What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:SI, si, pero aquí no hay un traidor :twisted:


Pero en otro lado puede que lo tenga Usía... :roll:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:
Valerio escribió:Reillè, ¿no nos harás la misma que al cabo bohemio?. :cool:


Por si las moscas que SM vaya pensando en enviar refuerzos cuando se le soliciten, no debe olvidarse que al Cabo Berlinés se le exigieron ciertos territorios y dijo que no a Su Excelencia, en cambio desde Londres fueron más comprensivos con las "necesidades" de España, y ya se sabe, la "razón de Estado" es la razón de estado :roll:


Valerio yo iría con cuidado que Reille siempre se arrima al sol que más calienta :roll: :roll:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Culpa tuya por no negociar más, aunque vista la traición mejor así :twisted: :twisted:


¿Que traición? No me diga que nunca oyó a sus vecinos eso de "Les affaires sons les affaires" o algo así :cool: :mrgreen: :mrgreen:

Gaspacher escribió:Valerio yo iría con cuidado que Reille siempre se arrima al sol que más calienta :roll: :roll:


De sol nada que ya estoy yo bastante calentito, yo prefiero la montañita al fresco con un par de francesitas :roll:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Yo, como opero con total autonomía... :mrgreen:

PD. Además, SM Pepé I ya está avisado y he leido que se lo dejó caer; que algunos mariscales ya pedían su cabeza. :cool:

Reciba Usía un buen perder.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Valerio escribió:Yo, como opero con total autonomía... :mrgreen:

PD. Además, SM Pepé I ya está avisado y he leido que se lo dejó caer; que algunos mariscales ya pedían su cabeza. :cool:

Reciba Usía un buen perder.


Por cierto, le ha llegado ya el Ferratges ese, le advierto que el cirujano hizo cuanto pudo con su perola, aunque la herida....

prometo enviarle el cuadito de marras en cuanto este pintado.

De momento cierre VM los ojos e imagine esta escena

http://www.youtube.com/watch?v=3oQ6KOY4vCA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Caballerete Castaña, traslade su felonía a su hilo correspondiente y será contundentemente contestado; que llevamos muchos Off Topic y no es cuestión de desvirtuar los demenciales delirios oníricos del cabo bohemio. :cool:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Volvamos a lo importante :cool:

EL DÍA DEL HALCÓN

El 15 de agosto poco después del amanecer cientos de aviones germanos despegaron de sus bases en el norte de Francia dirigiéndose a Inglaterra, este despegue por supuesto fue pronamente captado por la red de radares británica que paso las marcaciones al mando de cazas de Bentley Priory. En este mando pronto identificaron a los aviones germanos clasificándolos como incursiones de cazas posiblemente en caza libre, pues volaban a diversas alturas y sin seguir ningún rumbo predecible a objetivo alguno. Esto cambio poco después cuando los cazabombarderos germanos tomaron altura rápidamente superando poco después la línea de radares británica, que al ser radares unidireccionales no podían seguir a los aviones una vez adentrados en tierra. Ese fue el momento elegido pos los alemanes para cambiar su rumbo y dirigirse directamente a sus respectivos objetivos, los aeródromos de Manston, Hawkinge, Eastchurch, Gravesend, Ford, Westhampnett, Tagmere y Thorne Island que serían atacados minutos después. En estos aeródromos las fuerzas británicas fueron cogidas totalmente por sorpresa pues aun estos últimos contactos de radar fueron catalogados como cazas, y únicamente en Tagmere y Gravesend lograrían despegar varios cazas, en algún caso entre las explosiones que destrozaban a sus compañeros. Esta reacción fue aun contraproducente, pues los cazas germanos se abatieron sobre unos aviones que despegaban a baja velocidad derribándolos sin piedad, ocasionando en la mayoría de los casos la pérdida del piloto al ser la altura demasiado baja para saltar.

:arrow: El aeródromo de Manston que sería atacado por 20 Me-110C y 60 Me-109E fue sin duda el que sufriría más daños debido a su cercanía a las bases germanas, y los escuadrones 600 y 604 prácticamente dejaron de existir, al igual que el propio aeródromo que perdería el 60% de sus edificios.

:arrow: El aeródromo de Hawkinge sería atacado por 4 Me-110C y 30 cazas Me-109E perdería un tercio del escuadrón 79 de la RAF, y sufriría la destrucción de 2 hangares incluyendo el taller y uno de los edificios principales.

:arrow: En el aeródromo de Eastchruch las cosas fueron mejor para los ingleses ya que únicamente perdieron 5 de sus edificios y 8 cazas del escuadrón 266 en tierra, ante el ataque de 4 Me-110D y 34 Me-109E.

:arrow: Gravesend fue atacado por 20 Me-110 C y 60 Me-109E, y sufriría la pérdida del 40% de sus edificaciones incluyendo alojamientos y un hangar, mientras, los escuadrones 501, 604, y 610 sufrirían la pérdida de un 70% de sus aparatos y un 14% de sus pilotos.

:arrow: El aeródromo de Ford fue atacado por 8 Me-110D y 24 Me-109E que se enseñorearon de sus cielos durante 25 minutos causando la destrucción de gran parte de sus edificaciones y acabando con 16 de los Hurricane del 23 escuadrón.

:arrow: Westhampnett fue atacado por 4 Me-110C y 22 Me-109E que acabarían con 14 Spitfire en tierra de los 145 y 602 escuadrones y varios edificios.

:arrow: Tagmere sufriría el ataque más importante de la mañana al ser atacado por 42 Me-110 C/D y 142 Me109E, que causarían daños críticos a sus instalaciones destruyendo más de 60 aviones en tierra, muchos de ellos al alcanzar un hangar depósito en el que había medio centenar de Spitfire.

:arrow: Thorne Island fue atacado por 8 Me-110C/D y 26 cazas Me-109E que asimismo causarían graves daños a sus instalaciones.

El saldo no podía ser más positivo para la Luftwaffe y más negativo para el Fighter Command, en un único ataque la LW había puesto fuera de combate todo el sistema defensivo del 11º grupo en el sur a costa de la pérdida de 3 Me-110 y 5 Me-109, aunque otros 20 Me-110 sufrirían daños ocasionados por la DCA.

Imagen
Estado de los hangares de Hawkinge tras el ataque

El segundo ataque fue ya durante la tarde, y de nuevo participaron exclusivamente cazas Me-109E y Me-110, los primeros en grupos de 20 o 30 aviones se dirigieron a los aeródromos atacados horas antes atacándolos nuevamente, en esta ocasión mediante ataques rasantes en los que ametrallaron los objetivos.

Mientras, los 78 Me-110 supervivientes del primer ataque se dirigieron escoltados por 194 Me-109 a las industrias aeronáuticas de Kingston Upon Thames, que sería atacado por 60 cazabombarderos que ocasionaron daños de consideración aun al precio de otros 5 aparatos, y a Southampton que sería atacado por los restantes 18 aviones de la erprobungsgruppe 210, y donde hallaría su fin Walter Rubensdörffer al ser alcanzado por la DCA.


Tras este segundo ataque las bajas germanas ascendían ya a los 23 aviones, sin embargo aun quedaba un tercer y último ataque, este sí llevado a cabo por bombarderos.

A las 23:30 de la noche despegaron 42 He-111 de la primera oleada de las 5 que atacarían Southampton a lo largo de la noche, durante 5 horas un total de 423 bombarderos He-111 y Do-17 arrojarían casi 500tn de explosivos e incendiarías sobre las industrias de Supermarine en donde se fabricaba el Spitfire aumentando tremendamente los daños ocasionados por el ataque de la tarde. Además durante este ataque la defensa antiaérea británica se rebeló tremendamente ineficaz para enfrentarse a ataques nocturnos al no lograr derribar ni un solo aparato y ocasionar únicamente daños a 7 de ellos.


La capacidad de la industria aeronáutica británica había quedado seriamente mermada.

Imagen de http://www.kbobm.org/events.htm


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

:risa3:

La principal hazaña de mi agente Apónez (alias Plus-ULTRA :cool: ) en la primera parte de "nuestra guerra" hubiera sido propiciar la aniquilación de la flota italiana en esa épica batalla que no llegó a tener lugar frente a las costas de Senegal... era inminente el titular Britannia Rules the Waves! y Cunnigham y Sommerville hubieran sido los nuevos Nelson y Collingwood :mrgreen:

Y si hubiera confiado en el desde un principio (porque yo me temía que fuera un agente doble: cree el ladrón...) menudo proyecto tenía para el Mediterraneo y el N. de África, pero como se suele decir, me fui por la pata abajo.... Todo por no hacerle caso al Presidente Yorktown, que me picaba con lo de who dares wins :mrgreen:

Por cierto, sobre espionajes británicos en España: un pequeño artículo... y otra cosilla sobre como Winston untaba a ciertos personajes (a ver si nuestra desviación histórica no iba a estar tan desviada).

En cuanto a la sorpresa para los ataques aéreos... bueno, tampoco era para tanto (me hice el interesante): se trataba de concentrar el grueso de la artillería antiaérea en las bases aéreas y estaciones de radar, para provocar un desgaste inaceptable a los cazas en pasadas de ametrallamiento y a los Stukas. Además también tenía previsto emplear "señuelos" y una gran dispersión de los escuadrones (nuevos aeródromos incluidos... para darle un punto de realismo pensaba emplear las ubicaciones de los aeródromos que mas tarde se construirían para la Mighty 8th).

Pero vamos... no me distraigais a Gaspacher (y tú ten cuidado... que a ver si alguien fue a tomar nota de mis pérfidos movimientos de hace unos meses... si alguien paga bien ofrezco asesoramiento en como fabricar traidores y engaños :twisted: ).


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

sergiopl escribió::risa3:

La principal hazaña de mi agente Apónez (alias Plus-ULTRA :cool: ) en la primera parte de "nuestra guerra" hubiera sido propiciar la aniquilación de la flota italiana en esa épica batalla que no llegó a tener lugar frente a las costas de Senegal... era inminente el titular Britannia Rules the Waves! y Cunnigham y Sommerville hubieran sido los nuevos Nelson y Collingwood :mrgreen:

Y si hubiera confiado en el desde un principio (porque yo me temía que fuera un agente doble: cree el ladrón...) menudo proyecto tenía para el Mediterraneo y el N. de África, pero como se suele decir, me fui por la pata abajo.... Todo por no hacerle caso al Presidente Yorktown, que me picaba con lo de who dares wins :mrgreen:

Por cierto, sobre espionajes británicos en España: un pequeño artículo... y otra cosilla sobre como Winston untaba a ciertos personajes (a ver si nuestra desviación histórica no iba a estar tan desviada).

En cuanto a la sorpresa para los ataques aéreos... bueno, tampoco era para tanto (me hice el interesante): se trataba de concentrar el grueso de la artillería antiaérea en las bases aéreas y estaciones de radar, para provocar un desgaste inaceptable a los cazas en pasadas de ametrallamiento y a los Stukas. Además también tenía previsto emplear "señuelos" y una gran dispersión de los escuadrones (nuevos aeródromos incluidos... para darle un punto de realismo pensaba emplear las ubicaciones de los aeródromos que mas tarde se construirían para la Mighty 8th).

Pero vamos... no me distraigais a Gaspacher (y tú ten cuidado... que a ver si alguien fue a tomar nota de mis pérfidos movimientos de hace unos meses... si alguien paga bien ofrezco asesoramiento en como fabricar traidores y engaños :twisted: ).


Vaya, vaya. O sea, que en el saro aquel de "El mundo en llamas" hubo hasta traiciones via mp, y claro los espectadores sin enterarnos :twisted:
Diosss, cuanto gañán!! Y luego van por ahí con tratamiento de "vuesa merced" y otras zarandajas haciendose los honorables :twisted: :mrgreen:

Lo que hay que ver :shock: . El estimado Gaspacher no se merece tanta felonía :noda:

Pasando a otras cosas, muy interesante el "pequeño" documento Sergio. :wink:
Por cosas como estas y otras "pacíficas" obras voy a "perdonarte" tu incalificable puesta de pies en polvorosa de donde ya sabes :mrgreen: :cool:

Aunque tu afición a los pérfidos me lo pone difícil :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Luis M. García escribió:
sergiopl escribió::risa3:

La principal hazaña de mi agente Apónez (alias Plus-ULTRA :cool: ) en la primera parte de "nuestra guerra" hubiera sido propiciar la aniquilación de la flota italiana en esa épica batalla que no llegó a tener lugar frente a las costas de Senegal... era inminente el titular Britannia Rules the Waves! y Cunnigham y Sommerville hubieran sido los nuevos Nelson y Collingwood :mrgreen:

Y si hubiera confiado en el desde un principio (porque yo me temía que fuera un agente doble: cree el ladrón...) menudo proyecto tenía para el Mediterraneo y el N. de África, pero como se suele decir, me fui por la pata abajo.... Todo por no hacerle caso al Presidente Yorktown, que me picaba con lo de who dares wins :mrgreen:

Por cierto, sobre espionajes británicos en España: un pequeño artículo... y otra cosilla sobre como Winston untaba a ciertos personajes (a ver si nuestra desviación histórica no iba a estar tan desviada).

En cuanto a la sorpresa para los ataques aéreos... bueno, tampoco era para tanto (me hice el interesante): se trataba de concentrar el grueso de la artillería antiaérea en las bases aéreas y estaciones de radar, para provocar un desgaste inaceptable a los cazas en pasadas de ametrallamiento y a los Stukas. Además también tenía previsto emplear "señuelos" y una gran dispersión de los escuadrones (nuevos aeródromos incluidos... para darle un punto de realismo pensaba emplear las ubicaciones de los aeródromos que mas tarde se construirían para la Mighty 8th).

Pero vamos... no me distraigais a Gaspacher (y tú ten cuidado... que a ver si alguien fue a tomar nota de mis pérfidos movimientos de hace unos meses... si alguien paga bien ofrezco asesoramiento en como fabricar traidores y engaños :twisted: ).


Vaya, vaya. O sea, que en el saro aquel de "El mundo en llamas" hubo hasta traiciones via mp, y claro los espectadores sin enterarnos :twisted:
Diosss, cuanto gañán!! Y luego van por ahí con tratamiento de "vuesa merced" y otras zarandajas haciendose los honorables :twisted: :mrgreen:

Lo que hay que ver :shock: . El estimado Gaspacher no se merece tanta felonía :noda:

Pasando a otras cosas, muy interesante el "pequeño" documento Sergio. :wink:
Por cosas como estas y otras "pacíficas" obras voy a "perdonarte" tu incalificable puesta de pies en polvorosa de donde ya sabes :mrgreen: :cool:

Aunque tu afición a los pérfidos me lo pone difícil :twisted:

Saludos.



A Gaspacher le habían vendido hasta los...... :lol:
Ni te lo imaginas.....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

nou_moles escribió:

A Gaspacher le habían vendido hasta los...... :lol:
Ni te lo imaginas.....


La unica forma que tenían los perfidos de derrotarme. :twisted: :twisted: :twisted: En el caso actual los gabachos no tendran ni eso :roll: :roll: :roll:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Durante los días siguientes los ataques sobre Reino Unido continuaron de forma constante. Cada día si el clima lo permitía, los cazas atacaban uno o varios aeródromos causando graves daños a instalaciones y personal acompañados por los cazabombarderos Me-110, que en ocasiones también atacaban centros de radar o industriales. Mientras los bombarderos quedaban relegados a la noche cuando atacaban importantes centros industriales del sur de Inglaterra. En la costa francesa al otro lado del canal, el Heer aceleraba sus entrenamientos de desembarco convirtiendo la amenaza de desembarco en una realidad.

Para el vice mariscal del aire Keith Park era evidente que su 11º Grupo estaba siendo derrotado en el suelo, la situación era angustiosa pues en solo 7 días, 9 de sus escuadrones situados en los aeródromos del sur existían solo en teoría, y se había visto forzado a trasladar algunos escuadrones desde el norte al mismo tiempo que recibía aviones y pilotos de refuerzo desde el resto de grupos. Aun peor, los aviones de repuesto escaseaban tras los reiterados ataques sobre las industrias de Woolston, Southampton, Langley, y Kigston-Upon-Thames en los que la producción británica había caído a un 30%. Finalmente y pese a las reticencias iniciales del mariscal Hugh Dowding que pretendía reservar los cazas para enfrentarse a los bombarderos germanos en la que parecía una inminente invasión, el vice mariscal Park logro permiso para despegar al encuentro de los cazas germanos.

Imagen
El 11º Grupo del Vice Mariscal Keith Park se vería envuelto en duros combates

Así el 27 de agosto, cuando los radares ingleses captaron la aproximación de dos oleadas de24 y 32 cazas respectivamente, de inmediato despegaron los escuadrones 141 y 66 desde West Malling, y de los 17, y 85 desde Eastchurch para salir a su encuentro. Poco después estos cazas se enfrentaban a los cazas germanos sobre las aguas del canal derribando a 7 cazas germanos sufriendo la pérdida de 11 de sus aviones, una derrota aérea en la que perderían 10 pilotos, pero habían evitado una nueva incursión sobre sus bases. La sorpresa había pasado, y a partir de este momento los grandes éxitos de las incursiones germanas desaparecieron, sin embargo a costa de aumentar el número de ases germanos, pues la proporción de derribos pronto se acerco y en ocasiones supero la tasa del 1/1.5, en gran medida gracias a la superioridad táctica de las rotte y Schwarm germanas, y al hecho de que estos no combatían ya al límite de su autonomía ni estaban restringidos a la escolta de los pesados bombarderos.

A principios de septiembre se hizo evidente que el momento de peligro había pasado, sin embargo las incursiones nocturnas de bombardero seguían sin poder ser evitadas, y pronto diversas ciudades industriales del sur de gran Bretaña acumularon inmensos daños que afectarían al esfuerzo de guerra británico al impedir reponer las pérdidas de cazas durante la segunda quincena de septiembre y principios de octubre. Al menos para entonces las fechas adecuadas para la invasión ya habían pasado, pero durante 19 días los alemanes regresaron de nuevo a las misiones de cazabombardero en el sur de Inglaterra, atacando estaciones de radar, industrias, puertos, y cuantas posiciones de defensa costera fueron capaces de localizar, todo ello gracias a la pasividad de los cazas de la RAF que se había retirado a aeródromos del norte para tratar de recuperarse.

Durante estos 19 días y ante la desaparición de la RAF de la zona del canal 8 minenshuboote Mboot 16 alemanes, reforzados por 20 Hilfsminenschuboote iniciaron el desminado del canal en las cercanías de Dover, mientras 4 torpederos pesados los escoltaban. Estas labores de desminado pronto fueron interrumpidas por la aparición del crucero ligero Fiji y los destructores Acheron, Shikari, e Intrepid que se dirigieron rápidamente a la zona desde Portsmouth. Pero desprovistos de apoyo aéreo fueron atacados por más de 40 Ju-87 Stuka que acabaron rápidamente con el destructor Shikari, y obligaron a retirarse con graves daños al resto de la escuadra, que aun perdería horas más tarde al destructor Intrepid a causa del grave incendio que se había desatado en él, era evidente que las Royal Navy no podía actuar sin apoyo aéreo. Trabajando día y noche muy pronto una amplia zona del canal en las cercanías de Dover quedo limpia de minas inglesas, momento en el que la Kriegsmarine aprovecho para tender su propio barraje defensivo entre Dover y Calais, barrera que cada noche era vigilada por varias R-boot que aguardaban con los torpedos listos por si los dragaminas o minadores ingleses aparecían para revertir la labor germana.

Los problemas no hacían más que acumularse para los británicos, pero afortunadamente Churchill había solicitado imperiosamente la ayuda norteamericana, y el 28 de septiembre desembarcaban en el puerto de Glasgow 240 cazas Curtis P-40, a los que seguirían otros 400 durante los dos meses siguientes. Gracias a estos aviones que fueron desplegados el 3 de octubre, los británicos lograrían plantar cara de nuevo a la LW ocasionándoles graves bajas el 7 de octubre, cuando despegaron para enfrentarse a los Ju-88 del KG/76 de los que derribaron 26, ya que estos aviones estaban siendo utilizados como bombarderos en picado sin escolta ante la ausencia de los cazas ingleses de los días anteriores.

El 8 de octubre llego el turno de atacar a la RAF, que envió 16 Blenheim, y 15 Beaufort contras los dragaminas germanos, hundiendo 1 M-boot y 4 Hmboot, dañando otros 7 ante la inadecuada cobertura aérea proporcionada por la Luftwaffe. Toda una derrota para la Kriegsmarine y la Luftwaffe que tendrían que mejorar mucho su coordinación para evitar nuevas derrotas. Ahora fueron los germanos los que retiraron a sus fuerzas y redujeron las operaciones ofensivas a unas pocas incursiones de cazas durante el día, y bombarderos durante la noche, pues sus pilotos precisaban de descanso tras más de dos meses de combates continuos. La Luftwaffe debía prepararse para la siguiente fase de la batalla, y por lo tanto a partir de ahora se limitaría a misiones de bombardeo nocturno y CAP´s sobre el canal para enfrentarse a los cazas ingleses si estos se aventuraban en él.

Imagen
Bombarderos alemanes durante la batalla.

Próximo capitulo, La operación Felix


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:Vaya, vaya. O sea, que en el saro aquel de "El mundo en llamas" hubo hasta traiciones via mp, y claro los espectadores sin enterarnos
Diosss, cuanto gañán!! Y luego van por ahí con tratamiento de "vuesa merced" y otras zarandajas haciendose los honorables

Se equivoca de pleno, caballero. Perdone que le diga pero no tiene usted ni idea. Yo pertenecía al TdA y estuve al tanto de todo y en todo momento. No se a quien se refiere VM. :cool:

PD. El TdA (con sus tres componentes) sigue y seguirá siendo honorable, pues nunca divulgará nada de lo ocurrido. Y no tiene VM ni la más remota idea del trabajo que nos acarreó.

Reciba un saludo cordial, caballero.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Ay, "Lewis", "Lewis"... si el público se enteraba de las traiciones, ¿no cree que Gaspacher también sospecharía?. Aparte de que si lee las últimas páginas de aquel hilo (cuando Herr Gaspacher y yo dijimos al unísono aquello de "es mi Scatergoris y me lo llevo"), podrá ver como la traición de Apónez fue desvelada en detalle (creo que hasta cité el texto del "acuerdo" :mrgreen: ).

Y menos mal para usted que no continuo "en donde usted sabe", teniendo en cuenta como se están desarrollando los acontecimientos... éste soy yo durante el Gran Premio de Alemania: :risa3:

Reconozco que tuve que contenerme para no regresar a dicho hilo a descojonarme en la cara de alguno... :twisted:

A todo ésto, no haga caso de las interrupciones y prosiga Gaspacher :leser:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Gaspacher escribió:
nou_moles escribió:

A Gaspacher le habían vendido hasta los...... :lol:
Ni te lo imaginas.....


La unica forma que tenían los perfidos de derrotarme. :twisted: :twisted: :twisted: En el caso actual los gabachos no tendran ni eso :roll: :roll: :roll:



No si te parece antes de luchar te damos la mano y te invitamos a una mistela, es la guerra..xd.
Excelente post.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados