Alemania vs. Suiza, ¿Qué hubiese pasado?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Alemania VS Suiza, ¿quien hubiera vencido?

Alemania hubiese logrado conquistar Suiza hiciera esta lo que hiciera.
24
83%
Suiza hubiese conseguido impedir que Alemania la ocupase.
5
17%
 
Votos totales: 29

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

Alemania vs. Suiza, ¿Qué hubiese pasado?

Mensaje por Eriol »

Hola!

España podìa aportar mas cosas,no solo sus recursos naturales:

-Mucha mano de obra.

-Muchas divisiones fogueadas que siendo reequipadas podian dar mucha guerra.

-Una posición inmejorable para atacar el trafico mercante británico tanto con fuerzas submarinas como con fuerzas de superficie.

-La Kriegsmarine podía recibir un importante refuerzo con el solo establecimiento en Cadiz de un acorazado italiano o un par de CA. Muchas veces se ha dicho que tal cosa no podría ser por que en España no había diques secos del suficiente tamaño para alojar a acorazados pero los diques secos no son necesarios salvo que el buque sufra ciertos tipos de daños. Y de todas maneras si que habia diques secos con tamaño suficiente para alojar CA y buques algo mayores,como el caso del Admiral Scheer durante la guerra civil:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... l-del.html

Por cierto es mi blog :alegre:

En el Ferrol y en San Fernando hay actualmente varios diques secos capaces de alojar a cualquier acorazado europeo de la epoca pero no se cuando se construyeron¿alguien podría dar ese dato?

También se argumenta en contra del establecimiento de flotas en las costas españolas sobre la imposibilidad de que se abasteciesen pero digo yo que sino los corsarios alemanes se lo hacían en mitad del Atlántico no habría problema en que algunos petroleros alemanes atracasen en Cadiz para desde allí suministrar a los buques. Luego esta el tema de que se podría usar la red de canales del sur de Francia para traer petroleo hasta España. Logicamente habría que quitarselo de otros lados.

En fin ,es desviarse del tema . Si hay algun hilo sobre España en guerra y me referencian a el pues alli sigo con esto que siempre me ha gustado.

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Alemania vs. Suiza, ¿Qué hubiese pasado?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Luís, según http://alfama.sim.ucm.es/greco/gc-digit ... e=6&pag=14 , la fotografía pertenece a la colección del PCE, digitalizada por la UCM, y los datos son:

Guerra Civil - Frente Este Colección: Archivo Histórico del Partido Comunista de España
Sección: Archivo Fotográfico

Subsección: Guerra Civil

Serie: Frente de Aragón

Subserie: Batalla del Ebro

Fecha: 00/00/1938

Lugar: Aragón

Materia: Fotografías - Guerra Civil - Frente Este

Soporte: Negativo

Descripción: Grupo de soldados republicanos saludan con el puño en alto en el frente aragonés.


Hay 26 páginas con fotografías, muchas de ellas con respecto a la vida cotidiana en el frente del Ebro/Aragón; y de la labor de los pontoneros en la Batall del Ebro.

Un saludo.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Alemania vs. Suiza, ¿Qué hubiese pasado?

Mensaje por Xent Anset »

jupiter escribió:[...]
Como anécdota, la estación de ferrocaril del pueblo donde vivo en Suiza (Porrentruy), fue bombardeada por la aviación USA a finales de la guerra. Al lado de un pequeño camino que bordea el rio del pueblo, muy cerca de la estación, todavía queda algún crater de las bombas. No fue la única estación suiza bombardeada por la aviación aliada, sin que el ejército suizo pudiese hacer gran cosa para oponerse.

Bueno, yo lo veo de otra manera, creo que más bien los suizos se dieron cuenta enseguida que los Aliados los estaban bombardeando por error, y en lugar de dispararles con sus defensas antiaéreas, más bien deben haberse dedicado febrilmente a comunicarles su error y que dejaran de bombardearles. Otra cosa muy diferente hubiese sido si se tratara de un ataque realmente dirigido contra Suiza. Por eso el ejército suizo no hizo nada por impedir el ataque Aliado, por comprender que era por error y no intencional.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados