What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Gracias manrova por participar.
Te cuento que toda la discusión surgió a partir de la página 51, 52 y 53 en donde yo planteé que Barbarroja se podía ganar aún sin conquistar Inglaterra. Propuse una serie de medidas a tomar que ABC el Mutie se encargó refutar con muchos argumentos y de hacerme poner los pies en la tierra.
Entonces decidí hacer la siguiente propuesta:
1) No se podía conquistar Inglaterra.
2) Nos metíamos en la máquina del tiempo y retrocedíamos a Julio de 1940 (12 meses antes de Barbarroja)
3) Cada uno de los foristas debía imaginarse que se metía dentro del cuerpo de Hitler. Es decir que el loco de Hitler con todos sus prejuicios, su megalomanía, sus errores conceptuales y sus estupideces racistas desaparecía. Y ahora tú, manrova, ERAS HITLER, obviamente con la apariencia física de Hitler.
4) Había que planificar Barbarroja desde cero, con algo clave: ANTES DE PLANTEAR QUÉ HARÍAS, DEBÍAS DECIR CÓMO.

El paso 4 es clave. Tú no puedes decir: Pondría 30 divisiones Panzer y 10.000 aviones y fabricaría 1000 TIGER y 2000 PANTHER.
Tú debes decir CÓMO harías para hacer eso.

Se entiende estimado monrova


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Perdón monrova, en la página 56 empieza mi intervención (no en la 52 como te dije), con fecha 14 de Agosto.
Te pido por favor que te tomes el trabajo de leer de la página 56 hasta la 62.
Desde ya que te gradezco que te hayas sumado a la discusión.
Deseo tener la mayor cantidad de participantes para que entre todos podamos crear y diseñar una operación Barbarroja que resulte exitosa


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

manrova escribió:Gran parte del armamento que te pones a desarrollar y/o fabricar en 1940/41, como los Pak 40, Marder, Stug y Panzer IV de cañón largo, se desarrollaron en el momento en que lo hicieron como respuesta a las condiciones del frente del este a lo largo de 1941/42. ¿Para qué iban a potenciar los alemanes unos sistemas de armas antes de comprobar que los necesitaban?.
Es que eso lleva a cualquier supuesto absurdo, como a poner al Ejército Rojo a manejar IS-2 en 1941. No entiendo el desarrollo del supuesto tal y como lo planteas, la verdad.


Justamente por eso te pido que leas desde la página 56.
Yo no estoy proponiendo que los alemanes hagan eso con anticipación.
YO ESTOY PROPONIENDO QUE LO HAGAS TÚ, PORQUE AHORA TÚ ERES HITLER.

Obviamente que tienes una gran ventaja: SABES TODO LO QUE PASÓ.
1) Sabes los errores que se cometieron.
2) Sabes los problemas de logística.
3) Sabes lo hororoso de los caminos.
4) Sabes del problema del abastecimiento.
5) Sabes cómo van a reaccionar los rusos.
6) Sabes de la existencia de los T34, los KV1 y los órganos de Stalin(Katiushka)
7) Sabes de lo duro que serán los soldados rusos y que no se van a rendir.
8) Sabes cuantas divisiones tienen los soviéticos.
9) Sabes que Leningrado no va a caer
10) Sabes que el 10 de Octubre se viene la Rasputiza.
11) Sabes que debes abrigar a tus tropas porque el invierno es muy crudo
12) Sabes de la cantidad de bajas que va a haber
13) Sabes de la cantidad de tanques que vas a perder.
14) Sabes que para llegar a Moscú debes empezar antes Barbarroja
15) Sabes de que tus fuerzas y tus reservas serán insuficientes.
16) Sabes que necesitas tanques más potentes y cañones antitanques más grandes.
17) Sabes que los rusos van a contraatacar con tropas siberianas en diciembre
Y me podría cansar de ennumerar la cantidad de cosas que sabes.

Justamente el juego que planteo es CÓMO harías para solucionar esos problemas, siendo tu Hitler y sabiendo mucho de armamentos e historia militar como imagino que sabrás si estás metido en este foro.

Primero debes decirme el CÓMO y luego el QUÉ.

Si tú haces planteos ridículos (como los que hice yo) los demás foristas se encargaran de marcarte tus errores.

Los planteos de los CÓMO deben ser muy realistas.

Gracias a las críticas que me hicieron, yo fui corrigiendo mis propuestas y haciéndolas más realistas.

Por eso justamente le pregunto a Gaspacher (y te pregunto a tí) si te parece posible fabricar a fines de 1940 (o principios de 1941) el PANZER IV/F2 y EL STUGIII con cañón largo.
Y te pregunto también si pusiéramos a las fábricas francesas a producir tanques para Alemania, si te parece posible fabricar HUMMEL, WESPE Y MARDER sobre plataformas de tanques franceses. (RECUERDA ESTIMADO MONROVA QUE ESTÁS EN JULIO DE 1940 Y ERES HITLER).

Y si te parece posible, EN QUÉ CANTIDADES???

(Lee por favor las cantidades que yo propuse y decime si te parecen realistas y plausibles de llevarlas adelante tan pronto como principios de 1941 como para que estén listas para junio, Barbarroja)


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

occidental escribió:Suponiendo que la logistica hubiese sido mejorada de forma exponencial el tener 250000 italianos mal armados en el frente hubiese significado un excesivo trabajo para las lineas de abastecimiento ademas de un peligro de rotura del frente,mejor armarlos bien y bien armados e instruidos no tienen porque ser peores que las tropas Alemanas,los Franceses tenian fama de rendirse pero la LVF y la Carlomagne lucharon como el mejor de los Alemanes siendo Franceses, no se porque no podia pasar lo mismo con los Italianos.


Gracias por sumarte estimado Occidental. Tienes razón y coincido contigo.

Me gustaría, estimado Occidental, que también aclares mis inquietudes con respecto a:
1) Si te parece posible aumentar la producción de armamento en un 25% tomando las medidas que yo propuse (y que en definitiva fueron las medidas de que tomó Speer en 1942 y 1943)
2) Si te parece posible fabricar el PANZER IV/F2 para inicio de 1941, de tal manera que en Barbarroja intervengan unos 300 PANZER IV/F2
3) Si te parece posible poner a las fábricas francesas a trabajar para el esfuerzo bélico de Alemania.
4) Si te parece posible fabricar los HUMMEL, WESPE MARDER y STUGIII "F", tan pronto como a principios de 1941, todos ellos sobre plataformas y chasis de tanques franceses.
5) Si te parece posible fabricar 30 por mes (uno por día) de cada uno de los modelos que enumeré, de tal manera que para Barbarroja hubieran unos 150 HUMMEL, 150 WESPE, 150 MARDER Y 150 STUGIII "F".

Espero ansioso tanto tu respuesta como la de manrova como la de Gaspecher.

ATTE.


Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Re: What if? La Victoria del Eje

Mensaje por Feliuzz »

Saludos
Antes que nada felicitar y agradecer a Gaspacher por este maratonico tema, con una ucronia por demas interesante y minuciosa, que representa un enorme esfuerzo.
tambien agradecer a los otros foristas que aportaron detalles y tambien polemicas sobre la ucronia.
solo me resta decir que para la hipotetica victoria del eje, era imprescindible nulificar a inglaterra. a este esfuerzo ayudaria la entrada de españa y el cerco del mediterraneo, con la consiguiente salida al talantico de la flota italiana. con estas premisas, la victoria del eje no parece improbable.
siempre me pregunte porque hitler no derroto a la perfida? en fin...
esto muestra claramente sus groseros errores, su anglofilia y eslavofobia que condujeron a su pais a una catastrofe.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re:

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:En cuanto a Italia, preferiría que no entrase en la guerra


Bueno, como esto es un What if?. Pongamos no ya que Italia se hubiera decantado por el bando aliado, simplemente que hubiera guardado una neutralidad al modo de España.

Y el petróleo de Bengasi a un alto precio, nada de cuatro duros. Y por supuesto, prohibido el paso. :cool:


Asterion
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016, 09:00
España

What if? La Victoria del Eje

Mensaje por Asterion »

Muchas gracias Gaspacher por su trabajo! Me temo que me estoy dejando las pestañas en este foro con sus Escritos (ya disfrute recientemente muchísimo con su Ucronia España vs USA Duelo de Aguilas).
Me encanto todo (como dicen los italianos Ben Trovatp)muy bien contado (aunque me quede con la curiosidad del what if del what if con el que amenazaba Sergio). El único pero que le veo es la efectividad de los últimos submarinos Americanos. Creo que para darle más cohesión al relato deberían haber algunas pérdidas más de submarinos (insisto que sin conocimiento simplemente por evitar que el what if quede como resultado de un arma casi mágica y no por la efectividad estratégica demostrada).
En fin gracias de nuevo!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado