El Visitante. Historia Alternativa de la Segunda Guerra Mund

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

No me suena, artillería ligera y pesada e incluso lanzacohetes sí, pero ferroviaria no. Precisamente creo que se ofrecieron Stukas a cambio de la petición de Franco de esos cañones.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Domper »

Pero lo de las grandes tolerancias es real, según Weeks en "Cañones 1939 - 1945".

Saludos



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Mensaje por kaiser-1 »

Por lo que recuerdo haber leído hace muchos años, se pensaba instalar unas tres o cuatro baterías de 280mm. ¿Modelo? No lo sé.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Una cosa son ciertas tolerancias, pero que tolerase los 25cm de diferencia del ancho europeo al iberico :confuso: :confuso: raro me parece... :confuso:


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Mensaje por Domper »

Evidentemente no se pueden admitir semejante "tolerancia" o descarrilaría; pero lo que quiero decir es que (creo, lo estoy revisando) se pueden modificar los bujes. Siempre es más fácil aumentar el ancho, sustituyendo ejes y poniendo extensiones, que disminuirlo.

Al menos a Serrano le enseñaron un cañón ferroviario como destinado al ataque a Gibraltar (no recuerdo donde lo leí). Que fuese solo propaganda, es posible.

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

¿Era ferroviario? Porque algunas de las mayores piezas de artillería alemanas como el mortero de asedio Gerät 040 de 600mm, era de cadenas

Imagen

Ojo, no digo que no sea posible, pero me parece raro, así que tal vez alguien pueda sacarnos de duda


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Mensaje por Domper »

Por lo que he estado revisando, era factible, aunque algo trabajoso. En España estaba la factoría CAF de Beasáin que entre otras cosas adaptaba al ancho español el material adquirido en el extranjero, habitualmente cambiando ejes (en las locomotoras) o bojes (en vagones). Es factible esa conversión si es de menos a más, no al revés (sobre todo en las locomotoras).

El principal problema era que los ejes o lo que fuese soportasen los mayores pesos y tensiones propios de la artillería ferroviaria. Imposible no era, porque se consideró usar el cañón Dora para Gibraltar. Lo de adaptar material ferroviario lo habían hecho ya lso alemane sen Rusia en la Gran Guerra.

Saludos



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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

también podrían usarse los ferries para trenes, como los existentes entre Sicilia y la Península Itálica

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Aunque también el Pacto podría poner a disposición el Faà di Bruno, un monitor italiano de 1915, reactivado como GM 194

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Mensaje por Domper »

urquhart escribió:Hola a todos,

también podrían usarse los ferries para trenes, como los existentes entre Sicilia y la Península Itálica


Un cañón ferroviario que dispare desde un ferry puede acabar a remojo. De monitores, la Royal Navy sigue activa, y...

Saludos



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Mensaje por Gaspacher »

Creo que más bien se refiere a utilizar un ferrie para llevar la pieza hasta las cercanías de Gibraltar y evitar los 1000km de recorrido por vías de ancho ibérico


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Mensaje por urquhart »

Exato, la idea es usar los ferries ferroviarios para acercar a su zona de tiro los grandes obuses ferroviarios alemanes. Ferries ferroviarios, de cierta capacidad también estarían disponibles en Dinamarca, al menos entre Helsinfors y Helsinborg, al no existir por entonces el puente entre Dk y S.

Una imagen de la terminal ferroviaria/ferry de Filadelfia, EE.UU. años 30

Imagen

Ferri ferroviario del estuario del Tyne

Imagen

Como podeís ver, los estadounidenses llevaron trenes en LSTs modificadas

http://farm6.staticflickr.com/5251/5540 ... 97ef_b.jpg

Saludos


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Mensaje por Domper »

Pero no tiene mucho sentido hacer eso, ya que los ferries tendrían que desembarcar lso trenes en Málaga (donde no había instalaciones para eso), para luego tener que modificar muchos kilómetros de vías. Lo más sencillo sería sustituir los bogies de los cañones, para lo cual había medios en España.

Saludos



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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

no necesariamente Málaga. Podría habilitarse una vía exclusivamente pensada para desembarcar la artillería ferroviaraia en las proximidades de su emplazamiento de fuego; como la foto de los trenes que desembarcan de las LST. Una estructura viaria provisional; no sería la primera, ni la última.

Mapa de los ferrocarriles españoles tras la nacionalización de 1941

https://ingenieriaenlared.files.wordpre ... o-1948.jpg

Bonus Track: un video sobre los ingenieros de ferrocarriles alemanes

[youtube]RE8DihfMvEk[/youtube]


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Mensaje por Domper »

Tendría que ser Málaga por cercanía y por disponer de puerto, ya que no creo que un ferry pueda cruzar Gibraltar bajo la artillería del Peñón. Poco práctico.

Saludos



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