Los soldados de la Wehrmacht post-1945

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 23 Nov 2009, 03:48

Mensaje por stalingrado1971 »

Apónez escribió:
stalingrado1971 escribió:Una vez terminada la guerra no creo que los alemanes fueran a convivir en santa paz con los balticos o respetareles su nacion , sin duda serrian anexados al reich y la poblacion civil con un destino igual al de ucrania , bielorusia y rusia


No necesariamente pues los nazis no consideraban a los bálticos eslavos :roll:

Anexión al Reich, muy factible, mismo trato que ucranianos, rusos o bielorrusos, muy poco probable


Tampoco los consideraban pueblos germanicos (arios) , asi que el trato anexionados o no , no creo que fuera a ser igual al de un pueblo ario , en si creo que serian considerados como de segunda o tercera categoria , el trato y derecho que fuesen a tener ...no se , pero si seria interesante saber que planearían los alemanes con ellos una vez ganada la guerra....saludos cordiales.


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Un dato curioso que lei hace tiempo es que en los primeros años de la RFA, el ministerio del interior, o el de justicia, no me acuerdo, tenia mas exafiliados al NSDAP, que en la epoca del III Reich, ademas, en la RFA, la policia estaba infestada de antiguos SS.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Los pueblos ugro-fineses (finlandeses, estonios y húngaros) no eran despreciados por los nazis, ni mucho menos. Baste decir que entre estas tres nacionalidades se otorgaron 14 Cruces de Caballero.

Respecto a letones y lituanos, fueron unos excelentes colaboradores. Jamás fueron considerados eslavos, jamás fueron sometidos a limpieza étnica, y en esos países se recibió a los alemanes como libertadores de los auténticos genocidas de los pueblos bálticos: los soviéticos.

Letones y lituanos ganaron 12 Cruces de Caballero. Sin embargo, los rusos, ucranianos y bielorrusos que lucharon al lado de Alemania tenían prohibido el acceso a la Cruz de Hierro y por eso se creó una condecoración exclusiva para ellos, la Medalla de los Pueblos del Este, única condecoración del Reich sin una cruz gamada o un águila.

En cuanto al capitán Nugiseks, es un héroe nacional en Estonia, y merece todos mis respetos. No sé qué tiene de repugnante este hombre.


Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Cartaphilus escribió:
Respecto a letones y lituanos, fueron unos excelentes colaboradores. Jamás fueron considerados eslavos, jamás fueron sometidos a limpieza étnica, y en esos países se recibió a los alemanes como libertadores de los auténticos genocidas de los pueblos bálticos: los soviéticos.



Y tras recibir como liberadores a los alemanes, procedieron a exterminar de forma entusiasta a sus vecinos judíos -3.800 en 4 días sólo en Kaunas, como ya narré en mi anterior post. Eso sí, no hubo "limpieza étnica" :roll:


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Código: Seleccionar todo

En cuanto al capitán Nugiseks, es un héroe nacional en Estonia, y merece todos mis respetos. No sé qué tiene de repugnante este hombre.


querras decir que no tiene de repugnante. Yo por mi parte, te lo regalo. Amigo de los Nazis, eso es lo que fue, un fascista.


Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Algunos links donde pueden verse fotografías de los trágicos días del 25/29-VI-1941:

http://www1.yadvashem.org/yv/en/exhibit ... uly/06.asp

July 27, 1941
Jews from Kovno, Lithuania, before their execution, being led by Lithuanian militia to the Seventh Fort


http://www.ushmm.org/wlc/media_ph.php?l ... diaId=1958
Lithuanian militiamen in Kovno round up Jews during an early pogrom. Kovno, Lithuania, June 25-July 8, 1941.


http://www.ushmm.org/wlc/media_ph.php?l ... diaId=1942

Crowd views the aftermath of a massacre at Lietukis Garage, where pro-German Lithuanian nationalists killed more than 50 Jewish men. The victims were beaten, hosed, and then murdered with iron bars. Kovno, Lithuania, June 27, 1941.


Bastan estos pocos ejemplos hallados tras una rapidísima búsqueda en Google:

http://images.google.es/images?source=i ... a=N&tab=wi

Quién quiera ver, que vea.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Volksjagër escribió:

Código: Seleccionar todo

En cuanto al capitán Nugiseks, es un héroe nacional en Estonia, y merece todos mis respetos. No sé qué tiene de repugnante este hombre.


querras decir que no tiene de repugnante. Yo por mi parte, te lo regalo. Amigo de los Nazis, eso es lo que fue, un fascista.


Tus argumentos me desarman…

Supongo que eso convierte a los finlandeses y a Mannerheim en fascistas también, al fin y al cabo lucharon junto a los alemanes, y a los ingleses y norteamericanos en comunistas, al fin y al cabo fueron aliados de estos y sin ellos la URSS hubiese caído.

O tal vez solo era un patriota estonio que luchaba por su país junto a aquellos que le libraron del yugo soviético, esos repugnantes comunistas que 10 años antes habían exterminado a millones de ucranianos en el holodomor.

Por cierto, curioso tu Nick. ¿No estará equivocado?

Shrike

Está bien, hubo limpieza étnica con los judíos, que todo hay que matizarlo, sin e4mbargo no anula ninguna de las otras consideraciones.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Gaspacher escribió:
Shrike

Está bien, hubo limpieza étnica con los judíos, que todo hay que matizarlo, sin e4mbargo no anula ninguna de las otras consideraciones.


Es decir, fueron entusiastas cómplices del holocausto judío pero hay que verlo como una "lucha de liberación nacional".

Pues no, en el contexto de la Europa Oriental del verano de 1941 es ahistórico tratar de separar una cosa de la otra, ya que tanto el anticomunismo como el antisemitismo estaban íntimamente ligados y formaban una misma unidad ideológica.

Por otro lado, no todos los lituanos, estonios, letones, ucranianos y polacos recibieron con los brazos abiertos y como liberadores a los nazis. ¿A caso todos ellos fueron entonces "anti-patriotas", a diferencia de los asesinos de judíos?

Un saludo,


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Todos los lituanos, estonios, y letones que recibieron con alegría a los nazis colaboraron con las matanzas de judios? Era antisemita Churchill, su odio al comunismo es conocido, el propio NKVD se referia a él como Cerdo

Fue una lucha de liberación nacional, habían sido ocupados militarmente 2 años antes, y supongo que a todos los que aceptaron la ocupación hay que considerarlos corresponsables de los crímenes soviéticos, hubiesen mandado ellos a alguien al gulag o no.

Los polacos fueron invadidos por los nazis y perdieron su independencia, y los ucranianos fueron tratados poco menos que como esclavos, eso no ocurrió con los países bálticos.

¿Todos los comunistas de los años 30 serían entonces cómplices de los que crearon el holodomor, y los gulag?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

entusiastas cómplices del holocausto judío



Supongo que hombres como Salas Larrazabal, Otero de Arce, Ibarreche Arriaga o Martínez Esparza también estaban totalmente al tanto del holocausto y eyaculaban de gusto pensando en judíos gaseados.

Supongo que esta foto también os causa arcadas:

Imagen

Esta es de especial mal gusto:

Imagen


Y esta ya es para hacer una denuncia en La Haya:

Imagen



Aco de sectarios.


Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Gaspacher escribió:¿Todos los lituanos, estonios, y letones que recibieron con alegría a los nazis colaboraron con las matanzas de judios? Era antisemita Churchill, su odio al comunismo es conocido, el propio NKVD se referia a él como Cerdo


Como he subrayado en mi anterior post, en el contexto de la Europa Oriental durante ese periodo. Así que no me andéis saliendo por la tangente metiendo broza y palabras que no he escrito en mis mensajes -mencionando a Churchill sin venir a cuento, por ejemplo-, por favor.

Por otro lado, supongo que se puede diferenciar entre quién tomó las armas al lado de los nazis - caso de todas las milicias de "patriotas" asesinas de judíos- y todos aquellos a los que no les pareció mal que se asesinase a sus vecinos judíos por las calles o se les deportase a "alguna parte" sin que jamás se volviese a saber de ellos.

Cartaphilus escribió:Supongo que hombres como Salas Larrazabal, Otero de Arce, Ibarreche Arriaga o Martínez Esparza también estaban totalmente al tanto del holocausto y eyaculaban de gusto pensando en judíos gaseados.


Supongo que es ser muy ingenuo pensar que nadie que estuviese en los territorios ocupados de la URSS en ese verano de 1941 no estuviese al tanto de alguna de las muchísimas matanzas de judíos que tenían lugar en público, sin ningún intento para ocultarlas.

Un saludo,


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Shrike escribió:
Gaspacher escribió:¿Todos los lituanos, estonios, y letones que recibieron con alegría a los nazis colaboraron con las matanzas de judios? Era antisemita Churchill, su odio al comunismo es conocido, el propio NKVD se referia a él como Cerdo


Como he subrayado en mi anterior post, en el contexto de la Europa Oriental durante ese periodo. Así que no me andéis saliendo por la tangente metiendo broza y palabras que no he escrito en mis mensajes -mencionando a Churchill sin venir a cuento, por ejemplo-, por favor.

Por otro lado, supongo que se puede diferenciar entre quién tomó las armas al lado de los nazis - caso de todas las milicias de "patriotas" asesinas de judíos- y todos aquellos a los que no les pareció mal que se asesinase a sus vecinos judíos por las calles o se les deportase a "alguna parte" sin que jamás se volviese a saber de ellos.



Y yo desde el principio mencione que por esa regla de tres todos los aliados occidentales fueron cómplices de los crímenes de sus aliados soviéticos.

Supongo que se podrá diferenciar entre quienes permitieron a los soviéticos las deportaciones a los gulag y quienes colaboraron con ellas, o entre aquellos que lucharon por la independencia de sus países, Ucrania, Lituania, Estonia, Letonia, y Finlandia contra los rusos, y Grecia, Polonia, Yugoeslavia y los demás contra los alemanes, curiosamente esos mismos aliados que fueron a la guerra por la invasión alemana de Polonia, 5 años después miraron a otro lado mientras los rusos se la quedaban, junto a las republicas bálticas, Hungría, Rumania, Bulgaria, Albania, etc.

¿Por cierto, las medallas logradas por el ejército soviético causan esa misma repulsión? A mí no, ya que defendieron su patria mas alla del deber, lo que me causa repulsión son los crimenes, sean gulag, holodomor, ejecuciones sumarias, o solución final.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Gaspacher escribió:
Supongo que se podrá diferenciar entre quienes permitieron a los soviéticos las deportaciones a los gulag y quienes colaboraron con ellas, o entre aquellos que lucharon por la independencia de sus países, Ucrania, Lituania, Estonia, Letonia, y Finlandia contra los rusos, y Grecia, Polonia, Yugoeslavia y los demás contra los alemanes, curiosamente esos mismos aliados que fueron a la guerra por la invasión alemana de Polonia, 5 años después miraron a otro lado mientras los rusos se la quedaban, junto a las republicas bálticas, Hungría, Rumania, Bulgaria, Albania, etc.


He de confesar que me sorprende observar una defensa tan apasionada de una gente que, como poco, se la puede calificar sin caer ni en el error ni en la falsedad de cómplices entusiastas del asesinato de sus compatriotas judíos en Lituania, Estonia y etcétera.

¿Por cierto, las medallas logradas por el ejército soviético causan esa misma repulsión? A mí no, ya que defendieron su patria mas alla del deber, lo que me causa repulsión son los crimenes, sean gulag, holodomor, ejecuciones sumarias, o solución final.


Entonces entiendo que estamos de acuerdo, el totalitarismo en sus diversos colores es una lacra. Pero, ¿por qué tratas de salvar la cara a esos "patriotas" lituanos, estonios y etcétera que protagonizaron o fueron cómplices del asesinato en masa de judíos en verano de 1941? ¿Tan díficil es aceptar que, en la Europa Oriental -en sentido amplio, incluyendo a Alemania- desde la década de 1920 hasta 1945, antisemitismo y anticomunismo iban de la mano, que no existía una cosa sin la otra? ¿Que ser antinazi no es igual a ser estalinista?

De verdad, no entiendo este sectarismo absurdo :crazy: :crazy:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Tal vez para mí los crímenes son responsabilidad de sus autores, y no de un ente abstracto como Lituania, o Estonia, y decir que todos fueron cómplices de ellos es muy fácil, sin embargo, es una suposición que no tiene en cuenta algo tan simple como el hecho de que los soldados iban armados, ¿Te habrías interpuesto entre ellos? Yo así en frio ya te digo que ni harto de orujo.

¿Fue el capitán de la foto que nos ocupa partcipe de esos asesinatos? Si lo fue es repulsivo, si no lo fue que lleve una condecoración ganada mientras luchaba por la independencia de su patria es un orgullo, al igual que miles de soldados soviéticos que lucharon por la suya, por más que defendiesen un régimen atroz.

Sí, los totalitarismos son una lacra, pero no menos que las democracias cuando deciden mirar a otro lado, y no me refiero solo a la entrega de media Europa a los totalitarismos comunistas, sino sin ir ams lejos a la actitud actual referida a Sudán, Pakistan, Corea del Norte, Cuba, y tantos y tantos lugares, con tantas y tantas ideologías distintas, y eso por no hablar de la protección de ciertos regímenes totalitarios por las democracias durante la guerra fría.


Yo no comprendo a los sectarios que solo ven lkos defectos de un lado :shock:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

Shrike escribió:¿por qué tratas de salvar la cara a esos "patriotas" lituanos, estonios y etcétera que protagonizaron o fueron cómplices del asesinato en masa de judíos en verano de 1941?

No todos fueron participes de esas masacres, la gente que no estaba de acuerdo no podia hacer mucho frente a los panzers.( Acordate que la población no estaba armada). Cons respecto a los soldados que peliaron por su país mientras no hayan cometido crimenes de guerra, no veo que tiene de malo portar una medalla por sus servicios sea del bando que sea.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado