Joachim Peiper, ¿Héroe o villano?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Joachim Peiper, ¿Héroe o villano?

Mensaje por Chepicoro »

amanuense

Si bien no estaba en Malmedy durante la masacre, Peiper era responsable de lo que hicieran subordinados suyos, los 11 años de prisión me parecen adecuados. En todo caso habla bien de Estados Unidos la forma en que primero redujeron su pena de muerte a cadena perpetua y posteriormente le redujeron la pena al tiempo que ya había servido en prisión. Durante el proceso de Malmedy, interrogadores norteamericanos ante la incapacidad por obtener pruebas contra Peiper, recurrieron a la obtención de confesiones bajo tortura de algunos de sus hombres.

Posteriormente cuando se revisa el caso, esta violación al debido proceso judicial es uno de los argumentos para conmutar la pena de muerte... mientras que los juicios en la URSS eran una farsa donde el veredicto se sabía de antemano y no dudo que de haber ganado la Alemania nazi hubiera recurrido a farsas similares, habla bien de los aliados que aun con defectos y de forma incompleta y parcial (no podía ser de otra forma) se intentó hacer justicia.
A pesar de sus antecedentes nazis, me inclino a pensar en que fue inocente del crimen que lo acusaron. Por todo ello considero injusto el final que tuvo.
Acerca de Malmedy no era directamente responsable, pero en la guerra contra partisanos en Italia y sobre todo en el frente oriental sin duda era responsable de represalias contra civiles. Por último creo que Peiper buscaba ese final, al recibir amenazas en su domicilio en Francia, envió a su mujer con su familia y decidió quedarse sólo ni pidió ayuda a las autoridades, además preparó la defensa de su casa con al menos dos puestos de tiro con munición por donde esperaba a sus atacantes, murió como vivió, lastima que luchara tan bien por tan mala causa.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
stonealone
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2016, 19:57

Joachim Peiper, ¿Héroe o villano?

Mensaje por stonealone »

Para mi villano
Lo de Malmedy y demás barrabasadas cometidas en las Ardenas probablemente sean los menores de sus crímenes, no en vano en el frente del Este su unidad era conocida como "Blowtorch Battalion" (batallón soplete), nombre por lo demás bastante significativo.
Justicia poética, el líder del batallón soplete, acabó sus días envuelto en llamas. Espero que tardara mucho en arder y que muriera lenta y dolorosamente y que siga ardiendo eternamente en el infierno (y que como a Hitler en "Little Nicky", le metan una piña por el cul* cada día).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados