What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Otra medida fue duplicar la extracción de carbón y hierro, justamente trabajando las 24 horas. Y la mano de obra que usó fueron prisioneros rusos. Y LO MEJOR DE TODO QUE EL TRABAJO EN MINA NO NECESITA DE OBRA DE MANO CALIFICADA (COMO UN TORNERO) SINO QUE UN BRUTO SOLDADO DE SIBERIA, QUE NO SUPIERA LEER NI ESCRIBIR, LO PODÍA HACER.
Miles de soldados murieron 500 metros bajo tierra.
En los juicios de Nüremberg los fiscales rusos querían condenar a la horca a Albert Speer. (y para mí se lo merecía)
El desgraciado se salvó de ser ahorcado porque hablaba bien inglés, porque era culto y porque al ser civil les cayó bien a los americanos e ingleses.

Yo pregunto (y no es necesario ser un experto, simplemente tener sentido común) ¿no te parece que si yo tomara algunas de esas medidas la producción se podría incrementar un poco?
TAN SOLO UN POQUITO...

Y le pregunto a todos los foristas que me cuestionan lo mismo: ¿SI USTEDES SE METEN DENTRO DEL CUERPO DE HITLER Y ESTAN EN JULIO DE 1940 (12 MESES ANTES DEL INICIO DE BARBARROJA) TANTO LES CUESTA ACEPTAR QUE LA PRODUCCIÓN SE PODÍA AUMENTAR TAN SOLO TOMANDO ALGUNAS MEDIDAS?.

NO ENTIENDO CÓMO NO SE DAN CUENTA QUE ES POSIBLE.
Y SI PARA USTEDES, A PESAR DE TODOS LOS EJEMPLOS Y MEDIDAS QUE DI (EJEMPLOS DE COSAS QUE SE HICIERON EN 1942 Y 1943, NO INVENTADAS POR MÍ), ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO MIERDA HICIERON LOS ALEMANES PARA FABRICAR 15.000 TANQUES Y 25.000 AVIONES EN 1944?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Quieres ganar la guerra con planes grandilocuentes e irrealizables de construcción?

Más te valdría pasar del Plan Z naval y acelerar la construcción de submarinos antes de la guerra, cosa que al menos permitiría entrar en la guerra con más unidades y acelerar la entrada en servicio de las nuevas, y por supuesto, pon en servicio al GZ en el 40.

Más valdría que ordenases revisar los detonadores magnéticos de los torpedos, y sus reguladores de profundidad en el 37, entrando en la guerra con torpedos fiables. De igual manera las minas magnéticas deberían ser modificadas tanto con mecanismos de autodestrucción y antiremoción, como con sistemas de ignición bipolares para inutilizar los sistemas degausing aliados. Ya de paso, obliga a la KM a compartir sus investigaciones sobre los torpedos aéreos con la LW, y ponlos en servicio en septiembre del 39.

Ordena a los corsarios rehuir combates en inferioridad, pero que si se encuentran en superioridad ataquen sin piedad.

Así a bote pronto…
:arrow: Portaaviones Ark Royal, torpedeado por el U-39 en 10 de septiembre del 39, los torpedos fallaron, el submarino seria hundido por los escoltas.
:arrow: Acorazado Nelson, (con el primer Lord del almirantazgo y futuro primer ministro W. Churchill, el almirante jefe de la HF,), torpedeado el 30 de octubre del 39 por el U-56 con 3 torpedos.
:arrow: Acorazado Warspite, torpedeado en Narvik en dos ocasiones, nuevo fallo.
:arrow: Batalla del río de plata, el Graf Spee rompió contacto cuando ya había devastado al Exeter y solo se enfrentaba a 2 cruceros ligeros. De haber seguido el combate, estos no hubiesen tenido oportunidad.

Une estas pérdidas militares a una mayor letalidad de los U-boot en los ataques a los convoyes por su mayor número y sus mejores torpedos, y un aumento de las perdidas en el mar del norte por medio de ataques aéreos de la LW en los primeros meses, y los británicos estarían contra las cuerdas en semana santa del 40, por no hablar que sin Churchill puede pedir la paz tras la caída de Francia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Muy esclarecedor Gaspacher tus comentarios y deducciones.
Jamás se me hubiera ocurrido.
Realmente me parecen decisiones muy originales que hubieran dado un giro inesperado a la guerra.
El problema es que lo que yo quiero plantera es que tu Gaspacher retrocedas a Julio de 1940 y te metas en el cuerpo de Hitler y que planifiques barbarroja, pero con una terrible condición que será un clavo en tu cruz: NO SE PUEDE INVADIR INGLATERRA.

Te pregunto:
1) Tu crees posible vencer al coloso ruso, siendo tú Hitler y sabiendo todo lo que pasó con Barbarroja y con la historia de la WWII???
2) Tu podrías corregir los vicios y errores de Barbarroja si te doy 12 meses para planificar???.

3) Así como se te ocurrieron medidas geniales para derrotar a Inglaterra, podrías replanificar un nuevo Barbarroja que lleve al triunfo a Alemania, SIN INVADIR INGLATERRA???

Y por último:
4) Con todo lo que tu sabes de armamento e Historia militar, si fueras Hitler y tuvieras todo el poder que él tenía en Julio de 1940, con todo europa sojuzgada y todos los recursos a tus pies, ¿ESTARÍAS CAPACITADO PARA VENCER A RUSIA?.

En eso conciste mi tésis.
Estoy ansioso por escuchar tus brillantes deducciones.

Desde ya muchas gracias por el tiempo que me dispensaste.

Atte.
Rápido Guderian


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Estimado Gaspacher, no propongo ningún plan grandilocuente, ni nada que no sea realizable.
En 1941 se fabricaban unos 300 tanques por mes, unos 10 tanques por día entre PANZER II, III y IV. A eso habría que sumarle unos 90 tanques checos (3 por día). A eso sumémosle un STUGIII por día con cañon L/24, lo que hace unos 30 STUG por mes.
No existía ni el WESPE, ni el HUMMEL, ni el MARDER, ni el PANZER IV/F2 con cañón de 75mm L/48, ni el STUGIII con cañón largo de 75mm (que aparecerían en 1942).
La economía alemana no estaba funcionando a pleno, inclusive no había economía de guerra porque Hitler no quería (por demagogia y por la mala experiencia de la 1ra guerra) que su pueblo sufra privaciones.
A su vez las fábricas francesas estaban intactas.

Tú (y cuando hablo de tú no hablo de Gaspacher, sino de tú metido dentro del cuerpo de Hitler, dueño absoluto de europa y con todo el poder para tomar las decisiones que se te canten y que creas conveniente), ¿no crees posible tomar algunas medidas (realistas, nada de fantasía) que permitan aumentar la producción?.

Es más, tomando medidas tan realistas como las que Speer, Hitler y los industriales alemanes tomaron en 1942. No inventemos nada.

Tomando esas medidas que tú conoces, pero en 1940, te pregunto:
1) Crees posible aumentar en un 25% la producción de tanques? - Es decir de 400 tanques a 500.
2) Sabiendo que en 5 meses (De Noviembre a Marzo del `42) los alemanes diseñaron el PANZER IV7F2 como una medida de apuro para contrarestar el poderío de los T34 Y KV1, Tú crees posible que el F2 estuviera diseñado para principios de 1941, de tal manera que se fabriquen unos 2 PANZER IV/F2 por día, lo que hace unos 60 al mes, la misma cantidad que se fabricaba en 1942.
3) Crees posible diseñar tan pronto como fines de 1940 (o a más tardar inicio de 1941) el Hummel, Wespe, el MARDER y STUGIII con cañón largo, de tal manera que se fabriquen uno de cada uno por día, lo que hace unos 120 por mes, pero no usando las fábricas alemanas, sino las fábricas y los obreros franceses, de tal manera que el HUMMEL esté montado sobre chasis de FCM, el MARDER sobre chasis de SOMUA y el WESPE sobre chasis de Hochkins.
4) Crees posible tomando medidas realistas aumentar la producción de SDKFZ, Cañones, ametralladoras y Aviones, aunque más no sea en un 10 o 20%.

Y si para tú (siendo el amo de europa) no es posible eso. Yo pregunto (y pregunto con desesperación): ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SÍ LO PUDIERON HACER EN 1943 Y 1944 CUANDO LOS ALIADOS LE ESTABAN DANDO UNA PALIZA Y LA RAF LOS BOMBARDEABA DÍA Y NOCHE A SUS FÁBRICAS?.

POR DIOS QUE ALGUIEN ECHE LUZ SOBRE MI DESESPERACIÓN!!!!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Creo que la producción de carros en junio del 41 a duras penas sobrepasaba los 200, y muchos de ellos eran panzer II y 38T ya desfasados, aun peor, el reconvertir esas industrias para producir panzer III y IV llevaría tiempo.

¿En qué momento de 1940?

¿Puedo evitar que Italia entre en la guerra?

En todo caso le enviaría 2 divisiones panzer a Il Duce de inmediato para echar a los ingleses del Egipto, al mismo tiempo que enviaría todas las unidades de Ju-87 para ayudar en la conquista de Malta y en el acoso de la MF, asegurando el corredor central de suministros al NdA. En otro orden de cosas, le diría donde perforar exactamente para encontrar petróleo en Libia.

Para la URSS que parece ser tu obsesión, encargaría el desarrollo de un arma cohete contracarro, y de un fusil de asalto en 1940, logrando al menos iniciar la invasión con el panzerfaust en servicio. Además movilizaría los cañones capturados en occidente para poner en servicio cañones anticarro de 75mm, y desplegaría una batería de 4 cañones Flak de 88mm en cada división.

Junto a estas medidas ordenaría la producción del He-219 para la caza nocturna, encargaría a Dornier la fabricación de un caza pesado bimotor, a ver si con suerte fabricaban el Do-335 en el 41-42, y a Heinkel que desarrollase el He-178 para tener un caza a reacción mientras se desarrollaba el Me-262 y el He-162, desarrollando junto a ellos misiles antiaéreos para la defensa aérea. Tampoco estaría de más el desarrollar los aviones cazacarros por adelantado.

Con eso y un empujón táctico, utilizando comandos para cortar las vías férreas en puntos escogidos y así impedir la huida de las industrias rusas, permitiéndome capturarlas, y el refuerzo del Grupo de Ejércitos Norte con 1 división panzer y 2 motorizadas extra, para lograr cercar Leningrado la primera quincena, y permitir así que esas fuerzas puedan participar en Typhoon tras la caída de Smolensk, posponiendo el ataque en Ucrania a otoño/invierno, sería suficiente por mi parte. Aun fracasando en la toma de Moscú o en el sur, la captura de unas industrias que no habrían podido ser evacuadas, impediría que las fuerzas soviéticas se recuperasen.

Y sobre todo, trataría bien a la población civil de los territorios conquistados, organizando de inmediato unidades nativas anticomunistas para que me ayudasen.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Gaspacher, excelente, me estás abriendo y ampliando el panorama.
Estoy de acuerdo con todo, menos con lo del Me262. Tú mismo me dijiste que las medidas a tomar debían ser realistas. Eso me parece que debemos descartarlo, por lo menos para Barbarroja. Quizás con suerte para fines de 1942 o principio de 1943 podría aparecer.
Excelente la idea de adelantar la producción del Ju87G antitanque, lo mismo que el Heinkel y el Dornier.
Buenísima la idea de adelantarnos al bombardeo de los trenes que van a transportar las industrias rusas a los Urales. Sería un golpe genial y un duro golpe para las apiraciones rusas en el futuro.

Excelente la idea de sumar un par de divisiones Panzer en el GEN para sitiar Leningrado. Pero me parece que la parte puramente militar la debemos analizar en un segundo término.

Lo primero que debemos ver es CÓMO hacemos para que en nuestro Barbarroja hayan más tanuqes, aviones, SDKFZ, cañones, etc.

Pensemos primero en la logística y en cómo aumentamos la producción industrial. Y luego en la estrategia y la planificación de un nuevo Barbarroja.


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Gaspacher, no me contestaste si te parece posible diseñar para fines de 1940 (o a más tardar a principios de 1941) el PANZER IV/F2.

Tampoco me contestaste si tomando las medidas necesarias se puede aumentar la producción en un 20% o 25%.

Las medidas son las mismas que tomaron Speer en 1942 y 1943. que paso a enumerar:
1) Simplificación de determinados pasos en las líneas de producción de todas las armas.
2) Aumento de los turnos para poner las 24 horas a producir
3) Ajuste de la economía, para destinar recursos a la fabricación militar y no a la civil.
4) Reconversión de fábricas de artículos suntuosos (mueblería, industria del vidrio, confección del vestido, sederias, electrodomésticos).
5) Ampliación de fábricas y talleres.
6) Inserción de la mujer en la industria de armamentos.
7) Cupo de combustibles para la población civil.

Cartilla de mercaderia y racionamiento no lo implementaría aún en 1940 y 1941 porque sería muy impopular. Recordemos que aun estaba muy fresco lo que había pasado en la primer guerra mundial.
Aparte, Alemania venía vistoriosa para fines de 1940. Habían derrotado a Polonia, Checoslovaquia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Luxemburgo y Francia en 10 meses, con bajas que no superaban los 40.000 muertos. Tan sólo en un día en la batatla del Somme o Verdún, se habían perdido la misma cantidad de muertos.

Sí ajustaría el cinturón en los paises conquistados, pero mantendría más o menos conforme a la sociedad alemana.

Lo que sí no cometería el error de Hitler de no meter a Alemania en una economía de guerra. Yo destinaría todo recurso posible a aumentar la producción de todo lo que estuviera relacionado con armamento.
Menos mantequilla y más balas.
Menos vajillas de cristal y más ametralladoras.
Menos autos de lujo y más tanques.
Menos muebles y más aviones.
Menos combustible para picnic los fines de semana y más reservas de combustible para tanques y aviones.

Espero ansioso tu respuesta, estimado Gaspacher.


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Estimado Gaspacher, tampoco me contestate si crees posible poner a las fábricas Francesas a producir para alemania.
No me dijiste si te parece posible o factible que los WESPE, HUMMEL y MARDER se fabriquen sobre plataformas de los tanques franceses.
Por ejemplo:
EL WESPE sobre un chasis FCM
El HUMMEL sobre un chasis de SOMUA
EL MARDER sobre un chasis HOTCHKINS
Y también que las fábricas que construían el CHAR Biss (un tanque muy malo) se readaptan para que fabriquen el STUGIII con cañon largo.

Yo propuse que se fabrique uno por día de cada uno, lo que hace 4 por día. Es decir 120 por mes saldrían de las fábricas.
En 5 meses (de anero a mayo de 1941) habría:
150 HUMMEL
150 MARDER
150 WESPE
150 STUGIII "F"

Obviamente que todos intervendrían en Barbaroja


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Gaspacher escribió:¿Puedo evitar que Italia entre en la guerra?.


Esta pregunta tuya no la entendí muy bien. No sé si te refieres a la WWII en general o unicamente a Barbarroja.

De todas maneras te claro que no puedes evitarlo. Italia participa sí o sí.
Imagino que tu consideras un lastre a Italia.

Yo particularmente trato de ver el aspecto positivo. Prefiero atacar a Rusia con la ayuda de un cuarto de millón de italianos a hacerlos sin ellos.
Para mí 250.000 soldados armados con fusiles y algunos cañones y ametraladoras que apunten a cualquier ruso suma en vez de restar.
Por lo menos hace número y bulto y representa más rusos muertos o distraidos en pelear contra los italianos.

No sé tú que piensas???


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Mensaje por occidental »

Rapido Guderian escribió:
Gaspacher escribió:¿Puedo evitar que Italia entre en la guerra?.


Esta pregunta tuya no la entendí muy bien. No sé si te refieres a la WWII en general o unicamente a Barbarroja.

De todas maneras te claro que no puedes evitarlo. Italia participa sí o sí.
Imagino que tu consideras un lastre a Italia.

Yo particularmente trato de ver el aspecto positivo. Prefiero atacar a Rusia con la ayuda de un cuarto de millón de italianos a hacerlos sin ellos.
Para mí 250.000 soldados armados con fusiles y algunos cañones y ametraladoras que apunten a cualquier ruso suma en vez de restar.
Por lo menos hace número y bulto y representa más rusos muertos o distraidos en pelear contra los italianos.

No sé tú que piensas???


Suponiendo que la logistica hubiese sido mejorada de forma exponencial el tener 250000 italianos mal armados en el frente hubiese significado un excesivo trabajo para las lineas de abastecimiento ademas de un peligro de rotura del frente,mejor armarlos bien y bien armados e instruidos no tienen porque ser peores que las tropas Alemanas,los Franceses tenian fama de rendirse pero la LVF y la Carlomagne lucharon como el mejor de los Alemanes siendo Franceses, no se porque no podia pasar lo mismo con los Italianos.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Mensaje por occidental »

Rapido Guderian escribió:
Gaspacher escribió:¿Puedo evitar que Italia entre en la guerra?.


Esta pregunta tuya no la entendí muy bien. No sé si te refieres a la WWII en general o unicamente a Barbarroja.

De todas maneras te claro que no puedes evitarlo. Italia participa sí o sí.
Imagino que tu consideras un lastre a Italia.

Yo particularmente trato de ver el aspecto positivo. Prefiero atacar a Rusia con la ayuda de un cuarto de millón de italianos a hacerlos sin ellos.
Para mí 250.000 soldados armados con fusiles y algunos cañones y ametraladoras que apunten a cualquier ruso suma en vez de restar.
Por lo menos hace número y bulto y representa más rusos muertos o distraidos en pelear contra los italianos.

No sé tú que piensas???


Suponiendo que la logistica hubiese sido mejorada de forma exponencial el tener 250000 italianos mal armados en el frente hubiese significado un excesivo trabajo para las lineas de abastecimiento ademas de un peligro de rotura del frente,mejor armarlos bien y bien armados e instruidos no tienen porque ser peores que las tropas Alemanas,los Franceses tenian fama de rendirse pero la LVF y la Carlomagne lucharon como el mejor de los Alemanes siendo Franceses, no se porque no podia pasar lo mismo con los Italianos.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Mensaje por occidental »

Rapido Guderian escribió:
Gaspacher escribió:¿Puedo evitar que Italia entre en la guerra?.


Esta pregunta tuya no la entendí muy bien. No sé si te refieres a la WWII en general o unicamente a Barbarroja.

De todas maneras te claro que no puedes evitarlo. Italia participa sí o sí.
Imagino que tu consideras un lastre a Italia.

Yo particularmente trato de ver el aspecto positivo. Prefiero atacar a Rusia con la ayuda de un cuarto de millón de italianos a hacerlos sin ellos.
Para mí 250.000 soldados armados con fusiles y algunos cañones y ametraladoras que apunten a cualquier ruso suma en vez de restar.
Por lo menos hace número y bulto y representa más rusos muertos o distraidos en pelear contra los italianos.

No sé tú que piensas???


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Pero el desarrollo del Me-262 no es óbice para desarrollar con anterioridad el reactor de Heinkel, cuyo primer vuelo tuvo lugar antes de la guerra, y ese si podría ser operativo en unos meses cuando podría servir para proteger el oeste de los ataques de la RAF.

Tal vez pudieses producir algunos carros pz IV F2 híbridos, con el cañón KwK 40 L/43 antes de Barbarroja, pero eso sería limitando las mejoras del carro al nuevo cañón, y obviando los desarrollos en orugas, y corazas, pero hay que tener en cuenta que el nuevo cañón apareció solo unos meses antes de la ofensiva, así que tampoco sería muchos.

Aumentar la producción a base de mano de obra esclava polaca y de los campos de concentración (judíos, eslavos, gitanos, disidentes políticos, etc.), no sería demasiado complicado.

En cuanto a Italia, preferiría que no entrase en la guerra, que buscase petróleo en Bengazhi y me lo vendiese, y que no me obligase a destinar ingentes recursos a apoyarles.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Creo que tienes razón con respecto a los Italianos. A veces dudo. Intimamente sigo pensando que más es mejor. 100.000 o 200.000 balas disparadas todos los días contra los rusos algún efecto deberían producir.
Aunque el problema de la logística quizás entorpecería más que ayudar.

No sé. No me decido.
Quizás bien dirigidos por generales alemanes los italianos hubieran sido más útiles. Por ejemplo en África, dirigidos por Rommel fueron útiles.

¿Tú crees que sin los italianos Rommel hubiera triunfado porque eran un estorbo. O los italianos fueron necesarios para triunfar? O por lo menos para llegar a donde llegaron.


Avatar de Usuario
manrova
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2009, 11:01

Mensaje por manrova »

Con tu permiso Rapido, pero es que tu supuesto tal y como lo planteas se carga el más básico principio de causalidad. Gran parte del armamento que te pones a desarrollar y/o fabricar en 1940/41, como los Pak 40, Marder, Stug y Panzer IV de cañón largo, se desarrollaron en el momento en que lo hicieron como respuesta a las condiciones del frente del este a lo largo de 1941/42. ¿Para qué iban a potenciar los alemanes unos sistemas de armas antes de comprobar que los necesitaban?.
Es que eso lleva a cualquier supuesto absurdo, como a poner al Ejército Rojo a manejar IS-2 en 1941. No entiendo el desarrollo del supuesto tal y como lo planteas, la verdad.

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados