La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »


Es la madrugada del día 17 de Agosto. Un coche negro recorre las calles lisboetas, deteniéndose ante el Palacete de São Bento. El palacio es la residencia de António de Oliveira Salazar, presidente del consejo de ministros y dictador de facto del “Estado Novo” portugués. El embajador inglés entrega una carta al dignatario portugués:

“Al Excelentísimo señor Don Antonio de Oliveira Salazar, presidente del consejo de ministros de la República Portuguesa.

Es el deseo del Gobierno de Su Majestad que las relaciones entre el Reino Unido de la Gran Bretaña y Portugal sigan siendo tan estrechas como en el último milenio. El Tratado de Windsor, la alianza más antigua del mundo, estableció la amistad eterna entre el Reino Unido y Portugal. Siguiendo su espíritu, las relaciones entre nuestros países deben ser sinceras e íntimas, especialmente cuando Portugal está siendo amenazado por la tiranía teutona. El gobierno de Portugal actuó sabiamente cuando rechazó el ultimátum de la llamada Unión Paneuropea, que es realmente un instrumento de la dictadura alemana para extender su tiranía a toda Europa. Si la Unión Paneuropea no tomó ningún tipo de medidas contra su república, se debió al compromiso al que Alemania se veía sometida por las fuerzas armadas de Su Majestad. Sin embargo, su valiente rechazo al alevoso ultimátum fascista puede y va a ser usado como pretexto para una intervención germana en Portugal.

El Gobierno de Su Majestad ha llegado a saber, a través de medios que no puedo revelar, que el ejército español, ayudado por el ejército alemán, va a iniciar la invasión de Portugal el primero de septiembre. El Gobierno de Su Majestad conoce el valor y tenacidad del ejército portugués, con el que tuvimos el honor de combatir hombro con hombro en 1918, pero teme que sea superado por el muy numeroso ejército del dictador fascista. Tras largas deliberaciones el Gobierno de Su Majestad ha decidido hacer honor a los términos del Tratado de Windsor, prestando ayuda y protección a Portugal.

El Gobierno de Su Majestad ha enviado una gran fuerza militar con la misión de proteger a Portugal de cualquier agresión extranjera. Pido a su excelencia que permita la llegada de esta fuerza y que facilite el desplazamiento por su territorio.

Temiendo que su excelencia no disponga de libertad de acción por estar en manos de los enemigos de su Estado Novo, el Gobierno de Su Majestad ha dado instrucciones a las tropas británicas de desembarcar por la fuerza si es necesario, y de tomar las medidas que se consideren necesarias para garantizar la independencia de Portugal.

El Gobierno de Su Majestad desea que al prestar protección a la República Portuguesa los lazos de amistad que unen a nuestras dos grandes naciones se afiancen aun más.

Winston Churchill”


Al mismo tiempo los buques grises entran en el estuario del Tajo.
Última edición por Domper el 02 Jul 2015, 17:55, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por JLVassallo »

La carta es espectacular, de una forma u otra le dice te ayudamos te guste o no, y si no te gusta te ayudamos a pura piña. jajajaja :green: :green: :green: Estos ingleses siempre dando una manito. :pena: :pena: :pena:
Abrazos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Más o menos, lo que iban a hacer con Noruega, aunque Hitler se les adelantó. También "protegieron" Irak, Irán, y algún rincón más.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por JLVassallo »

Domper escribió:Más o menos, lo que iban a hacer con Noruega, aunque Hitler se les adelantó. También "protegieron" Irak, Irán, y algún rincón más.

Saludos


Mira que amables son que nos siguen cuidando las Malvinas a los Argentinos. :militar21: :militar21: :militar21: Perdon el off-topic :green: :green: :green:
Volviendo al tema, como reaccionara el gobernante de portugal y los españoles. Encima en esas invasiones (y como la planteo Churchill, creo que se va a encontrar con serios problemas).
Me pregunto que estara pensando el gobierno de EEUU y en especial el ruso. Uffff paciencia José PACIENCIA ya te enteraras me tengo que decir.
Abrazos.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por kaiser-1 »

Son como esos invitados plastas que entran en tu casa y se quedan a vivir para siempre. :twisted:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Gaspacher »

Bueeeeenoooo

Ya está en marcha la siguiente ocurrencia de Churchill...y el desastre se huele en el aire:

Ha enviado un ejército de X divisiones a un escenario en el que va a estar en franca inferioridad numérica y en el que no gozará del dominio aéreo en ningún momento, con el añadido de actuar a cientos de kilómetros de sus bases, lo que augura malos tiempos para la Royal Navy.

Si tomamos como ejemplo la evacuación de Grecia y Creta, la RN posiblemente se desangre frente a Portugal, perdiendo no pocos cruceros y destructores ante una luftwaffe que estará obligada a acudir en ayuda de paquito...

En cuanto la carta, yo cambiaría la mención a la República portuguesa en la frase del tratado por un simple portugal, dando imagen de continuidad de la amistad por encima de la organiza ion del estado luso.

Dicho esto, los teléfonos Lisboa y Oporto con Madrid y otras ciudades españolas deben estar que arden... :twisted: :twisted:
Última edición por Gaspacher el 02 Jul 2015, 22:57, editado 1 vez en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Buena idea, modifico lo de la República.Gracias.

De "churchilladas",se jugó la guerra en Mers-el-Kebir, Dakar o Siria. Sin querer ser exhaustivo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »


Relato de Antonio Herrera Vich

Aunque fuese el recién llegado a la escuadrilla, yo ya tenía experiencia de combate, aunque no en los cielos. Era estudiante en Zaragoza cuando se produjo el Glorioso Alzamiento Nacional, y me incorporé como voluntario a la brigada volante del coronel Galera, que venía a ser como la brigada de bomberos de ese frente casi indefenso. Me vi envuelto en todos los fregados que hubo en Aragón, y en algunos más. En el 37 hice el cursillo de alférez provisional: ya sabe, alférez provisional cadáver permanente y todo eso, pero las balas me respetaron. Al acabar la guerra le había cogido el gustillo a lo militar, pero estaba harto del barro de las trincheras. Viendo desde ellas a nuestra gloriosa aviación sentí sana envidia, y por eso me incorporé a la recién creada Academia General del Aire.

Allí fue donde un hombre como yo, de la talla extragrande, se ganó el mote de Chiquitín: decían que cuando me montaba en las avionetas Bucker parecía Don Quijote. Motes aparte, en esas avionetas vi que el hijo del señor Herrera, es decir, el que suscribe, había nacido para volar. Me enamoré de las Bucker, a las que hacía bailar como perrillos amaestrados. Aunque esté mal decirlo, Dios me ha bendecido con una vista que ya quisieran las águilas, y siempre he tenido reflejos rápidos, como aprendieron un par de gandules que se quisieron meter conmigo en el colegio. El mando debió ver posibilidades en mi persona y me envió a la escuela de transformación de caza, a pilotar los Chirris. Pero la guerra con el inglés obligó a acortar plazos, y me encontré en Jerez, en el grupo Morane, escuchando al capitán Salvador.

—Tenemos servicio. Parece nuestros amigos ingleses están desembarcando en Lisboa, y es posible que haya una gran fuerza naval en el estuario del Tajo. Desde Alcalá han mandado dos “bacalaos” pero han desaparecido, por lo que el mando cree que han llevado cazas o tienen un portaaviones por allí. No lo sabemos y hay que ir a echar un vistazo. Nuestra escuadrilla escoltará a dos Rayo de reconocimiento hasta Lisboa, y luego nos volveremos. No entraremos en combate salvo que nos ataquen. “Chiquitín”, tú serás mi piloto de escolta. Ya sabes, te quedas pegado a mí…

—“Como con cola” —corearon los demás pilotos de la escuadrilla.

—Pues hala, a volar.

Yo tomé mi equipo y me dirigí a mi avión. Apenas conocía a los Picios y tenía que hacerme a los trucos de un piloto de caza sobre la marcha. Pero, ahora que lo pienso, estoy hablando de los Picios e igual no me entiende. Es el mote que le pusimos a los Morane aquí en España. Ya sabe que le sacamos punta a todo, y el primer gracioso que vio ese caza tan desgarbado dijo “pero si es más feo que Picio”, y así le quedó.

Usted se preguntará que hacían los Morane franceses en España. Yo también me lo preguntaba a veces porque, qué quiere que le diga, no era el mejor avión que hubiese volado. La cosa era que cuando acabó la Guerra Civil el Ejército del Aire tenía muchísimos aviones, pero estaban muy gastados y un poquillo anticuados. Algún trasto que rondaba por nuestros aeródromos hubiese hecho buen papel en las mesnadas del Cid Campeador. Al ministro del Aire, el general Yagüe, no le iba lo de mandar una colección de biplanos que parecía el Circo Volante del Barón Rojo, y había propuesto un programa modernización que hubiese dejado nuestra Aeronáutica reluciente como una patena. Pero la economía de la Patria daba para lo que daba y el plan se quedó en el Limbo. Cuando estuvo el general Juan Vigón en el Ministerio, durante los pocos meses que pasó antes de volver al Alto Estado Mayor, reconoció que la industria nacional no daba la talla y pidió la ayuda a la Luftwaffe. Malo, porque de la Guerra Civil sabíamos que los alemanes no dan gratis ni la hora, y si pueden, te la venden con atrasos.

Los alemanes ofrecieron al general Vigón algunos de los aviones que habían capturado en Francia. No pintaba mal el negocio, porque había por ahí algunos Dewoitine y Potez que estaban diciendo vuélame. Pero los gabachos se negaron en redondo y dijeron si tenían que ir a la guerra con el inglés, los Dewoitine y los Potez se los quedaban, y que si queríamos algo, que nos conformásemos con los Morane. Los aeródromos pronto estuvieron llenos de Picios, esos aviones feos y rechonchos a los que nadie quería.

No es que el Morane fuese tan malo: volaba bien y sin vicios, estaba bien armado, era muy ágil y aguantaba bastante bien los daños en combate. Con su cabina cerrada y su equipo de radio nos hubiese parecido de un lujo asiático… si no fuese porque habíamos probado los Messer en la escuela de cazas. Hubiese sido un caza excelente para 1937. En 1941 estaba tan anticuado como los Chirris. Si los comparábamos con los Messerschmitt alemanes o con los cazas de los ingleses, eran patatas con alas. Supongo que l’Armée de l’Air estuvo encantada de quitárselos de encima.

Aquí los ajustaron un poco, poniéndolos al nivel del MS.410. Les reforzaron las alas, les pusieron un radiador fijo y una hélice de giro constante y paso variable. Con todo eso no es que fuesen la repera pero algo ganaban. España tuvo que hacer de tripas corazón y aguantar con esos trastos hasta que llegase algo mejor. Por lo menos a Jerez y a Sevilla solo mandaban los aviones mejorados, y dejaban los otros en Reus y Manises, donde estaban para guardar las formas y poco más. Desde Jerez el capitán Salvador había añadido quince derribos a su lista y ya había superado al llorado García Morato: me imagino que los ingleses de la Fleet Air Arm temblaban con solo pensar en atacar Cádiz. Pero sin quitarle méritos al capitán, los aviones de los portaaviones ingleses eran como ballenas con alas, trastos pesadotes que hasta los Picios podían diezmar. Pero era de esperar que los hijos de la Pérfida Albión hubiesen llevado a Lisboa lo mejor que tenían. Iba a ser la hora de la verdad.

Nuestros Picios despegaron y ascendieron hasta los seis mil metros, donde nos unimos a los Rayos… si sigo usando apodos no me entenderá. En esta tierra de mis amores hay mucho guasón que no pierde el tiempo en cascarle un mote al primer imprudente. Fíjese que durante la guerra los alemanes trajeron unos bombarderos en picado bastante pasables, los Henschel 123, pero los tres primeros estallaron en el aire por un problema con las espoletas de las bombas. En seguida a los Henschel les cayó el mote de “Angelitos”, porque sus pilotos se iban como angelitos al cielo, sin pasar por tierra… Ya he dicho que los Picios eran los Morane. Los Chirris eran los Fiat CR-32 italianos. Los Bacalaos que cité antes, los Dornier 17, unos aviones tan aplastados que parecía que los habían puesto a secar. Los Rayos, los Heinkel He.70, aviones muy majos y que volaban la mar de bien, y que serían una delicia si no fuese por una manía muy molesta que tenían, que ardían como bengalas a las primeras de cambio.

Seguimos la costa española hasta Huelva y desde allí hacia Lisboa. Volamos directos en parte para ahorrar gasolina, pues Lisboa estaba lejos y la autonomía de los Picios no daba para alegrías. Pero también porque así tendríamos el sol a la espalda y no nos verían llegar. Como si eso nos fuese a servir de mucho: por entonces aun no sabíamos que los ingleses habían inventado un detector de aviones por ondas de radio. Nuestros aliados alemanes también tenían y hasta se habían traído uno a Galicia pero, por esas cosas que pasan, se habían olvidado de avisarnos. El caso es que estábamos ya sobrevolando Setúbal cuando oí al capitán Salvador gritar por la radio.

—¡Chiquitín, rompe a la izquierda!

Tiré de los mandos y pisé fuerte el pedal de la derecha. Al mismo tiempo le di todos los gases al motor y varié el paso de la hélice. En tierra nos dicen que ni se nos ocurra hacerlo porque desgasta el motor, pero más se desgastado queda si te derriban. Mi Picio saltó a la izquierda como si tuviese un resorte, deslizándose y virando a la vez para dificultar la puntería, y el inglés se quedó con las ganas, porque vi pasar un chorro de trazadoras justo por debajo de mi avión. Si no hubiese cambiado el paso de la hélice el inglés me hubiese cazado. En ese momento no pensé en cómo nos habían detectado los míster, pero luego el capitán Salvador me dijo que había hecho un parte para que el mando investigase como nos habían podido localizar esos malditos.

Yo seguí girando mi avión como un poseso, mientras oteaba los cielos para hacerme idea de lo que pasaba. Al fin vi un avión de ala recta pintado de verde y marrón echando humo, y detrás estaba el capitán Salvador, zurrándole la badana: mi jefe había aprovechado esos pocos segundos para ponerse en la cola del inglés, que de cazador pasaba a cazado. Yo me coloqué detrás del capitán para protegerle.

El cielo se había llenado de aviones que subían y bajaban, y de reojo vi un destello blanco: el fuego de magnesio típico de los Rayo cuando les pegaban. El Rayo estaba picando para intentar escapar, pero tres cazas ingleses estaban a su cola ametrallándolo. Advertí a mi jefe.

—Capitán, han tirado a un Rayo y tres intrusos le siguen.

El capitán Salvador picó y se puso a la cola de los aviones enemigos. Disparó una corta ráfaga y uno de los enemigos empezó a echar humo. Una ráfaga más y otro enemigo se incendió. El capitán Salvador se disponía a atacar al tercero, cuando un caza enemigo se puso a su cola.

—¡Capitán, rompa a la derecha! —advertí, mientras me lanzaba contra el caza enemigo, al que pude ver de cerca: no era uno de esos Fulmar de su marina sino nada menos que un Hurricane. Pero el piloto estaba tan concentrado en el ataque al capitán que no notó como me ponía justo detrás de él. Esperé hasta que el caza inglés llenó mi parabrisas, y descargué el cañón y las cuatro ametralladoras del Picio en su panza. El Hurricane se deshizo como un azucarillo y casi me la pegué con los restos. Por entonces ya estábamos a nivel del mar, y el cielo estaba desierto.

—Gracias, Chiquitín— me dijo el capitán Salvador por la radio—. Vamos a buscar al otro Rayo y nos volvemos para casa.

Dos horas después, con los depósitos casi vacíos, nuestros dos Picios aterrizaban en Jerez. Poco antes lo había hecho el Rayo superviviente, y en los minutos siguientes llegaron unos pocos cazas más. En total habíamos perdido cuatro Picios y un Rayo. Mal día.

Cuando bajé del avión el capitán Salvador Díaz-Benjumea se acercó y me estrechó la mano.

—Otra vez gracias, Chiquitín. Si no es por ti no lo cuento.

—Usted también me apartó otro moscón, mi capitán.

—Ya has conseguido tu primer derribo. Yo lo atestiguaré ¿Has visto los míos?

—Sí, mi capitán, pero solo vi caer al tercero. De los otros dos no estoy seguro y tampoco pude mirar con todos esos tipos saliendo por todos los lados.

—Bastante hemos hecho con salir de allí. Voy a avisar al mando que los ingleses tienen cazas Hurricane en Lisboa. Seguro que les hace ilusión.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por APVid »

Lo de los Hurricane es muy difícil de creer, como habíamos dicho tienen que llegar a Portugal (y no solo al norte sino hasta Lisboa), encontrarse las pistas intactas y no defendidas o que no las ataquen, que les reaprovisionen el personal de tierra portugués (que no les entiende ni papa), que les den combustible y munición compatible.
Además luego los radares de los barcos localizar al enemigo (radar de nivel de 1941) que además viene desde tierra (lo cuál puede hacer pantalla por la orografía.

Posteriormente coordinarse los radares y los pilotos (que ni siquiera lo lograban totalmente en Inglaterra, hubo casos de unidades persiguiendo fantasmas o a sí mismo), pero es que además es la Royal Navy y la RAF con procedimientos distintos.
Y luego ascender para intentar interceptar a unos aviones si es que están despegando de los aeródromos (comunicaciones con tierra en manos de los portugueses), porque es complicado mantener una escuadrilla horas y horas en el aire.


Domper escribió:ordenó al general Platt que cediese terreno, agrupándose en Jartum para retirarse posteriormente hacia Port Sudán y Suakim.

Están mucho peor, con los italianos y franceses en el sur bloqueando la salida del Mar Rojo su aprovisionamiento es muy difícil. La aviación Pacto tiene un lago en el que hacer puntería contra los barcos que intenten entrar en el Mar Rojo y se dirijan a Port Sudan; es peor que Creta, si siguen allí perderán más y más barcos en proteger esa ruta.

Tienen que salir de allí cuanto antes: Egipto, el Sinaí, Eritrea, Somalia inglesa y francesa en manos del Pacto; Arabia se puede chaquetear, Yemen es proitaliano y no le disgustaría ocupar Aden (han tenido escaramuzas).
Solo les queda a los británicos Aden por donde retirarse antes de que tengan que rendirse.

Lo mismo en Chipre y Creta, sencillamente no pueden mantener una lucha de desgaste a que las someterán las fuerzas aéreas del Pacto si no reciben refuerzos aéreos desde el lejano Iraq (recordemos el esfuerzo hecho para enviar una escuadrilla a Malta). En cuanto pierdan el apoyo aéreo están perdidos, lo mismo la flota refugiada allí, su mejor opción es el intento suicida de salir del Mediterráneo o internarse en Turquía.

Domper escribió:XXV cuerpo, la antigua Irakforce, era menos preocupante

Me parece poco, el aniquilamiento del 8º Ejército obligaría sin duda al envió de refuerzos a la zona, como mínimo una división acorazada.

Una brigada acorazada contra dos divisiones veteranas en el terreno llano del centro y sur de Irak :pena: ; las divisiones de infantería poco pueden hacer en esa situación.
Además Alemania cuenta también con el ejército francés de Siria y me extraña que no enviaran un par de divisiones de infantería para apoyar a las panzer.

Gaspacher escribió:Ha enviado un ejército de X divisiones a un escenario en el que va a estar en franca inferioridad numérica

Ya habíamos calculado que en base a la disponibilidad y recursos para transportarlas como máximo 7-8 divisiones de infantería (2 de ellas canadienses, 1 española,...) y 1-2 acorazadas, y eso quedándose casi sin reservas.

JLVassallo escribió: como reaccionara el gobernante de portugal y los españoles

Aunque no resista el gobierno, habrá resistencia en Portugal, sea de algún mando de forma autónoma, de la PIDE, de la Legión portuguesa,... (teniendo en cuenta los precedentes y sucesos similares). No me extrañaría que tengan que bombardear Lisboa.

España pondría en marcha el plan operativo; con que alcancen ciertos objetivos la guerra será en Portugal.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Gaspacher »

Puede tratarse de un Seahurricane

Pero no tengo claro lo de la intercepcion aun en el caso de que los radares captasen a los rayo, pues por un unico contacto no romperian su Cap por si llegaba un ataque en ese momento.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Gaspacher »

Como decía, cuando se envían los Bacalaos en misión de reconocimiento, es muy dudoso que los británicos desmontasen sus CAP para cazar aviones aislados que no representarían ningún peligro, al menos en esos primeros días. La razón simplemente seria la carencia de suficientes cazas para proteger todo el desembarco. Aún de enviar cazas desde GB, estos difícilmente podrían operar antes de dos o tres días, menos aún en el caso de los Hurricane dotados de cañones para los que no existia munición en Portugal. Por lo tanto al depender exclusivamente de los cazas embarcados, los británicos deberían sopesar muy mucho el tratar de interceptar aviones aislados, maniobra que indudablemente conllevaria el consumo de combustible, munición, y posiblemente el que unos aviones que debían volar en X posición, estuviesen a decenas de kilómetros de allí. .. ¿y si los españoles lanzaban un gran ataque aéreo justo en esos momentos? La catástrofe podía ser pequeña, así que deberían pensarse mucho el interceptar aviones aislados.



En otro orden de cosas, los ms 410 no dan para más. Aunque la necesidad agudiza el ingenio...

Tal vez un EA tan necesitado, y que contaba con uno de los mejores ingenieros del primer tercio del siglo XX, Marc Birkigh, podría alumbrar algunas invasiones destacadas. Mi apuesta seria el modificar los motores HS 12Y de los cazas con turbocompresores para ganar algo de prestaciones. Como aclaración decir que los turbocompresores se inventaron a principios de siglo, pero su uso había sido anécdotica (a nivel comercial tan sólo los camiones suizos saurer los estaban incorporando desde poco antes), primando sobre ellos los sobrealimentador es como en el caso del mencionado motor.

Slds


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
cesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 13 May 2003, 22:26

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por cesar »

Pues sí que se ha animado el tema... :asombro2: Al final Churchill tirando por la calle de en medio y desembarcando a la vez que avisa o poquísimo después... aquí va a haber problemas de coordinación con los portugueses casi seguro, y lo menos malo será que en los aeródromos no estén preparados para atender a los aparatos británicos según lleguen.

Yo creo que pueden ser Sea Hurricane perfectamente, y los radares ser los de las unidades mayores... no es ideal, pero menos da una piedra. Aunque por lo que veo, ya pueden ir enviando aviones más que deprisita, porque con ese ritmo de atrición, que ya llevan cuatro por lo que parece (y no sabemos si más...¿iban armados esos Do-17?), se van a quedar en paños menores en menos de nada.

Siguiendo la idea de Gaspacher, ¿no se podrían transformar los MS 410 en MS 450?, creo que el motor estaría disponible y no estamos hablando de una Francia acogotada por la falta de mano de obra y la injerencia germana. Vale que no sería tampoco una gran maravilla, pero puestos a aprovechar fuselajes...

A ver que pasa con el desembarco y el despliegue, que es el momento crítico de la maniobra, mira que como esté al mando cierto sujeto aficionado a ponerse chapitas en la gorra... :pena:


En otro orden de cosas, y visto que el puesto de mandamás tiene una elevada rotación, creo que voy a proponer un candidato que reúne las condiciones idóneas, es militar retirado, muy prestigioso y además su nombramiento sin duda agradaría a los demás países miembros de la Unión Paneuropea: el Mariscal Pétain.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

A vuelapluma:

– En la época era práctica habitual atacar a los aviones de reconocimiento. Aparte de lo difícil que era discriminar entre aviones de reconocimiento o un pequeño grupo de bombarderos.

¬– El terreno al este de Setúbal es llano y facilita la tarea a los radares.

– No he dicho la demora que hay en la respuesta española. Pero si hay que contar – Aviso desde Lisboa – paso del aviso por la cadena de mando en Madrid (mandar un avión sobre Portugal sin tener seguridad de lo que ha pasado es una decisión de alto nivel) – organización del vuelo de los Do 17y su desaparición – espera a ver qué pasa – nuevo vuelo con He 70 coordinado con Ms 410 – dudo mucho que la misión se pudiese hacer antes del atardecer, si se podía llevar a cabo ese día.

– No he dicho nada de combates, sino que había oficiales portugueses en el ajo.

– Se podían usar dos portaaviones para lanzar Hurricane terrestres; si el problema es la munición, se envían Mk I con ocho ametralladoras; pero no creo que sea tanto problema llevar unos cuantos tambores de munición. Todo depende de si la aviación portuguesa estaba liada o no.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por Domper »

Respecto a los turbocompresores, en esa época ya equipaban a los primeros B-17,además de los prototipos de los P-38 y P-39. Pero hay un problema: tolerancias. De hecho ni ingleses ni alemanes los fabricaron en cantidad, fue una técnica casi exclusivamente norteamericana. Aparte de eso, incorporar un turbocompresor requiere modificaciones sustanciales de la célula (por el espacio del compresor y por el intercooler), que no cabían en el reducidísimo MS.406.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

La Pugna Continuación de "El Visitante"

Mensaje por JLVassallo »

Gracias APVid, la verdad me había olvidado del plan. Tengo que releerme un día toda la primera parte sin contar que tengo ganas de leerme de un tiron tambien la de Gaspacher.
Domper y Gaspacher, la verdad a ambos muchas gracias sus historias me alegraron mas de una vez, la emoción de esperar el siguiente relato y el siguiente y el siguiente ... etc. Parece mentira pero me ayudaban a bajar el stress y desconcentrarme de los problemas. Te agradezco Domper que continuaras con tu 2da. parte tan pronto aunque si alguna vez debes parar por X tema se entendera (*). Gaspacher tu historia me entristecio que finalizara pero se entiende se que será dificil que la retomes pero como diriamos la esperanza nunca se pierde. :militar-beer:
Lamentablemente mis conocimientos no son tan amplios para hablar sobre los aviones, así que esperare a ver si modificas algo Domper.
Como siempre muchas in-merecidas felicitaciones. :guino:
Abrazos.



(*) Mentiraaaaaaaa no pares pleaseeeeeee. :militar21:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados