Las armas que cambiarian el mundo de hoy ?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Las armas que cambiarian el mundo de hoy ?

Mensaje por NGC5866 »

Sólo ver el documental.
Después podemos hablar sobre el tema.

Gracias

http://www.documaniatv.com/historia/los ... b9540.html


Avatar de Usuario
Ptyseminole
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2009, 09:53

Mensaje por Ptyseminole »

No he podido ver el documental todavia, a priori me inclino por Fat Boy (la bomba atomica).


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Interesante documental.

A estas alturas ya no cabe duda alguna sobre el rol que ha jugado y sigue jugando la tecnología en el campo de batalla, en el "balance" de poder e influencia de los países, y en el propio desarrollo de las naciones -especialmente de las súper potencias.


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Castrogiovanni
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 07:38

Mensaje por Castrogiovanni »

No vi el documental por falta de tiempo pero se sabe que los nazis estaban interezados en los ovnis no necesariamente eran extraterestes sino inspirados en eso y de seguro deben haber planos o partes que pueden revolucionar algun aspecto de hoy. :mrgreen:


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1694
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Y dada la desesperada situación de Alemania más que invertir en proyectos que podían o no funcionar, no le hubiera sido más rentable invertir en cosas seguras?

Me explico, en lugar de bombarderos a reacción, cohetes y misiles, supertanques, etc.... no habría causado mucho más daño con más Panthers y Tigers I, con mas Mg´s y Flak 88, Stugs, etc??


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Chepicoro escribió:Y dada la desesperada situación de Alemania más que invertir en proyectos que podían o no funcionar, no le hubiera sido más rentable invertir en cosas seguras?

Me explico, en lugar de bombarderos a reacción, cohetes y misiles, supertanques, etc.... no habría causado mucho más daño con más Panthers y Tigers I, con mas Mg´s y Flak 88, Stugs, etc??

Sí. El problema de estas armas era que no podían sustituir a las "convencionales", en unos casos por el elevado costo de producción, en otros por el elevado costo de mantenimiento frente a la eficacia. De todas formas, todos estos proyectos tenían su coste aun a pesar de no salir del papel o de un prototipo, pues las investigaciones se pagan.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

El punto de equilibrio entre la mejora de armas existentes y la innovación y desarrollo de otras nuevas es muy complicado teniendo en cuenta los tiempos y las circunstancias tanto propias como del adversario.

Ellos necesitaban cada vez más un arma más decisoria pero no llegaron a tiempo, en mi opinión se quedaron bastante lejos.

Ahora bien, y si hubiesen logrado el arma nuclear con sus investigaciones con agua pesada? igual lo único que les hubiese faltado es un vector adecuado y en ese caso, ahora diríamos.... qué inteligentes fueron no perdiendo el tiempo en vulgaridades y siendo pioneros en el avión a chorro que les llevó a la victoria!

Así se escribe la historia...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados