¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

Creo que mi frívola referencia a los ascensores "ThyssenKrupp" ha pasado desapercibida.

Como el hilo se llama "¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?" algún que otro industrial parece que tiene que rendir más de una cuenta pendiente; y si los bancos suizos estuvieran por la labor... :asombro:

Un saludo, caballeros. :explica1:


Avatar de Usuario
polifemo31
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2011, 21:42
Ubicación: Alicante

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por polifemo31 »

Hola Valerio, perdona pero no lo pillo, Krupp es alemán, Thyssen ¿es nombre judio?. ¿A donde quieres ir?. Fusión de empresas?. Es una empresa actual o ya de la década de los 30-40?. Bancos en Suiza?.
Tu dirás, un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

Estimado polifemo31 hablo de los industriales que apoyaron a Hitler para su ascenso al poder.

En cuanto a la Banca suiza me refiero a los bienes judíos que fueron incautados y depositados en la misma durante la IIª GM y a las llamadas "cuentas dormidas", depositadas anteriormente al año 39 y no reclamadas al no quedar ni un sólo heredero vivo por causa de la Shoah; estos depósitos han seguido y se siguen utilizando por parte de los banqueros helvecios.

En cuanto a lo de que Thyssen es nombre judío no digo nada que me demanda la baronesa... :asombro:

Por cierto, estimado polifemo31, dejando los topicazos, ¿hay alguna regla de oro para catalogar un nombre o apellido como judío?.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por Lucas de Escola »

¿hay alguna regla de oro para catalogar un nombre o apellido como judío?.


Hombre, que yo haya oído los terminados en "berg" o "man" tienen, por así decirlo, ascendencia judía. Ahora, que sea una regla de oro...
Te puedo, incluso, contar un viejo chiste extranjero que utiliza, precisamente esto, para el intrigulis de la gracieta.

En una oficina del empresario que construyó el mítico Titanic, alguien entra a voz en grito y dice:
-¡Un Iceberg ha hundido el Titanic !!
A lo que otro responde:
-¡Malditos judios!

Te juro que no lo entendí durante mucho tiempo.

Saludos, Valerio.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

Estimado Lucas, ¿eso es un chiste o una venganza?. Imagen

que yo haya oído los terminados en "berg" o "man" tienen, por así decirlo, ascendencia judía


Se te olvidan los más clásicos, los acabados en "ein".

Sus órdenes. :saludo2:


Avatar de Usuario
polifemo31
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2011, 21:42
Ubicación: Alicante

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por polifemo31 »

En algún sitio leí que los nazis simplemente aplicaron la norma de "...nombres y apellidos bíblicos, entonces es judio.", no sé que veracidad tiene. No creo que sólo por el nombre te tachen de judio, otra cosa es el apellido, habrá muchos que serán originarios de Judea, como aquí lo puedan ser Muñoz, Martinez, García, etc, pero no tengo mucho conocimiento al respecto. Alguien si?.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

polifemo31 escribió:En algún sitio leí


Estimado polifemo31, ¿en algún sitio leíste?. Pues al final me tengo que posicionar estrictamente con el estimado Abasolo: ¿Fuentes?.

Porque ya vale de "tirar la piedra"; te lo digo con todos mis respetos. No se porqué pero tengo cierta sensación ... :cool2:

Un saludo.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos...

antes de finiquitar mi participación en este hilo, que ha derivado hacia posiciones cercanas a la estulticia, amén de reiterativas....

Sobre apellidos, siempre se especulo en el saber popular que los apellidos catalanes referidos a profesiones y oficios eran de origen judio.... es decir, cualquier oficio que se realziara en la baja edad media, cuando se inicia el uso de apellido entre el vulgo, ¿era entonces judio? como curiosidad, el apellido banquer, desconozco de su existencia... ahora bien, ¿no habíamos argumentado que los judios tenían prohibido la propiedad de bienes raices? entonces que debemos suponer de los miles de catalanes apellidados pagés, llaurador.... El forista Shrike podría acotar mucho mejor estos extremos, o Carthapilus, con sus origenes documentados en Salónica.

Y respecto a -berg...¿ recordaís como se apellidaba la Reina Victoria Eugenia? Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg ¿Y el Almirante Borbón? Juan de Borbón y Battenberg... por no hablar de uno de los mayores paranoides, Alfred Rosenberg... Ahora, puestos a hacernos ecos de chascarillos respecto a apellidos, Leiva ¿es una forma castellanizada de Leví?

Ahora bien, de unos 8 millones de españoles que se calcula en tiempos de los Reyes Católicos, se expulsaron cerca de 200 mil, aunque dependiendo de las fuentes las cifras varían enormemente, llegando incluso hasta los 800 mil expulsados; y sumemos los conversos que varía entre 50 y 130 mil... ¿podrían suponer el 10% de la población española? Los Historiadores no obtienen una cifra de consenso; pero no podemos olvidar que recientes estudios de genotipos entre la población actaul española, sitúan cerca del 20% con ascendencia semita, como discutimos en el-20-de-la-poblacion-espanola-desciende-de-judios-t18315.html

Para saber más: http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 842AAjyAok

Saludos, y nos vemos en otros hilos :thumbs:


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

urquhart escribió:antes de finiquitar mi participación en este hilo, que ha derivado hacia posiciones cercanas a la estulticia


Nomina stultorum parietibus haerent

Estimado urquhart, yo también me pido el finiquito.

PD: Creo que has pillado por donde van los derroteros... :cool2:

Un saludo, caballeros. :explica1:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿no falta el SEMPER?

Nomina stultorum SEMPER parietibus haerent

Ciao


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

Cierto... :pared:

La memoria me falla, tengo el "alemán" ese. :pena:

Ciao caru urquhart. :explica1:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por Lucas de Escola »

Estimado Lucas, ¿eso es un chiste o una venganza?


Hombre, pá partirse el cul*, desde luego, no es; pá qué vamos a decir lo contrario. Y de Chiquito de la Calzada, tampoco.

Y respecto a -berg...¿ recordaís como se apellidaba la Reina Victoria Eugenia? Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg ¿Y el Almirante Borbón? Juan de Borbón y Battenberg... por no hablar de uno de los mayores paranoides, Alfred Rosenberg... Ahora, puestos a hacernos ecos de chascarillos respecto a apellidos, Leiva ¿es una forma castellanizada de Leví?


Y con esto no me entero. No le pillo el sentido. ¿Qué tienen que ver las personas con la procedencia de sus viejos apellidos? Ya me lo explicarán si les apetece.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por Mod.1 »

Estimados foristas, y en especial polifemo31,

Ésto es un recordatorio de las reglas del Foro:

4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi, que nieguen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual,

Lo recordamos por la forma en que este tema está derivando, para evitar problemas en el futuro.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por Zeuxis »

Después de leer el hilo,creo que el Moderador ha hecho bien en recordarlo... :alegre: :alegre:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Abasolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2012, 22:33

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por Abasolo »

polifemo31 escribió:Hola Abasolo, estoy totalmente de acuerdo con su manera de cribar relatos de historiadores para sacar lo más objetivo posible sobre la verdad pero, ¿quién a su juicio es un Historiador veráz capaz de agradar a la mayoria?. Porque, a mi juicio, unos historiadores veraces para algunos, no lo son tanto para otros.


Ojo, hay temas historicos que pueden ser polemicos por diversas causas y en efecto puede haber historiadores que busquen explicarlos de una manera y otros quelo hagan de otra. Un historiador objetivo no tiene por que buscar "agradar a la mayoria" (alli vamos otra vez con eso de la "correccion politica")

Asi pues puede haber historiadores que den determinadas explicaciones sobre el origen de la IIGM, otros pueden dar un cumulo de razones diferentes, pero mientras unos y otros sigan las reglas basicas de toda disciplina cientifica, como elaborar una hipotesis, confrontarla y evaluar el resultado en relacion con la hipotesis, etc. entonces no importa si el resultado es o no "agradable para la mayoria".

Pero si un historiador presenta una tesis basandose en el alegato de que "la IIGM la provocaron los marcianos", y su argumentacion no resiste una validacion siguiendo las reglas establecidas por el metodo cientifico, entonces hablamos de un charlatan. Asi de sencillo.


polifemo31 escribió:Yo le he puesto unos ejemplos que relatan una versión de la historia, con ejémplos pero, que se ve no es la de su agrado y cuestiona, le hago ver, con todo respeto, que usted no aporta datos y referencias que rebatan lo expuesto y me exige justo lo que usted no aporta para rabatirlo. Insisto, desde el respeto a todos las opiniones, sin quitar importancia al factor racista, quitarles el dinero a los judios es el Final y la persecución racial es el Medio para conseguirlo tanto con Reyes Católicos como los nazis.


El problema es que ud. hace determinadas afirmaciones muy radicales, para las que no ha presentado ninguna base. Una regla basica al afirmar algo tan polemico y con tanta pasion como ud. lo hace es cuando menos indicar su origen, que creo que es lo menos que merecemos los foristas, de otra manera da ud. la impresion de mas bien querer promover ciertas ideologias no muy sanas, o simplemente pretender sorprender a los que acudimos a este foro.


Sigo esperando las fuentes que ud. usa para apoyar esas "apreciaciones" que ha expuesto. Por lo pronto dejo esto de inicio (pag. 159 a 160 del libro "A history of Nazi Germany, 1919-1945", de Joseph W. Bendersky :

http://books.google.com.mx/books?id=bsG ... ic&f=false

(Adjunto imagen de las dos paginas pues a veces el google books no deja ver todo, no traduje el ultimo parrafo, donde habla de la distribucion de profesiones y actividades, probablemente el 79 % de propiedad de tiendas departamentales les hacia diabolicos enemigos del estado :lengua: ).

Imagen
Imagen
Los judios nunca estuvieron en posición de controlar o dominar la vida política, cultural o económica de Alemania, como los Nazis acusaban. Una fuerte caída en la tasa de natalidad, junto con matrimonios fuera del ámbito judío, habían reducido la población judía y rápidamente acelerado la tasa de asimilación para la época de la república de Weimar. Los 500,000 judios alemanes constituían menos del 1 por ciento de la población total. La gran mayoría de las corporaciones industriales gigantes, que determinaban en gran parte las políticas económicas de la nación, no estaban dirigidas ni pertenecían a judíos. En el area de las finanzas, la propiedad judía de bancos había declinado a alrededor de 18 por ciento para los 20’s. Antes de la república de Weimar, varios obstáculos sociales y legales también impedían que los judíos no conversos ascendieran en los altos niveles de la burocracia asi como para recibir puestos en universidades y posiciones de enseñanza. Aunque ciertas familias judías, como muchas familias cristianas, habían acumulado fortunas durante la era de la industrialización, muchos judíos alemanes eran de clase media, y había muchos judíos pobres. De hecho, los judíos habían sufrido tanto por los problemas económicos de la inflación y depresión como los demás segmentos de la sociedad alemana.


Con mucho gusto mas al rato le puedo adjuntar si quiere alguna otra fuente. Pues hay que aclarar ademas que ya en la epoca de Weimar la gran mayoria del sistema bancario era de propiedad estatal, de manera que seria una estupidez (pido perdon por la palabra) quitarse el dinero de un bolsillo para ponerselo en otro.


Disculpe entonces, pero insisto, ¿en que se basa para afirmar "3-El odio hacia los judios venía porque dominaban los bancos y la economia(los usureros), " y "La verdad es que si dominaban un buen porcentaje financiero, tanto bancos, comercios, empresas, etc, y esto ha sido así a lo largo de la historia pues fueron expulsados de España por los Reyes Católicos por lo mismo que Hitler, el dinero. " mas la reciente de que "quitarles el dinero a los judios es el Final y la persecución racial es el Medio para conseguirlo tanto con Reyes Católicos como los nazis.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados