What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Una vez aclarado este, estimado Lucas, yo digo que e totalmente realista crear con un año de anticipación el PANZER IV F2.
Ni hablar que me parece totalmente posible y realista mejorar el PANZER III, creando la versión "J", y también adelantándonos un año.
La tecnología para fabricar esos tanques ya estaba disponible. De hecho los alemanes lo hicieron. Pero lo hicieron después de la desagradable sorpresa de haber descubierto a los T34 y KV1.

Como en mi teoría yo planteo que YO MISMO, me meto dentro del cuerpo de Hitler, en vez de actuar sobre hechos consumados, me voy a adelantar a los acontecimientos, diseñando dichas mejoras, antes de Barbarroja y no después.

Si vas a las páginas 56, 57 y 58, vas a ver lo que yo planteo a nivel táctico, estratégico, industrial y político para que barbarroja sea un éxito.

Espero que no tengas pereza de leer todo lo que escribí.

Espero ansioso tu participación


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Estimado Lucas, si lees atentamente la página 58, el Forista ABC el Mutie me fue haciendo una serie de consideraciones y cuestionamientos, todos ellos muy realistas, coherentes y atinados. Si lees atentamente yo había propuesto que era posible fabricar 300 PANZER del modelo "H".
Pero el Mutie me bajó el copete y gracias a sus sabios cuestionamientos me hizo poner los pies en la tierra.
Atendiendo sus consideraciones decidí bajar la cantidad de tanques a 120 por mes (4 por día) y del modelo "F2". E inclusive a 100 por mes.
Aclaro que sé perfectamente que nunca se van a fabricar exactamente 100 por mes. Simplemente establezco un promedio porque para poder desarrollar mi teoría necesito manejar ciertos valores redondos.

Inclusive he bajado la cantidad de tanques con los cuales van a contar cada una de mis divisiones PANZER. De 200 tanques por división que había propuesto hace una semana atrás, me bajé a 180 tanques, mucho más realista y posible de concretar.


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Estimado Lucas, mi Barbarroja va a comenzar el 1 de Junio (y no el 22 como el Barbarroja original) y voy a atacar con 25 divisiones Panzer, 25 divisiones Motorizadas y 130 divisiones de Infantería.

Las divisiones Panzer van estar formadas de la siguiente manera:
30 Panzer II (por 25 div hacen 750 tanques que ya existían a fines de 1940)
10 MARDER sobre plataforma francesa (SOMUA o HOCHKIN o FCM)
40 Panzer III viejos (me refiero a los Panzer III que ya se habían fabricado en 1.940 y que intervinieron en la conquista de Francia. Cabe aclarar que para la invasión de Francia ya había casi 1.000 PANZER III, la mayoría con cañones de 37mm)
30 Panzer 38t de origen checo.
20 Panzer IV viejos (con cañón L/24 corto de 75mm)
20 Panzer III nuevos (fabricados en 1.941 con cañón L/60 de 50mm)
20 Panzer IV nuevos (fabricados en 1.941 con cañón largo L/48 PAK 40 de 75mm)
10 STUG III con cañón largo de 75mm L/43
TOTAL : 180 TANQUES por cada división
A esos tanques habría que sumarle 250 Hummel y Wespe, agrupados en 25 baterias (una para cada división). Es decir que cada batería estaría conformada por 5 Wespe y 5 Hummel. Este le daría un apoyo artillero motorizado que les permitiría a las divisiones Panzer gozar de cobertura artillera en todo momento, ya que irían a la par de los tanques, moviéndose en todo terreno, y no como la artillería de campaña que iba a caballo y era más lenta de desplegar.

Al haber 25 divisiones PANZER en mi Barbarroja con 180 tanques cada una, hace un total de 4.500 tanques


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Con respecto a las 25 divisiones Mecanizadas, cada una estaría conformada de la siguiente manera:
20 Panzer II (500 en total para las 25 divisiones mecanizadas)
10 STUG con cañón de 75mm L/24 (250 en total para las 25 divisiones mecanizadas)
10 STUG III con cañón de 75mm L/43 (250 en total para las 25 divisiones mecanizadas)
10 PANZER 35t de fabricación Checa. (250 en total para las 25 divisiones mecanizadas)
10 MARDER con cañón de 75mm L/43, que se construirían con la conversión de tanques franceses sobre carrocería Hotchkiss o FCM. (250 en total para las 25 divisiones mecanizadas)
10 tanques franceses del tipo SOMUA S35 con cañón rápido de 47mm, quizás el mejor carro francés y a la altura del PANZER III C con cañón de 37mm Pak36. (250 en total para las 25 divisiones mecanizadas)
5 Hummel y 5 Wespe. (250 de los dos tipos de artillería autopropulsada en total para las 25 divisiones mecanizadas)
ACLARACIÓN: Los 500 PANZER II que conformarían las 25 divisiones mecanizadas saldrían de las divisiones Panzer. A la hora de iniciar Barbarroja la Wehrmatch tenía más de 1.000 panzerII, al igual que unos 500 tanques checos (entre los viejos t35 y los más nuevos t38). Siendo yo Hitler y con mi nuevo plan de la operación, esos 500 PANZER II serían reemplazados por 500 PANZER III J, ya que el nuevo esquema de producción me permitiría ese cambio y reemplazo.

Al duplicar la producción de motocicletas BMW y de semiorugas SDKFZ, me permitiría armar más divisiones mecanizadas.


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Para que se entienda, de los 1250 PANZER II que la Whermatch tenía a principios de 1941, se distribuirían de la siguiente manera:
500 PANZER II IRÍAN A LAS DIVISIONES MECANIZADAS Y
750 PANZER II IRÍAN A LAS MIS 25 DIVISIONES PANZER.

Estimado Lucas, por si no leiste mis POST anteriores, el PANZER II se dejaría de fabricar en 1941 y las fábricas que los fabricaban se avocarín a fabricar el PANZER IV F2


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Para no contradecirme, quiero decir el CÓMO lo haría:

1)Liberaría a los 2.000.000 millones de judíos de los campos de concentración y del Ghetto de Varsovia y los llevaría a trabajar como obreros en las fábricas de armamento. Dormirían en barracas decentes y tendrían 2 comidas por día. De alimentarlos se encargarían las fábricas. De cuidar que no se escapen se encargaría la policía militar. (Te aclaro que mi esposa es judía y que yo no albergo ningún tipo de racismo, xenofobia o animosidad hacia ellos).

2) Eliminaría las estúpidas leyes raciales y cajonearía la solución final.

3) Pondría a Alemania en una economía de guerra. La clase media perdería ciertos privilegios y objetos suntuosos. Habría menos mantequilla y combustible para que los berlineses salgan de paseo, pero habría más armas y reserva de combustible para movilizar a mis divisiones PANZER.

4) Pondría las fábricas francesas a fabricar armas alemanas, cañones de 105 y 155, ametralladoras, balas, repuestos, camiones, el famoso 88mm, el PAK 40, el SDKFZ, el PUMA, etc.

Los Wespe, Grille, Lorraine y Marder se fabricarian sobre tanques franceses.
Solamente el Hummel se fabricaría sobre PANZER III o IV.

Para que se entienda, hago el siguiente análisis:
EL WESPE SOBRE CARROCERÍA DE FCM
EL MARDER SOBRE CARROCERÍA DE HOCHKINS
EL GRILLÉ SOBRE SOMUA.
EL LORRAINE SOBRE EL TRACTOR FRANCES.

Y las fábricas que construían el CHAR B, se rediseñarían para que puedan fabricar chasis de PANZER III y IV.

También los técnicos aeronauticos alemanes de Heinkel, Messermitch, Junker, Focke y Dornier irían a las fábricas francesas para adaptarlas de tal manera que empiecen a fabricar aviones alemanes.

Todo eso lo haría tan pronto como Julio de 1940.
Como mucho ese trabajo de reingenieria industrial me podría llevar 3 meses, de tal manera que para fines de 1940 estarían saliendo de las fábricas los nuevos prototipos para armar mis 25 divisiones Panzer y mis 25 divisiones Mecanizadas.

Seguramente los diseños de aviones y del PANZER IV quizás me lleven medio año, pero para febrero de 1941 las fábricas francesas ya estarían fabricando a todo vapor para el esfuerzo bélico de Alemania, 5 MESES ANTES DEL INICIO DE BARBARROJA.

El control de esas fábricas lo harían soldados de la Whermatch, para evitar desbordes o huelgas.
Y ante la primer sublevación o motín, unos cuantos serían ahorcados.

TE PARECE POSIBLE ESO ESTIMADO LUCAS?.
TE PARECE POSIBLE ESO ESTIMADO MUTIE?. (Creo que adivino tu respuesta)


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Caramba, señor Rápido Guderian, es que es un plan muy ambicioso y habría que sopesar muchas cosas que, al menos yo, ahora mismo desconozco.
A priori se me ocurre una pregunta referente a su primer punto:

1)Liberaría a los 2.000.000 millones de judíos de los campos de concentración y del Ghetto de Varsovia y los llevaría a trabajar como obreros en las fábricas de armamento.


¿Es que Alemania tenía por entonces problemas de abastecimiento humano para sus fábricas? A mí no me consta. Quiero decir, que ¿para que librar a 2.000.000 de posibles trabajadores si no tienes escasez de ellos para las fábricas que tienes?

Relativo a esto, cabría pensar, entonces, en trasladarlos a territorios ocupados para que trabajen en ellos y sus fábricas, pero, ¿sería necesario? ¿No resultarían suficientes los cautivos de esos mismos territorios?

También hay que tener en cuenta que, al menos en Alemania, buena parte del bienestar de su sociedad dependía de esos empleos de los alemanes en sus fábricas; un desequilibrio en favor del trabajo esclavo y la consiguiente pérdida de esos empleos por parte de los alemanes traería serios problemas al gobierno.

Tal vez, esté equivocado, pero para atenerse a su plan en ese punto, lo que Alemania necesitaría serían más fábricas y talleres. Y había lo que había; nada más.

Puestos a especular, yo usaría a toda esa población reclusa en llevar a cabo un plan industrial que suponga la construcción a toda marcha de nuevas instalaciones evitando la concentración; una acción mucho más productiva que toda aquella suerte de campos de concentración y exterminio en la que derrocharon mucho esfuerzo material y humano.
Pero, ¿contaba Alemania con los recursos necesarios para una mayor producción, o ya por entonces estaba casi al límite? Yo, sinceramente, no lo sé.

En fin, realismo puro y duro. Ahí lo dejo.
Un Saludo.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

En parte tienes razón estimado Lucas. Tu consejo me abre el panorama.
Pues entonces ocuparía a esa masa de personas pero no en la construcción de nuevas fábricas, ya que eso demandaría mucho tiempo, sino en la ampliación de talleres.
Te pongo un ejemplo: Si la fábrica Mann tenía un Taller en Munich con 20 fresadoras, 30 máquinas torneadoras, 15 matrices y 10 plegadoras, pues agregaría más máquinas, sin la necesidad de construir toda una fábrica desde su diseño arquitectónico, ni desde su fundación ni desde su construcción.
Aparte, según tengo entendido, no todas las fábricas funcionaban con 3 turnos de 8 horas. Salvo los altos hornos o algunas fundiciones de acero de la Krupp las fábricas funcionaban con 2 turnos y de noche no se trabajaba.
Hay que tener en cuenta que el sistema de fabricación alemán estaba formado por un ejambre de pequeños talleres distribuidos por toda alemania. Dichos talleres eran pequeñas fábricas de no más de 100 empleados que eran subsidiarias de las grandes fábricas y a las cuales proveían de insumos, repuestos y materiales.
Había 20 talleres que hacían cojinetes, 30 hacían bujías, 40 talleres hacían bileas y pistones para las fábricas de motores BMW y Mercedes Benz y así sucesivamente.
Esas pequeñas fábricas no tenían horario nocturno ya que no podían pagar a tantos empleados. Y aparte por el ritmo de producción que las fábricas de armamento alemanas que tenían en 1940, no era necesario tanto volúmen de producción.
Para qué construir 20.000 carburadores al mes si tan solo se fabricaban 10.000 motores?.
¿SE ENTIENDE?


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Lo que yo haría (mejor dicho Albert Speer haría, ya que yo lo nombraría ministro de producción de armamentos) sería reordenar la producción, simplificar los pasos, eliminar detalles de acabado de los cuales eran tan fanáticos los alemanes para empezar a producir más rápido.
Luego ampliaría los talleres (como ya te dije) y los pondría las 24 horas a trabajar.
El turno nocturno justamente lo harían los prisioneros judíos. Para esos pequeños talleres sería mano de obra gratuíta ya que no les deberían pagar salarios. Tan sólo alimentarlos y darles cobijo.
Les pediría a las fábricas un plan de aumento de producción a implementar en no más de 60 días. Justamente estás grandes fábricas (Krupp, Mann, Henschel) deberían solicitarles a estos pequeños talleres los volúmenes de producción que necesitan para aumentar la fabricación.
Se establecería todo un sistema de Stock y producción que sea balanceado. Es decir que no se fabrique demás un repuesto y falte de otro.

Te aclaro que lo que propongo no es más que lo que Albert Speer hizo, pero en 1943, alcanzando su pico de producción en 1944.
Pues yo lo haría en 1941, pero a menor escala.

¿Y por qué digo a menor escala?. Porque no estoy planteando volúmenes exagerados.
¿Y te explico por qué, estimado Lucas?
A principios de 1941 alemania fabricaba entre 350 y 400 tanques al mes.
Yo tan sólo propongo fabricar 130 tanques más.
Yo propongo entre 480 y 500 al mes, un aumento del 35%, lo cual no es descabellado, al contrario es muy real.

Imaginate que Speer en 1944 producía casi 1.500 tanques y cañones de asalto y autopopulsados. CINCO VECES MÁS QUE EN 1941!!!
Y ENCIMA TANQUES COMPLEJOS Y CAROS DE FABRICAR!!!.

Lo que sí es cierto como dice ABC el Mutie que desde 1942 se venían creando nuevas fábricas, muchas de ellas dentro de cavernas y montañas para protegerlas de los bombarderos y usando millones de prisioneros de guerra.
Y tanbién tomando las medidas que yo te dije: Simplificación de los pasos en la manufactura de un producto, aumento de los turnos, ampliación de talleres, etc.

SE ENTIENDE?
TE PARECE PALUSIBLE Y RAZONABLE LO QUE PROPONGO???


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Quiero aclarate que ese sistema de cientos de talleres y pequeñas fábricas era muy bueno ya que si un par de fábricas era bombardeado, la producción no se detenía, seguía a todo ritmo.
Por eso, a pesar de los bombarderos indiscriminados de los aliados, Alemania pudo alcanzar semejantes volúmenes y ratios de producción.


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Por último aprovecho a desarrollar otra idea, justamente aprovechando lo que me dijiste de las fábricas:
Solo un millón de judíos los insertaría a trabar en los talleres. AL otro millón lo usaría para fundar y crear nuevas fábricas, muchas de ellas dentro de cuevas y montañas, como lo hicieron en 1943. Con la diferencia que yo lo haría en 1940.
Llevaría un año, pero para fines de 1941 esas fábricas estarían produciendo a un buen ritmo.
Eso me permitiría en 1942 aumentar la producción de tanques de 500 a 900 tanques al mes.

Eso sí que me parece una diea GENIAL y muy palusible y realista.

Espero ansiosos respuestas y cuestionamientos


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Quiero aclarate que ese sistema de cientos de talleres y pequeñas fábricas era muy bueno ya que si un par de fábricas era bombardeado, la producción no se detenía


Sí, bueno, ya te aventuré que cualquier plan industrial habría que hacerlo evitando la concentración.

Al plan de ampliación de la maquinaria bélica, por otro lado, ya expuse otro problema: los recursos.
Hay otros foristas mucho más preparados que yo para establecer la posibilidad de que Alemania pudiese aumentar una producción que, creo, ya estaba al límite y que fue causa de muchas intervenciones militares y estratégicas. Como sabes, Alemania tenía extraordinaria necesidad de carbón, acero, tungteno. látex, petroleo... Hasta tal punto llegó a ser así, que le ocasionó serios parones en su productividad. Fue un problema gordo que sus enemigos no tenían. Y si quieres hacer un desarrollo realista, verosimil, tendrás que averiguarlo.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Te entiendo perfectamente. Pero insisto, no estoy planteando aumentos descabellados. Tan solo un aumento del 35%.
Te pongo un ejemplo: En Septiembre de 1939, cuando Alemania invade Polonia y comienza la guerra, Francia tenía unos 2.000 tanques.
Cuando Polonia cae en un mes, los francese se desesperan e implementan una especie de economía de guerra. Pone a su industria a producir las 24 horas y en 10 meses fabrican 1.600 tanques más, es decir 200 tanques por mes. Te digo esto porque para mayo, cuando ataca Alemania, tenía 3.600 tanques.
Y eso que los sindicatos comunistas se la hicieron difícil, con paros huelgas y hasta sabotearon algunas fábricas.

Si yo pongo a las fábricas francesas del lado de Alemania, ¿tú no crees posible un aumento de la producción?.


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Con respecto a los recursos, Alemania los tenía. El problema era extraerlos y procesarlos.
Justamente faltaba mano de obra para extraerlos y procesarlos.
¿Y si no cómo se explica que en 1944, cuando había perdido Ucrania, los aliados lo bombardeaban día y noche, y los americanos y rusos le estaban dando una paliza en todos los frentes, fabricaron 5 veces más que en 1941, en todos los aspectos: TANQUES, AVIONES, ARMAS, CAÑONES, AUTOPOPULSADOS, SEMIORUGAS, etc.?

¿Me puedes explicar eso?

Yo me compormeto a buscar ratios de producción de acero, carbón, tanques, etc.


Rapido Guderian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ago 2011, 01:36

Mensaje por Rapido Guderian »

Te doy una simple explicación con respecto al aumento de producción, sin necesidad de mano de obra esclava, ni de 2.000.000 judíos trabajando en las fábricas Alemanas.
Una de las cosas que Albert Speer hizo fue reconvertir fábricas. Por ejemplo la industria del vidrio, o las mueblerías, o las fábricas de electrodomésticos, o las herrerías o las tornerías, las puso a hacer balas, piezas, repuestos, etc.
Es decir que una fresadora que era usada para hacer el rúleman de un ventilador, pasó a hacer rúlemans para ruedas de tanques. Y una forja que se usaba para hacer portones, pues pasó a hacer planchas de acero para los tanques. Y una tornería que hacía caños, pues pasó a a confeccionar tubos de ametralladoras.
Y así puedo darte miles de ejemplos.
Eso les permitió en 1942 duplicar la producción y triplicarla en 1943.
Inclusive para 1944 había nuevas fábricas dentro de montañas, lo que les permitió quintuplicar la producción en 1944. Para peor muchos de los tanques y aviones que construían eran mucho más complejos de fabricar con mucha más mano de obra especializada.

No entiendo porqué les cuesta tanto aceptar que era posible en 1941 fabricar unos 50 PANZER IV, otros 50 PANZER III y otros 50 PANZER CHECOS, tomando medidas en 1940 que en la vida real se tomaron en 1942 y 1943.

DIOS, SON TAN SOLO 150 TANQUES MÁS POR MES.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados