¿Mejor fuerza paracaidista?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Nicholas
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2012, 22:11

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Nicholas »

Buenas, foreros,

Me gustaría saber vuestra opinión: ¿cual creéis que fue la mejor fuerza paracaidista convencional que operó durante la IIGM? Ya se que "mejor" es un término muy ambiguo pero si cada uno precisa sus opiniones, pues más información habrá sobre la mesa :D Cuando digo "convencional" quiero decir excluyendo a las fuerzas de operaciones especiales como el SAS británico.

¡Un saludo!


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

En mi humilde y muy personalísima opinión, "La Folgore". Pero, claro, no hablo del conjunto de fuerzas paracaidistas de un país sino de una unidad en concreto.

Un saludo.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Mr Quiros »

Sin dudarlo, los Fallschirmjäger; Creta, especialmente Montecassino y un largo etc. No hubo otra fuerza paracaidista igual en toda la 2ª Guerra Mundial.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Lucas de Escola »

Pues, curiosamente, no se pueden hacer comparaciones demasiado precisas, porque salvo lo conocido por las fuerzas paracaidistas alemanas, británicas y norteamericanas, nada o casi nada ha trascendido de las soviéticas, italianas y japonesas. Desde luego, las alemanas, por necesidades que los aliados no tenían, llevaron a cabo intensos y prolongados combates.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

Pues es un tanto increíble, estimado Lucas de Escola, el desconocimiento, no digo por tu parte sino en general, de la actuación de la Folgore en El Alamein mientras Rommel se retiraba.

Recibe un saludo cordial.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Autentic »

Sin duda, los Fallschirmjäger, realizaron proezas increibles, pero no menores creo, que los Diablos Rojos britanicos, e incluso las 82 y 101 de los EE.UU., creo que esas tres fuerzas, estaban muy igualadas en cuanto a calidad combativa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

Nadie duda de la efectividad de los paracaidistas alemanes. Si Rudolf Hess intentó invadir Gran Bretaña él sólo...Imagen


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Vanguardia »

No voy a decir cual era mejor o no.Solo pregunto.

¿Cual tenía mejor adiestramiento los Fallschirmjäger o la unidad de paracaidistas de las SS?


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

Estimado Vanguardia, si no me equivoco, las SS tras varios intentos tempranos de formar unidades paracaidistas que no se llevaron a cabo, en 1943 crearon el "SS Fallschirmjäger Battalion 500/600". Creo que fueron entrenados a trompicones entre Yugoslavia y Hungría. No sé la proporción que tenían de voluntarios y prisioneros pero su entrenamiento no debió ser mejor que el de los Fallschirmjäger.

Recibe un saludo.


Mar08
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Dic 2009, 13:50

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Mar08 »

Valerio podrias ampliar un poco la información sobre "La Folgore". La desconozco totalmente y me gustaria amliar mis conocimientos.

Respecto al tema del post me quedo con los Fallschirmjäger, por la cantidad de operaciones en las q participaron y en la eficacia q mostraron en combate.


Saludos


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

¿La 101ª Aerotransportada cuenta como fuerza paracaidista? De ser así, ¿por qué nadie la ha citado aún?


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

creo que es de justcia reconocer que todas las fuerzas aerotransportadas participantes en la SGM dieron muestars de valor, y todas pueden considerarse fuerzas de élite.

Estadounidenses

Ciertamente, en la mente de todos estan la 82 y la 101; pero no hay que olvidar a la 17th Airbone Div., la división con mayor número de Medallas al Honor. Sin olvidarnos de la 11th y la 13th, la primera en Filipinas, como Infantería ligera y aerotransportada y la segunda como reserva del SHAEF, a partir de febrero de 1945. Sin olvidar Birmania con el American First Air Commando Group, infantería aerotransportada. Africa, Sicilia, Italia, Overlord, Anvil, Market Garden, Ardenas, Varsity....

Japoneses

La invasión de las Indias Orientales Holandesas, no s epuede entender sin la participación de las exiguas fuerzas paracaidistas niponas. Aunque sufrieron importantes pérdidas, obligaron a desplazar fuerzas del ABDA, facilitando la tarea de las fuerzas de desembarco naval.

Italianos

El valor de la Folgore, en Alemein, como indicó Valerio, y una demostración más de la absurda leyenda de la falta de espíritu de combatre de las unidades italianas en la SGM. Algunos a día de hoy deberían repasar la campaña de Túnez, sin olvidarnos de la X MAS, del Espero o de la Lupo; o de la necedad alemana en Creta, al no aceptar la participación de la fuerza anfibia italiana destacad en el Dodecaneso; o Corfú....

Alemanes

Parece que todo está dicho de los Fallschirmjäger, desde su actuación como paracaidistas en puridad en Noruega, Holanda, Francia, Creta; a su actuar como infantería clásica, e incluso en su extarña modalidad de paracaidistas acorazados.

Británicos

Con dos divisiones en el TOE, y la 2nd Independent Brigade, y participando en todas las invasiones aliadas, como las estadounidenses; y parte de los Chindit y en la campaña de Birmania los batallones de recluta gurka 153 y 154

Polacos

No podemos olvidarnos de la Samodzielna Brygada Spadochronowa o Brigada Independiente Paracaidista polaca, en Market Garden, permitiendo que la 1st Airbone pudiera replegarse; y posteriormente refundida o destacada a la División Acorazada Polaca, donde serviría como infantería moto mecanizada.

Si tuviera que elegir una fuerza paracaidista, personalmente me quedaría con la Samodzielna Brygada Spadochronowa... llamadle romanticismo...

Saludos.


Tempus Fugit
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por de guiner »

Mar08 escribió:Valerio podrias ampliar un poco la información sobre "La Folgore". La desconozco totalmente y me gustaria amliar mis conocimientos.


Estimado Mar08, hablar de la Folgore sería hablar de 5000 historias diferentes. Pero en un resumen muy básico fueron los últimos en ceder en El Alamein. Si lees por algún sitio que la batalla acabó tal día, pues súmale varios de resistencia de la Folgore.

La división fue trasladada a Africa sin el armamento anticarro adecuado por lo que, mientras Rommel huía, la Folgore luchó literalmente cuerpo a cuerpo contra los blindados enemigos: "Coraggio contro acciaio"

De 5000 efectivos que contaba la división, tras la batalla apenas sumaban 300.

Busca en la red y encontrarás bastante información. Y como muy bien dice el estimado urquhart más de uno se tendría que repasar algunas cosas.

PD: Hablando de la última resistencia en El Alamein no hay que olvidar los efectivos de la Ariete al mando del teniente Luigi Arbib Pascucci.

Recibe un saludo.


Mar08
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Dic 2009, 13:50

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por Mar08 »

Estoy buscando querido Valerio! Me has hecho entrar el gusanillo!! :lengua:

Buscare priciplamente tus recomendaciones. Gracias
Por ceirto no tendras a mano algun enlace, para ir mas rapido..... :ojos:


Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Mejor fuerza paracaidista?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

con permiso de VAlerio, una imagen, que vale más que 1000 palabras

Imagen

La Folgore atraería en Alemein una División Acorazada Británica, la 7, dos divisiones de infantería británicas, las más que veteranas 44th y 50th, la Brigada de Franceses Libres, unidad fogueadísima desde la toma del Africa Ecuatorial Francesa; y la Brigada Griega

Los brits, tan poco acostumbrados a honrar a sus oponentes, máximo si eran italianos, oficializaron la victoria en el Alemein, una vez los restos de la Folgore dejaron de combatir, el 11 de noviembre de 1942: The remnants of the Folgore division put up a resistance beyond every limit of human possibility; BBC. Los restos de la Folgore, ahora organziados en Brigada, lucharían hasta la rendición del I Ejército Italiano, al mando del General Messe en Túnez, pero no como unidad individual, sino como parte del Ejército. Messe se rindió un día después de las fuerzas alemanas, cuando la conexión aeronaval con Europa era imposible.

Un enlace: http://comandosupremo.com/italian-folgo ... kable.html

De varias fuentes, recogidas en el Foro Total War Center:

"The remnants of the Folgore division put up a resistance beyond every limit of human possibility"

- Radio London


" the resistence of Folgore division is really admirable"

- Allied dispatch


" The last survivors of Folgore have been gathered without forces in the desert, no one of them surrended, no one left his weapon"

- Winston Churchill speech to the chamber ,Nov. 21 1942


" We really must bow in front of the rest of those who have been the 'LIONS' of the Folgore Division"

- Winston Churchill speech to the chamber ,Nov. 21 1942


"I wish to say that in all my life I have never encountered soldiers like those of the Folgore."

- General Hughes, 44th infantry division


"The British demanded several times for the Folgore to surrender, using powerful megaphones, "You are brave soldiers, surrender and you will have the honor of the arms, continue to fight and you will be destroyed! You have no chance to resist!" And each time, louder and louder, the paratroopers answer was their assault yell: "Folgore!!!".

- Allied dispatch 1942


Saludos


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados