¿Mejor fuerza paracaidista?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Vael »

urquhart escribió: e incluso en su extarña modalidad de paracaidistas acorazados.



Estimado Urquhart, ¿que tipo de modalidad es esa?. Es que buscando por san google no la he encontrado. :ojos:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por tercioidiaquez »

La división panzer paracaidista"Herman Goering", otro capricho del gordo del mismo nombre... Obviamente no tiraban los panzer en paracaidas.... :alegria:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

Con el permiso del estimado urquhart, y si no me equivoco, estimado Vael busca a la "Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring" o simplemente "División Hermann Göring".

La verdad es que de estos alemanes ni idea. Pero no sólo hay que buscar datos en castellano... :cool:

EDITO: Se me adelantó el estimado Tercio al llamar gordo a Göring. :pena:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Vael »

Aaaaaaaanda osti ya decia yo ... :lengua: yo buscaba "modalidad de paracaidistas acorazados". :pena:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues sí, se trataba de la Hermann Göring.... de todos es sabido que las plantillas d ela LW estaban hipertrofiadas, y cuando no hubo de donde rascar, el OKW pensó en movilizar a los sopetocientos mil administrativos y personal de tierra para completar unidades del Heer, como reemplazos... el Gordo decidió que no, que crearía las Divisiones de CAmpo de la LW... además de las fuerzas paracaidistas, orgánicas de la LW. El paso siguiente era tener su propia fuerza acorazada, una unidad que creció a partir de la guardia de corps del ReichMarshall.

Panzer, hace referenecia a acorazado o blindado en cuanto que adjetivo, así los Deuchstland, los acorazados de bolsillo, eran Panzerschiffe, traducido literalmente buques blindados o acorazados. Lo que nosotros denominamos acorazados, en alemán son los linienschiffen, buques de línea; como en inglés battleship, buque de batalla. Evidentemente los paracaidistas no estaban acorazados o blindados...

Saludos...


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

Grande como siempre, estimado urquhart.

Sólo te falta aceptar lo de Balbo. :cool:

A Noi !


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿aceptar la teoría de al conspiración? la verdad, se me hace difícil....

Si la memoria no me falla, fue la artillería del RN San Giorgio la que abrió fuego contra el aparato de Italo... ciertamente el puerto había sido atacado o bien por los Swordfish del Eagle o los Blenheim de la RAF... no recuerdo. Dificilmente los observadores de la AA del buque confundirían la silueta del biplano pérfido, pero podemos otorgar el beneficio de la duda si el ataque previo fue de los Blenheim...

Imagen

Perfiles del Fairey Swordfish

Imagen

Perfiles del Bristol Blenheim

Imagen

Perfil del SM-79, en versión bombardero/torpedero. El avión de Italo (I-TALIA :?: ) era una versión civil, sin la jiba característica.

Sumese nerviosismo, humo, explosiones....

Imagen

Montaje doble de los Oto M1928, 47 mm,, entre las dos torres laterales de 191 mm.

El San Giorgio mantuvo el fuego en Tobruk en 1941 hasta el último momento, y gracias a sus 240 mm., los tanques británicos no penetraron en el puerto hasta que practicamente pudo ser evacuado.

Imagen

El RN San Giorgio en Tobruk.

Saludos.


Tempus Fugit
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por alejandro_ »

pues sí, se trataba de la Hermann Göring.... de todos es sabido que las plantillas d ela LW estaban hipertrofiadas, y cuando no hubo de donde rascar, el OKW pensó en movilizar a los sopetocientos mil administrativos y personal de tierra para completar unidades del Heer, como reemplazos... el Gordo decidió que no, que crearía las Divisiones de CAmpo de la LW... además de las fuerzas paracaidistas, orgánicas de la LW. El paso siguiente era tener su propia fuerza acorazada, una unidad que creció a partir de la guardia de corps del ReichMarshall.


Los paracaidistas de la Hermann Göring empezaron la guerra como un regimiento y terminaron como un Panzer Korps. Claro que a medida que se agrandaba el tamaño bajaba la calidad de forma notable. Me hubiera gustado saber cuantos soldados del Fallschirm-Panzerkorps Hermann Göring de 1945 habían estado en un avión. Cuesta creer que Hitler se dejase engatusar con estas iniciativas. De hecho rechazó el despliegue de las primeras divisiones de tierra de la Luftwaffe en la zona de Stalingrado porque no quería repetir el desastre de las divisiones de voluntarios en la PGM.

Saludos.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Lucas de Escola »

la actuación de la Folgore en El Alamein mientras Rommel se retiraba.


Correctísimo, Valerio. Una valerosa y sacrificada acción que merece los halagos y la admiración de Rommel en sus memorias. Si expuse un "casi nada" se debe, precisamente, a acciones como esta que, desde luego, conocía, pero que entiendo que han pasado por las páginas de esta guerra con una injusta intrascendencia.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

urquhart escribió:pero podemos otorgar el beneficio de la duda


Y más si leemos el libro del hijo del periodista que acompañaba a Balbo, estimado urquhart. Hay constancia de la presencia en el puerto de un submarino italiano que no se ha sabido hasta hace poco. Ando detrás de ese libro como loco pero ya me han dado unos avances.

Y para que citar lo que dijo su mujer nada más saber de su muerte: "lo habéis matado"

Y recuerda lo que dijiste tú cuando el Duce chocheaba y decía quien podría haberlo matado. El tío más conocido que mencionó esas palabras en un libro fue Bruno Spampanato. Te aseguro que a él le llegó de tercera mano pero son reales.

Mis fuentes directas de la familia Mussolini, al ser orales y no documentadas, no te las expongo. Y disculpa, no es por secretismo sino porque lo considero un punto de vista parcial.

Cuando me pasen el libro con los nuevos datos, pues el caso aun está abierto, ya te comento.

Ah, y ten por seguro que mi principal rival en este asunto, además de ser mi mejor amigo, es una fuente de primerísima mano. Y cuando sale el tema ni amistad ni leches.

PD: Por cierto, si de verdad iban a por él las siluetas de aviones y demás esquemas que has puesto sobran.

Un saludo, estimado urquhart y disculpa mi cabezonería con lo del "despeinado", como lo llama mi amigo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:pero que entiendo que han pasado por las páginas de esta guerra con una injusta intrascendencia.


Ciertamente, estimado Lucas de Escola.

Recibe un saludo cordial.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Valerio, creo que en este tema haría las funciones de abogado del diablo... Italo era un personaje molesto para el Duce, ciertamente, y para otras jerarquías, pero urdir desde Roma su derribo, coincidiendo con el posterior momento de un ataque inglés, no sé... ciertamente Italo volaba mucho, le gustaba tener información de primera mano, conocía mejor que nadie el estado de las fuerzas italianas en Cirenaica y Tripolitania, e incluso he podido leer que se aventuró a volar Egipto momentos antes de la declaración de guerra, todo y que es raro tal previsión, pues en Capuzzo la primera noticia del estado de guerra fueron los obuses británicos.

Desde luego, no hay nada mejor que la información de los herederos de una de las partes, por muy orales que sean; y la verdad, es que las fuentes acerca de Italia en la SGM que existen en este país, son deficientes, así que en cuestiones políticas ni te cuento. En el común de los españoles, queda la imagen ofrecida o bien por británicos, o bien por alemanes, siendo el chivo expiatorio de la memez estratégica del Fúhrere en el Mediterráneo; sin olvidar las chanzas guerracivileras a cuenta de la Batalla de Guadalajara.

Pero tengo un as en la manga, en cuestiones italianas, y es que mi padre hizo la colección de Historia de la Segunda Guerra Mundial, la versión española de la obra italiana, creo que publicada por Rizzoli, prologada por José Mª de Areilza... algo es algo. Aunque recientemente empieza a existir suficiente info en la web, que puede hacer cambiar la imagen de la actuación italiana, y que ya hemos expuesto en más de una ocasión.

Saludos, y ya pasarás info sobre el libro en cuestión, y de tus fuentes oficiosas...

Un placer


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

Un placer para mí, estimado urquhart y cuando tenga el material suficiente te lo pasaré vía MP para que le pegues un repaso pues siempre es de agradecer tener a maestros como tu de los que he aprendido bastante.

PD: Si supieras el as que llevo años buscando detrás de la nieta...Imagen

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados