Bibliografía Frente del Pacífico (en español)

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Bibliografía Frente del Pacífico (en español)

Mensaje por Radom »

:cool:

Ando reuniendo títulos de ese frente, para un buen día seguir la guerra por un orden cronológico (soy un devorador nato de libros :cool: ):

Primero temática general:

- La Guerra del Pacífico, de Alan Schom. Para el 41-43.

- La Guerra del Pacífico de John Davison. Para el 42-45.

- Némesis de Max Hastings. Para el 44-45.

- La Guerra naval en el Pacífico, de Luis de la Sierra. Del 41-45, naturalmente.

:conf: :conf:

Si alguien quiere añadir más, honéstamente no he encontrado ninguno... :? que catástrofe, así andamos.... mañana batallas específicas...


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

Del 41:

- PEARL HARBOR: DRAMA EN EL PACIFICO de ANTIER, JEAN-JACQUES

- Pacific Alamo de John Wukovits. (Sobre la batalla de la isla de Wake).

- Después de Pearl Harbor de Bill Sloan (otra vez la batalla de Wake).


Del 42:

- Midway. Momento crítico de A.J. Barker


Del 43:

- Chinditas. La gran incursión de Michael Calvert.

- Tarawa. Ha nacido una leyenda de Henry L. Shaw.


Del 44:

- Batalla de Leyte de Jean Jacques Antier.

- Golfo de Leyte. Una Armada en el Pacífico de Donald Macintyre.

- Mar de tormenta de Evan Thomas (sobre la batalla de Leyte).


Del 45:

- Banderas de nuestros padres de James Bradley / Ron Powers (sobre Iwo Jima).

- La Batalla de Iwo Jima, de Derrick Wright.

- Iwo Jima de Michael Russel.

- Iwo Jima 1945 de Derricj Wright.

- Okinawa de Bill Sloan.

- Okinawa. La última batalla de Benis M. Frank

- Nagasaki de George Weller.

- Diario de Hiroshima de un médico japonés de Michihico Hachiya.

- Hiroshima de John Hersey.
Última edición por Radom el 15 Feb 2011, 23:25, editado 1 vez en total.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

Ahora temática variada:

- Kamikazes de Albert Axell / Hideaki Kase.

- Armas suicidas de A. J. Barker.

- El Holocausto asiático de Laurence Rees.

- Los Guerreros del oro de Sterling & Peggi Seagrave.

- ESPAÑOLES EN LA GUERRA DEL PACIFICO de Daniel Arasa.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

"El Sello Roto" de Farago, Ladislas. Para entender como pudieron descifrar el código japonés... y la importancia que esto tuvo en Pearl Harbour, Mar del Coral, Midway, etc...


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool: Anda, pues este no me sonaba de nada. Ale! a la cesta de la compra :noda:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

Radom escribió::cool: Anda, pues este no me sonaba de nada. Ale! a la cesta de la compra :noda:


ojo que es bastante denso de leer (libro de bolsillo de más de 500 páginas) y algunos dicen que el autor inventa algunos puntos que no podía haber comprobado por sí mismo, pero para mi está bueno, vale la pena.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Re: Bibliografía Frente del Pacífico (en español)

Mensaje por Radom »

:cool: Interesante el título anterior, prometo mirarlo.

Más bibliografía! Lo malo es que esta es del año catapún (no me explico que tanto título de los años 60-70 no haya sido reeditado,parece que solo publicaban en España títulos así por la moda oriental de aquella época) no es de extrañar ya que este país solo publica títulos a golpe de informativo.

Sobre la guerra en general:

- La guerra del Pacífico de Bernard Millot.

- La caída del Japón de William Craig.


Temática relacionada:

- El crisantemo y la espada de Ruth Benedict.


Y aspectos concretos del teatro bélico:

- Singapur fue el infierno de Noel Barber. (milagro! algo del 41-42 que no sea Pearl Harbour o Midway).

- Increíble victoria de Walter Lord (acerca de Midway)

- Okinawa, la última batalla de Benis M. Frank.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Re: Bibliografía Frente del Pacífico (en español)

Mensaje por Radom »

Así viendo el panorama, el principio del Frente está bien cubierto, digo el principio, más allá de Wake hasta Midway el semestre glorioso del imperio japonés que conquistó mucho más territorios que Alemania en 3 años de guerra solo está cubierto por el caduco libro de Singapur. Guadalcanal increiblemente no está cubierto (¿ensombrecido por Stalingrado?). El 43 no existe (parece que solo existe Italia). El 44 ni te cuento, por lo menos está Leyte, menos mal. Con algún que otro título el 45 está más o menos bien contado. Para cubrir todos estos vacios están las obras generalistas o relacionadas con grandes figuras (como Mao), pero una veintena de páginas dedicadas a la guerra Chino-japonesa son a todas luces insuficientes, la invasión soviética de Manchuria tan decisiva apenas cuenta, la conquista japonesa de Indonesia o de Filipinas, etc. etc. :manono:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
willyXP
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2012, 00:28

Bibliografía Frente del Pacífico (en español)

Mensaje por willyXP »

El título de "La Guerra del Pacífico" de John Davison es uno de los mejores manuales de este frente. Además lo va redactando lo ocurrido día tras día por lo que puedes hacer un seguimiento de la campaña de forma muy exhaustiva. Por mi parte un libro muy recomendable!! :thumbs:


elposton
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 10 Dic 2012, 20:16

Bibliografía Frente del Pacífico (en español)

Mensaje por elposton »

por qué mejor no ponen libros electrónicos :P


Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Bibliografía Frente del Pacífico (en español)

Mensaje por Radom »

http://www.casadellibro.com/libro-la-ba ... 33/2094229

Resumen del libro

En la Batalla de Guadalcanal, a lo largo de más de seis meses, los Marines escribieron una de las páginas más heroicas de su historia, deteniendo el victorioso avance japonés en el Pacífico. Entre el 7 de agosto de 1942 y el 9 de febrero de 1943, las fuerzas japonesas y norteamericanas libraron la campaña aeronaval y terres tre más larga de la Guerra del Pacífico. Sería en las islas Salomon y en las aguas cercanas donde se pondría punto final al victorioso avance nipón en el Pacífico y desde donde arrancaría la ofensiva Aliada que culminaría con la rendición de Japón en 1945. A lo largo de esos meses se libraron tres grandes batallas terrestres y otras cinco aeronavales por el dominio del archipiélago. Pero sin duda, Guadalcanal pasó a la memoria colectiva por los sangrientos combates entre las tropas niponas y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Fue una lucha despiadada, sin cuartel, en la que no se hacían prisioneros. La campaña en la isla fue sumamente costosa para Japón, no sólo en cuanto a pérdidas materiales, sino en cuanto a hombres. Alrededor de 25.000 soldados experimentados cayeron en combate y los aviones y buques japoneses destruidos o hundidos en esta campaña fueron irremplazables. Con su talento habitual, Michel Hérubel, también autor de La Batalla de las Ardenas, publicado en español por esta misma editorial, nos relata la vida cotidiana de los hombres que combatieron en Guadalcanal, japoneses y estadounidenses, a miles de kilómetros de sus hogares, en un ambiente absolutamente hostil y en condiciones morales y materiales espantosas, bajo un cielo plomizo y una humedad insoportable, en el barro, y sometidos a un permanente diluvio de fuego y metal. Y tanto nos adentra en la selva, como nos sumerge en el submarino o nos embarca en el portaaviones, con su magistral descripción de los combates terrestres y de las batallas aeronavales. En su investigación, Hérubel visitó archivos estadounidenses, británicos y japoneses y se entrevistó con centenares de supervivientes de la batalla. Y fue a partir de todos estos testimonios, sobre los que construyó este magnífico libro de historia militar que, al mismo tiempo, se erige como un impactante estudio sobre el hombre en combate y que conecta con películas como La delgada línea roja o series de televisión como la recientemente galardonada Pacific.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados