Pruebas soviéticas con el Tigre-I

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alejandro_
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Pruebas soviéticas con el Tigre-I

Mensaje por alejandro_ »

El test del Tigre-II en Kubinka se ha discutido hasta la saciedad, pero en cambio el del Tigre-I es casi desconocido. Aunque a muchos les extrañe, la aparición del Tigre-I supuso un choque mucho más grande que la del II. Cuando se capturó el primero, a principios de 1943, los soviéticos pudieron comprobar que prácticamente todas las armas contracarro del ejército eran inservibles, incluso cuando se utilizaban contra los flancos o la parte posterior del carro. La vida del Tigre-II, que comenzó a recibirse a mediados de 1944, fue sin duda mucho más dura.

Imagen

Veamos como fueron los tests balísticos realizados en Kubinka entre el 24 y 30 de Abril de 1943:

Frente a los flancos y parte trasera, con un grosor de 82mm, los resultados fueron los siguientes:

- Sabots (1) de 45mm del cañón anticarro modelo 1942 penetraron desde 350 metros.
- Sabots de 45mm del cañón anticarro modelo 1937 desde 200 metros.
- Proyectiles sólidos (2) AP de 57mm del ZiS-2 penetran desde 1000 metros.
- Proyectiles sólidos AP del cañón británico -montado en tanques- de 57mm penetran desde 600 metros.
- Los proyectiles AP del cañón AA de 85mm penetran desde 1500 metros.
- Proyectiles sólidos AP de 57mm del cañón AT británico desde 1000 metros.
- Los proyectiles AP del cañón de 75mm montado en carros americanos penetran desde 600 metros.

Los proyectiles AP de 76mm disparados por el F-34 se mostraron frágiles, y se desintegraban al impactar en la coraza a una distancia de 200 metros. Un cañón AT experimental que utilizaba el systema Bloom penetraba los 82mm desde 100 metros disparando un proyectil a 1500m/s.

En el frontal del carro los resultados eran mucho peores. La munición subcalibrada de 76mm no penetraba desde 100 metros, aunque la AP de 85mm lo hacía desde 1000.

(1) Designación soviética: Подкалиберными снарядами. Esto debería ser APCR.
(2) Designación soviética: Бронебойным (сплошным) снарядом.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 13:06, editado 1 vez en total.


Lagarto IM
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Mensaje por Lagarto IM »

Los soviéticos conocían muy bien la mayor vulnerabilidad del carro... su escaso número y baja fiabilidad.


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