¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

urquhart escribió:puedo recomendarte la lectura de la Biografía de Hitler, escrita por Joachim Fest en 1975, y reeditada no sé si en 2009 o 2010


Tomo nota, estimado urquhart porque me tragué los dos tochos de Ian Kershaw, cada uno de más de mil páginas, y como sea igual de tostón ya se a quien echarle las culpas. :cool2:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por Lucas de Escola »

No puede decirse que el antisemitismo de Hitler estuviese motivado exclusivamente por el status e idiosincrasia judías en la Alemania anterior a la guerra. La forma en la que los persiguió por toda Europa, hasta cuando tendría que haberse ocupado de asuntos más relevantes, revela su obsesión racista, una paranoia personal que llega más allá de lo puramente interesante o necesario para el Estado o el partido.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:No puede decirse que el antisemitismo de Hitler estuviese motivado exclusivamente por el status e idiosincrasia judías en la Alemania anterior a la guerra.


Entonces, estimado Lucas, ¿el antisemitismo (o antijudaísmo) ) de la segunda década del siglo XIX ¿ existió o no ?.. :cool2:

Porque si existía va a ser que el estimadfo polifemo31 se ha pasado cuatro pueblos al tacharlos de "usureros".

Pero claro, los que tenían dinero eran "usureros" y los que no "parásitos".

alejandro_ escribió:Personalmente hay otros factores que me parecen muy importantes, incluso más que la cuestión judía


Estimado alejandro, ¿que factores hay que te parezcan más importantes que una sola vida humana?.

PD: Espero haberos entendido mal... :pena:

Un saludo.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

hombre Valerio, sabes también como cualquiera de nosotros, con alguna excepción que existía el antisemitismo... que le pregunten a Emile Zola.... claro que existía, o es que aquella cosa de Los Protocolos de los Sabios de Sion era una tontería.... o la Liga Antisemita suiza, o la acuñación del término antisemitismo por Wilhem Marr... curiosamente, mejor dicho, paradojicamente, donde mejor ambiente existía hacia los judíos era en el Imperio Dual, con excepción de Viena, ya que los propios judíos vieneses veían con recelo a sus correligionarios....

¿Existe en Europa HOY el antisemitismo? Creo que sí... lamentablemente, con un barniz de antisionismo y unas gotas de progresismo desfasado, pero sí.

SAludos


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

Cierto, estimado urquhart. Como casi siempre (el casi es por lo de Balbo). Tienes razón.

Un saludo E W Il Ras di Ferrara que se negó a firmar ese escrito infame a favor de la "raza"...

Pero que un forista llame a los judíos "usureros" ( polifemo31) y otro los pase a segundo plano como periódicos ya leídos...


PD: Y que decir tiene de la mala fotocopia que hizo el enano tarao del bigote al tío Benito; nazis mamarrachos; escoria de la humanidad,....

Salve!


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

VAlerio, ya sabes que en el imaginario español, la dualiadad judio-usurero es común... aun en el lenguaje se emplea la expresión me has hecho una judiada... siendo niño, curiosamente en una ciudad española con una importante comunidad hebraica, hoy decir que no escupiera, que eso lo hacían los judíos... hasta el Invicto, o sus guionistas, acuñó el término de conjura judeo masónica, posteriormente desplazada por el contubernio de Munich.

En fin, que le vamos a hacer....

Saludos

PD: este cacharro me hizo aproximarme a la cultura judía española, o seferdí... fue uno de mis primeros kits, allá por 1981...

Imagen


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

Estimado urquhart, ¿sabes que toda la cúpula del fascio se juntó (antes del 22) en cierta logia jurara lo que jurase Starace después?

¿Sabes cuanto dinero aportaron las logias para financiar la Marcha sobre Roma?... :cool2:

PD: A la hoguera con todos los nazis. ¡ Que iluminen mis juegos !, Nerón

Salve !


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por Lucas de Escola »

Entonces, estimado Lucas, ¿el antisemitismo (o antijudaísmo) ) de la segunda década del siglo XIX ¿ existió o no ?..


Pues, claro que sí, don Valerio. Creo que el antisemitismo moderno se fraguó por esas fechas.
Precisamente, al hilo de esto, ¿ha leído usía "El cementerio de Praga"? del semiólogo Umberto Eco. Estimo que hace una novelación bastante aceptable del contubernio antijudío
y las pretensiones que buscaba. Aunque, personalmente, prefiero su "El Nombre de la Rosa".

Por otro lado, estimado Valerio, creo que Polifemo31 no pretendía exponer su opinión de que los judios eran usureros, sino más bien, que eran tomados por tales; justifacada o injustificadamente, según el caso; que de todo habría, no?

En todo caso, insistiendo en mi post anterior, que no tomen el antijudaismo de Hitler por una mera maniobra política, porque el asunto era más grave: ese tipo del bigotillo creo que se llegó creer lo de la conjura de Los Protocolos. Un chalao, vamos.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
polifemo31
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2011, 21:42
Ubicación: Alicante

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por polifemo31 »

Sabía que este tema sacaría el tema políticamente incorrecto del holocausto judio más pronto que tarde, amigo Valerio, como bien dice urquhart aquí llamamos usurero a todo aquel que saca bastante beneficio prestando dinero a un interés abusivo, cosa que ocurre con los banqueros durante toda la historia de las finanzas en tiempos de penurias, aprovechan la dificultad y suben los intereses, tanto fué en los años 30 como en la actualidad, ya sean judíos, alemanes, españoles o chinos, y "son" "usureros" todos ellos, incluso los bilipendiados judíos, por muy políticamente incorrecto que sea criticar en algo al pueblo judío después de lo que pasó con ellos. Dicho esto, si crees que por mi intento de aclarar el tema del apoyo a los nazis del pueblo alemán, por el punto de criticar la "usura" del sector bancario, eso me convierte en simpatizante de los Nazis, la verdad, me molesta. Pero no se me caen los anillos si tengo que pedir disculpas si se me malinterpretó.
Pido, por favor, ceñirnos a los factores que favorecieron conseguir el control a Hitler de Alemania, no nos metamos "en camisa de once varas" desviándonos hacia las atrocidades cometidas al pueblo judío que fueron muchas y muy duras pero, no fueron los únicos, musulmanes, gays, rusos, polacos, gitanos, eslavos y todo aquel que por ideología o convicciones fuera contrario a los caprichos Nazis. Espero que no se tenga que estar explicando la aversión y desprecio que sentimos hacia los actos racistas de Hitler y los Nazis cada vez que se tenga que decir lo más mínimo de los judíos.
Saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió: ¿ha leído usía "El cementerio de Praga"? del semiólogo Umberto Eco


Faltaría más, caballero, "Il cimitero di Praga". Sus críticas levantó... :cool2:

Aun tengo a una hija leyendo por tercera vez "Baudolino" y hasta que no lo me lo explique está castigada. Imagen

Un saludo . :explica1:


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por T.Man »

Bueno basicamente y ya se ha comentado aquí es todo una suma de factores que dan el momento ideal para que Hitler consiguiese el poder.
Por una parte una gravísima crisis economica donde un pueblo estaba desesperado y llegó un hombre que consiguió convencer a los alemanes(Otra cosa no, pero la habilidad oratoria de Hitler era innegable) y bueno de una u otra forma consiguió resolver esa crisis.
Por otra parte consiguió convencer a los alemanes de que los judíos, comunistas etc... tenían la culpa de la crisis por la que pasaba Alemania pero sin llegar a hablar abiertamente de los planes que tenia para ellos en el futuro, me explico, si Hitler desde un primer momento hubiese dicho abiertamente que pretendía no dejar un judío con vida sobre la Tierra los alemanes no lo habrían votado.


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por T.Man »

Bueno basicamente y ya se ha comentado aquí es todo una suma de factores que dan el momento ideal para que Hitler consiguiese el poder.
Por una parte una gravísima crisis economica donde un pueblo estaba desesperado y llegó un hombre que consiguió convencer a los alemanes(Otra cosa no, pero la habilidad oratoria de Hitler era innegable) y bueno de una u otra forma consiguió resolver esa crisis.
Por otra parte consiguió convencer a los alemanes de que los judíos, comunistas etc... tenían la culpa de la crisis por la que pasaba Alemania pero sin llegar a hablar abiertamente de los planes que tenia para ellos en el futuro, me explico, si Hitler desde un primer momento hubiese dicho abiertamente que pretendía no dejar un judío con vida sobre la Tierra los alemanes no lo habrían votado.
Y por último se aprovechó de la humillación que sufrió Alemania en Versalles, un país con un fuerte orgullo nacional y tradición militar. Los alemanes creían que los trataban como a un equipo de tercera regional en un liga de primer orden.

Saludos a todos los foristas! :guino:


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por JuanPVG »

T.Man escribió:Por otra parte consiguió convencer a los alemanes de que los judíos, comunistas etc... tenían la culpa de la crisis por la que pasaba Alemania pero sin llegar a hablar abiertamente de los planes que tenia para ellos en el futuro, me explico, si Hitler desde un primer momento hubiese dicho abiertamente que pretendía no dejar un judío con vida sobre la Tierra los alemanes no lo habrían votado.
Y por último se aprovechó de la humillación que sufrió Alemania en Versalles, un país con un fuerte orgullo nacional y tradición militar. Los alemanes creían que los trataban como a un equipo de tercera regional en un liga de primer orden.

Saludos a todos los foristas! :guino:


Solo una cosa por corregir, "dicho abiertamente que pretendía no dejar un judío con vida sobre la Tierra".

Si lo expresó, en su libro "Mi lucha" Hitler hace una exposición política y étnica de sus creencias, proponía la aniquilación de los judíos, gitanos, homosexuales y la subordinación de cualquiera que no fuera aleman "puro", en resumen es un texto basado en el odio, su lectura fue obligatoria durante el tiempo que estuvo en el poder.

Sobre lo demás si concuerdo, el progreso de Alemania se dío debido a la movimilización industrial en torno a los propósitos bélicos, eso impulsó la economía en los primeros pasos, claro que a la larga sería insostenible, pero fue muy bien camuflado entre las victorias de la guerra relámpago.

Es lo más común, manipulas al pueblo desviando su atención hacia enemigos externos o un fin patríotico, así evitas que se quejen debido a la mala administración interna, si suena igual a lo que hacen algunos gobiernos de la actualidad es pura coincidencia :lol:


Abasolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2012, 22:33

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por Abasolo »

polifemo31 escribió:3-El odio hacia los judios venía porque dominaban los bancos y la economia(los usureros), pone poco a poco a la población en su contra culpándolos de las desgracias de Alemania(me resulta curioso el paralelismo en este sentido con el modo de actuar de los bancos hoy dia) hasta que se ve con fuerza para nacionalizar los bancos y expulsar a los judíos de toda institución o puesto relevante de cualquier índole, resumiendo se queda todo el dinero del sistema financiero poniendo a gente del partido en su puesto. Hay que aclarar que en aquellos tiempos no se podía sacar el dinero dándole a un botón para pasarlo a una cuenta en el extranjero por lo que se tenía que hacer en persona el transporte del oro y efectivo por lo que era muy obvio y fácilmente descubierto por una población hostil hacia los bancos.


Sin animos de ofender, esa es una acusacion muy fuerte, segun lo que se entiende alli el regimen nazi gano popularidad gracias a que Hitler y sus secuaces le quitaron a los alemanes algo asi como una pesada carga... Desde luego que me gustaria que el autor informase cuales son sus fuentes para afirmar que las desgracias de Alemania venian "de los bancos", mas aun ¿Donde se informo el autor que los judios "dominaban los bancos y la economia en Alemania"?

polifemo31 escribió:La verdad es que si dominaban un buen porcentaje financiero, tanto bancos, comercios, empresas, etc, y esto ha sido así a lo largo de la historia pues fueron expulsados de España por los Reyes Católicos por lo mismo que Hitler, el dinero. Con Alemania en bancarrota la manera que vieron los nazis para matar 2 pájaros de un tiro, esto es conseguir dinero y reprimir a la raza judía, fue la más fácil y rápida para un gobierno sin miramientos hacia otras razas que no fuera la suya. Siento no poder darte fuentes en concreto pues hablo de los libros de historia general y otros que he leído


Aqui se reincide en la misma cuestion, se afirma algo pero luego se dice que no se pueden dar fuentes, mas insisto, son acusaciones demasiado fuertes como para hacerse asi a la ligera, ojala el autor de esas lineas listase esos libros "de historia general" y los "otros"... espero que no sea mucha molestia.

Veo alli otro problema, si leemos con calma esta frase :

" esto ha sido así a lo largo de la historia pues fueron expulsados de España por los Reyes Católicos por lo mismo que Hitler, el dinero."...

Si Hitler "solo" hubiera expulsado a los judios, la cosa no seria para tanto. Otra cuestion, ¿Entiendo que la persecusion contra los judios en Alemania se dio "por el dinero"?...


polifemo31 escribió:Sabía que este tema sacaría el tema políticamente incorrecto del holocausto judio más pronto que tarde, amigo Valerio, como bien dice urquhart aquí llamamos usurero a todo aquel que saca bastante beneficio prestando dinero a un interés abusivo, cosa que ocurre con los banqueros durante toda la historia de las finanzas en tiempos de penurias, aprovechan la dificultad y suben los intereses, tanto fué en los años 30 como en la actualidad, ya sean judíos, alemanes, españoles o chinos, y "son" "usureros" todos ellos, incluso los bilipendiados judíos, por muy políticamente incorrecto que sea criticar en algo al pueblo judío después de lo que pasó con ellos. Dicho esto, si crees que por mi intento de aclarar el tema del apoyo a los nazis del pueblo alemán, por el punto de criticar la "usura" del sector bancario, eso me convierte en simpatizante de los Nazis, la verdad, me molesta. Pero no se me caen los anillos si tengo que pedir disculpas si se me malinterpretó.


Independientemente de que se debe revisar esa cuestion de aplicar el calificativo de "usurero" a diestra y siniestra, creo que haria mucho bien haria revisar un poco de historia economica, seguramente en esos libros "de historia general" se podra encontrar un fenomeno identificado como la gran depresion economica de 1929, la cual poco tuvo que ver con las practicas bancarias comunes y corrientes (depositos y prestamos) y mas bien con cuestiones de especulacion, por supuesto dicha depresion mundial afecto a muchos paises y arruino varias economias. ¿no seria mas bien la combinacion de una economia arruinada por la IGM y las costosas condiciones de Versalles con una depresion economica mundial lo que tenia a Alemania tan mal?.

Pero desde luego, primero habria que dejar bien en claro como era realmente el panorama bancario en la alemania de los años 20's y principios de los 30's, ojala repito, esos "libros de historia general y algunos otros" den luz al respecto, lo que me imagino que debe ocurrir, dado que dan apoyo a expresiones lapidarias como "El odio hacia los judios venía porque dominaban los bancos y la economia"



Por otro lado, seguramente por falta de tiempo, en ninguno de sus puntos el autor de este tema indica que desde luego como todo buen dictador, Hitler elimino a toda la oposicion politica por medios desde luego nada democraticos y definitivamente muy incomodos para los opositores y que los medios de comunicacion pasaron a control de un genio siniestro del manejo de la propaganda, un "pequeño" detalle desde luego. Me imagino que en esos "libros de historia general" y esos "otros", detalles incomodos como ese se ven poco.

Pero insisto nuevamente, es necesario conocer esas fuentes, cosa que pido desde luego con la mayor amabilidad posible.


T.Man
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 08 Ene 2010, 05:23

¿Cómo consiguió Hitler el apoyo de Alemania?

Mensaje por T.Man »

Creo que no se debería sacar tanto de contexto lo que ha expuesto el compañero Polifemo

Saludos


Una batalla és la mejor clase de instrucción para un cirujano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados