China

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

China

Mensaje por Radom »

:cool:

Si no me equivoco no se hablado el papel de China en la Segunda Guerra Mundial con un tema propio.

A grandes rasgos se podría decir que había tres bandos:

- El comunista con el psicópata Mao a la cabeza.

- El nacionalista con el "emperador" impoluto rodeado de una "corte" muy, muy corrupta.

- Y el japonés, con sus títeres de Manchukuo, el feudo de Wang Jingwei, y alguno más, no solo no perdía terreno cuando el resto de los frentes del Eje se desmoronaba cada semana, sino que lo amplió en 1944 con la operación Go-Daigo.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: China

Mensaje por nou_moles »

Radom escribió::cool:

Si no me equivoco no se hablado el papel de China en la Segunda Guerra Mundial con un tema propio.

A grandes rasgos se podría decir que había tres bandos:

- El comunista con el psicópata Mao a la cabeza.

- El nacionalista con el "emperador" impoluto rodeado de una "corte" muy, muy corrupta.

- Y el japonés, con sus títeres de Manchukuo, el feudo de Wang Jingwei, y alguno más, no solo no perdía terreno cuando el resto de los frentes del Eje se desmoronaba cada semana, sino que lo amplió en 1944 con la operación Go-Daigo.



hay un análisis de la guerra civil china muy completo y sucede también parte en la 2 G.M..


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Si no me equivoco no se hablado el papel de China en la Segunda Guerra Mundial con un tema propio.
ofende esta afirmacion
http://www.militar.org.ua/foro/mision-militar-alemana-en-china-1927-1938-t19978.html
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-mundiales-1939-t9346-105.html
de mi cosecha


Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

China

Mensaje por Ergenekon »

El Ejército Popular de Liberación de la República Popular China cumple 90 años:



AD UTRUMQUE PARATVS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados