El Mundo en llamas, 1940

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado Gaspacher, el sistema no está mal, pero una duda:

Los movimientos que están archivados hasta el final de la 1ª quincena de agosto siguen siendo válidos.

La duda está en la 2ª quincena. ¿Siguen siendo válidas las órdenes que enviaste o se borran?. Pues si las das por válidas, Sergiopl tendría que mandar su orbat para esa segunda quincena.

Un saludo.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Incluso ese sistema lo veo muy complicado, ¿por que el "Scharnhorst" y el "Gneisenau" se van a encontrar con el convoy? (y que Dios los pille confesados si deciden enfrentarse al "Barham :cool: ).

En mi idea, la Batalla del Atlántico se debatiría en plan estadístico. Digamos que tu quieres mantener 5 buques corsarios en el Atlántico Central y Sur (como en tu ucronia).

Pues bien, consideraríamos la media de buques hundidos por mes de los corsarios (creo que eran algo así como 3-4 al mes), y el número de corsarios hundidos si se realiza una caza: pongamos que yo envio a la Fuerza H y 3 agrupaciones de cruceros... que hundirían 1 de cada 5 o uno de cada 10 corsarios que salieran (habría que consultar los datos reales).

Yo tengo un sistema de convoyes ya listo, y habría que ver que posibilidades tendrías de romperlo. En éste caso, yo postearía el sistema completo y consideramos que en el plazo de un mes (o menos) tu ya sabrás en que consiste (de hecho las fechas de partida las conocerías via espionaje, como en la realidad).

El problema principal es la simultaneidad de las acciones... tal vez sea necesario ser un poco "irreales" en ese aspecto. Pero podríamos hacer esto:

Cada bando publica las acciones que piensa llevar a cabo en los tres meses siguientes, y luego las ordenamos.

A ver si me explico, que me enrollo como una persiana:

Gaspacher (resumo, podría ser algo mas detallado):

- Desde Agosto inicio una campaña contra el comercio marítimo, empleando submarinos y buques corsarios.
- Al mismo tiempo lanzo una ofensiva aérea a gran escala contra Gran Bretaña, centrándome en las estaciones de radar y los aerodromos.
- El 21 de Septiembre, lanzo la operación "León Marino".

Sergiopl

- A finales de Octubre, lanzo una ofensiva contra Libia tras reforzar las tropas de la WDF con material enviado desde Gran Bretaña.

Esto se lo enviamos al árbitro y el lo postea tal cual, y entonces yo veo que la ofensiva contra Libia es imposible, porque la ofensiva aérea indica que hay peligro de invasión (a lo que habría que añadir los informes de inteligencia sobre la concentración de tropas alemanas y medios de desembarco en la costa del Canal).

Entonces yo cancelo el envio de refuerzos a Egipto (que deberían haber salido en Septiembre) y tengo que centrarme en plantear contramedidas a la ofensiva aérea y a León Marino, y tu puedes replicar con contramedidas (eso sería el debate).

El debate sobre la Batalla del Atlántico tendría que ser anterior o posterior al de la BdI/León Marino... aunque alguna cosa podríamos meter por el medio.

Y una vez León Marino fracasara :twisted: , pues comienza tu ofensiva en el N. de África, entonces estaré yo un poco screwed :? ...

Cuando nos tiremos de los pelos en algún tema, el árbitro decide simulando la acción y/o tirando de datos reales.

De esa manera en una semana podemos llegar a Noviembre de 1940 o mas... y seguir a ese ritmo (de hecho cuando no haya grandes operaciones aún se avanzará mas rápido, porque las acciones serían navales y aéreas, que deberán ir en plan mas o menos automático... porque de lo contrario deberemos manejar flotas de un lado a otro del mapa).

Para las batallas navales del Pacífico... deberemos asumir que cuando por ejemplo Joe Lewis envie a la Armada Imperial contra Midway, los americanos podrán reaccionar enviando a la Pacific Fleet (si no la tienen en San Diego).

Menuda manera de empezar el sábado... :crazy:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl

Ese fue un caso real y por eso lo he puesto como ejemplo, creo que fue el convoy SL-57, una vez localizado por los BB alemanes, guiaron un U-boot hasta él y torpedeo a 5 mercantes y al Barham.

Para todo lo demás yo también prefiero utilizar la estadistica, a menos que se incluyan nuevas tácticas como el sistema de convoyes que mencionas, que obligen a idear nuevas frmas de romperlas.

Valerio

Las ordenes continuarían iguales.

edito para añadir que el acorazado fue otro, pero como no recuerdo cual he puesto el primero que recorde :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Entonces que Sergiopl mande su orbat para la 2ª quincena y hacemos una prueba basándonos en lo que ya habeis expuesto.
A ver como sale.

PD. Si os parece bien, claro.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Por mi no hay problema, de hecho recuerdo que en la primera quincena dio inicio una campaña aérea sobre los aeródromos enemigos, y sus escuelas de vuelo. :twisted: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Eso suena muy pérfido, más propio de los británicos :cool:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

La guerra es cruel, :twisted: :twisted: :twisted: :roll: y si consigo eliminar un par de cursos de sus escuelas (no se cuanto duraban pero supongo que más de un mes), con lo cual podría cargarme 440 futuros pilotos y reducir su ritmo de trabajo el daño puede ser invaluable. :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:La guerra es cruel, :twisted: :twisted: :twisted: :roll: y si consigo eliminar un par de cursos de sus escuelas (no se cuanto duraban pero supongo que más de un mes), con lo cual podría cargarme 440 futuros pilotos y reducir su ritmo de trabajo el daño puede ser invaluable. :cool:


Ya... y los pilotos noveles se quedan esperando a que los bombardeen, son jóvenes, no tontos ni sordos (la alarma antiaérea mete un ruido que te cagas)... sin contar con la dudosa precisión de los bombarderos de la SGM... ¡no tenían LGB!, te lo recuerdo. Y si es de noche ni te cuento... las bombas no caen ni en el mismo condado :mrgreen:

El acorazado fue el "Malaya", y Lütjens (sabiamente) decidió apartarse y esperar a que un submarino lo torpedease (pero eso no va a pasar siempre, mi teutón amigo :cool: ).

PD: Estoy confuso, lo que hemos expuesto es bastante diferente... ¿que dirección tomamos?... y ya puestos... ¿donde está el resto de la gente?, voy a tener que poner un pié en Londres y otro en DC para dirigir el Mundo Libre yo solito... que agobio, ¡Yorktown, donde estas! :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Y por eso lance un ataque pequeñito con Me-110C, que entraron por una dirección y luego variaron el rumbo una vez sobrepasada la cadena de radares, con lo cual esos pilotos noveles no tenían ni idea de lo que se les venía encima. Realizando el ataque con incendiarias que quemarían la escuela, y posteriormente y ya de noche (el primero fue media hora antes del anochecer) con bombarderos que atacarían un objetivo iluminado por las llamas, con lo que aumentaría la precisión y mucho ya que podría realizar el ataque desde 2.000mts.

El Malaya tienes razón, simplemente pase de buscarlo al ser un ejemplo. :roll: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Y por eso lance un ataque pequeñito con Me-110C, que entraron por una dirección y luego variaron el rumbo una vez sobrepasada la cadena de radares, con lo cual esos pilotos noveles no tenían ni idea de lo que se les venía encima. Realizando el ataque con incendiarias que quemarían la escuela, y posteriormente y ya de noche (el primero fue media hora antes del anochecer) con bombarderos que atacarían un objetivo iluminado por las llamas, con lo que aumentaría la precisión y mucho ya que podría realizar el ataque desde 2.000mts.

El Malaya tienes razón, simplemente pase de buscarlo al ser un ejemplo. :roll: :twisted: :twisted:


Anda que menudo ataque "de gabinete"... ¿y si yo ataco justo en el momento que estés dando uno de tus discursitos (cuestión de tirar de historia para saber donde está AH un día determinado)?, ¿acabarás con el mostachín chamuscado?, ese es exactamente el tipo de órdenes que debemos evitar... (por cierto, no hubieran muerto ni 40 de esos 440 pilotos a los que quieres "incinerar").

Yo lo que propongo, por cierto, es dar unas directrices MUY generales para 3 meses (o mas, desde luego no ir de quincena en quincena) y luego debatir en base a los puntos que salgan de esas directrices.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Pues son 40 menos (aunque con el ataque nocturno creo que serían mas), mas las instalaciones y gran parte del material didáctico que afectara a las siguientes promociones, y de ataque de gabinete nada, son una serie de ataques sistemáticos que afectan a radares, y aeródromos a lo largo de todo agosto, y si no encuentras contramedidas seguirán en septiembre.

Es una batalla solo que aérea.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Por motivos ajenos al tema:

DIMITO DEL TdA

Un saludo.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Pues son 40 menos (aunque con el ataque nocturno creo que serían mas), mas las instalaciones y gran parte del material didáctico que afectara a las siguientes promociones, y de ataque de gabinete nada, son una serie de ataques sistemáticos que afectan a radares, y aeródromos a lo largo de todo agosto, y si no encuentras contramedidas seguirán en septiembre.

Es una batalla solo que aérea.


Bueno... pues ya no hay TdA, salvo que tercioidiaquez tome el relevo de Valerio o milagrosa reaparición de urquhart (te dije que los íbamos a espantar a todos... menudo par de frikis somos :crazy: ).

Y si que son ataques de "gabinete", porque son muy sencillos "en el gabinete", pero no tan sencillos en la realidad.

No entro en detalles, porque si no nos liaremos como en el caso del "Channel Dash", el número de pilotos o los destructores disponibles en Septiembre de 1940 (te gano 3 a 0 :mrgreen: ).

Si quieres, y por ver lo que sale, voy poniendo las acciones que pensaba realizar hasta Noviembre de 1940 y tú luego pones las tuyas... hacemos una especie de guión concertado y nos liamos a discutir cada caso (con límite de tiempo, como si fuéramos ZP y Rajoy :mrgreen: ).

Estos eran mis planes para el periodo anterior a las elecciones americanas:

1º Lanzar la operación MENACE contra Dakar en Octubre, pero con el doble de fuerzas que las empleadas en la realidad (supeditada a lo que suceda en el Canal).

2º Ofensiva contra el África Oriental italiana, también en Octubre (llevo acumulando fuerzas en la zona desde el principio del juego).

El plan para el sistema de convoyes ya lo pondré cuando "pactemos" el guión del debate para ésta primera fase, y también tengo preparados los planes para la defensa de Egipto y de Gran Bretaña (por tierra, mar y aire :cool: ).

Si te apetece seguir, pon tu lista de operaciones hasta Noviembre y empezamos a discutir... aunque sin nadie que arbitre me temo que nunca pasaremos del 15 de Agosto de 1940 :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Espero que Valerio recapacite y vuelva, de lo contrario se abre la licitación de puestos en el TdA, lo de urquhart me preocupa pues hace mucho que no sabemos de él. :cry: :cry:

Mis operaciones eran:
Agosto


:arrow: Ataques sostenidos sobre los aeródromos del sur de Inglaterra, puede que te parezca de gabinete, pero use resultados reales para planificarlos, y debido a que serían realizados por cazas y no por bombarderos prometían mucho. Iniciar el desminado del canal.

:arrow: Ya que no interceptaste mis convoyes a Libia adelantar la ofensiva de septiembre a la segunda quincena de agosto, y detenerla tras la conquista de Sollum, (las ordenes ya estaban dadas).

:arrow: Atacar por sorpresa Freetown con la flota italiana esa misma quincena, (los planes ya estaban hechos faltaba que los enviase Apónez).

septiembre
:arrow: Dependiendo del resultado de las acciones anteriores Seelowe. :?: :?:

:arrow: A finales de septiembre realizar una ofensiva sobre Alejandría desde Libia incluyendo el DAK y el AOI simultáneamente, (los planes también estaban hechos).


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Un aspecto que creo que no se comentado todavía en este hilo y que yo considero muy importante es el de los servicios de inteligencia. Los británicos, gracias al trabajo inicial de los polacos, eran capaces de descifrar muchos de los mensajes transmitidos por los alemanes usando Enigma. Los soviéticos tenían espías y confidentes en el Reino Unido y los Estados Unidos que les pasaban de todo. Muchas veces Stalin estaba mejor informado de lo que sabían Roosevelt o Churchill que algunos de sus asesores más cercanos.

Los alemanes, y los italianos cuando actuaron en coordinación con los alemanes, muy pocas veces pudieron usar la sorpresa porque los aliados casi siempre sabían lo que iban a hacer, especialmente la Luftwaffe, ya que estos últimos eran muy descuidados con su uso de Enigma. Cuando hablemos aquí sobre supuestos escenarios deberíamos tener esto en cuenta.

Saludos


freedom ain't free

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados