Hitler anticipo la UE?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por steppenwolf »

Goebbels atribuyo a Hitler la frase:

El imperio británico podrá quedar intacto, pero "Inglaterra .. . no tiene futuro en Europa"

¿El "Nuevo Orden" hitleriano seria un sistemas de equilibrio de superestados: El anglo-americano, el germano-europeo, el soviético y el japonés-oriental?

¿Hitler tenia en mente la Unión de Estados de Europa?
.


steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por steppenwolf »

La comprensión intuitiva de la realidad económica mundial fue fundamental en la cosmovisión de Hitler. El entendió que la pobreza relativa de Alemania en 1933 era el resultado no sólo de la Gran Depresión, sino también de lo limitado de su territorio y sus recursos naturales. Él predijo el nacimiento de un nuevo mundo globalizado en el que Europa sería aplastada por el poder abrumador de los Estados Unidos. Vio una última oportunidad: un súper-estado europeo bajo el dominio alemán.

¿Hitler fue un visionario?

.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por tercioidiaquez »

Hitler fue un asesino, punto y final.
Todo lo demás, sobra, y por muchos mensajes que pongas intentando cambiar esa idea, no lo vas a hacer un visionario.
En cambio, tú quedas retratado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por de guiner »

¿Hitler fue un visionario?


Imagen


steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por steppenwolf »

.
tercioidiaquez escribió:Hitler fue un asesino, punto y final.
Todo lo demás, sobra, y por muchos mensajes que pongas intentando cambiar esa idea, no lo vas a hacer un visionario.
En cambio, tú quedas retratado.


Me encanta el respeto a la libertad de opinión del "punto y final" del fundamentalismo talibanesco.

Es legitima la problematización de las causas y consecuencias de la contienda. Es un punto de partida para entender el sistema de bloques supranacionales actuales. Asesino o no, Hitler fue a la guerra con un objetivo y ese es el punto, no su personal calidad moral!

Y bueno, si no te gusta pasas pagina... y se acabó.
.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por Chepicoro »

No creo que Hitler tuviera en mente una construcciôn como la UE. Si entiendo bien, el nûcleo de la UE es la sociedad entre Alemania y Francia en plan de socios, no uno sobre el otro.

La Comunidad Europea del Carbón y del Acero fue un pacto entre iguales donde se supone todas las partes involucradas obtienîan beneficios y no me puedo imaginar a Hitler realizando algo similarde hecho no me imagino a Alemania haciendo un pacto que no implique de la otra parte sumisiôn.

El trato que durante la guerra Alemania dio a su mâs importante aliado Italia demuestra que una Alemania nazi no era el mejor de los socios.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por steppenwolf »

Yo no dije que tuviera en mente la UE, puse:

"Vio una última oportunidad: un súper-estado europeo bajo el dominio alemán."

Desde luego no creo que la idea de Hitler fuera de igualdad entre los estados socios. Al menos no al principio, sino después de "germanizarlos". La rectoría la llevaría Alemania y el beneficio seria compartido con los demás. Pero tampoco me trago que en su mente estuviera eso del Estado esclavista que nos retratan. Porque la única vía de escape a la dominación americana, la vía para mantener la soberanía, libertad económica, y la prosperidad social pasaba por la condición de crear un bloque europeo fuerte, prospero y estable. Y eso finalmente no se logra con la coacción sino la persuasión mental. Como sea, ya se prefigura la idea de un bloque económico que se oponga al poder anglo-americano.

Todo independientemente de lo malo que personalmente pudiera ser o no Hitler.
.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por Autentic »

Persuasión mental, que ejercían sin duda, la Gestapo, la SA, la SD, y la SS, y que tenia el inestimable apoyo en los campos de concentración, bueno, a lo mejor es que yo, no entiendo bien, eso de la "Persuasión mental". :confuso:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me encanta el respeto a la libertad de opinión del "punto y final" del fundamentalismo talibanesco

No, de las personas decentes que creen en los derechos de las personas.
Que alguien se atreva a decir que Hitler fue un visionario, es cuando mínimo vergonzoso, y como máximo un manipulador.
Y por supuesto que no respeto ciertas ideologías ni ciertas opiniones, eso tan políticamente correcto que todas las opiniones son respetables es una falacia. La diferencia es que yo, no mando a un campo de exterminio a quien no esté de acuerdo conmigo. Tu si pudieras, me temo que si.

Es legitima la problematización de las causas y consecuencias de la contienda. Es un punto de partida para entender el sistema de bloques supranacionales actuales. Asesino o no, Hitler fue a la guerra con un objetivo y ese es el punto, no su personal calidad moral!

Típica argumentación fascista/nazi.
Las causas y las consecuencias de la IIGM son, en parte que no únicamente, por Adolf Hitler y su régimen, posiblemente el mas abyecto que haya conocido la humanidad, todo lo demás que escribas para justificarlo es basura.
El punto no es que Hitler fuera a la guerra o no, porque ha habido muchos dirigentes que han ido a guerras, con intereses legítimos o no, y no han pasado a la historia como una de las peores lacras de la humanidad.
Hitler era un asesino, un miserable y todos los que le apoyaron, y crearon el nazismo, eran igual que él, y en el mismo saco podemos meter a los que hoy en día lo defienden o lo justifican. Ese es el punto.

Y bueno, si no te gusta pasas pagina... y se acabó.

Y bueno, si no te gusta pasas página y se acabó... ¿qué creías? ¿Qué ibas a encontrar un público enfervorizado que aplaudiera tus discursos como en Núremberg?
¿Sabes contar? Pues conmigo no cuentes para eso. Y si no te gusta, pasa página...


Al menos no al principio, sino después de "germanizarlos".

Sí, ya intentó "germanizar" Polonia por ejemplo...estos polacos, mira que intentar resistirse...si es que la culpa fue de ellos por levantarse en armas...

Pero tampoco me trago que en su mente estuviera eso del Estado esclavista que nos retratan

Entonces los prisioneros de los campos que trabajaban como esclavos que eran ¿voluntarios de la organización Todt? Las matanzas, los desplazamientos de pueblos...será un invento judeo másonico claro...

. Porque la única vía de escape a la dominación americana, la vía para mantener la soberanía, libertad económica, y la prosperidad social pasaba por la condición de crear un bloque europeo fuerte, prospero y estable

Ya, y para eso tuvo que declarar una guerra porque según tú...

no se logra con la coacción sino la persuasión mental

Resumiendo, no te crees que quisiera crear por la fuerza un bloque europeo, pero a la vez fue a la guerra para configurar un bloque supranacional...muy coherente todo....
Y lo de la persuasión mental ¿Cómo funciona? ¿Por hipnosis?
Y en cuanto a lo del bloque europeo, ya me lo imagino...Centro europa ocupada, parte de Francia con un gobierno filofascista, GB intentando que se hundiera bajo el peso de la Luftwaffe, saqueando y robando el enorme botín de guerra de Europa y resulta que todo era para lograr la persuasión mental...tócate las narices...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por steppenwolf »

Autentic escribió:Persuasión mental, que ejercían sin duda, la Gestapo, la SA, la SD, y la SS, y que tenia el inestimable apoyo en los campos de concentración, bueno, a lo mejor es que yo, no entiendo bien, eso de la "Persuasión mental". :confuso:


Eso fue coacción

Como sea, ya se prefigura la idea de un bloque económico que se oponga al poder anglo-americano.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por Autentic »

steppenwolf escribió:
Autentic escribió:Persuasión mental, que ejercían sin duda, la Gestapo, la SA, la SD, y la SS, y que tenia el inestimable apoyo en los campos de concentración, bueno, a lo mejor es que yo, no entiendo bien, eso de la "Persuasión mental". :confuso:


Eso fue coacción

Como sea, ya se prefigura la idea de un bloque económico que se oponga al poder anglo-americano.


Por supuesto que fue coacción, entonces, ¿donde esta la Persuasión Mental, en la que supuestamente creía el visionario?.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por steppenwolf »

.
Tercio:

Deja de decir estupideces, lo mío es de color rojo!

Deja de presumir tu pureza. En todo caso pureza de inquisidor. Pureza de cerrazón mental, pureza de la más casposa españalada decimonónica.

Me da que contigo si opino de Hitler, malo; si opino de Stalin, malo, a ti la “decencia” solo aplica en lo que te place y pluge, al más crudo estilo talibán, porque tu seguro eres del ¡arriba España!, y del paseíto a la cuneta. Anda pues macho se feliz, en ti no han caso de desgastarse.

Como sea, Eppur si mouve, porque la opinión es libre como el viento, y la problematización académica es legítima


steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por steppenwolf »

Autentic escribió:
steppenwolf escribió:
Eso fue coacción

Como sea, ya se prefigura la idea de un bloque económico que se oponga al poder anglo-americano.


Por supuesto que fue coacción, entonces, ¿donde esta la Persuasión Mental, en la que supuestamente creía el visionario?.



¿por que no piensan primero lo que leen?

dije: " Y eso finalmente no se logra con la coacción sino la persuasión mental."

¡por eso FRACASO!!!, ¿ya o lo quieren mas claro?

.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por Autentic »

steppenwolf, no se cuanto tiempo hace que lees el foro, ni siquiera si lo has hecho.

Lo que si se, es que no has dado ninguna, vamos, pero ninguna, en cuanto a Tercio.

Por supuesto que Hitler malo, y Stalin malo, como Mussolini, Sadam, Somoza, Stroesner, Pinochet, Franco, Ceaucescu, Videla, Duvalier, Trujillo, y cualquier otro dictador. No hay nada en absoluto que justifique, que alguien imponga su voluntad a los demas, por sus coj..es, es muy sencillo de entender, por mas problematizacion academica, que se haga.

PD: Hombre gracias por la aclaración, ahora, si que me ha quedado claro lo de la persuasion, muchas gracias.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Hitler anticipo la UE?

Mensaje por tercioidiaquez »

Deja de decir estupideces, lo mío es de color rojo
!

Mas bien marrón...

Deja de presumir tu pureza. En todo caso pureza de inquisidor. Pureza de cerrazón mental, pureza de la más casposa españalada decimonónica

Si decir que estoy en contra de Hitler es pureza, casposa y españolada, sí, soy puro, casposo y español...¡qué le voy a hacer! tengo unos principios que me permiten dormir por la noche, no como tú...

Me da que contigo si opino de Hitler, malo; si opino de Stalin, malo

No es correcto, si opinas bien de Hitler, por supuesto que malo, si opinas bien de Stalin, por supuesto que también malo... es fácil de entender...

a ti la “decencia” solo aplica en lo que te place y pluge
Que coincide con unas cuantas tonterías que tengo por ideología...estar en contra de nazis como tú, de comunistas extremistas como tú, de gente que defiende asesinos como tú, de gente que dice que Hitler fue un visionario como tú etc...Es cierto, todo lo que a ti te place, a mi me revuelve la bilis...gracias a Dios...

porque tu seguro eres del ¡arriba España!, y del paseíto a la cuneta

Supongo que podrás citar un solo mensaje en el que yo he defendido a un dictador, sus políticas o una dictadura, sino, aparte de como un nazi, quedarás como un mentiroso.

Anda pues macho se feliz, en ti no han caso de desgastarse

Mientras os desgasteis la calaña como tú, me doy por satisfecho.

Como sea, Eppur si mouve, porque la opinión es libre como el viento, y la problematización académica es legítima

No, eso es lo que os gusta a los extremistas, aducís que toda opinión es libre, y si, lo es, pero eso no es indicativo que sea respetable, y tus opiniones, con todo lo libre que son, son marrones...como la mierda...escatológicamente hablando.

Pero ya sabes cual es la solución a la "problematización académica" sea lo que sea...

Y bueno, si no te gusta pasas pagina... y se acabó.


¿por que no piensan primero lo que leen?

¿Por qué no piensas, o es demasiado esfuerzo mas allá del Mein Kampf o el Capital...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados