What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

sergiopl escribió:Gaspacher, parece que éstos no han leido la versión corta de la historia :mrgreen:


Pues yo no he leido la version corta :mrgreen:

Asi que ya decia yo que hay cosas que estoy perdido. :mrgreen:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:Para que aprendas, a mi me dais un golpe de estado y a ti te echan del Almirantazgo por paquete :cool: :mrgreen: :mrgreen:


Ya verá la que te tengo reservada, Su Excelencia... :twisted:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Valerio escribió:
sergiopl escribió:Un comentario sobre la incursión de la flota italiana en el Atlántico... ¿los submarinos británicos han dimitido de sus obligaciones? :twisted:


¿Ya estamos poniendo pegas?. :cool:

PD: Por una nadería de nada... :roll:

Un saludo y a ver si nos alineamos de una vez con los pérfidos en la península, que va a pagar cara su insolencia, caballero. :mrgreen:


De pegas nada... que para eso es un relato. Así Gaspacher nos puede explicar los motivos de la inacción británica (es su relato: los submarinos pueden estar mal posicionados y Tovey con una indigestión y no le apetece salir :twisted: ).

Y de nadería "nada de nada" :mrgreen: : 2 acorazados y 3 cruceros pesados (que en la primavera/verano de 1941 tendrán un papel importante) estarían en serio peligro de irse al fondo antes de tiempo :twisted:

PD: huarlot, olvida las ideas preconcebidas. Yo no cuento nada, que si no le quito misterio a la trama.

PD.2: Me olvidaba Valerio, no conteis conmigo para darle una lección a Buenoenparte, el otro día pensé que te referías al otro hilo fantasioso de España en la SGM (que ahora está en estado letárgico... pero volverá :wink: ).


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

sergiopl escribió:Así Gaspacher nos puede explicar los motivos de la inacción británica


Es que habían desayunado con el Primer Ministro y no estaban en condiciones. :mrgreen:

PD. La Xª os la tiene que dar en vuestros puertos y no sabreis ni de donde os va a venir. Recuerda el Olterra, Alessandretta y Alejandría. :cool:

Si al cabo bohemio pintor paisajista le viene a bien usarla, claro.

Un saludo y meter a Sir Winston Leonard Spencer en una clínica de desintoxicación... :roll:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

sergiopl escribió:
PD: huarlot, olvida las ideas preconcebidas. Yo no cuento nada, que si no le quito misterio a la trama.


Entonces me dejare llebar por el sub-realismo :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Valerio escribió:
sergiopl escribió:Un comentario sobre la incursión de la flota italiana en el Atlántico... ¿los submarinos británicos han dimitido de sus obligaciones? :twisted:


¿Ya estamos poniendo pegas?. :cool:

PD: Por una nadería de nada... :roll:

Un saludo y a ver si nos alineamos de una vez con los pérfidos en la península, que va a pagar cara su insolencia, caballero. :mrgreen:


De pegas nada... que para eso es un relato. Así Gaspacher nos puede explicar los motivos de la inacción británica (es su relato: los submarinos pueden estar mal posicionados y Tovey con una indigestión y no le apetece salir :twisted: ).

Y de nadería "nada de nada" :mrgreen: : 2 acorazados y 3 cruceros pesados (que en la primavera/verano de 1941 tendrán un papel importante) estarían en serio peligro de irse al fondo antes de tiempo :twisted:

PD: huarlot, olvida las ideas preconcebidas. Yo no cuento nada, que si no le quito misterio a la trama.

PD.2: Me olvidaba Valerio, no conteis conmigo para darle una lección a Buenoenparte, el otro día pensé que te referías al otro hilo fantasioso de España en la SGM (que ahora está en estado letárgico... pero volverá :wink: ).


Estimado sergiopl, vayamos por partes como diría el bueno de Jack :twisted:

:arrow: El impacto sobre el acorazado se logro en la prórroga con el destructor yéndose a pique, en el Almirantazgo nadie sabe que está dañado.
:arrow: La situación aproximada del convoy puedes observarla en http://www.uboat.net pero más o menos si estaba por ahí. :wink:

Tovey puede salir a la mar con la Home Fleet, de hecho salió pero… :shock: :cool:

:arrow: Olvidas que se trata de buques de la segunda guerra mundial con propulsión a vapor, de posición de parado a ponerse en marcha entre 6 y 12 horas.
:arrow: Más importante aún, olvidas que ese convoy estaba siendo atacado por una manada de 7 U-boot, incluyendo a Prien y a Kretschmer, e igual eran los ingleses los que podían perder algún o algunos acorazados y portaaviones.
:arrow: El océano es muy grande, y con día y medio o dos días de ventaja de los italianos sobre los ingleses a saber donde estaban.

... yo preferí considerar que no huvo encuentros de ningún tipo, aunque si quieres lo cambio y te hundo al Illustrious :roll: :roll: , no, es broma, que los ingleses no los llevas tú. :twisted:

En cuanto a los submarinos te recuerdo que el primer movimiento germano en Felix fue enviar Me-110 a Ferrol, que actúan como reconocimiento naval y como cazabombarderos o cazas polivalentes según sea menester, y también los italianos enviaron posteriormente hidros de reconocimiento, torpederos pesados y destructores al estrecho. De hecho posteriormente se explicara cual fue el destino de varios submarinos ingleses que trataban de ganar el Mediterráneo para paliar la merma de la MF.
Última edición por Gaspacher el 25 Ago 2010, 03:35, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Ole, ole, caña al pérfido!! :mrgreen:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

LOS ITALIANOS CEDEN EN LIBIA

Sin embargo sería en otro punto donde los ingleses tratarían de recuperar la iniciativa, y en un duro ataque las fuerzas del general O´Connor intentaron romper el equilibrio en el norte de África, así el 9 de diciembre lanzaron un ataque por medio de la 7ª división acorazada, y la 4ª división de infantería británica. Tras duros ataques aéreos sobre los aeródromos italianos que destruyeron 39 de sus aviones, las fuerzas de tierra lanzaron un ataque sobre dos posiciones italianas demasiado alejadas entre sí, lo que impidió que se apoyasen mutuamente. Pronto las dos divisiones de vanguardia italianas quedaron aisladas mientras varios miles de soldados italianos eran capturados junto a numeroso material. Gracias a esto O´Connor ordeno atacar Sidi Barrani al día siguiente, sin embargo este ataque se encontraría con nuevas dificultades.

En Sidi Barrani el general Sebastiano ofreció una dura resistencia ante los blindados ingleses que atacan poco antes de medio día, en gran parte gracias al apoyo del fuego de la artillería naval del acorazados Cavour que acompañado de 12 destructores y 3 cruceros se han trasladado al norte de África en apoyo de las fuerzas de tierra. Mientras 200km. mar adentro el resto de la flota italiana esperaba por si aparecía la debilitada Mediterranean Fleet. Sidi Barrani caería por fin al día siguiente cuando el ataque de la 16ª brigada fue reforzado por fuerzas de la 4ª división India, unidades que sin embargo sufrirán serías bajas. En la ciudad varios miles de italianos fueron capturados, sin embargo otros tantos miles lograrían huir por mar tras embarcar en los destructores gracias al control marítimo que ejercía la Regia Marina en el Mediterráneo central.

Imagen
El general O Connor, artífice de la victoria en Libia.

Todo el frente italiano se había venido abajo en unos días, en gran parte gracias a la tremenda superioridad aérea de los cazas ingleses sobre los biplanos italianos. Era pues necesario enviar cazas modernos al norte de África, por lo el general Wagner envió de forma urgente un batallón antiaéreo y varias escuadrillas de Me-109E del X fliegerkorps a Tobruk.

El ataque se reanudaría el 4 de enero cuando las fuerzas inglesas atacaron de nuevo en dirección a Tobruk, y de nuevo las tropas italianas cedieron y empezaron a retroceder velozmente en todo el frente, de resultas de esto Tobruk pudo ser atacado por los australianos de la 6ª división (que había sustituido a la 4ª india), sin embargo se estrellaron frente a las defensas italianas que, reforzadas por los paracaidistas y un batallón Flak alemán que habían sido trasportados en las semanas anteriores, fueron eficazmente apoyadas por el fuego naval que ocasionarían varios cientos de bajas a los británicos. La ofensiva había quedado seriamente comprometida, aunque la 7ª división blindada prosiguió la persecución, mientras los australianos se veían obligados a mantenerse en Tobruk asediando la ciudad.


Gracias al tiempo que ganaron los defensores de Tobruk, y al apoyo de la Reggia Marina que, una vez más acudió a apoyar con su artillería a las fuerzas en retirada, el ejército italiano consiguió retroceder en orden hasta Derna donde rehicieron sus defensas. La nueva línea defensiva quedaría marcada a partir de ahora en el eje Bomba-Tmimi-Bir Haleig, donde el ejército británico se vio obligado a detenerse ante la falta de suministros, dificultada por los 600km de distancia entre el frente y el final de la vía férrea en Mersa Matruk. A partir de ahora se verían obligados a llevar los suministros por la carretera de la costa hasta el frente con la dificultad añadida provocada por Tobruk que se encontraba justo en el centro. Precisamente por esta dificultad, O´Connor se vio obligado a volver a llamar a la división india al frente líbico, quedando las fuerzas británicas dispuestas con la división australiana en el cerco de Tobruk y la india y la acorazada británica en el frente. Aun así la ofensiva había sido un gran éxito en el que se capturaron casi 60.000 italianos, 40.000 de ellos en Bardia. Habiendo sufrido 900 muertos y 2.400 heridos.

Pronto llegaría una unidad blindada alemana para tratar de revertir la situación.

PD sergiopl, la resistencia de Tobruk en compass sería un buen tema para victorias parciales :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN PILGRIM

El 26 de enero la Fuerza Z inglesa llego a las costas Canarias dispuesta a la conquista de la isla de Gran Canaria. Habiendo realizado la aproximación final durante la noche para evitar su detección, se situó frente al aeródromo de Gando para atacar al amanecer.

El primer golpe provino de los comandos británicos, estos se acercaron a la costa en el destructor Maori, y desembarcaron en la playa de Ojo de Garza aprovechando la oscuridad. Rápidamente y tras eliminar a los centinelas se apoderaron de la batería de Vickers de 152.4mm de Gando mientras otros se adentraban en el aeródromo de Gando para destruir los aviones surtos en él. Durante varios minutos actuaron sin oposición, pero al ser descubiertos se inicio un tiroteo que acabo con varios de ellos. Aun así continuaron su labor utilizando ahora granadas de mano para eliminar los aviones, de los que únicamente se salvarían 1 Ju-52, y 3 I-16.

Más al sur el destino del comando encargado de apoderarse de la batería de Arinaga sería muy distinto, pues al haberse retrasado durante su aproximación los combates en los otros objetivos empezaron antes de encontrarse en posición. Minutos más tarde, cuando los comandos trataron de tomar al batería se enfrentaron a sus dotaciones que abatieron a 4 de los comandos, perdida toda sorpresa no lograrían su objetivo. Las 3 piezas Munaiz-Arguelles de 150mm permanecieron en poder español.

Imagen

Con las primeras luces la artillería de los acorazados abrió fuego sobre las defensas costeras de la zona de Gando, mientras los cruceros atacaban el aeródromo, la artillería naval manifestó durante todo el fuego una precisión asombrosa, gracias mayormente a la información recibida a través del cónsul americano. Así la batería de Melenara perdió rápidamente 2 de sus tres cañones Krupp de 170/40mm, mientras la de Punta Camellos perdía sus dos obuses Ordoñez de 240mm, y las defensas de la playa y aeródromo de Gando fueron practicante pulverizadas.

Paralelamente los cazas del Furious que portaba una dotación completa de 33 cazas Fulmar, despegaban para asegurar la protección aérea sobre la flota, siendo sus únicos rivales los 3 cazas Mosca supervivientes del ataque de los comandos. Estos cazas a pesar de su inferioridad numérica, derribarían 4 Fulmar con la única pérdida de uno de los I-16, gracias sobre todo a la sorpresa y al aprovechamiento que sus pilotos hicieron de su menor tamaño, y mayor velocidad. Tras los combates los 3 cazas españoles pondrían rumbo a Tenerife, donde llegarían 20 minutos después para reunirse con el Ju-52 que había huido previamente. Durante el resto del día no hubo más combates aéreos, pero los antiaéreos españoles derribaron otros 5 cazas ingleses.

Las barcazas de desembarco británicas se estaban acercando ya a las playas de Gando con una brigada de los Royal Marines, ante la falta de barcazas un segundo desembarco que debía llevarse en la de Arinaga, había sido pospuesto a la tarde de ese día. Durante unos preciosos minutos pareció que las defensas españolas habían sido completamente anuladas, pero al llegar las barcazas a 1.000mts de la costa la batería de Arinaga abrió fuego sobre estas tomando como objetivo a uno de los 3 buques Glen de la RN.

Durante unos minutos se produjo un duelo artillero entre los buques ingleses y la batería de Arinaga, hasta que destruidos dos de sus cañones la batería enmudeció al retirarse los artilleros, sin embargo el Glenearn había recibido varios impactos que lo incapacitaron varando cerca del Burrero, donde los 300 soldados que transportaba tuvieron que salir a nado abandonando la mayor parte de su equipo. El único cañón que restaba en Arinaga aun abriría fuego dos horas más tarde al haber regresado sus artilleros, dañando al destructor Elektra que se retiraría con 24 muertos a bordo, sin embargo este fue el canto del cisne para la batería pues esta vez el fuego de la escuadra destruyo la pieza acabando con 14 artilleros.

En la playa de Gando el desembarco estaba llevándose a cabo según lo previsto pese a los contratiempos, ya que los supervivientes del batallón de infantería que defendía la zona fueron rápidamente superados por los Royal Marines que apoyados por carros Tetrarch atravesaron las alambradas adentrándose en el aeródromo y extendiéndose hacia el norte. No todo iría bien sin embargo, pues un cañón de 20mm que había sobrevivido al bombardeo abrió fuego sobre las LCM hundiendo dos de estas y provocando decenas de bajas antes de destruirlo tras destruir un último carro de combate y tener que retirarse.

El batallón de reserva del sector sur al que pertenecía Gando se encontraba acantonado al norte de Malfó, por lo que tomo rápidamente posiciones entre las quebradas de la zona, y tras instalar las 6 Maxim de su compañía de ametralladoras empezó a batir la playa y el aeródromo de Gando causando graves bajas entre las tropas. Para empeorar las cosas el Tte Coronel López, que era a la sazón el jefe del aeródromo, ordeno prender fuego a las reservas de combustible de aviación que se hallaba oculto en el barranco de Silva, ocasionando los más de 50.000lts una barrera de fuego que ardería hasta altas horas de la noche provocando una columna de humo que oscurecería todo el este de la isla dificultando enormemente la acción de la artillería.

Esa tarde todas las fuerzas del sector sur se hallaban empeñadas ya en combate alrededor del aeródromo, del que inexplicablemente los británicos no habían salido aun a pesar de las bajas ocasionadas desde las alturas. Por ello cuando llego el segundo desembarco este hallo muy poca oposición, sufriendo escasas bajas. Con esta nueva fuerza en la isla avanzando hacia Gando la amenaza de cerco era demasiado elevada para las tropas situadas en El Carrizal, por lo que su comandante ordeno la retirada aprovechando el propio cauce, no sin antes dinamitar las municiones de aviación situadas en él.

Con la caída de la noche la situación se había estabilizado, con las tropas británicas ocupando Gando, y extendiéndose desde el Bco de Silva hasta el sur de Arinaga, y una profundidad de entre 1 y 2km. Esa noche se realizaría un nuevo desembarco con el resto de la segunda brigada, que debido al hundimiento del Glenearn no había podido desplegarse al completo, y los últimos carros de combate Tetrarch, que debido a la escasa capacidad de los puentes de la isla eran de los pocos modelos aptos para actuar en ella.

Las bajas inglesas sumaban 1.200 hombres muertos o heridos, 2 LCM, el Glenearn, y 7 cazas, mientras las españolas sumaban ya 900 muertos o heridos, 57 desaparecidos y 242 prisioneros.

Sin embargo la respuesta española estaba llegando ya, en La Palma se estaban movilizando los batallones de reservistas 200 y 231, mientras la reserva general compuesta por una bandera de la legión un tabor de regulares y una grupo de artillería se estaba moviendo para ocupar las alturas de Valsequillo, mientras un batallón del regimiento 39 se situaba en la zona de Telde.

También el resto del archipiélago se había puesto en alerta, mientras desde España se había ordenado desplegar un grupo de Ju-87 en el Sahara como apoyo al archipiélago, e incluso Alemania enviaría posteriormente aviones Ju-87, Ju-88, y Me-110.

http://www.aruga.com/bigmap.htm

PD. sergiopl, no me preguntes porque los ingleses no trataron de avanzar hacia las alturas, su plan era ir al norte y tomar Las Palmas, igual creían que con eso las troaps de la isla capitularían :shock: , no lo sé. :wink:

PPD Para mañana si todo va bien la segunda parte de Pilgrim, y las operaciones Circuss :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Gaspacher escribió:.

En Sidi Barrani el general Sebastiano ofreció una dura resistencia ante los blindados ingleses que atacan poco antes de medio día, en gran parte gracias al apoyo del fuego de la artillería naval del acorazados Cavour que acompañado de 12 destructores y 3 cruceros se han trasladado al norte de África en apoyo de las fuerzas de tierra. Mientras 200km. mar adentro el resto de la flota italiana esperaba por si aparecía la debilitada Mediterranean Fleet. Sidi Barrani caería por fin al día siguiente cuando el ataque de la 16ª brigada fue reforzado por fuerzas de la 4ª división India, unidades que sin embargo sufrirán serías bajas. En la ciudad varios miles de italianos fueron capturados, sin embargo otros tantos miles lograrían huir por mar tras embarcar en los destructores gracias al control marítimo que ejercía la Regia Marina en el Mediterráneo central.


Todo el frente italiano se había venido abajo en unos días, en gran parte gracias a la tremenda superioridad aérea de los cazas ingleses sobre los biplanos italianos.


Hola Gaspacher un pequeño a punte si los Ingleses tienen superioridad aeria en la zona no crees que esa ayuda de la flota Italiana del Cavour, los 12 destructores y los 3 cruceros en Sidi Barrani no seria atacada y barrida de la zona por los RAF a fin de cuentas seria como una venganza tras lo de Gibraltar y tras postear como quedo la fuerza en Gibraltar despues del primer ataque ahi pasaria lo mismo.

Salvo que los pilotos de la RAF se pasaran toda la noche bebiendo ginebra y vieran doble :mrgreen:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

No te voy a preguntar sobre todas las decisiones, que para eso eres tú el narrador :wink: (bastante me dieron "la barrila" los prosoviéticos en su día... "los submarinos soviéticos ésto... los Tupolev lo otro...", ¡cansinos!, perdí mas tiempo contestándoles que escribiendo el relato :twisted: )... lo de la inacción de la Home Fleet si me llamó la atención... podrías haber dicho que salieron y que no alcanzaron a los italianos por el retraso o por un error (que hubo muchos casos así en la SGM). Y no discutiré tu fé en los submarinos operando en mar abierto contra buques de guerra (eso ya lo hice en su día :twisted: ).

Por cierto, perdón por situar el "Illustrious" donde no estaba: en Noviembre (si no me equivoco el ataque al HX-90 fue durante ese mes) supongo que estaría dando la vuelta a África de regreso desde el Mediterraneo (entiendo que reduces la MF a un BB)... por lo que el portaaviones que hubiera acompañado a los cruceros de batalla era el "Furious" :mrgreen:

Y la pregunta "toca-huevos" de hoy es: ¿cual era el alcance máximo de traslado de los Stukas?, ¿podían sobrevolar el Marruecos francés?. Porque desde Aumara (la base española mas meridional en el Protectorado) hasta el Sahara hay unas 700 millas en linea recta (el Stuka tenía un alcance de entre 311 y 373 millas, eso si, con una bomba).

PD: Si yo "llevara" a los pérfidos podías darte por "fumigado" (en su día la cosa ya estaba bien encaminada :twisted: ).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:
Gaspacher escribió:.

En Sidi Barrani el general Sebastiano ofreció una dura resistencia ante los blindados ingleses que atacan poco antes de medio día, en gran parte gracias al apoyo del fuego de la artillería naval del acorazados Cavour que acompañado de 12 destructores y 3 cruceros se han trasladado al norte de África en apoyo de las fuerzas de tierra. Mientras 200km. mar adentro el resto de la flota italiana esperaba por si aparecía la debilitada Mediterranean Fleet. Sidi Barrani caería por fin al día siguiente cuando el ataque de la 16ª brigada fue reforzado por fuerzas de la 4ª división India, unidades que sin embargo sufrirán serías bajas. En la ciudad varios miles de italianos fueron capturados, sin embargo otros tantos miles lograrían huir por mar tras embarcar en los destructores gracias al control marítimo que ejercía la Regia Marina en el Mediterráneo central.


Todo el frente italiano se había venido abajo en unos días, en gran parte gracias a la tremenda superioridad aérea de los cazas ingleses sobre los biplanos italianos.


Hola Gaspacher un pequeño a punte si los Ingleses tienen superioridad aeria en la zona no crees que esa ayuda de la flota Italiana del Cavour, los 12 destructores y los 3 cruceros en Sidi Barrani no seria atacada y barrida de la zona por los RAF a fin de cuentas seria como una venganza tras lo de Gibraltar y tras postear como quedo la fuerza en Gibraltar despues del primer ataque ahi pasaria lo mismo.

Salvo que los pilotos de la RAF se pasaran toda la noche bebiendo ginebra y vieran doble :mrgreen:


La RAF tenía superioridad aérea gracias a sus cazas pero no tenía ni un solo torpedero pues se habían ido todos con el Illustrious, y que yo recuerde en toda la guerra no se produjo ni un solo hundimiento de un buque de guerra en movimiento por bombardeos de gravedad. :wink:

Así que esa flota puede que sufriese algún ataque aislado, pero nada digno de mención.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:La RAF tenía superioridad aérea gracias a sus cazas pero no tenía ni un solo torpedero pues se habían ido todos con el Illustrious, y que yo recuerde en toda la guerra no se produjo ni un solo hundimiento de un buque de guerra en movimiento por bombardeos de gravedad. :wink:


Yo a veces hasta digo en sueños esa frase, de tantas veces que he tenido que repetirla en el foro... aunque bueno, puntualicemos, algún impacto si que hubo (los mejores expertos eran los japoneses), pero vamos, que la MF se cansó de recorrer el Mediterraneo Oriental con los bombarderos italianos soltando regueros y regueros de bombas sin lograr poco mas que un impacto de cada 1.000 lanzamientos, y lo mismo pasó con los B-17 americanos en el Pacífico.

PD: Éste Almirantazgo... mira que no dejar los Swordfish del "Illustrious" (y el "Eagle") en Alejandría para que operaran desde tierra (creo recordar que en la realidad lo hicieron)... como si no hubiera mas en Gran Bretaña :mrgreen: :wink:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:No te voy a preguntar sobre todas las decisiones, que para eso eres tú el narrador :wink: (bastante me dieron "la barrila" los prosoviéticos en su día... "los submarinos soviéticos ésto... los Tupolev lo otro...", ¡cansinos!, perdí mas tiempo contestándoles que escribiendo el relato :twisted: )... lo de la inacción de la Home Fleet si me llamó la atención... podrías haber dicho que salieron y que no alcanzaron a los italianos por el retraso o por un error (que hubo muchos casos así en la SGM). Y no discutiré tu fé en los submarinos operando en mar abierto contra buques de guerra (eso ya lo hice en su día :twisted: ).

Por cierto, perdón por situar el "Illustrious" donde no estaba: en Noviembre (si no me equivoco el ataque al HX-90 fue durante ese mes) supongo que estaría dando la vuelta a África de regreso desde el Mediterraneo (entiendo que reduces la MF a un BB)... por lo que el portaaviones que hubiera acompañado a los cruceros de batalla era el "Furious" :mrgreen:

Y la pregunta "toca-huevos" de hoy es: ¿cual era el alcance máximo de traslado de los Stukas?, ¿podían sobrevolar el Marruecos francés?. Porque desde Aumara (la base española mas meridional en el Protectorado) hasta el Sahara hay unas 700 millas en linea recta (el Stuka tenía un alcance de entre 311 y 373 millas, eso si, con una bomba).

PD: Si yo "llevara" a los pérfidos podías darte por "fumigado" (en su día la cosa ya estaba bien encaminada :twisted: ).


Una cosa es que busques un acorazado con un submarino en la inmensidad del océano, y otra que el acorazado venga a ti.

El Ju-87 R, que fueron los que entraron en España, tenía un alcance de unos 1.300km, más si no llevaban ninguna bomba :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:Yo a veces hasta digo en sueños esa frase, de tantas veces que he tenido que repetirla en el foro... aunque bueno, puntualicemos, algún impacto si que hubo (los mejores expertos eran los japoneses), pero vamos, que la MF se cansó de recorrer el Mediterraneo Oriental con los bombarderos italianos soltando regueros y regueros de bombas sin lograr poco mas que un impacto de cada 1.000 lanzamientos, y lo mismo pasó con los B-17 americanos en el Pacífico.

PD: Éste Almirantazgo... mira que no dejar los Swordfish del "Illustrious" (y el "Eagle") en Alejandría para que operaran desde tierra (creo recordar que en la realidad lo hicieron)... como si no hubiera mas en Gran Bretaña :mrgreen: :wink:


Consideraron que preferían no encontrarse con una flota de 6 acorazados en el Atlántico sin llevar aviones :roll:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados