What if? El eje toma Francia, Polonia, etc en 1939

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

What if? El eje toma Francia, Polonia, etc en 1939

Mensaje por Sam JOhnson »

What if? Qué hubiera pasado si el eje toma Francia, Polonia, etc en 1939


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

What if? El eje toma Francia, Polonia, etc en 1939

Mensaje por antfreire »

Viajando por este foro me encontre con un what if muy interesante y no entiendo por que no se siguio. Todos tenemos una opinion sobre porque Hitler no ataco hasta Septiembre del 1939 Seria porque el Furher no encontro a un Stalin receptivo porque estaba en esos momentos tratando de hacer tratados con los Aliados, o seria porque el lider aleman no creia que sus fuerzas estaban listas para tal campana? Yo pienso que si en vez de Septiembre del 39 se hubiera comenzado la campana en Marzo de ese ano, las posibilidades de victoria sobre Polonia serian las mismas y las de Dinamarca y Noruega lo mismo. Pero una campana de seis semanas en Occidente no habria sido tan peligrosa como pensaba el Heer en aquellos tiempos pues tuvieron que combatir en 1944/45 en los mismos lugares, en los mismos meses y esto lo habrian hecho sin un ejercito Ruso fortalezido y tocandoles a las puertas. O sea Alemania hubiera tenido la primavera de 1940 para atacar a un ejercito Rojo que no pudo siquiera vencer a los Finlandeses, combatiendo al Japon en esos mismos meses y con el T-34 todavia en la mesa de diseno. Si para completar este what if Alemania hubiera capturado a los anglofranceses antes de escapar por Dunkerke, esto le habria hecho mucho mas facil al Furher en la campana del Este y no creo que con una Inglaterra sin un buen ejercito y con los Alemanes ocupando la Rusia Europea los ingleses hubieran tenido deseos algunos de continuar la guerra. Y sobre todo esto con un Roosevelt en plena campana electoral, sus comentarios sobre el Arsenal de las Americas habrian sido mucho mas timidos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados