Dudas de todo tipo

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Thomas:

no solo los brits, los canadienses también usaron el MkIII en Overlord.

Documentos gráficos:

Imagen

6 de junio de 1944. Los miembros del RCA con el Mk.III y los miembros de la RCN con el Mk.I

Imagen

Infantería Británica, septiembre de 1944. Operación Market Garden

Imagen
9 de agosto 1944. Canadienses con un prisionero alemán

Imagen

Infante canadiense en las cercanías de Arhem, 1945.

Más imágenes en http://en.wikipedia.org/wiki/Mk_III_helmet

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, no es tan ridiculo como el original, pero sigue sin ser un buen casco, al menos en lo que a protección de la nuca se refiere.

Siempre me he preguntado quién sería el responsable del diseño del "plato sopero", como dice York. Alguno lo sabéis?

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Luís, el plato sopero fue diseñado por John Brodie, de ahí el sobrenombre de Brodie Helmet, tomando como modelo el casco medieval inglés

Imagen

Sin comentarios...

El Brodie, tuvo más vida allá de la SGM, como en la siguiente fotografía

Imagen

1948, miembros del Haganah, patrullando

Algo de info acerca del sopero en los EUA

http://www.helmets.mar-prod.com/

http://www.worldwar1.com/dbc/helmet17.htm

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

OK. Roy, thanks.

Ciertamente con semejante inspiración no podía salir nada mejor. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
liambarcelona
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2012, 23:27

Re: Dudas de todo tipo

Mensaje por liambarcelona »

Sabeis de alguna web con fotos de los airborne saltando a Normadia el Dia D? No me refiero a las famosas fotos de Exeter, ni upotery.... si no el después.
Me gustaria saber si hay algúna aportación fotográfica de esa noche en terreno francés, gracias amigos.

saludos!


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Dudas de todo tipo

Mensaje por lololposlmao »

ACB sabes si el T-26 tuvo algún uso significativo después de 1941 y de ser así donde ?


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas de todo tipo

Mensaje por caudete »

¿creis que si USA no hubiera entrado en la guerra, en un hipotético caso Stalin habria llegado a Portugal?


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Dudas de todo tipo

Mensaje por lololposlmao »

caudete escribió:¿creis que si USA no hubiera entrado en la guerra, en un hipotético caso Stalin habria llegado a Portugal?


No lo creo si USA no hubiera entrado en la guerra los Nazis hubieran descubierto la Bomba atómica y ese régimen genocida se hubiera impuesto en Europa siguiendo con su brutal exterminio.

Pero gracias a dios y como les duele bastante a las viudas de los Nazis (Tienen un drama eterno) no paso :alegria:


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Dudas de todo tipo

Mensaje por rockybalboa »

caudete escribió:¿creis que si USA no hubiera entrado en la guerra, en un hipotético caso Stalin habria llegado a Portugal?


una de las causas de la derrota alemana es el masivo bombardeo de las ciudades alemanas en especial las industriales, por aviones estadounidenses, quizas sin la intervencion americana los alemanes hubiesen tenido suficiente material para si no avanzar hasta los urales, al menos conquistar una buena parte de la Rusia europea, ademas de la posibilidad de tener mas tropas en el frente del este


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Tengo un a duda que siempre me carcomió: Si en vez de atacar a Rusia en 1941, esperaba 10 meses y atacaba en mayo de 1942, existía la posibilidad de derrotar a la URSS???

Espero ansioso la respuesta

Atte


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Voy a ampliar un poco más mi planteo: "En un rapto de sentido común Hitler mira detenidamente el mapa de la URSS y se da cuenta que con 17 div. Panzer y 14 motorizadas, más un centenar de divisiones de infantería hipomóviles, le va a resultar un poco dificil derrotar a los rusos en una blitz.
Se baja de su pedestal y en un rapto de humildad se da cuenta que rusia es un bocado más grande que lo que su boca puede abarcar. Para peor en vez de comenzar el 15 de Mayo, por culpa de la campaña de los Balcanes y debido aun tardío deshielo que hizo desbordar los ríos, se ve en la obligación de postergarlo 4 semanas.
Entonces reune a los generales y les dice: "Muchachos, me parece que nos hemos equivocado con las previsiones para barbarroja. Tiene 300 div. de infantería, más 12.000 tanques, más 15.000 aviones (según el informe de inteligencia del general Kinzel que sabemos que era erroneo). Tiene una población de 250.000 millons de habitantes, el quintuple de alemania, y una capacidad industrial que triplica a la de alemania.
Por lo tanto, queridos generales, suspendamos Barbarroja para 1942. Mientras tanto hagamos lo siguiente:
1) Dupliquemos la producción militar y de pertrechos de todo tipo (tanques, aviones, ametralladoras, cañones etc)
2) Optimicemos y mejoremos los Panzer III, IV, STUG.
3) Creemos una docena más de div. Panzer y mecanizadas, como para tener 30 div. Panzer y 26 Div. Mecanizadas.
4) Diseñemos un tanque de unas 40 toneladas con un cañón de 75mm largo que pueda perforar a 1.000 mts una coraza de 100mm
5) Mientras tanto conquistamos el Norte de África, conquistamos turquia, siria, palestina, arabia saudita e irak.
6) Esto último nos permitirá ubicar para mayo de 1942 unas 20 divisiones en la frontera entre turquía y rusia, al sur del caucaso y a escasos 75 kilómetros de Bakú.
7) En el Oeste sigamos atosigando a Inglaterra desde el mar y el aire.

Teniendo en cuenta este planteo, mi pregunta es: ¿Se podía derrotar a la URSS?

Espero ansioso la respuesta


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Una última acotación: Tengamos en cuenta que los rusos no se van a quedar de brazos cruzados, sino que para 1842 van a tener muchos más T34 y KV1.

Aún así era posible derrotar a la URSS en (supongamos) unas 30 semanas???


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

FE DE ERRATAS: Quise decir 1942 y no 1842

Perdón :pena:


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Fijense que dije 30 semanas, lo cual estoy teniendo en cuenta no una Blitz como la de Francia y Polonia, sino que voy a tomar las previsiones como para una campaña en el invierno.

Atte


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Dudas de todo tipo

Mensaje por Super Mario »

Una última cosita: No me vengan con la teoría rebuscada de que Rusia iba a atacar a Alemania.

He leido en varios Post y artículos sobre el plan de atacar de la Urss. Si bien no me parece una hipótesis disparatada, hay que ser realistas y tener en cuenta que para 1942 los ejércitos soviéticos no estaban capacitados ni para organizar un desfile militar.

Recién con Bragation los rusos demostraron que eran un ejército maduro y eso fue en 1944 y luego de las lecciones aprendidas en Barbarroja, Stalingrado y Kursk.

Aparte Stalin no se iba a atrever a atacar a Alemania, porque en el fondo les tenía cierto miedo o respeto y sabía (después de la vergonzosa campaña de Finlandia y Polonia) que sus ejércitos todavía era novatos.

Atte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado