Anexo: desarrollos en el universo de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

No, los t 26 son la espina dorsal de las fuerzas acorazadas españolas, no hay margen para conversiones hasta que puedan sustituirse junto a los panzer I negrillos...y para eso harían falta años.

Por supuesto que esa ayuda seria vital, pero mientras se negociaba o llegaba tal ayuda o los planos de tal motor o cañón, la aparición de cientos de médicos, químicos, ingenieros, etc, seria un golpe maestro... poder dar un salto de años y adoptar de golpe procesos metalúrgicos, industriales o médicos desconocidos en España...


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ventura
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Mensaje por ventura »

si los brits ponen pies en portugal la ayuda deberia empezar a fluir, y quizas ya se tenga claro que para batir a los carros ingleses hace falta mas potencia asi que ir experimentando con una barcaza de T 26 repito una , yo le veo logica. De un modo u otro es previsible que los t26 pasen a ser segundas o terceras espadas en breve.

por otro lado no sabemos si el verdeja puede ser fabricado facilmente en serie o no.Los alemanes no deberia poner muchos impedimentos a ceder el pz 38 digo yo.....


ventura
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y en todo caso ir preparando la construccion en serie de chasis 4x6 la veo util tambien tanto para camoines nnormales como apra blindados y en un futuro pasar al 6x6


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

El panzer 38t es incluso inferior al T 26.

El hecho es que a estas alturas y sin la ayuda alemana, España únicamente cuenta con un regimiento acorazado y varias cias independientes de carros (no se si se han agrupado ya en una división acorazada), y depende por entero de entorno a un centenar de panzer I y otro de T 26. Por supuesto asumiendo que los Bt hayan sido desechados como en la LTR.

Por desgracia y pueda ser fabricado en serie o no, mientras no llegue ayuda alemana es lo que hay.


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inferior o no es el vehiculo mas asequible a cuyas fabricas se puede acudir y eso cuenta mucho.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Acudir, no.

Es el peor que los supuestos aliados pueden ceder, que es diferente. España no tiene capacidad para acudir por su cuenta a las industrias alemanas, depende por entero de las migajas que le cedan o de intercambios comerciales organizados similares al plan Bär, y en ese caso al igual que en el Real supongo que se iría a por materiales de primera aun en cantidades inferiores


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a lo que me refiero es que si en la fabricacion de tal o cual pieza del pz surgen dificultadas se puede coger un avion o un tren ir a praga y pedir consejo o que los tecnicos alemanes supervisen el proceso. En el caso del verdeja se puede acudir a?

Y si sera el peor y si por eso los alemanes deberian no poner trabas que ya hemos perdido las canarias y no es que ayuden mucho. que luego se le puede meter el cañon de 45 miel sobre ojuelas, que luego se puede adoptar algo de los experiementado en el t26 pues mucho mejor aun.

Los chasis de camiones habia capacicadad para fabricarlos? no acabo de encontrar datos sobre ello.


otra opcion seria una integracion mas radical en a maquinaria belica del reich tipo me especializo en hacer mucho de x e y y me dais el retos a cambio de lo que me sobre.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

A su diseñador, e incluso a esos mismos técnicos para pedir consejo, porque si hablas de fabricar el 38t en España no lo veo

No creo posible evolucionar ese carro porque no lo hicieron, y aun menos veo a España modificando algunos de sus escasos T-26 antes de haber sustituido como mínimo los panzer I.

Durante la inmediata posguerra se diseñaron y fabricaron en España menos de 2.500 camiones hispano suiza Hs 66G antes de la constitución de ENASA.


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pues yo en este plano de acontecimientos veo mas facil fabricar el 38t que el verdeja , la verdad . A pocoa colaboracion germana que haya vamos. Que no es lo mismo dar consejo sobre la fabricacion de un motor o una suspension foraneos que de la que uno que estas fabricando


Domper
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Mensaje por Domper »

Sin embargo, ponerse a desarrollar un carro anticuado,sea el Pz 38 o el Verdeja, parece un error serio. Dados los previsibles retrasos no entrarán en servicio hasta 1943 como poco, y un Verdeja en 1943...

Por otra parte, yo me fijaría más en la actividad industrial de la preguerra. En este hilo se supone que España está recibiendo materias primas a través del Mediterráneo, y recibe asistencia técnica de sus aliados.

Con todo, sobre ese tema ya hay algo escrito.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Pero el caso es que el Verdeja ya esta desarrollado asi que podria estar en servicio en el 41. Su prototipo data del 38, y el Verdeja 1 ya esta desarrollado y probado en el momento en el que los britis meten a España en este follon, en verano del 40. Y en ese momento pese a sus defectos el verdeja es equiparable a los carros del momento e incluso tiene mejor capacidad de mejora que algunos.

Por ejemplo mejorar la calidad de su blindaje deberia ser posible con la asistencia germana. Al fin y al cabo hablamos de mejores aleaciones.

Asi que si los alemanes llegan al dia siguiente del hundimiento del mercante español y dicen que van a montar una fabrica de pz38t, vale. De lo contrario paquito tomara la unica decision logica, el verdeja 1 que tiene encima de la mesa y empezar su produccion de inmediato. Que sera con medios artesanales y blindaje de ferroacero en lugar de mejores aleaciones y solo se lograra producir una docena al mes? Si, pero una docena al mes es mas que ninguno...


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hombre yo parto de la base de que los expertos españoles se hayan dado alguna vuelta por las fabricas y los arsenales gernamonos y hayan preguntado oiga y asi alguna cosilla barata para despanzurrar carros con algo de fiavilidad y les hayan enseñado los marder ( de existir). Y de ahi a pensar pues bueno con estos carritos podemos montar una linea maja de estos cacharros y bueno igual hasta nos sale bien y les hacemos pupa a los brits.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

En verano del 40 no hay nada disponible, lo mas cercano los panzerjager I, toda vez que los StuG son un diseño completo y bastante complejo, y lo tanto a corto plazo inasumible por España. En esas circunstancias paquito, que precisa reforzar las FAS a marchas forzadas y cuenta con pocas opciones tiene que ir a lo seguro al igual que hizo durante nuestra guerra incivil.

Al fin y al cabo tomar la decision del Verdeja en ese mmento puede suponer que si finalmente Churchill impone su criterio y desembarcan en Lisboa, España puede tener medio centenar de carros Verdeja que sumar a los T-26, y eso siempre era mejor que no tener nada.


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siempre podria montarse en los pz 1 algo de ese estilo usando el cañon de 45 . y en el verdeja pensar tambien en montar algo mas pesado nos e algun cañon de 75 o similar por ejemplo como apoyo de infanteria.


APVid
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Mensaje por APVid »

Pues eso de improvisar se ha visto bastante en la guerra civil con los modelos que salían, así que los talleres españoles pueden improvisar cazacarros montando cañones de 75 mm o 88 alemanes sobre vehículos disponibles.

Gaspacher escribió:En verano del 40 no hay nada disponible, lo mas cercano los panzerjager I, toda vez que los StuG son un diseño completo y bastante complejo, y lo tanto a corto plazo inasumible por España.

Los Panzerjager I con su cañón de 47mm no servirían.

La solución rápida es la del Marder I, conocido lo que calzan los rusos ya en la primavera de 1941 se de carta blanca a Alfred Becker: hay más de 300 Tracteur Blinde 37L capturados, si se reactivan las fábricas francesas de ese vehículo (que no han cesado la producción) y se las pone en orden se podrían sacar cien por mes. También hay 600 Hotchkiss y 50 FCM36 para esa transformación.

Solo hay que montar la superestructura de escudo, que si hay prisa basta soldar los laterales, y colocarle los cañones 75mm PaK 40/1 L/46.
No es una maravilla, pero con su cañón le da un alcance efectivo superior a los carros británicos.


El Hetzer es un buen cazacarros aprovechando una línea de producción que va a quedar abandonada.


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