Dudas de todo tipo

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Dudas de todo tipo

Mensaje por gero26 »

Abc veo que tienes conocimientos, por eso te pregunto si sabrías decirme de las perdidas, tanto humanas como materiales, de los diferentes paises.
desde ya muchas gracias


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Dudas de todo tipo

Mensaje por ACB, el Mutie »

Primero, es ACB, no acb :guino:

Segundo, tengo las bajas soviéticas que fueron 11,29 millones de bajas irrecuperables y 18,34 millones de heridos y enfermos.

Fuente: "Soviet Casualities and Combat Losses in the Twentieth Century", por G.F.Krivosheev.

Del resto de naciones no tengo datos concretos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Dudas de todo tipo

Mensaje por alejandro_ »

Segundo, tengo las bajas soviéticas que fueron 11,29 millones de bajas irrecuperables


¿No eran 8.8 millones?

Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Dudas de todo tipo

Mensaje por ACB, el Mutie »

8,8 millones sale en la wiki inglesa, Krivosheev da 11.285.057 bajas irecuperables en la página 97 y 11.285,1 miles en la página 105.

Saludos

PD: Por lo que veo, en la wiki hacen unos ajustes teniendo en cuentra otras literaturas a parte de Krivosheev, quitando bajas irrecuperables en el campo de los desaparecidos alegando que una cierta cantidad volvió al país, por eso la cifra es diferente.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Dudas de todo tipo

Mensaje por gero26 »

ACB, el Mutie escribió:Primero, es ACB, no acb :guino:

Segundo, tengo las bajas soviéticas que fueron 11,29 millones de bajas irrecuperables y 18,34 millones de heridos y enfermos.

Fuente: "Soviet Casualities and Combat Losses in the Twentieth Century", por G.F.Krivosheev.

Del resto de naciones no tengo datos concretos.

Saludos

perdón por el error ACB jeje. gracias por la data

imagino que si es difícil conseguir datos sobre bajas humanas, mas difícil debe ser conseguir sobre perdidas de equipos, sean blindados o aeronaves


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Dudas de todo tipo

Mensaje por ACB, el Mutie »

Imagen
Esta imagen, es teóricamente un KV-12. La descripción del KV-12 era la de un proyecto para usar un lanzafumígenos y también disparar agentes tóxicos.

¿Es eso correcto?

Saludos

PD: Sí, se trataba d eun KV-12. Ya he encontrado la respuesta.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
carras
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2012, 12:09

Dudas de todo tipo

Mensaje por carras »

Tengo una duda respecto al paracaidismo belico, segun un teniento coronel de enseñanza, el primer acto belico de paracaidistas en la historia fue llevado a cargo por alemanes en el fuerte de ***** (no recuero el nombre pero creo que era belga), pero en el canal historia he visto que fueron los rusos los precursores y que los alemanes no hicieron mas que ir a remolque en este aspecto. ¿Algun forero experto puede sacarme de la duda? le he dado muchas vueltas a internet y hay arena en ambos costales.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dudas de todo tipo

Mensaje por de guiner »

Estimado carras, si no me equivoco el primer salto en acción de guerra lo realizó el teniente de "Arditi" Alessandro Tandura en la noche del 8-9 de agosto de 1918 desde un Savoia Pomilio a 1.600 pies.

Il primo paracadutista al mondo in azione di guerra:

http://it.wikipedia.org/wiki/Alessandro_Tandura

Imagen
Savoia Pomilio SPIII

Un saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas de todo tipo

Mensaje por Vael »

No se donde poner esta sugerencia asi que la dejo aqui. :wink:
Estoy intersado en en el tema de los Españoles en el Ejercito Frances de la Segunda Guerra Mundial, busco por internet libros sobre el tema y no encuentro casi nada. ¿Me podriais decir libros que traten del tema? principalmente en castellano.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dudas de todo tipo

Mensaje por de guiner »

Estimado Vael, creo que por ahí hay un tocho (948 páginas) que se llama "Republicanos españoles en la Segunda Guerra Mundial", de Eduardo Pons Prades.

42 €. :cool2:

No lo he leído pero debe ser la Biblia en pasta. Imagen

Si se publicó en el 2003 a lo mejor han sacado alguna edición más barata.

También está por ahí "Españoles en la liberación de Francia: 1939-1945", de Félix Santos.

Sus órdenes. :saludo2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas de todo tipo

Mensaje por Vael »

Gracias por las referencias estimado. :wink:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Dudas de todo tipo

Mensaje por de guiner »

Ya te pasaré otras y más baratas. Estoy en ello. :cool2:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas de todo tipo

Mensaje por Vael »

Toda informacion sera bienvenida, y contra mas tecnica (organizacion, armamento, etc ...) sea mejor. :wink:


Kauyon
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2010, 23:17

Dudas de todo tipo

Mensaje por Kauyon »

Yo tengo una duda respecto al destino de los soldados al ser reclutados; es decir, cuando un soldado se alistaba o era reclutado, como se decidia el rol de dicho soldado?
Supongo que el tipo de unidad (Ejercito, Marina, Fuerzas aéreas, Infanteria de Marina, paracaidistas, etc) era escogido por el soldado, pero una vez escogido esto, tenia más poder de decisión? Por ejemplo, un recluta de las fuerzas aéreas podía escoger si ir para caza o bombardeo, y dentro de este para ser piloto/ametrallador/observador, o simplemente lo destinaban a un sitio u otro por puro azar?
Y dentro de las unidades de infanteria (incluyendo aqui todos los tipos), ya supongo que el hecho de ser destinado a fusilero o a servidor de mortero (por ejemplo) era más aleatorio, pero se tenían en cuenta aptitudes previas del combatiente?

Esto sobretodo estaria destinado a responder el hecho de que (por lo que leí), en un ejercito como el USA solo el 35% (creo que el numero estaba por allí) de hombres reclutados terminaban entrando en combate, mientras que el resto eran destinados a apoyar a dicho combatiente (logística, transporte, etc); entonces, si tu te alistabas/eras reclutado, escogías si ibas a una unidad de combate, o solo ibas si entrabas por "sorteo"?


Gracias y saludos


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Dudas de todo tipo

Mensaje por flanker33 »

Estoy intersado en en el tema de los Españoles en el Ejercito Frances de la Segunda Guerra Mundial, busco por internet libros sobre el tema y no encuentro casi nada. ¿Me podriais decir libros que traten del tema? principalmente en castellano.


Hola Vael, yo tengo el libro que comenta Valerio, "Republicanos españoles en la Segunda Guerra Mundial" , y aunque lo compre con muchas espectativas (a mi me costó 38 €), al final me desilusionó un tanto. Tiene un montón de información sobre los españoles que sirvieron en la resistencia francesa (el autor estuvo en ella), pero bastante menos sobre los encuadrados en el Ejército Francés, aunque es bastante interesante lo que escribe sobre la participación española en la Legión Extranjera, al menos para mi por lo desconocido del tema, aunque son más bien datos personales y de operaciones que técnicos, aunque algunos hay. Sobre las tropas españolas en las tropas de Lecrerc en Africa y la 2ª División Acorazada francesa en Europa, también hay algo, pero menos de lo que me gustaría.
También hay otro libro que trata de los españoles en la Legión Extranjera Francesa, que debe tener su apartado de la SGM, aunque no lo he leido:

http://www.novedadesconhistoria.com/nov ... es-postigo


Yo tengo una duda respecto al destino de los soldados al ser reclutados; es decir, cuando un soldado se alistaba o era reclutado, como se decidia el rol de dicho soldado?


Hola Kauyon, te recomiendo este libro que puedes conseguir en la red:

http://www.history.army.mil/html/books/ ... index.html


A modo de pequeñísimo resumen, habla por ejemplo que la US Navy y el US Marine Corps se nutrieron enteramente de voluntarios que escogían alistarse en esos servicios hasta finales de 1942, y que en un primer momento, en el Army se dejó escoger a los reclutas el destino, y que mayoritariamente se decantaban por el AAC, aunque eso no quiera decir que todos fueran a parar allí.
Habla de los diferentes niveles de selección de los reclutas para unidades del Army, como la selección física, intelectual o de especialidad en la vida civil, pero para estos, no habla que pudiesen escoger personalmente el destino, si no que eran enviados en función de sus resultados en los tests y de las necesidades de las unidades. Principalmente el test “intelectual” por llamarlo de alguna manera, tenía bastante peso, y hay alguna tabla que relaciona los resultados de dichos tests con las diferentes ramas del Army bastante esclarecedores, como por ejemplo que los más cualificados servían en “Finance” o “Chemical Warfare” y los menos en “Field Artillery” o “Engineers”, pero como te digo, si te interesa, creo que el libro está bastante bien.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados