El Mundo en llamas, 1940

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:8 submarinos en un estrecho, estando por lo tanto un mínimo de 10 días bajo constantes reconocimientos aéreos y navales por parte de las fuerzas hispano-italianas y quieres que sobrevivan y tengan tiempo para observar??


Pero hombre, no estarían al lado de Tarifa esperando que los liquidaran. Tú sabes perfectamente que los submarinos alemanes operaron en el área del Estrecho (y que hundieron, por ejemplo, al Ark Royal).

Gaspacher escribió:¿Recalar en Canarias para qué? ¿Para que la divisen los posibles espías que tengas en la isla? En cuanto a tus submarinos, son 4 y tienen 500,000km2 de océano para buscar sin alejarse más de 500km de las islas. ¿Pretendes decirme que son omnipotentes para encontrar la flota? A principios de julio en los ataques que dirigiste a mi convoy y que termino con la pérdida de un submarino italiano y un destructor tuyo, había el triple de submarinos italianos en menos de la mitad de espacio y el único que trabo contacto fue hundido.


Lo dije porque en tus órdenes dices: "recorren 2.500 km. desde Canarias..." pero da lo mismo. Por cierto, los 4 submarinos, de hecho, estarían en los accesos al Puerto de la Luz.

Gaspacher escribió:Más adelante y por desgracia para ti, aun en el improbable caso de que uno de tus aviones localizase la flota, estamos hablando de nuevo de más de 500.000km2 de océano solo entre Cabo Verde y Freetown, y ese hidro sería localizado a su vez, con lo cual el almirante al mando solo tendría que variar sus ordenes y tal vez dirigirse a Cabo Verde. Incluso el Bismarck, no fue localizado por los aviones estacionados en Islandia a pesar de pasar a escasa distancia de ella, de hecho por ese paso y pese a la vigilancia aérea efectuada por un escuadrón cruzaron el Scheer, el Hipper, los Scharnhorst, y la propia escuadra del Bismarck, sin contar a algún que otro corsario cuya velocidad máxima era de 16nts.


No compares la nubosidad que había en el Estrecho de Dinamarca con los alrededores de Cabo Verde, que eres un pillín... y si vas hacia Cabo Verde, seguirás encontrándote (de morros) con la Fuerza H y luego con la Fuerza X.

Gaspacher escribió:Los submarinos operaron mucho ante las costas enemigas, de hecho yo tuve uno ante Freetown y el TdA lo olvido a la hora de hundirte algún buque, pero el caso es que desconoces que hay submarinos en la zona, de hecho, sigues dando por localizada una flota que no sabes dónde se dirige, y por mucho que digas los submarinos italianos eran peligrosos si te encontrabas con ellos, y están posicionados para que los encuentres si te haces a la mar.


Ya... ¿no dices que están al E. de Cabo Verde?, y además, ¿cuantos acorazados, portaaviones y cruceros de batalla hundieron los submarinos italianos?....

Gaspacher escribió:En cuanto a esa fuerza H que se haría a la mar en caso de localizarla, fíjate por donde, tus movimientos de bordear Cabo Verde por el oeste la obligan a cruzar el despliegue submarino italiano, tanto al sur de las islas como al norte. ¿Eso qué sería? ¿Un portaaviones hundido?


JA-JA-JA... ¿a que distancia por el Oeste pasará?, ¿donde estaban tus submarinos?... mira que casualidad que pasen JUSTO por donde está tu submarino. Las barreras de submarinos, en la SGM, fracasaron en la mayoría de los casos. Y tú lo sabes.

Gaspacher escribió:Por último tal vez creas que los italianos eran sencillos de torpedear, pero el enfrentamiento del 9 de julio quedo demostrado que no era tan sencillo, más que nada porque la unidad más lenta alcanzaba los 27nts. Para empeorar las cosas la flota avanza en una configuración antiaérea, por lo que cualquier ataque debería sobrevolar la defensa de cruceros y lanzar después, ya que el alcance de los torpedos aéreos era muy escaso, y por lo tanto deberían enfrentar primero a unidades de valor medio (los cruceros y destructores, y solo después atacar a los rápidos acorazados italianos.


¿Y la batalla de Matapán?, porque el Eagle llevaba muchos menos torpederos que los 30 que llevaba el Ark Royal (además con Fulmar para realizar vuelos de reconocimiento).

Por cierto, la velocidad máxima del AV Giuseppe Miraglia es de 21,5 nudos, no de 27.

Gaspacher escribió:Sea como fuere veo más probable un ataque efectivo y por sorpresa contra el puerto, y posiblemente con la flota aun anclada en él.


Ya... con todo ese despliegue de buques y aviones, y teniendo noticia de que los italianos están en camino los ingleses se quedan en puerto para que los hundan.

¿Sabes qué?, dimito yo también.

Debatir con alguien que no acepta ni una cosa tan clara es inútil. Ni que estuviera diciendo que toda la flota italiana debe resultar hundida en esa acción.

Abandono el tema porque no vamos a ninguna parte. Si no aceptas esto... a saber que me dirías cuando tus barcazas fueran masacradas en el Canal :roll:


Pero no puedes comparar la cobertura aérea ofrecida desde Gibraltar (donde acuerdos hispano británicos limitaban los vuelos militares), con la ofrecida por docenas de aviones desde la península y Canarias. Siendo generoso y alargando el estrecho desde Belixe en la punta occidental de Portugal hasta Oaulia en Marruecos, el estrecho supone menos de 100.000km2. ¿Entiendes la contradicción con respecto a tus pretensiones?

Lo de Canarias vino debido a ser el punto en el que variarían el rumbo, no por una recalada sin sentido.

Repasa el plan posteado, Sur y Norte, que posiblemente y al haber atacado a Portugal conquistando las islas, se trasladasen al sureste y al noreste. ¿Significa eso que no podían hundirlos si les pasaban por encima?

Y el reconocimiento aéreo en el 40 sobre buques en movimiento no dio una, y lo sabes.

¿Estamos hablando del mismo año? Y el G.M. no participa en la carrera final y lanza los aviones desde 400km, bastaba con leer el plan.

La decisión debería tomarse por votación, no porque uno de los dos aceptase las razones,

Mejor dimite, porque a pesar de jugar con las cartas marcadas, sacando la FH de Gibraltar porque sabias que la ucronia iba de la entrada en la guerra de España, cosa que WC no sabría.

Invadir un país neutral por las bravas, y encima en un momento en el que no tenía doctrina anfibia, no tenía fuerzas entrenadas para realizar un cuádruple desembarco, y no tenía motivos para atacar a un país neutral, perdiendo la consideración con ello de adalid de la libertad ya me dirás.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Pero que dices chaval...

Y el reconocimiento aéreo en el 40 sobre buques en movimiento no dio una, y lo sabes


El ataque, no el reconocimiento. Los aviones detectaban a los barcos (como la RA en las acciones de primeros de Julio de 1940), pero no acertaban a colocar mas que una bomba de cada 1.000 en ellos (estadísticas de la RA).

Y si no detectaban a buques de superficie... ya me dirás como iban a cazar a los submarinos... y sabes que... no quería hacerlo pero voy fastidiarles el juego a los otros si pensaban seguir (bueno, no lo teneis imposible, pero tendreis que "reiniciar"):

Apónez, tu querido Caudillo, te estaba traicionando. Tenía un acuerdo secreto con él y me estaba informando de los planes de los que tenía conocimiento (por eso retiré la Fuerza H).

Sabía de la llegada de la flota italiana a Cádiz (de hecho por eso mencioné Canarias... porque el 24 de Agosto esa flota debía llegar allí según los planes iniciales que tenías).

¡Por eso estaba preparada esa emboscada para la Flota italiana!, que de haber seguido el juego como antes hubiera supuesto su COMPLETA aniquilación...

Y que sepas que teníamos preparada tu perdición: ofensiva de bombardeo contra las refinerías de petroleo sintético en Alemania y desde la URSS contra Ploesti (Carlogratto estaba en el ajo) y Apónez iba a realizar un cambio de bando que te iba a dejar en pelotas el día D-1 de la operación TORERO :mrgreen: (invasión de España).

Si hasta tenía mi propia variante de la operación FORTITUDE para emplear a Plus-ULTRA (nombre en clave del "maniobrero" Apónez) como agente doble y filtrarte información falsa...

PD: De la que te has librado.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, dos días sin conectarme, (gracias Teléfónica...) y he recibido órdenes de Gaspacher.
Lo que ocurre que yo solo no puedo con órdenes tan detalladas.
Si quereis se decide un sistema mas "generalista" o más gente para arbitrar o yo con esa carga de trabajo no "puedorrr...." :oops:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:Bueno, dos días sin conectarme, (gracias Teléfónica...) y he recibido órdenes de Gaspacher.
Lo que ocurre que yo solo no puedo con órdenes tan detalladas.
Si quereis se decide un sistema mas "generalista" o más gente para arbitrar o yo con esa carga de trabajo no "puedorrr...." :oops:


No te preocupes tercioidiaquez, parece que el juego se ha ido al traste.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:El ataque, no el reconocimiento. Los aviones detectaban a los barcos (como la RA en las acciones de primeros de Julio de 1940), pero no acertaban a colocar mas que una bomba de cada 1.000 en ellos (estadísticas de la RA).

Y si no detectaban a buques de superficie... ya me dirás como iban a cazar a los submarinos... y sabes que... no quería hacerlo pero voy fastidiarles el juego a los otros si pensaban seguir (bueno, no lo teneis imposible, pero tendreis que "reiniciar"):



Sí en un mar cerrado como el mediterráneo u operando muy cerca de las costas, en el atlántico los corsarios alemanes actuaron todo el 40 y 41 libremente debido a su ineficacia, llegando a atacar convoyes protegidos por portaaviones.

Apónez, tu querido Caudillo, te estaba traicionando. Tenía un acuerdo secreto con él y me estaba informando de los planes de los que tenía conocimiento (por eso retiré la Fuerza H).

Sabía de la llegada de la flota italiana a Cádiz (de hecho por eso mencioné Canarias... porque el 24 de Agosto esa flota debía llegar allí según los planes iniciales que tenías).

¡Por eso estaba preparada esa emboscada para la Flota italiana!, que de haber seguido el juego como antes hubiera supuesto su COMPLETA aniquilación...


De querido caudillo nada, amigo de conveniencia en el mehor caso ¿Tanto te costaba decir que lo sabías por espías? El fallo del TdA es que con la red de espías alemana en España no me filtrasen nada. http://servicios.elcorreo.com/auladecultura/irujo1.html
Sin embargo sigues obviando la presencia de 27 submarinos que evidentemente no contemplaste ya que pasaste por encima.


Y que sepas que teníamos preparada tu perdición: ofensiva de bombardeo contra las refinerías de petroleo sintético en Alemania y desde la URSS contra Ploesti (Carlogratto estaba en el ajo) y Apónez iba a realizar un cambio de bando que te iba a dejar en pelotas el día D-1 de la operación TORERO :mrgreen: (invasión de España).

Si hasta tenía mi propia variante de la operación FORTITUDE para emplear a Plus-ULTRA (nombre en clave del "maniobrero" Apónez) como agente doble y filtrarte información falsa...

PD: De la que te has librado.


Si que les has jodido. ¿Pero habías planeado también atacar los campos en Iraq y Persia? porque llevaban camino de ser míos también.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Me gustaría ver tu cara ahora mismo :risa3:

No voy a discutir contigo... si sé que la flota italiana va a atacar Azores, Cabo Verde o Freetown (lo sabía vía Plus-ULTRA), ¿como no iba a localizarla? :cool:

Y lo de que atacaron un convoy escoltado por portaaviones... pero hombre, que cansino. Fue sólo UNO.

Por cierto... ahora ya no importa, pero de poco te iba a servir el petroleo de Irak o Persia: campos saboteados (por inyección de cemento) y refinerías demolidas :mrgreen: , y a ver si llegabas allí, porque deberías preocuparte de la que te tenía preparada en Africa Oriental (y el Ejército indio también tenía algo que decir).

Y ya veríamos cuanto aguantabas allí o lo que le parecía a la URSS... y sobre todo como ibas a transportar ese petroleo.

PD: No creo que fastidie a nadie, porque el juego está mas que muerto. A nadie le interesa ya (no hay mas que ver los que posteamos habitualmente) y además no iba a ninguna parte.

Y ya no pierdo mas el tiempo con este tema, au revoir...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

:wink: :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió::wink: :wink:


Y a todo esto, sin acritud (que con los discursitos de ayer igual piensas que me puse "violento") :mrgreen: :wink:

PD: Una pena que el invento fracasara :cry:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Hombre, un poquico brutico con el comentario sí has sido, pero tranquilo que no va a quitarme el sueño. :cool:

El WG ha estado mal planeado desde el principio en parte por eso ha fracasado, y era imposible que nos pusiésemos de acuerdo porque por lo que parece jugábamos con reglas distintas, y no lo digo por lo de Apónez. :roll: :roll:

Lo digo porque vosotros estabais imprimiendo modificaciones de carácter de vuestros líderes de 180º, mientras yo intentaba ser demasiado fiel al hilo cronológico.

Sin ir más lejos Stalin olvidaba la alianza de reparto de zonas de influencias con Alemania, y se aliaba directamente con los capitalistas cuando en la realidad, incluso días después de la invasión seguía confiando en AH.

Roosevelt caminaba directamente en dirección a la intervención en un año de elecciones, cuando gran parte de su éxito en la carrera a la presidencia se debió precisamente a las promesas de aislacionismo.

Franco olvidaba directamente el odio al comunismo cuando lo acompaño hasta el fin de su vida, al punto de ofrecerse a invadir Portugal tras la revolución de los claveles.

Todos los demás os aliabais a un dictador que había invadido 5 países para acabar conmigo, bien mirado me siento alagado.

Mientras tanto yo ni tan siquiera ofrecí tecnología de captura de burbujas, computadores de tiro y radar a los italianos, si llego a saber que podían hacerse cambio tan grandes lo primero que hago es rehabilitar a los judíos y ponerlos a trabajar para el estado, sobre todo en física quántica, sin olvidarme claro de declarar el estado de guerra y poner a las fabricas a trabajar en turnos triples al mando de Speer.

Lo dicho, así no había manera, la próxima vez que lo intentemos me pido el TdA. :mrgreen:

PD No te preocupes, aun podemos debatir mi ucronia. :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Hombre, un poquico brutico con el comentario sí has sido, pero tranquilo que no va a quitarme el sueño. :cool:


¿Qué comentario, el del "querido Caudillo"? :twisted:

Gaspacher escribió:El WG ha estado mal planeado desde el principio en parte por eso ha fracasado, y era imposible que nos pusiésemos de acuerdo porque por lo que parece jugábamos con reglas distintas, y no lo digo por lo de Apónez. :roll: :roll:

Lo digo porque vosotros estabais imprimiendo modificaciones de carácter de vuestros líderes de 180º, mientras yo intentaba ser demasiado fiel al hilo cronológico.

Sin ir más lejos Stalin olvidaba la alianza de reparto de zonas de influencias con Alemania, y se aliaba directamente con los capitalistas cuando en la realidad, incluso días después de la invasión seguía confiando en AH.

Roosevelt caminaba directamente en dirección a la intervención en un año de elecciones, cuando gran parte de su éxito en la carrera a la presidencia se debió precisamente a las promesas de aislacionismo.

Franco olvidaba directamente el odio al comunismo cuando lo acompaño hasta el fin de su vida, al punto de ofrecerse a invadir Portugal tras la revolución de los claveles.

Todos los demás os aliabais a un dictador que había invadido 5 países para acabar conmigo, bien mirado me siento alagado.


Un momento, un momento...

De giro de 180º nada... Winston Churchill envió a Sir Stafford Cripps a Moscú en 1940. Yo hice lo mismo, y resultaba que el Stalin "moderno" (Carlogratto) no estaba por la labor de esperar sentado a que le atacaran.

Y Roosevelt, antes de las elecciones de 1940, ya había firmado la "Two Ocean Navy Act" y había llegado a importantes acuerdos con Gran Bretaña (los 50 destructores, etc). Ten en cuenta que en nuestra realidad alternativa España entra en la guerra... eso supondría una vuelta de tuerca que sin duda hubiera afectado a la percepción del conflicto en EEUU.

De todos modos, que sepas que York y sus muchachos no iban a hacer nada radical hasta haber ganado las elecciones :cool:

En cuanto a Su Excelencia Apónez, yo le advertí seriamente que su entrada en guerra supondría la destrucción de sus ciudades por medio de bombardeos (¡chantaje terrorista!, pues si :twisted: ) y el, sabiendo que Gran Bretaña acabaría imponiéndose, se cubrió su trasero.

Y por cierto, tú también imprimías cambios de caracter: ¿por que Franco iba a entrar en la guerra si no le ofrecías lo que el pedía y tu alter ego no le quiso dar?, ¿como los italianos sacaban todas sus unidades mayores al Atlántico, siguiendo a pies juntillas lo que decía Berlín?, ¿iba Japón a atacar PH y las Filipinas o ibas a convencer a Joe Lewis de que se estuviera quieto?.

Mientras tanto yo ni tan siquiera ofrecí tecnología de captura de burbujas, computadores de tiro y radar a los italianos, si llego a saber que podían hacerse cambio tan grandes lo primero que hago es rehabilitar a los judíos y ponerlos a trabajar para el estado, sobre todo en física quántica, sin olvidarme claro de declarar el estado de guerra y poner a las fabricas a trabajar en turnos triples al mando de Speer.


¡Un momento, un momento!, nadie a dicho que no pudieras hacer eso... pero de poco serviría para evitar la debacle frente a las costas de Senegal. Menuda emboscada te tenía preparada, la flota italiana atrapada entre el Ark Royal y el Hood por el Sur y luego el Furious, el Illustrious, dos acorazados y dos cruceros de batalla interponiéndose entre ellos y Canarias :mrgreen:

Y no me digas que los submarinos italianos hubieran tenido un peso importante en esa acción, no te lo crees ni tú :mrgreen: :wink: (como si yo reclamo que el Bismarck y el Tirpitz deberían ser inutilizados en el astillero o la ofensiva en el Norte de África detenida por 3 divisiones).

Sobre lo de los judios... ya, y aliarte con EEUU contra mi, ¿no? :roll:

Lo dicho, así no había manera, la próxima vez que lo intentemos me pido el TdA. :mrgreen:


¡Y yo!, que es lo mas divertido :mrgreen:

PD No te preocupes, aun podemos debatir mi ucronia. :twisted: :twisted:


Me interesa en particular debatir León Marino, tanto en el 40 como en el 41 :twisted:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió: Un momento, un momento...

De giro de 180º nada... Winston Churchill envió a Sir Stafford Cripps a Moscú en 1940. Yo hice lo mismo, y resultaba que el Stalin "moderno" (Carlogratto) no estaba por la labor de esperar sentado a que le atacaran.

Y Roosevelt, antes de las elecciones de 1940, ya había firmado la "Two Ocean Navy Act" y había llegado a importantes acuerdos con Gran Bretaña (los 50 destructores, etc). Ten en cuenta que en nuestra realidad alternativa España entra en la guerra... eso supondría una vuelta de tuerca que sin duda hubiera afectado a la percepción del conflicto en EEUU.

De todos modos, que sepas que York y sus muchachos no iban a hacer nada radical hasta haber ganado las elecciones :cool:

En cuanto a Su Excelencia Apónez, yo le advertí seriamente que su entrada en guerra supondría la destrucción de sus ciudades por medio de bombardeos (¡chantaje terrorista!, pues si :twisted: ) y el, sabiendo que Gran Bretaña acabaría imponiéndose, se cubrió su trasero.

Y por cierto, tú también imprimías cambios de caracter: ¿por que Franco iba a entrar en la guerra si no le ofrecías lo que el pedía y tu alter ego no le quiso dar?, ¿como los italianos sacaban todas sus unidades mayores al Atlántico, siguiendo a pies juntillas lo que decía Berlín?, ¿iba Japón a atacar PH y las Filipinas o ibas a convencer a Joe Lewis de que se estuviera quieto?.



Si es evidente que jugabamos con hilos argumentales distintos.

El Stalin moderno no podía saber que le atacarían, si él sabía eso Joe Lewis sabía todo el desarrollo del proyecto Manhattan y podría asesinar a todos los científicos antes de la guerra, y Roosevelt podría tomar al decisión de atacar preventivamente a la flota japonesa en Truk.

Nada de lo cual implicaba intervención directa, siendo además promesa electoral el no implicarse en la guerra en Europa, con lo cual incluso de ganar las elecciones o mantenía sus promesas de no intervención, o el TdA debería debatir si ganaba las elecciones con una promesa intervencionista, y la población americana no estaba muy por la labor.

Apónez ya está visto que era un traidor, por desgracia para él la destrucción de la flota italiana hubiese sido seguida de su destrucción, ya que tras ciertos ataques aéreos fracasados estaba con la mosca tras la oreja. Aun así esa traición era inviable a medio plazo, en España operaban demasiados agentes alemanes y había demasiados simpatizantes del EJE como para que se mantuviese en secreto y el TdA debería haberlo previsto.

Franco señor mío, ofreció entrar en la guerra durante la campaña de Francia, cambio su política a no beligerante, e incluso se reunió con AH para debatir la entrada en la guerra, si no entro fue por Hitler y no por él, por lo que es un cambio mínimo y que se contemplaba en el WG. Stalin, Roosevelt, Franco, y el propio Churchill decidiendo invadir un país neutral son muchos cambios bastante grandes.

En cuanto a la entrada de Franco en al guerra, ese fue el origen del WG, el ver que hubiese ocurrido en esa situación estrategica, lo de una traición de la guerra desde antes de la entrada no se si hubiese sido viable, pero creo que hubiese sido la primera vez en al historia. Lo de Italia esta derivado de la desaparición de Imac001 :cry: , y no se que quería hacer Japon, tenía planeado hablar con él desde septiembre o así, cuando pudiese enviar delegados por vía aérea tras pedir permiso a Moscu.

¡Un momento, un momento!, nadie a dicho que no pudieras hacer eso... pero de poco serviría para evitar la debacle frente a las costas de Senegal. Menuda emboscada te tenía preparada, la flota italiana atrapada entre el Ark Royal y el Hood por el Sur y luego el Furious, el Illustrious, dos acorazados y dos cruceros de batalla interponiéndose entre ellos y Canarias :mrgreen:

Y no me digas que los submarinos italianos hubieran tenido un peso importante en esa acción, no te lo crees ni tú :mrgreen: :wink: (como si yo reclamo que el Bismarck y el Tirpitz deberían ser inutilizados en el astillero o la ofensiva en el Norte de África detenida por 3 divisiones).

Sobre lo de los judios... ya, y aliarte con EEUU contra mi, ¿no? :roll:


Los submarinos tal vez si o tal vez no, y si, así cualquiera prepara una trampa, pero sigo sin ver viable una traición como esa en un país tan intervenido por agentes extranjeros. :conf: :conf:

Sobre los judios, puestos a cambiar cosas a conveniencia :twisted: :twisted: :roll:

¡Y yo!, que es lo mas divertido :mrgreen:


Otro fallo ha sido la labor del TdA, ya que debería haber facilitado más informes de inteligencia (excepto el convoy localizado a primeros de julio no dio ninguno), y por ejemplo haberme informado de las salidas a la mar de tus flotas debido a las órdenes permanentes de reconocimiento de sus bases que yo había impartido. Sí, imaginaba que intentarías apoderarte de las Azores y estaba dispuesto a situar submarinos en la zona y en la posible ruta de trayecto a la mínima, de hecho el día 8 de agosto 4 submarinos italianos deberían haber partido hacia allí, cosa que evidentemente Apónez no hizo y que de la que debería haberme enterado de inmediato. Más que nada porque los submarinos italianos eran míos y no de Apónez. :evil:

En el propio mediterráneo, donde se habían ordenado reconocimientos diarios del puerto de Alejandría, toda salida hubiese sido detectada de inmediato. Por lo tanto el TdA debería haber informado de ellas antes de las resoluciones de acciones, para posibilitar así reacciones eficaces.

Tú deberías haber tenido los mismos problemas, aunque en parte habrán sido solventados por Apónez.

Me interesa en particular debatir León Marino, tanto en el 40 como en el 41 :twisted:


Cuando quieras, en todo caso en el 41, que fue lo que planee como parte de la historia alternativa, y creo que pense en casi todas las posibilidades :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Lo dicho, si queréis intentar jugar a otro WG, sea de la segunda guerra mundial, de la tercera o napoleónico, o fantástico me ofrezco para TdA.

Prometo evaluar 2 acciones a la semana, de 15 o 30 días cada una salvo excepciones, casi todas las semanas. Dedicando un día a evaluar las labores de reconocimiento y comunicarlas por MP, otro a resolución de combates incluyendo los derivados de los reconocimientos, y el tercero a publicación de resultados.

De esta forma deberían enviarse órdenes los lunes, y los martes se enviarían los recos y podría haber nueva tanda de órdenes, los miércoles habría resultados y se admitirían mensajes de órdenes de la siguiente quincena o mes hasta 24hrs después de la publicación de resultados.

Creo que con eso se lograría una buena dinámica de juego. :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

..Es que yo creo que el hilo interesante estaría en confeccionar, efectiva y pormenorizadamente, el juego como tal...es decir, que fuese jugable, sin necesidad de convertirlo en eje de nuestras existencias. O sí, convertirlo...pero en ese caso irnos de retiro a un castillo bávaro a jugarlo un mes en verano, por ejemplo. En plan personajes de Sade en Las 120 Jornadas...:mrgreen:
A mí, sinceramente, me ha recorrido un agradable cosquilleo de alivio al comprobar que no me voy a ver dirigiendo en solitario a dos millones de vasallos/soldados a lo largo de 5000 kms de frente, la verdad.
Saludos!


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Lo dicho, si queréis intentar jugar a otro WG, sea de la segunda guerra mundial, de la tercera o napoleónico, o fantástico me ofrezco para TdA.

Estimado Gaspacher, si que se podía hacer un WG pero en el hilo de César Vs. Alejandro. A ver si se acaba ya tanta oratoria barata de salón y se demuestra que cuatro palos afilados y varios modositos a caballo sumergidos en la neblina de la leyenda no vastan para detener las armas de Roma.

Sólo para despeinar un poco a la hetaira alejandrina. :wink:

PD. Pero tú en el TdA ni en broma. Tú en primera fila para darles pal pelo a esos disolutos helenos :2:

AVE


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Se queda uno sin internet un par de días (Timofónica y su "rapidísimo" servicio técnico, ya se sabe) y la que se monta :roll:

Por cierto sergiopl, de traición nada que nuestro trato es anterior al trato con el cabo de Bohemia :cool:

En cuanto a lo del comunismo, una pequeña "apreciación" Gaspacher, en el momento que acepté el acuerdo es Alemania la que ha negociado con la URSS para hacer desaparecer a Polonia (el regimen más parecido al de la España Nacional) que hay en Europa y ha consentido la anexión a la URSS de Estonia, Letonia y Lituania, ha abandonado a merced de los soviéticos a Finlandia y a Rumanía, no lo olvidemos :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado