Curiosa historia sobre un tanque

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Kodacs
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 25 Mar 2011, 18:59

Curiosa historia sobre un tanque

Mensaje por Kodacs »

Publico aquí un comentario que ahora da paso a un nuevo post sobre una experiencia relacionada con mi juventud:

Respecto a los Panzer tengo una historia bastante peculiar, relacionada con mi juventud y con los años que pasee en Alemania.

Cuándo tenía aproximadamente 9 años me fui a vivir con mi madre a Dillenburg, Alemania. Vivíamos en la antigua casa de mi abuelo Francisco. Mi abuelo se crío en Dillenburg y cuándo tuvo la oportunidad entró a formar parte del ejército nazi para defender a la que el consideraba su patria, y por la cual murió en 1945, dejándole en propiedad a mi madre su casa y sus tierras.

Pues bien, retomando lo anterior, llegué a Alemania en el año 83 y comencé a asistir al instituto Donnerstag situado a 2 km del centro de Dillenburg, concretamente en Niederscheld. Siempre fui con mis primos, con los que regresaba andando a casa. Para volver teníamos que cruzar un camino que atravesaba un gran campo al norte del cual, y bastante escondido, se encontraba un almacén abandonado. Mis primos siempre me contaban que en el almacén mi abuelo Francisco había conseguido esconder un Panzer del ejército nazi. Yo no me lo creía pero siempre quise entrar para comprobarlo, pero los 3 teníamos miedo, y es que aquel edificio de veras daba miedo.

Sin embargo un día superamos nuestro miedo y decidimos entrar, por la ventana, ya que el portal estaba atascado. Nos metimos allí dentro y vimos algo que nos sorprendió, en la parte izquierda del almacén había un bulto enorme tapado con una tela que retiramos entre los tres. Debajo de ella encontramos un gran vehículo militar, estaba casi seguro de que era un tanque cuándo lo vi, no tenía ni idea de si era un Panzer o cualquier otro modelo, pero era un tanque, estoy seguro.

Volvimos varios días allí a jugar a la "guerra", nos subíamos al tanque y empezabamos a imaginar que lo pilotábamos y cosas por el estilo. Era nuestro secreto y no se lo contamos a nadie más. Pero regresamos a España en el 86, yo volvía a Galicia y mis primos se quedaron en Alicante, a los cuales no he vuelto a ver desde el año 86.

Cada vez que recuerdo esto me sorprendo de lo que allí vimos, no sé si era un tanque nazi o si era el tanque de mi abuelo, pero de lo que estoy seguro es de que era un tanque y que estaba escondido en aquel almacén.


ignorancia
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 09 Nov 2007, 00:05

Mensaje por ignorancia »

Bonita experiencia de crío. Sabrías localizar en Google Maps la localización más o menos aproximada del almacén. Lo mismo sigue el Panzer, porque lo mismo podríamos hacer una expedición, algún mecanico habrá por aquí, y si el motor estaba bien y no lo ha jodido nadie lo mismo nos podemos dar una vuelta por ahí. Eso sí el cañón y las armas no se deben de tocar, aunque tengamos la certeza absoluta de que no funcionan.


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Hereje »

No creo que un mecanico de pueblo tenga material ni conocimientos para reparar un panzer xd.


ignorancia
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 09 Nov 2007, 00:05

Mensaje por ignorancia »

Hereje escribió:No creo que un mecanico de pueblo tenga material ni conocimientos para reparar un panzer xd.


No sé qué tiene de especial el motor de un panzer, o la trasmisión, o la suspensión que no pueda ser entendido por un mecánico, además quién ha dicho que tenga que ser de pueblo. Sobre el material la imaginación y la inventiva puede hacer milagros. Además hemos de tener en cuenta que un panzer lo hicieron alemanes, así que si no se ha roto nada del panzer este tendría que volver a funcionar a las mil maravillas. Además nadie ha dicho de utilizarlo para invadir por ejemplo Polonia, con darnos una vuelta hasta la cervecería del pueblo y fardar un rato ya sería suficiente. Creo que hará falta alguien que hable alemán para explicar el por qué de nuestra conducta.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

COÑOOOOOOO yo también soy de Galicia.Si te animas quedamos un día y nos conocemos.Estoy dispuesto a irme contigo en verano a ver si sigue allí.

Me parace flipante lo que dices en serio.
Hablamos por privados,espero que nos veamos que tengo ganas de ir.

Saludos Cadaradas !
Arriba España !!!!


Kodacs
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 25 Mar 2011, 18:59

Mensaje por Kodacs »

ignorancia escribió:Sabrías localizar en Google Maps la localización más o menos aproximada del almacén.


Bueno puedo intentarlo pero me va a resultar difícil debido a que hace unos 25 años que me fui de Alemania y desde entonces no he vuelto.

De todas formas como ya dije junto al comentario original estaría interesado en regresar a Dillenburg, querría ver el estado de las posesiones en alemania de mi familia, la casa, la finca... y bueno no regresaría a España sin antes pasar por el almacén. Ojalá no haya pasado nadie por allí, es una posibilidad porque insisto en lo que comenté en un principio, el almacén estaba muy escondido.

También podría hablar con mis primos de Alicante para que me ayudasen a localizar el almacén en google maps.


iRivas escribió:yo también soy de Galicia.Si te animas quedamos un día y nos conocemos.Estoy dispuesto a irme contigo en verano a ver si sigue allí.


Si ya me lo habías dicho en el post anterior, y me reitero en la idea de que no me importaría ir acompañado. Por ejemplo este sábado hay un concierto en Galicia de Chojin, no se si tienes entradas pero como dijiste en un post que te gustaba el Hip Hop podríamos quedar allí para conocernos.

Estaré atento por si mandas algún privado.
Un saludo.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Kodacs escribió:
ignorancia escribió:Sabrías localizar en Google Maps la localización más o menos aproximada del almacén.


Bueno puedo intentarlo pero me va a resultar difícil debido a que hace unos 25 años que me fui de Alemania y desde entonces no he vuelto.

De todas formas como ya dije junto al comentario original estaría interesado en regresar a Dillenburg, querría ver el estado de las posesiones en alemania de mi familia, la casa, la finca... y bueno no regresaría a España sin antes pasar por el almacén. Ojalá no haya pasado nadie por allí, es una posibilidad porque insisto en lo que comenté en un principio, el almacén estaba muy escondido.

También podría hablar con mis primos de Alicante para que me ayudasen a localizar el almacén en google maps.


iRivas escribió:yo también soy de Galicia.Si te animas quedamos un día y nos conocemos.Estoy dispuesto a irme contigo en verano a ver si sigue allí.


Si ya me lo habías dicho en el post anterior, y me reitero en la idea de que no me importaría ir acompañado. Por ejemplo este sábado hay un concierto en Galicia de Chojin, no se si tienes entradas pero como dijiste en un post que te gustaba el Hip Hop podríamos quedar allí para conocernos.

Estaré atento por si mandas algún privado.
Un saludo.
Por supuesto que voy :mrgreen:
mándame tu nº por privado.

El mes de agosto te viene bien para ir?Es que tengo vacaciones y para ir mirando billetes y eso..


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Kodacs escribió:
ignorancia escribió:Sabrías localizar en Google Maps la localización más o menos aproximada del almacén.


Bueno puedo intentarlo pero me va a resultar difícil debido a que hace unos 25 años que me fui de Alemania y desde entonces no he vuelto.

De todas formas como ya dije junto al comentario original estaría interesado en regresar a Dillenburg, querría ver el estado de las posesiones en alemania de mi familia, la casa, la finca... y bueno no regresaría a España sin antes pasar por el almacén. Ojalá no haya pasado nadie por allí, es una posibilidad porque insisto en lo que comenté en un principio, el almacén estaba muy escondido.

También podría hablar con mis primos de Alicante para que me ayudasen a localizar el almacén en google maps.


iRivas escribió:yo también soy de Galicia.Si te animas quedamos un día y nos conocemos.Estoy dispuesto a irme contigo en verano a ver si sigue allí.


Si ya me lo habías dicho en el post anterior, y me reitero en la idea de que no me importaría ir acompañado. Por ejemplo este sábado hay un concierto en Galicia de Chojin, no se si tienes entradas pero como dijiste en un post que te gustaba el Hip Hop podríamos quedar allí para conocernos.

Estaré atento por si mandas algún privado.
Un saludo.


Kodacs
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 25 Mar 2011, 18:59

Mensaje por Kodacs »

Tengo malas noticias, soy incapaz de localizar el almacén en google maps y el rpeincipal problemma es que la zona esta muy ccambiada respecto a como yo la recordaba.

De todos modos ya me he puesto de acuerdo con el usuario iRivas para ir este verano a Alemania.

Una especie de "expedición" en representación del foro.


Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 16 May 2011, 04:15

Mensaje por Barcenas »

Y si sigue allí que haréis?

Si se lo entregas al ejercito o a algún museo,te pagaran?


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Si se lo entregas al ejercito o a algún museo,te pagaran?


Me ha parecido interesante la pregunta. ¿Sábe alguien qué dice la legislación al respecto? ¿Qué ocurre si me encuentro en un viejo almacén con un T-26 de la GC o un PzI? ¿Influiría su estado de conservación?

Ya sé que es un ejemplo bastante incongruente, pero tengo curiosidad.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
madrileño10
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2010, 05:30

Mensaje por madrileño10 »

Me temo que al ser material bélico tendrían que avisar ipso facto a las autoridades teutonas, la propiedad del mismo es claramente del ejército alemán.
Hace unos 20 años, una organización filonazi alemana dirigida por un tal Hoffmann creo recordar (ya sé que allí es como Pérez, pero no recuerdo más datos) tenía un tanque de la II GM y le fue intervenido por el estado alemán en cuanto se publicó.
Por otra parte no es comparable al hallazgo de otro tipo de vehículos (p. ej. un coche anfibio descubierto en un granero belga hace unos años) que no implican armamento. Ese sería más discutible si hay algún tipo de derecho de propiedad. Con el tanque, creo que nada de nada,
saludos


Heinz Guderian
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2011, 03:58

Mensaje por Heinz Guderian »

pues estoy casi seguro que como dice el colega forero, al encontrarse con este tipo de cosas que están declaradas como patrimonio material por la nación, lo tienes que comunicar inmediatamente a las autoridades, ya que se trataría de un bien de interés cultural...pero vamos, viendo la historia, yo lo dejaria de nuevo en el almacén como si fuera vuestro tesoro, que para eso, se arriesgó tu abuelo a ponerlo a salvo en el alamacén...


Millenium Falko
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 14 Sep 2011, 23:09
Ubicación: URUGUAY

Mensaje por Millenium Falko »

Si, segun lo que tengo entendido, el material bélico encontrado en la post guerra le pertenece al país de origen, principalmente si está armado, mismo si sus armas no funcionen mas, y el hecho de estar dentro del propio territorio alemán le quita cualquier posibilidad de litigio, aunque unas fotos representativas para el foro no vendrían nada mal, sería realmente un gusto.


Millenium Falko
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 14 Sep 2011, 23:09
Ubicación: URUGUAY

Mensaje por Millenium Falko »

Aclarando, se sabe que parte del material bélico incautado fue reutilizado por otros ejércitos en años posteriores con otras banderas y nacionalidades, en ese caso habría que ver como se consideraba la procedencia de esas armas, pues si bien eran armas alemanas de la segunda guerra, estaban al servicio de otro país como parte de su arsenal, pero em el caso de este tanque, que pertenecía al ejercito aleman y encontrado en territorio aleman creo que lamentablemente no habría posibilidades de hacer nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados