Muere Freya von Moltke

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Muere Freya von Moltke

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
El 1 de enero falleció en Vermont Freya von Moltke.

Imagen

Casada con Helmuth James von Moltke (en la foto durante su juicio ante Roland Freisler donde fue condenado a muerte)

Imagen

al que se le atribuye la fundación del llamado círculo de Kreisau, por la propiedad rural de la familia, un grupo de diplómaticos, militares, abogados, ... que se reunian para discutir sobre el futuro de Alemania una vez se acabara con el nazismo. Para él, ella era en realidad el alma del grupo. Cristiana como su marido recientemente dijo: "Oponerse a algo y permanecer firme ante la adversidad por aquello en lo que crees, es una de las acividades más importantes en la actualidad".

Para el que le interese algo más acerca del legado de ambos:

http://www.csmonitor.com/2007/0312/p01s04-woeu.html
Descanse en paz.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
yo me considero particularmente seguidor de von Moltke y me parece que su vision de Alemania se parece un poco a lo que queria que fuera Alemania hoy en dia , y creo que junto a Koundehove kalergi es uno de los padres olvidados de la Union Europea
el mensaje de von Moltke deberia ser difundido mas ampliamente de lo que esta y yo creo que podria ser aplicado en muchas actividades y areas modernas sin perder frescura
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados