El atajo de Lubiana

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

saludos sergiopl,
Muchas gracias por la información. Eso hace mucho mas sentido.
Me imagino que cerca de 400 de los aviones perdidos en Francia eran Hurricanes, cerca de 100 de los Hurricanes con hélice de 2 aspas, 2 posiciones y quizá cerca de 100 eran Spitfires. los 509 cazas perdidos más quizá otros 200 que regresaron a Inglaterra tuvieron que enfrentarse a más de 1,200 Me-109 y cazas bimotores, lo que los hizo un sacrificio inútil, más valia no haber mandado nada. De haber mandado Churchill todos sus cazas a Francia, todos los aviones británicos y franceses hubieran durado más y sido mucho más útiles. Si sacrificas 509 cazas y logras muy poco es más pérdida que si pierdes 1,100, detienes la invasión de Francia y Holanda (evitando las pérdidas y bombardeos de la batalla de Inglaterra a tus fábricas de aviones, etc,), acabas con los Stukas, Hs 123, bimotores y cientos de Me-109, desinflas el ego de Hitler y las fuerzas alemanas y levantas la moral de las infanterias aliadas, que deben haber estado desesperadas con la superioridad aerea alemana.
En otras palabras creo que si Churchill manda todos sus cazas a Francia, las pérdidas de cazas hubieran sido comparables a la suma de las pérdidas en las batallas de Francia e Inglaterra, pero diezmando los Stukas, etc, deteniendo el Blitkrieg (salvando a Francia y partes de Holanda) y evitando el bombardeo de Inglaterra. De detener la ofensiva alemana, Hitler hubiera perdido la admiración y respeto de su pueblo y ejército, Mussolini no hubiese atacado Francia y declarado la guerra a los aliados (quizá hubiera cambiado de bando, como lo hicieran Italia y Rumania en la PGM). De tener solo a Alemania como posible enemigo y a GB, Francia y Holanda como posibles aliados, quizá Stalin se hubiera atrevido a cortarle el suministro de petroleo ruso a Hitler (dificultandole una guerra prolongada) y quizá Rumania se hubiera negado a abastecerle al ver que los aliados a la larga ganarían. A nadie le gustan los perdedores y una ofensiva detenida es una especie de derrota.
Es interesante como una sola decisión puede cambiar la dirección de la guerra.
De haber habido mas tiempo, quizá se hubiera reunido una fuerza aerea de voluntarios americanos, etc, para pelear en Francia, como sucedió con los tigres voladores, pero a mayor escala, ya que Francia era mucho más estimada que China en EU. El problema es que Francia cayó en meses en lugar de años y no se pudo hacer nada y Hitler se volvió mítico en Alemania y el resto del mundo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados