¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por bentexui »

¿Hay fuentes fiables de esos 100.000 abortos? Si es por cuestión de cifras las hay de todos los colores.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Plissken_101_AB »

No habeis leido los links. Vosotros siempre estais exigiendo pruebas, pero cuando damos las pruebas no os molestais en leer. :pena:


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Plissken_101_AB »

:pena: :pena: :pena:


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Rafael777 »

bentexui escribió:El papel aguanta todo lo que le eche. Un link no es una fuente fiable, cuando haya estudios más serios entonces me lo creeré. El resto es propaganda rusofobica.



No es fiable o tu no quieres que sea fiable :?:


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Eriol »

Hola!

Beevor en su libro Berlín, la caída (1945)en las págs 300 a 305 habla sobre el tema dando algunas cifras:

Las estimaciones llevadas a cabo por los dos hospitales más importantes de Berlín oscilaban entre las noventa y cinco mil y las ciento treinta mil víctimas de violación. Un médico calculó que de unas cien mil berlinesas violadas, unas diez mil murieron a raíz de la agresión. La causa de muerte más extendida en estos casos era el suicidio. La tasa de mortalidad fue, al parecer, mucho mayor entre el millón cuatrocientas mil personas que habían sufrido esta suerte en Prusia Oriental, Pomerania y Silesia.

En total se cree que fueron forzadas al menos dos millones de mujeres alemanas, y una minoría sustancial —que tal vez llegue más bien a ser una mayoría— fue sometida a violaciones múltiples. Una amiga de Ursula von Kardorff y de la espía soviética Schulze-Boysen fue agredida por “veintitrés soldados, uno detrás de otro”. Después la hubieron de coser en el hospital.


Además aparece reflejadas mas historias en otros libros y recuerdo algun libro en idiomas foraneos que tratan exclusivamente esto. Hablo de memoria en este caso eso si.

Saludos


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por bentexui »

Si hubieses leído la pagina anterior sabrás que ya comente lo que dijo Beevor .


Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Oct 2009, 16:53

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Eriol »

La pagina anterior esta leida por mi pero si no posteas las fuentes exactas los datos no sirven para nada. Es como si yo digo ahora que en mi patio fusilaron a 30 nazis. Cuando se quiere hablar de un tema seriamente, y este merece toda la seriedad, hay que dar dar datos solidos(las fuentes en este caso sean mas o menos creibles) , no comentarlo.
Última edición por Eriol el 01 Feb 2013, 15:35, editado 1 vez en total.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por bentexui »

Pues habrá que ver esos datos...


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Chepicoro »

El tema es controversial, porque se le dio y aun da importancia desde un punto de vista ideolôgico. Nada hay de controversial con las violaciones que cometieron las tropas coloniales francesas en Europa o el amplio comercio sexual que practicaban ingleses y sobre todo norteamericanos en las zonas liberadas y con los casos de violaciones que tambiên las hubo entre aliados occidentales.

Existe la controversia porque en la mitologîa de la guerra frîa, el ejercito rojo "liberô" la mitad oriental de Europa del fascismo, cuando en realidad la conquisto y trato como tal a los paîses conquistados. Asî pues el comunismo necesitaba (y aun necesita) tener la imagen de pureza de los soldados del ejêrcito rojo y no puede aceptar que se cometieron crîmenes de forma sistemâtica a gran escala en contra de los civiles que su propaganda mantenîa estaban siendo liberados.

Al contrario de los crîmenes cometidos por soldados occidentales, de los cuales se aceptô responsabilidad inmediatamente (y por lo tanto no hay controversia alguna al respecto), la URSS y la RDA decidieron negarlo todo... no se trata ûnicamente de "Berlîn" de Beevor, cualquier libro de la segunda guerra mundial que este escrito despuês de la apertura de los archivos soviêticos en los 90^s va a tocar el tema, "Armagedôn" de Max Hastings, "The world at arms" de Weinberg, todos hacen menciôn de que las violaciones cometidas por el ejêrcito rojo fueron a una escala y frecuencia que no se puede explicar como hechos aislados de soldados individuales.

La propaganda de la misma URSS durante la êpoca, en especîfico del escritor soviêtico Ilya Ehrenburg , insistîa sobre que habîa que vengar la "violaciôn de la madre patria" y eso se les adoctrinaba a los soldados todos los dîas, ademâs de que en campaña cada soldado del ejêrcito rojo tenîa su raciôn de vodka para relajarse.

Mâs aûn, cuando en los 60^s se enemistaron China y la URSS, China igualmente se quejô sobre las violaciones que el ejêrcito rojo habîa realizado durante su "liberaciôn" de MAnchuria, hâbito que habîan adquirido los veteranos del ejêrcito rojo en la parte de Europa previamente liberada.

A estas alturas negar estos crîmenes es tan irracional como negar el holocausto o katyn... y mas o menos los que lo niegan lo hacen por las mismas razones, mantener una ideologîa a toda costa y contra toda evidencia de sus crîmenes.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por giggio »

Pues hombre, el tema datos fiables dependerá de para quien son esos datos. A la vista está, que hay foreros aquí que habiéndoles dado 3 fuentes distintas que confirman (o dicen confirmar) este hecho, siguen diciendo que no son fiables.

Sinceramente, me lo creo, sé que no es una fuente muy fiable para ciertas personas, pero el libro "El Invierno del mundo" de Ken Follet, lo relata bastante bien. En algunos casos con demasiada crudeza. Si bien fundamenta la actuación de los soldados del ER en la propaganda que se desarrolló en la URSS poco antes de la invasión a Alemania. Propaganda que se basaba muchas veces en la "reciprocidad" que los soldados rusos habían de tener con las mujeres alemanas para "desquitar" de los ultrajes realizados por los nazis en la operación Barbarroja.

Francamente, me creo lo de las violaciones masivas. No ya sólo por lo ocurrido en Berlín, años más tarde, en los 80, cuando les dio por Afganistán, dieron muestras de más de lo mismo. Y para fuentes fiables en este caso tengo mis propios ojos, y no es muy difícil averiguar el origen de ciertos rasgos "eslavos" en montones de niños afganos. Críos y crías con ojos verdes, azules e incluso pelirrojos.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por antfreire »

Las violaciones de mujeres alemanas no se concreto solo a Berlin. Las mujeres fueron violadas desde que los Sovieticos entraron en territorio aleman.
Ilia Eremburg, quizas el escritor sovietico mas importante escribio esta arenga al ejercito Rojo:
"¡Soldados del Ejército Rojo, arrancad por la violencia el orgullo racial de las mujeres alemanas!... ¡Violad, destruid, matad!".
Ilya Ehrenburg, Jefe de propaganda del Ejército Rojo.
Y no soy yo el que va a buscar la fuente, pues yo se que lo escribio. Los que no lo creen que prueben que fue mentira.


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por rianxo »

No es sólo Beevor, Cornelius Ryan en su libro "La última batalla " sobre la toma de Berlin confirma esas violaciones y aporta los testimonios de los médicos que trataban a esas mujeres despues de violadas y los testimonios de testigos.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Plissken_101_AB »

giggio escribió:Pues hombre, el tema datos fiables dependerá de para quien son esos datos. A la vista está, que hay foreros aquí que habiéndoles dado 3 fuentes distintas que confirman (o dicen confirmar) este hecho, siguen diciendo que no son fiables.

Sinceramente, me lo creo, sé que no es una fuente muy fiable para ciertas personas, pero el libro "El Invierno del mundo" de Ken Follet, lo relata bastante bien. En algunos casos con demasiada crudeza. Si bien fundamenta la actuación de los soldados del ER en la propaganda que se desarrolló en la URSS poco antes de la invasión a Alemania. Propaganda que se basaba muchas veces en la "reciprocidad" que los soldados rusos habían de tener con las mujeres alemanas para "desquitar" de los ultrajes realizados por los nazis en la operación Barbarroja.

Francamente, me creo lo de las violaciones masivas. No ya sólo por lo ocurrido en Berlín, años más tarde, en los 80, cuando les dio por Afganistán, dieron muestras de más de lo mismo. Y para fuentes fiables en este caso tengo mis propios ojos, y no es muy difícil averiguar el origen de ciertos rasgos "eslavos" en montones de niños afganos. Críos y crías con ojos verdes, azules e incluso pelirrojos.


Y en Chechnya. Russian no han participado en un conflicto que no terminase en violaciones masivas.

http://www.hrw.org/en/news/2002/04/09/russia-investigate-sexual-violence-troops-chechnya


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Experten »

Para el caso... ¿De donde diablos va a salir la información que contradice a las fuentes descritas aquí? El ejército rojo y NKVD no sólo toleraron y ocultaron esos crímenes, yo creo que incluso los incentivaron a traves de la propaganda y los oficiales políticos. En el mejor de los casos esto se ocultó por las autoridades soviéticas.

No hay un cotejo de una sola violación o ejecución sumaria que fuera punible por el ejército rojo en contra de pobladores y soldados alemanes en toda la guerra, sólo hay recuentos (por cierto bastante detallados) de crímenes contra habitantes soviéticos y crímenes de habitantes soviéticos en zonas bajo el control del ejército rojo (y dependerá también, porque resulta que se les olvidó considerar "soviéticos" a civiles y prisioneros Ucranianos, Letones, Latvios y Estonios) por parte de fiscales y jueces militares del ER.

Si vemos por ejemplo los registros que hace el US Army y el Royal Army de este tipo de incidentes en donde hay delitos sexuales, se pueden contar por las decenas de miles de crímenes sexuales... Siendo que el número de soldados en el teatro de operaciones nunca alcanzo los volúmenes del ejército rojo.

Ahora me van a venir a decir que el ejército rojo que invadió Alemania, era un ejército de 23 millones de angelitos... Y que no se cometió un solo delito. Suena ridículo, por decir lo menos.

Del mismo modo, no puede existir un registro alemán de estos casos porque en primera, no era posible estando Alemania en ruinas y en segunda porque Alemania estaba imposibilitada a hacer reclamos legales a las fuerzas ocupantes después de la guerra. Y posteriormente, las autoridades de Alemania del Este eran estrictamente controladas por las autoridades soviéticas tras la guerra ¿que podían hacer estas mujeres?


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por jesusrob21 »

En esta comunidad encontraran muchas respuestas a lo que algunos por aca ya han citado:

EDITADO POR MODERADOR:SPAM

En esa comunidad participan personajes de por aca, que no contradicen muchas de aquellas versiones, que por demás, me parecen bien fundamentadas

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados