


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

¿Ha estado en Siracusa y no ha probado il cannolo alla ricotta siracusano?, se habrá jartado de muluni. :pena:

Evidentemente cree bien, algo mal está haciendo. :cool2:

Ah, si ha visto VM Johnny Stecchino sabrá que en Sicilia no se pueden comer plátanos:

Se vai a Palermo non toccare le banane, sono permalosi, si offendono. Imagen
espero poder catar esos manjares en mi proxima visita (que espero que no se demore mucho)
Si me financia la visita y me pone una secretaria yo le indico 'in situ', cual Virgilio con Dante.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados